Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Dom Ene 22, 2023 2:35 am

Lazarus escribió:Aqui seria muy loco proponer la Iveco Daily 4x4 con cabina doble, no ? cej1


El precio se dispararía para algo que haría el VAMTAC.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Dom Ene 22, 2023 2:09 pm

El Vantac es demasiado ancho para circular por según que sitios. Por eso, no es válido por mucho que me guste, necesitamos un vehículo civil y práctico, la daily 4x4 creo que es grande de más. La Rifter/ Berlingo 4x4 larga es más práctica, pero también hay algo entre medio como la Jumper…ojo no descartéis el J8 de Jeep
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Dom Ene 22, 2023 2:53 pm

Yo creo que tiraran por vehículos tipo pick up...

Como franceses y menuda industria automotriz tienen.


http://www.milinfo.org/2015/05/vehicule ... -vspo.html

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Dom Ene 22, 2023 5:55 pm

Aquí en España también hay empresas,que pueden hacer esas transformaciones.

Docestrange escribió:El Vantac es demasiado ancho para circular por según que sitios. Por eso, no es válido por mucho que me guste, necesitamos un vehículo civil y práctico, la daily 4x4 creo que es grande de más. La Rifter/ Berlingo 4x4 larga es más práctica, pero también hay algo entre medio como la Jumper…ojo no descartéis el J8 de Jeep


Mi apuesta sería como dice Vorlon,se decantarán por alguna Pick -Up comercial,igual que la UME y la IM (aunque a estas alturas quedan Ford y el Toyota).

Con la diferencia de precio que hay entre la Berlingo larga y la Jumper,iría por la segunda,aunque en caso de necesitar que una parte de la flota sean 4x4,en relación calidad/precio no descartaría el Duster.

El Jeep también es una muy buena opción,en los reportajes siempre queda entre los 3 mejores todoterreno (todoterreno de verdad,no SUV),aunque habrá que ver los costes que tiene,aunque parece que Fiat se porta muy bien con el ministerio del interior,e igual hace una muy buena oferta (me sorprendió en su día los Grand Cherokee).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Dom Ene 22, 2023 8:48 pm

Ahora jeep pertenece a un conglomerado llamado Stellantis y la cabez visible es PSA…
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Dom Ene 22, 2023 8:49 pm

Pero huelo a pick up Ford
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor champi el Dom Ene 29, 2023 1:34 pm

El US Army selecciona a cuatro compañías para desarrollar prototipos para el programa CTT ("Common Tactical Truck"): https://www.defensenews.com/land/2023/0 ... rototypes/

Las compañías son Mack Defense, Navistar Defense, Oshkosh Defense y un equipo formado por American Rheinmetall y GM Defense. Cada una de ellas producirá tres prototipos correspondientes a tres versiones distintas, además de proporcionar el diseño digital. La evaluación empezará en 2024 y si todo va bien, una vez seleccionado el ganador la producción alcanzará las 5.700 unidades por unos $5.000 millones.
Imagen
Artist rendering of a U.S. Army Common Tactical Truck concept. (Courtesy of the U.S. Army)
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Dom Ene 29, 2023 3:20 pm

Las compañías son Mack Defense, Navistar Defense, Oshkosh Defense y un equipo formado por American Rheinmetall y GM Defense.

Dos alemanas, Navistar que es de Mercedes y Rheinmetall
Una sueca: Mack que es de Volvo Ab (no confundir con Volvo coches)
Y la Americana Oshkosh que por cierto es un gran especialista. Como dato de interés, los fabricantes americanos dan como opcional hasta el fabricante de motor y la caja de cambios por lo que la mecánica sería o Detroit diésel, que es de mercedes, Cummins ,carterpillar o Volvo
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Dom Ene 29, 2023 8:47 pm

Yo creo que no os dais cuenta de que los sustitutos de los Anibal no pueden ser paqueteras....para eso ya están........... las paqueteras.
Ya no os digo en misión exterior, simplemente en San Gregorio llevando una cocina Arpa para dar de comer a los que estén de maniobras...las va a llevar una Berlingo? O vamos a montar una plana mayor en una Jumper? O a la PM? O enlaces? O tantas y tantas funciones que se tiene que cumplir en operaciones para el que no vas a usar un VAMTAC o un Dragon, pero que una Berlingo o una Daily por mucho 4x4 que tenga no es válida. Las Berlingo para los cuarteles.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Austrohungaro el Dom Ene 29, 2023 9:57 pm

Para lo cual se puede utilizar de sobra la gama Ranger o si se quiere algo más grande F150.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Lun Ene 30, 2023 10:02 am

ManuVaz escribió:Yo creo que no os dais cuenta de que los sustitutos de los Anibal no pueden ser paqueteras....para eso ya están........... las paqueteras.
Ya no os digo en misión exterior, simplemente en San Gregorio llevando una cocina Arpa para dar de comer a los que estén de maniobras...las va a llevar una Berlingo? O vamos a montar una plana mayor en una Jumper? O a la PM? O enlaces? O tantas y tantas funciones que se tiene que cumplir en operaciones para el que no vas a usar un VAMTAC o un Dragon, pero que una Berlingo o una Daily por mucho 4x4 que tenga no es válida. Las Berlingo para los cuarteles.


En operaciones en el exterior, todo lo que no sea movimiento dentro de una base segura, lo vas a hacer como mínimo en Vamtac y con nivel de protección.
Porque 20 años sufriendo bajas en occidente por ir en Land Rover o semejantes se tiene muy en cuenta.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Lun Ene 30, 2023 6:45 pm

Vorlon escribió:
ManuVaz escribió:Yo creo que no os dais cuenta de que los sustitutos de los Anibal no pueden ser paqueteras....para eso ya están........... las paqueteras.
Ya no os digo en misión exterior, simplemente en San Gregorio llevando una cocina Arpa para dar de comer a los que estén de maniobras...las va a llevar una Berlingo? O vamos a montar una plana mayor en una Jumper? O a la PM? O enlaces? O tantas y tantas funciones que se tiene que cumplir en operaciones para el que no vas a usar un VAMTAC o un Dragon, pero que una Berlingo o una Daily por mucho 4x4 que tenga no es válida. Las Berlingo para los cuarteles.


En operaciones en el exterior, todo lo que no sea movimiento dentro de una base segura, lo vas a hacer como mínimo en Vamtac y con nivel de protección.
Porque 20 años sufriendo bajas en occidente por ir en Land Rover o semejantes se tiene muy en cuenta.

saludos

En el exterior no lo dudo, en terreno nacional conozco 3 campos de maniobra. En ninguno de ellos un vehículo tipo Berlingo podría cumplir eficientemente.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Mar Ene 31, 2023 1:34 pm

Para algunas de las tareas que comenta,poco Policía Militar,Enlace y llevar la Plana Mayor, podría optarse por el Duster 4x4, fiable y económico.

Para montar la Plana Mayor,¿Se usa el Aníbal o algo más grande (da esa sensación).
Imagen


Para lo demás que comenta,por ejemplo lo de la cocina Arpa la Berlingo se queda muy corta,aunque no te comas de vista la Daily 4x4 (aunque tampoco nos comamos de vista su precio),aunque en ese caso,saldría a más a cuenta en VAMTAC (estoy leyendo que son de más de 3500kg).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mar Ene 31, 2023 3:30 pm

Al final lo más eficiente será una Ford Ranger…el dacia es bastante endeble en cuanto a suspensiones y el chasis no aguantaría.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mar Ene 31, 2023 3:37 pm

Bizcocho escribió:Para algunas de las tareas que comenta,poco Policía Militar,Enlace y llevar la Plana Mayor, podría optarse por el Duster 4x4, fiable y económico.

Para montar la Plana Mayor,¿Se usa el Aníbal o algo más grande (da esa sensación).
Imagen


Para lo demás que comenta,por ejemplo lo de la cocina Arpa la Berlingo se queda muy corta,aunque no te comas de vista la Daily 4x4 (aunque tampoco nos comamos de vista su precio),aunque en ese caso,saldría a más a cuenta en VAMTAC (estoy leyendo que son de más de 3500kg).

Saludos.

En su día vi planas en Patrol...espero haya mejorado la cosa.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados