Camiones y 4x4

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Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mar Ene 31, 2023 3:38 pm

Habría que saber que precio tienen los VamTL. Algunos han vendido en el exterior pero han cambiado bastante desde entonces, en el 2009 tenían una pinta prometedora de TT puro si tuviesen buen precio.
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Las últimas versiones creo que son estas.....feas como el culo...


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Edito..la última versión es está .....igual de fea

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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mar Ene 31, 2023 8:50 pm

Tiene buena pinta pero habrá que ver el precio, pero no creo que cueste menos de 30.000 €. Que es lo que cuesta una pick up bien equipada
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Mar Ene 31, 2023 8:58 pm

Las Pick -Up son bastante caras,no creo que vaya haber mucha diferencia de precio,aunque la marca convencional o generalista si podría tener la de ventaja de tener más repuestos.

ManuVaz escribió:En su día vi planas en Patrol...espero haya mejorado la cosa.


Eso me había parecido muy grande para un todoterreno de ese tipo.

Docestrange escribió:Al final lo más eficiente será una Ford Ranger…el dacia es bastante endeble en cuanto a suspensiones y el chasis no aguantaría.


Al estar el Amarok fuera de la ecuación, también apuesto por el Ford.

Respecto al Dacia,a ver,no es un coche de trabajo para hacer el bestia (como el Ford o el Toyota),pero para llevar personas (como el enlace o la policía militar),con una buena capacidad todoterreno no es mal Coche.

Saludos.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Mar Ene 31, 2023 10:03 pm

Isuzo es una buena y fiable alternativa también.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mar Ene 31, 2023 10:08 pm

Lepanto escribió:Isuzo es una buena y fiable alternativa también.

Uuy yo quede muy sorprendido del buen rendimiento de un Isuzu Trooper por una ruta de montaña dura
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Mié Feb 01, 2023 2:03 am

Lo olvidé, también es un buen candidato.

Saludos.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Mié Feb 01, 2023 11:41 am

aunque la marca convencional o generalista si podría tener la de ventaja de tener más repuestos.


En realidad, todos los vehiculos tipo VAMTAC ya son "comerciales". Me refiero a que ninguno se diseña sus propias cosas, se limitan a tomar del mercado generalista lo que ya esta en produccion. Los motores te los podras encontrar a miles en el mercado civil, las suspensiones igual, etc, etc. Ahi, lo "mas peor" que te puede pasar es que en su momento elijas algo "exotico" por la razon que sea y la empresa productora desaparezca. Pero incluso eso se suele tener en cuenta decidiendo mas por caracteristicas que por modelos en si. O sea, un amortiguador de estas medidas con estas capacidades, por ejemplo.
Al final, los precios vienen por la calidad y capacidad de los componentes que elijes. Si usas un VAMTAC es porque le vas a meter la traya que le metes, y para que la aguante tienes que tener unos componentes que lo resistan, con lo cual terminas en un precio de VAMTAC.
Todo es "comercial". No nos engañemos. Si los vehiculos son caros es porque se les exigen prestaciones "caras". Un TT "barato" te puede hacer probablemente el 95% de lo que haga uno "caro", pero tienes que asegurarte de que para ti no es imprescindible ese cinco por ciento que te falta. Lo "mas barato" existe, pero tienes que tener claro lo que le puedes pedir, que luego pasa lo que pasa.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Feb 01, 2023 4:11 pm

Atticus escribió:
aunque la marca convencional o generalista si podría tener la de ventaja de tener más repuestos.


En realidad, todos los vehiculos tipo VAMTAC ya son "comerciales". Me refiero a que ninguno se diseña sus propias cosas, se limitan a tomar del mercado generalista lo que ya esta en produccion. Los motores te los podras encontrar a miles en el mercado civil, las suspensiones igual, etc, etc. Ahi, lo "mas peor" que te puede pasar es que en su momento elijas algo "exotico" por la razon que sea y la empresa productora desaparezca. Pero incluso eso se suele tener en cuenta decidiendo mas por caracteristicas que por modelos en si. O sea, un amortiguador de estas medidas con estas capacidades, por ejemplo.
Al final, los precios vienen por la calidad y capacidad de los componentes que elijes. Si usas un VAMTAC es porque le vas a meter la traya que le metes, y para que la aguante tienes que tener unos componentes que lo resistan, con lo cual terminas en un precio de VAMTAC.
Todo es "comercial". No nos engañemos. Si los vehiculos son caros es porque se les exigen prestaciones "caras". Un TT "barato" te puede hacer probablemente el 95% de lo que haga uno "caro", pero tienes que asegurarte de que para ti no es imprescindible ese cinco por ciento que te falta. Lo "mas barato" existe, pero tienes que tener claro lo que le puedes pedir, que luego pasa lo que pasa.

Como muestra el Centauro, con un alto porcentaje de piezas que te puedes encontrar en un concesionario de IVECO
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Feb 01, 2023 4:22 pm

Atticus escribió:
aunque la marca convencional o generalista si podría tener la de ventaja de tener más repuestos.


En realidad, todos los vehiculos tipo VAMTAC ya son "comerciales". Me refiero a que ninguno se diseña sus propias cosas, se limitan a tomar del mercado generalista lo que ya esta en produccion. Los motores te los podras encontrar a miles en el mercado civil, las suspensiones igual, etc, etc. Ahi, lo "mas peor" que te puede pasar es que en su momento elijas algo "exotico" por la razon que sea y la empresa productora desaparezca. Pero incluso eso se suele tener en cuenta decidiendo mas por caracteristicas que por modelos en si. O sea, un amortiguador de estas medidas con estas capacidades, por ejemplo.
Al final, los precios vienen por la calidad y capacidad de los componentes que elijes. Si usas un VAMTAC es porque le vas a meter la traya que le metes, y para que la aguante tienes que tener unos componentes que lo resistan, con lo cual terminas en un precio de VAMTAC.
Todo es "comercial". No nos engañemos. Si los vehiculos son caros es porque se les exigen prestaciones "caras". Un TT "barato" te puede hacer probablemente el 95% de lo que haga uno "caro", pero tienes que asegurarte de que para ti no es imprescindible ese cinco por ciento que te falta. Lo "mas barato" existe, pero tienes que tener claro lo que le puedes pedir, que luego pasa lo que pasa.

Últimamente estoy demasiado de acuerdo con Atticus...empiezo a preocuparme...ese 5% marca la diferencia...siempre recordaré que allá por los años 90 le pregunté a un suboficial porqué seguíamos teniendo un Land Rover Santana 109 en la plantilla sí ya habíamos recibido los Patrol nuevos? Me respondió: para ir a recuperar a los Patrol cuando se atascan.. :shock:
Hay que decir que el Patrol era un excelente vehículo que ya nos gustaría disponer de algo así hoy en día y que yo lo prefería al "tractor" del 109 pero viene a cuento de que si tiras por lo bajo en prestaciones y fiabilidad corres el riesgo de quedar tirado....y asumiendo que en nuestras FAS no se volverá a renovar ese parque hasta dentro de otros 40 años mejor olvidarse de Dacias o vehículos de esa gama, dame un feo tractor que pueda ir tirando pese a todas las vicisitudes.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Mié Feb 01, 2023 9:58 pm

Lo triste del asunto es que Santana tenía la licencia del defender que con cuatro actualizaciones te dan un 4x4 puro bastante decente, el problema de Santana motor era que una empresa pública en la que se consentía has que hubiera un absentismo laboral que roza lo criminal y donde los procesos de fabricación se asemejaban más a una fragua que a una fabrica y para muestra os dejo el link de INEOS donde confirma todo lo que digo

https://ineosgrenadier.com/es/es/
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Re: Camiones y 4x4

Notapor dejece el Jue Feb 02, 2023 3:54 pm

Docestrange escribió:Lo triste del asunto es que Santana tenía la licencia del defender que con cuatro actualizaciones te dan un 4x4 puro bastante decente, el problema de Santana motor era que una empresa pública en la que se consentía has que hubiera un absentismo laboral que roza lo criminal y donde los procesos de fabricación se asemejaban más a una fragua que a una fabrica y para muestra os dejo el link de INEOS donde confirma todo lo que digo

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Maldita sea.Eso ya lo ******.UFF.Voy a hacer caso a Lepanto y no me voy a cabrear.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Jue Feb 02, 2023 5:06 pm

Docestrange escribió:Lo triste del asunto es que Santana tenía la licencia del defender que con cuatro actualizaciones te dan un 4x4 puro bastante decente, el problema de Santana motor era que una empresa pública en la que se consentía has que hubiera un absentismo laboral que roza lo criminal y donde los procesos de fabricación se asemejaban más a una fragua que a una fabrica y para muestra os dejo el link de INEOS donde confirma todo lo que digo

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Y no sólo eso,es que también fabricó el Iveco Massif.

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Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Jue Feb 02, 2023 5:19 pm

Sinceramente creo que es una leyenda urbana eso de que abandonaban el puesto de trabajo para recoger aceituna.

Como si recoger aceituna fuera mas cómodo que montar una carrocería.

A Santana motor la mató la mala gestión, estar fuera de sitio en un momento competitivo y haber perdido consecutivamente dos inversores importantes, Land Rover y Suzuki.

El Anibal fue la ultima carta, y el Mastiff fue un fracaso. fue estirar el chicle hasta que explotó porque no había nada mas.

saludos
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ruso el Jue Feb 02, 2023 5:52 pm

Vorlon escribió:Sinceramente creo que es una leyenda urbana eso de que abandonaban el puesto de trabajo para recoger aceituna.

Como si recoger aceituna fuera mas cómodo que montar una carrocería.

A no ser que yendo a la aceituna cobres tu jornal del campo y las horas de fábrica que no vas, o que el tajo de aceituna sea tuyo y prefieras cogerla tú antes que pagar a otro para que lo haga.

Y no soy de Linares pero sí de Jaén y sí, la gente deja el curro de todo el año para ir a la aceituna, cuadrando las vacaciones o como sea, si no hay otra en los fines de semana o cuando se libre, que hay muchas fincas chiquitajas que las recoge la familia.
...que parezca un accidente...
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Jue Feb 02, 2023 6:36 pm

Pues si fue esa la razón o una de ellas para cerrar la fábrica bien cerrada está.

Gracias a Robles que no fue la Base logística a Jaen... :a7

No sea que los leopard sin actualizar por recoger aceituna. :shock:


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