Artillería lanzacohetes y misiles

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Mié Ago 10, 2022 12:12 pm

Alemania actualizará sus sistemas lanzacohetes M270 con asistencia israelí https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... nzacohetes
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor elozano el Jue Ago 11, 2022 7:32 am

Anda mira la misma empresa israelí que ha desarrollado el Lynx :pajaro1:
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor poliorcetes el Jue Ago 11, 2022 9:29 am

Orel escribió:Dinero, dinero y dinero. Las tres cosas básicas para la guerra. Y no sólo durante, también previamente para entrenamiento, mantenimiento y equipamiento antes de ir a la misma.
Pues la Federación Rusa tenía el presunto quinto presupuesto mayor del mundo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Lazarus el Jue Ago 11, 2022 9:42 am

Y con eso tenia que mantener unos miles de ICBMs, los Typhoon, una flota de cazas enorme, un numero de tanques y blindados escandaloso, y todo ello para proteger el pais con mayor superficie terrestre del mundo.

Que si, que metia mucha pasta, pero solo con mantener los ICBM y los submarinos balisticos, y ademas en las cantidades que lo hace, se le iba la mitad.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Mié Ago 31, 2022 1:03 pm

Los polacos, muy interesados en adquirir el sistema K239 CHUNMOO surcoreano. http://galaxiamilitar.es/polonia-mira-a ... os-unidos/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Lazarus el Mié Ago 31, 2022 6:28 pm

pagano escribió:Los polacos, muy interesados en adquirir el sistema K239 CHUNMOO surcoreano. http://galaxiamilitar.es/polonia-mira-a ... os-unidos/

Ese bicho es interesante, en un camion 8x8 llevas dos pods K-MLRS como si fuera un M270, pudiendo tirar 2x 6 pepinos a 80km guiados por GPS cada uno, el doble que Himars (1 Pod x 6) o 30% mas que Astros (2 Pods x 4) y en estudio una variante con alcance 200km.

Y que me fio mas del desarrollo en tecnologia de cohetes, sistemas de guiado, y en general, todo lo militar de Corea del Sur que de Brasil.
Porque estan mas "motivados".

Llegado a estas alturas, la unica ventaja que le veo al HIMARS es que tendran el PrSM, y con lo maricomplejines que somos aqui con los misiles de crucero ("Que pa que lo compras ?" "Que pa que lo quieres ?" "Pa que gastas el dinero ?")

K239 sobre camion 8x8, mas barato de comprar, operar y sin el amigo americano dando la turra.

Y si encima haces un pack con K9A2 para substituir M109, y K21/AS21 Redback para substituir a los Pizarros igual hasta te hacen descuento! :c7
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor ElPaso el Mié Ago 31, 2022 7:13 pm

Eso mismo pense yo Lazarus, les vendemos 8 A400m de los que nos sobran y a cambio nos llevamos 70 o 80 ATP k9 y docena y media de sistemas lanzadores cohete chumhoo, yo nos quitariamos de problemas de definicion de necesidad de adquisicion, problemas de financiacion... etc etc
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Xoancar el Mié Ago 31, 2022 7:50 pm

ElPaso escribió:Eso mismo pense yo Lazarus, les vendemos 8 A400m de los que nos sobran y a cambio nos llevamos 70 o 80 ATP k9 y docena y media de sistemas lanzadores cohete chumhoo, yo nos quitariamos de problemas de definicion de necesidad de adquisicion, problemas de financiacion... etc etc


Sastamente.
Ahora viene la segunda parte de la película ¿están por la labor?
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Mié Ago 31, 2022 7:51 pm

Xoancar escribió:
ElPaso escribió:Eso mismo pense yo Lazarus, les vendemos 8 A400m de los que nos sobran y a cambio nos llevamos 70 o 80 ATP k9 y docena y media de sistemas lanzadores cohete chumhoo, yo nos quitariamos de problemas de definicion de necesidad de adquisicion, problemas de financiacion... etc etc


Sastamente.
Ahora viene la segunda parte de la película ¿están por la labor?

¡ni de coña!
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Orel el Jue Sep 01, 2022 11:02 am

Lo pongo aquí porque no me funciona la opción de mover mensajes:
Augur escribió:
Orel escribió:Cómo se cargó España su experiencia en artillería cohete:
https://www.defensa.com/espana/como-esp ... ia-cohetes
Es lo que se llama visión opaca, o ceguera, de quien tomó u obligó a tomar la decisión. Que se lo digan a los rusos o a los ucranianos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Lepanto el Dom Sep 04, 2022 6:40 pm

El ministro de defensa polaco, en declaraciones a finales de agosto, anunció la intención de adquirir el sistema lanzacohetes sudcoreano, K239 Chunmoo, el Chunmoo K-MLRS lleva dos cápsulas de lanzamiento capaces de disparar diferentes calibres de cohetes. Puede disparar cohetes no guiados de 130 mm (20 cohetes por cápsula), cohetes no guiados de 227 mm (6 cohetes por cápsula) y cohetes guiados de 239 mm (6 cohetes por cápsula). Los cohetes de 130 mm tienen un alcance de 36 km, mientras que los de 230 mm tienen un alcance de unos 80 km para el no guiado y 160 km para la variante guiada.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor elozano el Vie Oct 07, 2022 3:37 pm

Visto que ya hay fondos para adquirir el tan esperado SILAM, podríamos debatir cual sera el elegido o cual es el preferido de la gente.

Para mi el elegido sera un desarrollo del consorcio SMS a partir del Astros 2000,aunque mi favorito es el Lynx/PULS de Elbit (lo mismo da la sorpresa siendo el tapado de KMW por aquello de made in EU)

Espero equivocarme en mi elegido por que veo que acaba en otro desastre como el Dragon
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor pagano el Vie Oct 07, 2022 7:23 pm

elozano escribió:Visto que ya hay fondos para adquirir el tan esperado SILAM, podríamos debatir cual sera el elegido o cual es el preferido de la gente.

Para mi el elegido sera un desarrollo del consorcio SMS a partir del Astros 2000,aunque mi favorito es el Lynx/PULS de Elbit (lo mismo da la sorpresa siendo el tapado de KMW por aquello de made in EU)

Espero equivocarme en mi elegido por que veo que acaba en otro desastre como el Dragon

Me pregunto qué pasará con la declaración conjunta de las ministras española y francesa en su última reunión en la que hablaban de lanzacohetes de campaña, vamos, que estaban dispuestos a vendernos a precio muy razonable los M270 que tenían almacenados. Aunque tengamos en cuenta que esa reunión fue antes de empezar la guerra de Ucrania y no sabemos si Francia los ha prometido a Ucrania. Los M270 serían ideales para el RALCA. Para los GACA, mi preferido es el israelí por la gran variedad de calibres y alcances (acordes con las especificaciones presentadas por el EME) que tienen además de gran variedad de cabezas de combate unitarias (nosotros no podemos tener munición de racimo).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor Pato Sentado el Vie Oct 07, 2022 9:29 pm

Se va a elegir la opción que aporte retorno industrial, les guste a los militares o no, aunque sea más lento o caro.
Y esa opción parece el conglomerado con Instalaza.
Defiendo la industria nacional pero hay que exigirle unos mínimos.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Artillería lanzacohetes y misiles

Notapor dejece el Vie Oct 07, 2022 9:56 pm

Pato Sentado escribió:Se va a elegir la opción que aporte retorno industrial, les guste a los militares o no, aunque sea más lento o caro.
Y esa opción parece el conglomerado con Instalaza.
Defiendo la industria nacional pero hay que exigirle unos mínimos.

También hay que exigirle un mínimo al ministerio
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados