Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor dejece el Jue Nov 24, 2022 12:33 pm

Lazarus escribió:
Atticus escribió:
en total Lituania recibirá 500 vehículos tácticos ligeros


Cada vez que alguien llama "ligero" al JLTV, dios mata a un gatito y yo me revuelvo incomodo. Ligero es un jeep Willys. Eso es un camion.

Dependera con que lo compares. El JLTV es ligero, comparado con un Abrams, por ejemplo XD

O con el dragón XD
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Vie Nov 25, 2022 7:54 am

Atticus escribió:
en total Lituania recibirá 500 vehículos tácticos ligeros


Cada vez que alguien llama "ligero" al JLTV, dios mata a un gatito y yo me revuelvo incomodo. Ligero es un jeep Willys. Eso es un camion.


Todo va creciendo,después del Willys o el MITT vino el Humvee o el Vamtac.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Vie Nov 25, 2022 9:16 am

Todo va creciendo,después del Willys o el MITT vino el Humvee o el Vamtac.


Y tuvimos que reinventar el jeep.

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Vie Dic 02, 2022 9:35 am

DAF Trucks presentó entregó ayer las primeras unidades del lote de 879 camiones con tracción total para la defensa belga. Este pedido incluye 636 camiones 4×4 para tareas de transporte general, 243 camiones 8x8 para aplicaciones específicas (volquete, portacontenedores y despliegue que requiere una grúa). El presupuesto total es de 259 millones de euros. El 40 por ciento de los vehículos estarán equipados con una cabina blindada que brinda alta protección a los ocupantes durante las operaciones militares.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mar Dic 06, 2022 9:23 pm

Atticus escribió:
Todo va creciendo,después del Willys o el MITT vino el Humvee o el Vamtac.


Y tuvimos que reinventar el jeep.

Imagen


No deja de ser una Toyota Hilux carrozada
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Mar Dic 20, 2022 9:55 am

El gobierno finlandes ha autorizado a las Fuerzas Armadas a adquirir 25 Sisu GTP 4×4 blindados.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mar Dic 20, 2022 12:26 pm

Buen producto y junto con el 6x6, mejoran la protección de sus unidades.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mar Dic 20, 2022 12:27 pm

SISU es un equivalente a UROVESA en España, y desde luego la experiencia off road hace que este esa un buen aparato
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Mar Dic 20, 2022 8:35 pm

SISU es mas de camiones y vehiculos pesados.

https://sisuauto.com/en/defence/

No tiene un equivalente a los vamtac LTV, St5 o Al SK95...


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Mar Ene 17, 2023 12:35 pm

Docestrange escribió:
Es un conjunto de fiabilidad y consumo por un lado, y prestaciones ( sobretodo cuando vas cargado con 40tm y vas subiendo un puerto. Los motores que mencionas son extraordinarios pero el recambio es carísimo. Pero que el Iveco no es malo, sólo que consume más y un poco menos fiable pero es capaz de hacer su millón de kms sin problemas. En este caso la flota de camiones de defensa es mayoritariamente IVECO por lo que hay que abogar por su continuidad por el ahorro que supone


Con los motores que había mencionado (Perkings, Cumins,etc),le doy toda la razón,su mantenimiento es muy caro.

Respecto los camiones,discrepo.

En igualdad de condiciones,es decir misma carga,misma potencia,etc,el IVECO no tiene nada que envidiar a los Suecos,en el consumo están igualados,aunque el que gana es Volvo (gasta menos).

Hablando de camiones "normales",es decir con un motor de 450/480/500cv,lo de más potencia suelen estar orientados a cosas más especiales,góndolas,madereros,etc,y su precio también es más especial (más caro).

Donde se nota la gran diferencia,es en otras cosas como el interior,donde el Iveco (stralis) es más tirando a Dacia (no es que sea malo,pero si más simple y tiene otro tacto) y el precio,donde los Suecos tiran por lo alto.

Para las fuerzas armadas no es mal camión,se fabrica aquí y es económico,aunque el ministerio usa todas las marcas (últimamente a la ume le están comprando Renault),el mayoritario es Iveco.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Mar Ene 17, 2023 8:18 pm

En motores tengo muy buena referencia de cumins y de Isuzo, este último en transporte ligero es excepcional, pero tiene un handicap, la logística, suerte que va solo aceite y filtro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mar Ene 17, 2023 10:08 pm

Bizcocho escribió:
Docestrange escribió:
Es un conjunto de fiabilidad y consumo por un lado, y prestaciones ( sobretodo cuando vas cargado con 40tm y vas subiendo un puerto. Los motores que mencionas son extraordinarios pero el recambio es carísimo. Pero que el Iveco no es malo, sólo que consume más y un poco menos fiable pero es capaz de hacer su millón de kms sin problemas. En este caso la flota de camiones de defensa es mayoritariamente IVECO por lo que hay que abogar por su continuidad por el ahorro que supone


Con los motores que había mencionado (Perkings, Cumins,etc),le doy toda la razón,su mantenimiento es muy caro.

Respecto los camiones,discrepo.

En igualdad de condiciones,es decir misma carga,misma potencia,etc,el IVECO no tiene nada que envidiar a los Suecos,en el consumo están igualados,aunque el que gana es Volvo (gasta menos).

Hablando de camiones "normales",es decir con un motor de 450/480/500cv,lo de más potencia suelen estar orientados a cosas más especiales,góndolas,madereros,etc,y su precio también es más especial (más caro).

Donde se nota la gran diferencia,es en otras cosas como el interior,donde el Iveco (stralis) es más tirando a Dacia (no es que sea malo,pero si más simple y tiene otro tacto) y el precio,donde los Suecos tiran por lo alto.

Para las fuerzas armadas no es mal camión,se fabrica aquí y es económico,aunque el ministerio usa todas las marcas (últimamente a la ume le están comprando Renault),el mayoritario es Iveco.

Saludos.


Para nada, no solo es consumo, Volvo es fiable a más no poder. Los camiones de ruta oscilan entre los 460cv y los 500cv que son los mas habituales, salvo raras excepciones. Los que tú hablas de góndolas son los transportes especiales, que para el caso la tendencia es ir a motores mas grandes como el D16 de Volvo o el V8 de Scania, que montará el Dragón, es estos casos los camiones se transporte especial se autorizan a un máximo de 80TM (en vez de las 40 TM habituales) siempre y cuando lleven cambio automático y configuración de la tractora 6x4 y retarder.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mar Ene 17, 2023 10:10 pm

Lepanto escribió:En motores tengo muy buena referencia de cumins y de Isuzo, este último en transporte ligero es excepcional, pero tiene un handicap, la logística, suerte que va solo aceite y filtro.

Cummins es un gran fabricante de Isuzu lo conozco por los motores para los remolques frigoristas
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Ene 18, 2023 12:35 pm

Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor pagano el Mié Ene 18, 2023 9:40 pm

O sea que se les olvida la chorrada originada en los altos puestos del Ministerio de hacerlos eléctricos para uso en el interior de las bases, tras pagar, claro está, el estudio de la transformación.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados