Sistemas de artillería y morteros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Vorlon el Dom Nov 20, 2022 11:25 am

Porque la ATP con cadenas, no es tan cara y es muy eficaz en sus últimas versiones.

https://www.pucara.org/post/el-mortero- ... a-vigencia

Lo mismo sobre los morteros, fantástico articulo.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Lun Nov 21, 2022 12:22 pm

Consecuencias de disparar a cascoporro http://galaxiamilitar.es/el-error-de-pl ... cranianos/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Truquichan el Lun Nov 21, 2022 6:54 pm

pagano escribió:Consecuencias de disparar a cascoporro http://galaxiamilitar.es/el-error-de-pl ... cranianos/


No, son las consecuencias de no planificarlo* y uso alegre del "just in time"*. Si te metes en faena SIEMPRE dispara a cascoporro.

(*) Typisch deutsche Geschichte
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor ruso el Lun Nov 21, 2022 7:28 pm

Truquichan escribió:No, son las consecuencias de no planificarlo* y uso alegre del "just in time"*. Si te metes en faena SIEMPRE dispara a cascoporro.

Alemania planificará para Alemania, que pertenece a la OTAN, luego, si le cedes las piezas a los ucranianos, esa planificación ya no vale.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Truquichan el Mar Nov 22, 2022 8:36 am

ruso escribió:
Truquichan escribió:No, son las consecuencias de no planificarlo* y uso alegre del "just in time"*. Si te metes en faena SIEMPRE dispara a cascoporro.

Alemania planificará para Alemania, que pertenece a la OTAN, luego, si le cedes las piezas a los ucranianos, esa planificación ya no vale.

Pero es que es peor: no les vale ni a ellos.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Atticus el Mar Nov 22, 2022 11:20 am

ruso escribió:
Truquichan escribió:No, son las consecuencias de no planificarlo* y uso alegre del "just in time"*. Si te metes en faena SIEMPRE dispara a cascoporro.

Alemania planificará para Alemania, que pertenece a la OTAN, luego, si le cedes las piezas a los ucranianos, esa planificación ya no vale.



El que este libre de pecado....

Y aqui voy a soltar perorata. ¡A ver quien es el guapo que me habla de paniaguados! Y ahora que tengo vuestra atencion.... :a5 Es que esto de la "mala planificacion" tiene dificil remedio. ¿Quieres "planificacion"? Pues tienes que aceptar que vas a tener un buen monton de fabricas con maquinarias paradas y con los "señoros operaries" sentados con los brazos cruzados durante el noventa por ciento del tiempo. Porque tu tienes unas necesidades en la paz, que son bajisimas comparadas con las de la guerra. Asi que tu tienes tus factorias funcionando a "regimen de paz", porque si las tienes paradas te van a venir a hablar de "empresas cautivas", "sindicatos rapiñadores" y "vagos que no trabajan". Y si quieres tenerlas preparadas para un desgaste de medios del cuatrocientos por ciento.... Pues vosotros me direis. Asi que, vuelvo a repetir.... El que este libre de pecado....

Otro asunto es como ha estado funcionando Alemania en temas de defensa con el Merkelato, pero que eso en una consideracion general no tiene nada que ver.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Mié Nov 30, 2022 10:59 pm

https://www.youtube.com/watch?v=l2ztBcH4FRI
Dual eimos para la armada por cuatro millones
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor elozano el Jue Dic 01, 2022 4:04 pm

No es por nada, pero a 1 kilo de € por mortero me parece un poco pasado de vueltas ,¿no? Yo pensaba que era con vehículo incluido, pero no, pelao y mondao.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Lazarus el Vie Dic 02, 2022 4:33 pm

elozano escribió:No es por nada, pero a 1 kilo de € por mortero me parece un poco pasado de vueltas ,¿no? Yo pensaba que era con vehículo incluido, pero no, pelao y mondao.

Te diria que es por todo el sistema, que va mas alla del tubo de mortero, e incluye la base con motor para hacerla girar, los sistemas de absorcion del retroceso, el sistema de guiado, etc.

Pero que confirme alguien que lo tenga mas claro.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor elozano el Vie Dic 02, 2022 5:05 pm

Si hasta ahí lo entiendo a todo el conjunto, por supuesto no es el propio tubo, sino a todo el completo mecánico para el giro y estabilización, amortiguación o sistema de guiado, el Talos y demás.

Los cañones Sentinel de 30mm que se han instalado en los buques de clase Serviola salen a 1 kilo cada uno

No se chico pero me parece algo caro.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor dejece el Vie Dic 02, 2022 6:01 pm

elozano escribió:Si hasta ahí lo entiendo a todo el conjunto, por supuesto no es el propio tubo, sino a todo el completo mecánico para el giro y estabilización, amortiguación o sistema de guiado, el Talos y demás.

Los cañones Sentinel de 30mm que se han instalado en los buques de clase Serviola salen a 1 kilo cada uno

No se chico pero me parece algo caro.

También incluye mantenimiento
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Hebert el Vie Dic 02, 2022 7:13 pm

editado
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Sab Dic 03, 2022 8:42 am

Hola, parece que EEUU quiere entregar a Ucrania bombas guiadas planeadoras GBU-39 SDB. Hasta ahora son bombas de aviación y no tendría sentido dada la escasez de aviación ucraniana. Así que se cree que podrían ser para entregar junto al sistema actualmente finalizando su desarrollo GLSBD (Ground Launched SDB) de SAAB.
Por cierto, ¿Consideráis ese sistema artillería? Yo sí, como un lanzacohetes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor pagano el Sab Dic 03, 2022 12:33 pm

Los americanos tienen mucha fe en esa adaptación
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas de artillería y morteros

Notapor Orel el Lun Dic 05, 2022 1:11 pm

Mucha no tendrán cuando ni ellos ni nadie la ha adquirido, de momento. A Ucrania se están enviando materiales desde retirados hasta lo más moderno, lógicamente, en el primer caso porque ya que te sobra... y en el segundo para ponerlo a prueba. Y porque también son necesarias medidas de circunstancias.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados