NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH90

Notapor Urcitano el Dom Ene 29, 2023 9:00 pm

Lo primero GRACIAS a grasshoper y a Leo por sus aportaciones, que vienen de la realidad.
grasshoper escribió:
elozano escribió:¿Que hacemos los españoles para tener tal disponibilidad del helo mientras otros países se lo quitan del medio por lo mismo?
es muy fácil, se deja de volar los que están operativos y mientras se pasan revisiones o se eliminan deficiencias de los que no lo están. Después del vídeo comienzan a "caer" otra vez.

Y no hay mas "magia" que esa.
Debe de ser una combinación entre una coincidencia en que la flota tenga mas espacio entre revisiones, unidos a un esfuerzo de los escalones de mantenimiento y linea en tener X helos operativos en un momento determinado, unas maniobras o una misión.
Luego, el resultado es directamente proporcional al de la foto, seguramente luego habrá muchos aparatos en revisión y habra menos en linea de vuelo.

En el especial de avion revue sobre el NH90 vienen las tasas de operatividad del modelo en el ET y EdA.
Y cito la revista: "Por otra parte segun las ultimas informaciones, la disponibilidad dela flota es del un 30% para FAMET (14 helos), 70% para el EdA (6 helos) y 90% para el destacamento que estuvo desplegado en Mali (3 helos)"
Por otro lado, los "kiwis", que llevan operando el NH90 desde el 2012 con 9 helos, han venido al ALA 48 para ver como consiguen esas tasas de operatividad con 6 helos, para implantarlas alli.

Leo escribió:Que tu ridiculices todas las cosas que no comulgan con tu credo y no te las quieras creer, me la trae floja, con perdón. Yo no gano nada, convenciendo a nadie, porque no me paga ningún lobby. Pero a los que operan el material a diario, te aseguro que si les preocupa un poco más que a tí.

Imagen
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH90

Notapor Atticus el Lun Ene 30, 2023 10:56 am

Y sé que después de tres años de la primera entrega al EA, no se tiene todo el material para desplegar en una situación de combate UN HELO (al completo, medios rescate, autoprotección y demás)


ASi que ni uno ha llegado a estar preparado nunca ¿verdad?

¿Nos quieres explicar esto?

https://www.vozpopuli.com/espana/espana-repliega-parte-tropas-mali-plena-irrupcion-mercenarios-putin.html

Mira. Yo puedo comprender cabreos, que no nos gusten las cosas, etc, etc.

Lo de mentir a sabiendas en aras de "no se que" (mentira, si lo se) ya lo comprendo menos. O que en realidad lo que pase es... que no, que no se sepa.

Y está es una de las razones, por las que los profesionales terminan abandonando los foros de defensa.


Cuestiones como la anterior me hacen preguntarme....¿Profesionales? :d3 Yo no tengo por que dudar de nadie, pero....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH90

Notapor Vorlon el Lun Ene 30, 2023 12:10 pm

Atticus escribió:Lo de mentir a sabiendas en aras de "no se que" (mentira, si lo se) ya lo comprendo menos. O que en realidad lo que pase es... que no, que no se sepa.


No digo nada,pero ahí lo dejo.. el dogma,el mantra repetido y constante.

Atticus escribió:Cuestiones como la anterior me hacen preguntarme....¿Profesionales? Yo no tengo por que dudar de nadie, pero.


Te va a quedar un foro a tu medida, a tu gusto...y a pico y pala,pardiez lo consigues.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH90

Notapor Leo el Lun Ene 30, 2023 2:12 pm

Atticus escribió:ASi que ni uno ha llegado a estar preparado nunca ¿verdad?

¿Nos quieres explicar esto?

https://www.vozpopuli.com/espana/espana-repliega-parte-tropas-mali-plena-irrupcion-mercenarios-putin.html


¿Nos? Estás con tus amiguitos en el ordenador o es que representas a algún gremio? ¿O simplemente utilizas el plural para dar más empaque a tus tonterías? Lo digo porque sólo tus estás pidiendo explicaciones.

Pues hombre, esperaba no tener que llegar a esto, pero que no sepas diferenciar entre EA y ET, explica muchas cosas de tus comentarios.

Del resto del comentario, ya, paso, que das mucha pereza y el compañero Vorlon ya lo ha dejado claro.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: NH90

Notapor Atticus el Mar Ene 31, 2023 12:41 pm

¿Nos?


Si. "Nos". A los miembros del foro a los que les interese. A los que no les interese nada que no confirme su "prejuicio infantilizado" seguro que no. Pero seguro que a mas de uno si le interesa.

El pavo ha dicho literalmente que ni uno estaba listo. Ademas, lo ha dicho de manera taxativa apelando a sabe dios que. Y cuando se le pide que explique entonces como han estado desplegados en mision varios ejemplares (y aquello un desfile no era) salis con que si la palabra de Dios, que si los herejes no merecen vivir, que si los anatematicos quieren un foro par ellos solos y habria que echarlos a todos para que aqui pudieramos darnos nada sutiles palmaditas en la espalda los que digamos que todo es una mierda.

¿Voy bien?

Vale, pues si ahora nos quisiera explicar alguien como se mandan helicopteros a operar donde cristo perdio el mechero, en mitad del desierto cuando "ni uno" (vervatin) estaba listo...
NOS os estariamos muy agradecidos.
Imagen (ahora el "nos" si es mayestatico, ya lo digo yo)
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH90

Notapor Leo el Mar Ene 31, 2023 2:45 pm

A ver, o eres excepcionalmente tonto o te lo haces sólo para seguir en tu huida hacia delante y no reconocer que has metido la gamba no leyendo bien mi post original donde hablo del NH90 EA, no los del ET, de los que desconozco su situación.

Yo cuento lo que hay, más allá de lo que te digan los altos mandos a los que lo único que les importa es el numerito del estadillo que mandan al estado mayor, y más allá de lo que publiquen los estómagos agradecidos pagados para que digan lo que dicen.

Como comprenderás ( o a lo mejor no, visto tu nivel comprensivo) no voy a decir más de lo que creo conveniente, ni voy a poner aquí ODM's de las piraterías que se hacen, ni inventarios de lo que se tiene y lo que no, ni ningún tipo de documentación clasificada y/o comprometedora.

Nadie tiene por qué creerlo, y yo no tengo por qué dar explicaciones, menos a un mamporrero dogmático que no está dispuesto a escuchar lo que no le gusta. El que lo quiera, que lo coja y el que no, que siga en su mundo, está en su derecho.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: NH90

Notapor Arkhaim el Mar Ene 31, 2023 10:16 pm

El ejercicio SIRIO no se considera un despliegue de los NH90 del EA?
(Lo pregunto con sinceridad, no hay ironía)

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH90

Notapor Arkhaim el Mar Ene 31, 2023 10:19 pm

Orel escribió:
La espectacular imagen de 11 helicópteros NH90 del Ejército de Tierra volando juntos, del total de 15 que han sido entregados hasta la fecha
https://www.defensa.com/espana/espectac ... ra-volando

Imagen
https://www.defensa.com/foto-articulo-f ... ,700,0.jpg
Aunque sea claramente una situación ideal y haya que hacer encaje de bolillos con los mantenimientos para que puedan estar tantos en vuelo a la vez (no se llaman "elephant walk")... Seguro que se pueden sacar experiencias útiles... Y la imagen es espectacular en cualquier caso [emoji7]

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH90

Notapor Arkhaim el Mar Ene 31, 2023 10:23 pm

Urcitano escribió:En el especial de avion revue sobre el NH90 vienen las tasas de operatividad del modelo en el ET y EdA.
Y cito la revista: "Por otra parte segun las ultimas informaciones, la disponibilidad dela flota es del un 30% para FAMET (14 helos), 70% para el EdA (6 helos) y 90% para el destacamento que estuvo desplegado en Mali (3 helos)"


Según tengo entendido, la tasa de disponibilidad tan baja en la FAMET en Agoncillo ha sido un tema coyuntural, debido precisamente al despliegue en Malí; para conseguir esa tasa de disponibilidad del 90% durante la misión se llevaron a buena parte del personal de mantenimiento y piezas de repuesto.

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH90

Notapor Arkhaim el Mar Ene 31, 2023 10:32 pm

Se me olvidaba dos cosas: siendo el helicóptero del EA y de las FAMET el mismo ( sólo cambia la pintura), entiendo que técnicamente la capacidad de que la aeronave tenga una disponibilidad dada es la misma, si hay diferencias en la disponibilidad efectiva debe haber otros motivos (disponiblidad de tripulaciones, gestión de stock, política respecto a canibalizacion). Por ejemplo, los noruegos tenían la mitad de tripulaciones que de helicópteros, así es difícil conseguir buenas tasas de disponibilidad [emoji6]

Lo otro que iba comentar es que tengo entendido que una disponibilidad del 70% se considera "sana", obtener una disponibilidad mayor es caro e innecesario generalmente (salvo durante despliegues)

Por último, os rogaría a todos que, aunque podamos tener vistas completamente distintas del programa, compartid cada uno su información y opinión desde el respeto. Aprendo mucho aquí e intento aportar en lo que puedo... Y me gustaría que este foro siguiese siendo útil y no un programa de "sálvame" [emoji120]

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH90

Notapor Leo el Mié Feb 01, 2023 9:07 am

Arkhaim escribió:El ejercicio SIRIO no se considera un despliegue de los NH90 del EA?
(Lo pregunto con sinceridad, no hay ironía)

Tempus fugit...


El papel y las maniobras, lo aguantan todo. El Sirio es un excelente ejercicio y entrenamiento para las unidades que están rodadas. Para la que tres años después siguen más verdes que una acelga es, o un hostión de realidad (si se es honesto), o un ejercicio de profecías autocumplidas.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: NH90

Notapor Orel el Mié Feb 01, 2023 11:33 am

Leo, nada de ofender.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH90

Notapor Leo el Mié Feb 01, 2023 11:43 am

No tengo ninguna intención de hacerlo. Que una persona no crea en lo que dices o piense diferente, no es motivo para ello y lo acepto sin pega. Que tergiverse, ponga cosas en tu boca que no has dicho, haga acusaciones, ridiculización es infantiloides o hable de churras cuando tú estás hablando de merinas, sólo para intentar desacreditar o llevar las cosas a su terreno, es como mínimo para plantearse si tiene algún problema cognitivo. Aunque aquí, todos saben ya que no es ese el problema. El problema es que actúa de mala fe cuando la cosa no va por donde sus dogmas dictan, y se le permite. Y eso se ve aquí, y en casi todos los hilos en los que participa. Casualidad, joé.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: NH90

Notapor Andrés. el Mié Feb 01, 2023 3:45 pm

Leo escribió:Que una persona no crea en lo que dices o piense diferente, no es motivo para ello y lo acepto sin pega. Que tergiverse, ponga cosas en tu boca que no has dicho, haga acusaciones, ridiculizaciones infantiloides, o hable de churras cuando tú estás hablando de merinas, sólo para intentar desacreditar o llevar las cosas a su terreno, es como mínimo para plantearse si tiene algún problema cognitivo.

Aunque aquí, todos saben ya que no es ese el problema. El problema es que actúa de mala fe cuando la cosa no va por donde sus dogmas dictan, y se le permite. Y eso se ve aquí, y en casi todos los hilos en los que participa. Casualidad, joé.

Envíalo a ignorados.

No te merece la pena, y se agradecería no tener que ver sus citas. Los mensajes suyos no aparecen si lo mandas a ignorados, pero si lo citas hay que leerlos, evitemos esto último.

Slds.
Andrés.
 

Re: NH90

Notapor Urcitano el Jue Feb 02, 2023 11:30 am

Y segun parece DEFENSA sigue pensando en ir a por 104 NH90.
pues se me pasó semejante afirmación, no tiene ni seis meses la informacion de que el programa NH90 seguia con un plan de 104.
https://twitter.com/Roberto_Montesa/sta ... 9645303809

Al ritmo que van las entregas, estaremos recibiendo NH90 de la ultima fase, cuando otros operadores del modelo lo estén retirando por otro.
Lo que esta claro es que el PDH no se va a cumplir ni de lejos. Vamos camino de tener H135, H215 SAR, H175, NH-90 CH47F y EC665, eso sin contar que caigan los ROMEO para la Armada. Y yo apuesto a que tendremos H160 como relevo de los AB212, para las cubiertas pequeñas tipo BAM/BPM (EPC).

Si de verdad queremos los 104 NH90, no me pensaba mucho el quedarme con los NH90 de paises que los van a dar de baja, Australia, Bélgica, Suecia, Noruega y tras "retroifitarla" en Albacete a la version ST2/3, para tener cuanto antes esa cantidad de NH90.
Mas que nada porque el precio de adquisición de esas células y su retroif puede ser mas económico y rápido, que adquirir los helos nuevos. Además de que todo seria "madeinSpain" en Albacete, con lo cual dejamos de "depender en cierta medida" de Toulouse y Donauwörth, teniendo nuestra linea de NH90 para convertirlos a nuestro aire.
Última edición por Urcitano el Jue Feb 02, 2023 1:26 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados