NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH90

Notapor Urcitano el Jue Ene 19, 2023 12:18 pm

Pato Sentado escribió:Y comprar esos australianos y modificarlos?

viewtopic.php?f=3&t=472&start=1875
Aqui le estamos dando una vuelta a eso.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH90

Notapor Urcitano el Jue Ene 19, 2023 9:26 pm

Vorlon escribió: Quizás sean demasiado exclusivos, y solo valga el fuselaje, hubiera que cambiar motores, aviónica etc para igualarlos a los en servicio en España.

Pues segun parece NO SON TAN DIFERENTES, segun nuestro amigo Arkaim...
En realidad tienen bastante comunalidad, salvando el tema del motor (que en los TAUA, como en la mayoría de los TTHs es motor de RTM y no de GE) y las otras cosas que se modificaron para nuestros GSPA (radios pr4g, IFF y EWS de Indra y posiblemente algún kit de misión)
Vorlon escribió: Por estudiarlo y ver si merece la pena...

Exacto, oportunidad hay y puede que hasta posibilidades, metiendo en el tema productos de Navantia o los A400 "sobrantes".
Vorlon escribió: Pero no podemos olvidar que tenemos una factoria, que fabrica,monta y diseña.
Si hubiera transparencia y seriedad lo mismo era una oportunidad de oro para reequipar las unidades SAR...

Correcto, parece que en temas de defensa la prioridad es que aquí en España hagamos algo. Pues ahí tenemos 40 células que podemos ir reconvirtiendo al nuestro ST3, en Albacete.
Con respecto a si llegaran, mi idea seria equipar a FAMET el BHELMA II y las unidades que precise el EdA que NO estén destinadas al SAR. El BHELEME pasaría al Grupo 43 como un escuadrón de helos UME, equipándolos con los Cougar y los mismo a las unidades SAR y puede que al 402º.

Vorlon escribió: y comprándoles a los suecos sus cabinas altas...

Siempre he defendido que la version "ideal" del NH90 es una mezcla de versiones.
La sueca con la cabina alta, con las mejoras de las versiones navales de transporte ( capacidad de plegado automático, tratamiento contra la corrosión, tren reforzado), en nuestro caso MSTP, sumándole las ultimas mejoras de la versión SOF (ventana para el artillero, sonda de repostaje, los nuevos puntos rappel, aviónica mejorada...) mas el KIT HFORCE de armamento.

En resumen NH90 con Higt cabin+ MSPT+SOF+HFORCE. Ese helo, seria de los mejores, para SAO/SOF, C-SAR, PR. Entiéndase esta versión como una "dedicada" a SAO para el 803º y alguno para FAMET.
Última edición por Urcitano el Vie Ene 20, 2023 11:34 am, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH90

Notapor Atticus el Vie Ene 20, 2023 10:57 am

Pero no podemos olvidar que tenemos una factoria, que fabrica,monta y diseña.


No me cabe duda de que podrian hacerlo, y muy bien. Mis dudas vienen de si el coste compensa sobre adquirir un modelo nuevo de trinca, que siempre seria mas adecuado. Si los helicopteros Australianos vuelven a Airbus, pues al mercado de segunda mano con un agiornamiento a peticion del cliente. En cualquier caso, los aussies van por el Aukus y tal como estan las cosas no se puede perder ni el tiempo ni recursos con ellos.

La sueca con la cabina alta


Eso ha terminado siendo la tonteria del siglo. Era imprescindible y ahora compran un helicoptero que es incluso mas pequeño que el NH basico. :a9 La llista de pijadas que se han admitido en el NH90 y que solo han terminado en complejidad inutil es tremenda. Volvamos a la sensatez y dejemonos de pijadas peliculeras.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH90

Notapor Arkhaim el Vie Ene 20, 2023 9:46 pm

El otro día, dándome el tradicional coscorrón en la cabeza, estaba pensando en la versión de cabina alta. Entiendo que el objetivo no era ponerse de pie (tampoco se puede poner totalmente erguido en el sueco salvo que uno sea bajito), sino que deber ser para poder ir sentando cómodamente alguien de 2m de altura... Probablemente los percentiles de estatura allí y aquí serán bastante distintos.
Por otro lado, aparte de hacer la estructura más grande y por tanto más pesada con el consiguiente pérdida de prestaciones y huella de RF... Tampoco debe haber muchas diferencias más, no?


Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH90

Notapor Orel el Vie Ene 27, 2023 3:27 pm

La espectacular imagen de 11 helicópteros NH90 del Ejército de Tierra volando juntos, del total de 15 que han sido entregados hasta la fecha
https://www.defensa.com/espana/espectac ... ra-volando

Imagen
https://www.defensa.com/foto-articulo-f ... ,700,0.jpg
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH90

Notapor elozano el Vie Ene 27, 2023 4:19 pm

¿Que hacemos los españoles para tener tal disponibilidad del helo mientras otros países se lo quitan del medio por lo mismo?
elozano
 
Mensajes: 608
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: NH90

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Ene 27, 2023 4:49 pm

elozano escribió:¿Que hacemos los españoles para tener tal disponibilidad del helo mientras otros países se lo quitan del medio por lo mismo?


Puede que tenga que ver con tener la fábrica de Airbus Helicópters en Albacete (donde, aunque solamente lo fabrican en parte, sí que se les realizan los mantenimientos, si no me equivoco)
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2243
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: NH90

Notapor grasshoper el Vie Ene 27, 2023 10:25 pm

elozano escribió:¿Que hacemos los españoles para tener tal disponibilidad del helo mientras otros países se lo quitan del medio por lo mismo?
es muy fácil, se deja de volar los que están operativos y mientras se pasan revisiones o se eliminan deficiencias de los que no lo están. Después del vídeo comienzan a "caer" otra vez. Cuántos helicópteros hacen falta para que sea un regimiento? Eso no lo entiendo.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: NH90

Notapor Atticus el Sab Ene 28, 2023 11:38 am

grasshoper escribió:
elozano escribió:¿Que hacemos los españoles para tener tal disponibilidad del helo mientras otros países se lo quitan del medio por lo mismo?
es muy fácil, se deja de volar los que están operativos y mientras se pasan revisiones o se eliminan deficiencias de los que no lo están. Después del vídeo comienzan a "caer" otra vez. Cuántos helicópteros hacen falta para que sea un regimiento? Eso no lo entiendo.



¿Y eso es una impresion que tienes o viene reflejado en algun sitio? Lo digo porque las cifras de disponibilidad publicadas no te respaldan. Obviamente podrian estar falsificadas y que nos estuvieran engañando como a chinos. Seria un escandalo a denunciar en los periodicos ¿No crees?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH90

Notapor grasshoper el Sab Ene 28, 2023 2:40 pm

Atticus escribió:
grasshoper escribió:
elozano escribió:¿Que hacemos los españoles para tener tal disponibilidad del helo mientras otros países se lo quitan del medio por lo mismo?
es muy fácil, se deja de volar los que están operativos y mientras se pasan revisiones o se eliminan deficiencias de los que no lo están. Después del vídeo comienzan a "caer" otra vez. Cuántos helicópteros hacen falta para que sea un regimiento? Eso no lo entiendo.



¿Y eso es una impresion que tienes o viene reflejado en algun sitio? Lo digo porque las cifras de disponibilidad publicadas no te respaldan. Obviamente podrian estar falsificadas y que nos estuvieran engañando como a chinos. Seria un escandalo a denunciar en los periodicos ¿No crees?


Le he contestado el por qué un día en concreto vuelan tantos helicópteros, en ch47 cuando hacen un salto masivo pasa exactamente lo mismo.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: NH90

Notapor Leo el Sab Ene 28, 2023 9:58 pm

elozano escribió:¿Que hacemos los españoles para tener tal disponibilidad del helo mientras otros países se lo quitan del medio por lo mismo?


Canibalizar, se llama.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: NH90

Notapor Atticus el Dom Ene 29, 2023 10:45 am

Leo escribió:
elozano escribió:¿Que hacemos los españoles para tener tal disponibilidad del helo mientras otros países se lo quitan del medio por lo mismo?


Canibalizar, se llama.



Claro, y los demas no lo hacen por culpa de la Santa Madre Iglesia, que esta en contra desde que nos topamos con los Caribes. CAnibalizar es algo que solo se hace en España. :a7 :a7
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH90

Notapor Leo el Dom Ene 29, 2023 11:36 am

Lo que se hace fuera ni lo sé ni me importa. Yo lo que sé, es lo que se hace aquí. Y sé que después de tres años de la primera entrega al EA, no se tiene todo el material para desplegar en una situación de combate UN HELO (al completo, medios rescate, autoprotección y demás) y también sé que cuando entra uno en revisiones de por ejemplo, 300 horas, se le quitan chorrocientas piezas para distribuir entre el resto de helos y que así, los mamporreros como tú, que no sabéis de lo que habláis, os regocijéis de la operatividad del material que adquirimos a precio de riñón, todo sea por las fábricas.

Y como tú dices, no tengo la certeza y tampoco la duda de que fuera eso no se hace, o desde luego no al nivel de aquí. Igual que estoy bastante seguro de que fuera no se mandan aviones de transporte a zonas de operaciones en el extranjero sin llevar bengalas ni chaffs, y aquí sí se ha hecho.

Que tu ridiculices todas las cosas que no comulgan con tu credo y no te las quieras creer, me la trae floja, con perdón. Yo no gano nada, convenciendo a nadie, porque no me paga ningún lobby. Pero a los que operan el material a diario, te aseguro que si les preocupa un poco más que a tí.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: NH90

Notapor Vorlon el Dom Ene 29, 2023 11:55 am

Si señor, alto y claro.

Y está es una de las razones, por las que los profesionales terminan abandonando los foros de defensa.

Las sandeces...


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH90

Notapor Orel el Dom Ene 29, 2023 5:20 pm

Gracias, grasshoper y Leo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados