Camiones y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Camiones y 4x4

Notapor sanxhez el Vie Feb 03, 2023 9:46 pm

ruso escribió:
A la aceituna va el operario de fábrica, el abogado, el frutero, el profesor de instituto... o es que te crees que para un par de fanegas o tres, da igual lo que mida la fanega, vas a contratar una cuadrilla de extranjeros o de españoles, españoles de esos que sí siguen recogiendo aceituna hoy en día. Y también eso es gran parte del problema del olivar, fincas pequeñas que no se puede llevar de manera, digamos, industrial. También hay que decir que también las hay grandes.


Así es, en Jaén y en toda Andalucía. Hay grandes cooperativas, grandes explotaciones e infinitas fincas de particulares que se cuidan los fines de semana y la aceituna se recoge cuando se puede y como se puede.
Santana fue un agujero negro de dinero público, y era una puñetera cacharrería, ni sabían ni podían hacer nada bueno, lo mejor que pudieron hacer fue cerrarla.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Vie Feb 03, 2023 11:09 pm

Yo apuesto a que se elegirá el Vamtac LTV, y posiblemente, se complementen con algunas pocas unidades tipo Land Cruiser e Hilux modificadas para misiones discretas y que requieran un bajo perfil. No lo veo mal, siempre que el TT gallego cumpla ciertos requisitos técnicos. Es una empresa que se merece el beneficio de la duda con muy buen trabajo.

Hoy en día no te compras un TT decente, independientemente de que sea pick up o convencional, por menos de 50000€. Y eso sin contar con las modificaciones necesarias que encarecen el producto final.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Sab Feb 04, 2023 10:56 am

Ninguna empresa merece el beneficio de la duda. Tiene que ser claro que el producto es adecuado para el perfil necesitado.

Y según comentan lo que se busca es un vehículo en producción, facil de mantener y con repuestos comerciales....

No creo que el LTV sea lo buscado pues practicamente seriamos lo únicos usuario en Europa.

Sorpresas da la vida de todas formas.

saludos
Imagen
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Sab Feb 04, 2023 11:31 am

Está claro que debería ser un pick up, más que nada porque es en calidad precio y practicidad lo más parecido a un TT puro, si nos vamos a un vehículo duro y con mercado mundial lo más práctico será Ford, Toyota y Nissan. Por otro lado, teneos que la primera y la última tienen intereses en España, la primera es fabricante y la segunda es propiedad de Renault. Son vehículos plenamente comerciales, y que pueden ofrecer alternativas para el transporte de mandos. Como último regalo de reyes está la versión militar del Jeep Wrangler, el J8, que es mi favorito y es propiedad del grupo Stellantis, (Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Jeep, Doge y Crysler). Y que ya se usa en la UME.

Imagen
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Sab Feb 04, 2023 12:16 pm

No creo que hay sorpresa y que saldrá una pick up....vista la experiencia de sus usuarios.

Para Acuartelamientos, bases, moverse por territorio nacional,campos de maniobra incluidos no hace falta un TT puro.

Y en el Exterior, Vamtac.

saludos
Imagen
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Sab Feb 04, 2023 12:28 pm

No se como lo habeis hecho, pero os las habeis arreglado para poner en filita india todos los topicos de "cuñao de barra de bar" :a5 :a5 :a5 :a5 . Y yo de politica puedo hablar... de religion ya.... me tienen que tirar de la lengua. Pero que, vamos, el "topicazometro" tiene la aguja doblada sobre el tope rojo de la escala. Mis abrazos a lo de los abogados recogiendo la aceituna con el palo que tengo aqui colg... Perdon. A partir de ahi....

No a sacar modelos propio como UROVESA (por citar uno).


Me intentais tomar el pelo ¿verdad? ¡tiene que ser eso!

Si quereis, buscamos por internet las "delicias" de "cuñado de barra de bar" que se decian de URO en su momento. Repetian punto por punto el comico discurso antes puesto. Que si subvencionados, que si el dinero publico no es de nadie (cuando algunos politicos lo decian a las claras: era suyo y por eso habian entrado en politica, para forrarse), que si mentalidad de funcionarios...

Yo estuve alli Gandalf, hace mil años....
Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Sab Feb 04, 2023 12:45 pm

Atticus escribió:No se como lo habeis hecho, pero os las habeis arreglado para poner en filita india todos los topicos de "cuñao de barra de bar" :a5 :a5 :a5 :a5 . Y yo de politica puedo hablar... de religion ya.... me tienen que tirar de la lengua. Pero que, vamos, el "topicazometro" tiene la aguja doblada sobre el tope rojo de la escala. Mis abrazos a lo de los abogados recogiendo la aceituna con el palo que tengo aqui colg... Perdon. A partir de ahi....

No a sacar modelos propio como UROVESA (por citar uno).


Me intentais tomar el pelo ¿verdad? ¡tiene que ser eso!

Si quereis, buscamos por internet las "delicias" de "cuñado de barra de bar" que se decian de URO en su momento. Repetian punto por punto el comico discurso antes puesto. Que si subvencionados, que si el dinero publico no es de nadie (cuando algunos politicos lo decian a las claras: era suyo y por eso habian entrado en politica, para forrarse), que si mentalidad de funcionarios...

Yo estuve alli Gandalf, hace mil años....
https://i.imgflip.com/79xr07.jpg


Es que nos puede el "cuñadismo"... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Sab Feb 04, 2023 1:02 pm

Sobre UROVESA se echaron pestes y se echan aún de todo tipo.
La realidad es que era poco más que un pyme que salió de otra pequeña (IPV), hacían carrocetas forestales y sobrevivían como podían.
Se agarró a dónde pudo, si hubo ayudas a las que acogerse lo hizo como todo hijo de vecino, pero en sus años de vida no sólo no hubo que salir a su rescate sino que dio beneficios y los empleo en crecer.
No tenían, ni tienen, un pastonazo para I+D así que copian lo que pueden y aplican su experiencia por otro lado.
No son ningún prodigio de ingeniería pero sus productos funcionan, sin alardes pero funcionan. Han ido corrigiendo defectos con el tiempo y la más recurrente de las quejas que tenía que ver con la potencia se debió a que el comprador eligió la motorización inferior de las disponibles......más baratas claro.
Cumplen los contratos y los tiempos de entrega, adaptan hasta donde pueden lo que le piden.
Han diversificado su negocio, en el 2021 facturaron unos 61 millones de euros con 5,5 millones de beneficio, de esos 61 kilos 35 se facturaron fuera de España.
Hasta que no me den motivos para lo contrario defenderé UROVESA aunque sus diseños sean feos, feos...pero feos!
Estoy de acuerdo en que no creo que sea lo que buscan pero por otro lado si vamos acabar con un modelo con las mismas especificaciones y que se fabrique vete tú a saber donde pues prefiero que el dinerito se quede en casa.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Sab Feb 04, 2023 3:52 pm

Copiar...todos los coches tienen 4 ruedas, suspensión,motor y tal y tal,¿Quién copia a quién?

Los tanques tienen su oruga,su torre,su cañon,y tal y tal,¿Quién copia a quién?

Sobre lo que comentaban respecto a poder pasar por el 95% de los caminos y lugares,pero luego está el 5% del que no podría pasar,me hizo recordar una prueba de 4x4 que vi,donde se probaron los 3 Mejores todoterreno (todoterreno de verdad),la prueba más difícil, le costó un poco de trabajo al más barato,el Jimmy,a lo que el periodista dijo,¿Merecen la pena (por precio) el Mercedes y el Jeep,que lo pasaron sin problema ninguno?

Tiene toda la pinta que sea un Pickup.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Sab Feb 04, 2023 9:40 pm

ManuVaz escribió:Sobre UROVESA se echaron pestes y se echan aún de todo tipo.
La realidad es que era poco más que un pyme que salió de otra pequeña (IPV), hacían carrocetas forestales y sobrevivían como podían.
Se agarró a dónde pudo, si hubo ayudas a las que acogerse lo hizo como todo hijo de vecino, pero en sus años de vida no sólo no hubo que salir a su rescate sino que dio beneficios y los empleo en crecer.
No tenían, ni tienen, un pastonazo para I+D así que copian lo que pueden y aplican su experiencia por otro lado.
No son ningún prodigio de ingeniería pero sus productos funcionan, sin alardes pero funcionan. Han ido corrigiendo defectos con el tiempo y la más recurrente de las quejas que tenía que ver con la potencia se debió a que el comprador eligió la motorización inferior de las disponibles......más baratas claro.
Cumplen los contratos y los tiempos de entrega, adaptan hasta donde pueden lo que le piden.
Han diversificado su negocio, en el 2021 facturaron unos 61 millones de euros con 5,5 millones de beneficio, de esos 61 kilos 35 se facturaron fuera de España.
Hasta que no me den motivos para lo contrario defenderé UROVESA aunque sus diseños sean feos, feos...pero feos!
Estoy de acuerdo en que no creo que sea lo que buscan pero por otro lado si vamos acabar con un modelo con las mismas especificaciones y que se fabrique vete tú a saber donde pues prefiero que el dinerito se quede en casa.



Urovesa es el ejemplo más claro de lo que puede dar de sí una PYME bien gestionada, haciendo las cosas con lógica y un planteamiento práctico de las cosas. La cagada inicial de los motores poco potentes fue un error por parte del fabricante por ofrecerlo y de los compradores por pedirlo.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Sab Feb 04, 2023 9:52 pm

Atticus escribió:No se como lo habeis hecho, pero os las habeis arreglado para poner en filita india todos los topicos de "cuñao de barra de bar" :a5 :a5 :a5 :a5 . Y yo de politica puedo hablar... de religion ya.... me tienen que tirar de la lengua. Pero que, vamos, el "topicazometro" tiene la aguja doblada sobre el tope rojo de la escala. Mis abrazos a lo de los abogados recogiendo la aceituna con el palo que tengo aqui colg... Perdon. A partir de ahi....

No a sacar modelos propio como UROVESA (por citar uno).


Me intentais tomar el pelo ¿verdad? ¡tiene que ser eso!

Si quereis, buscamos por internet las "delicias" de "cuñado de barra de bar" que se decian de URO en su momento. Repetian punto por punto el comico discurso antes puesto. Que si subvencionados, que si el dinero publico no es de nadie (cuando algunos politicos lo decian a las claras: era suyo y por eso habian entrado en politica, para forrarse), que si mentalidad de funcionarios...

Yo estuve alli Gandalf, hace mil años....
https://i.imgflip.com/79xr07.jpg


Hablando de cuñaos, el cuñao.

Que bonito te va a quedar el foro.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Dom Feb 05, 2023 1:43 pm

Bizcocho escribió:Copiar...todos los coches tienen 4 ruedas, suspensión,motor y tal y tal,¿Quién copia a quién?

Los tanques tienen su oruga,su torre,su cañon,y tal y tal,¿Quién copia a quién?

Sobre lo que comentaban respecto a poder pasar por el 95% de los caminos y lugares,pero luego está el 5% del que no podría pasar,me hizo recordar una prueba de 4x4 que vi,donde se probaron los 3 Mejores todoterreno (todoterreno de verdad),la prueba más difícil, le costó un poco de trabajo al más barato,el Jimmy,a lo que el periodista dijo,¿Merecen la pena (por precio) el Mercedes y el Jeep,que lo pasaron sin problema ninguno?

Tiene toda la pinta que sea un Pickup.

Saludos.


Nunca habéis viajado en un Jimmy verdad??? Es un coche para los pin y pon no caben cuatro adultos ni de broma…
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Lepanto el Dom Feb 05, 2023 6:29 pm

El jimny tiene su nicho profesional, no es un vehículo pensado para transportar personal, una o dos personas y su equipo van de fabula, y en territorios en donde los caminos no son amplios es de los pocos que pasa sino el único. Fuera de eso y más en lo que estamos tratando no tiene cabida. En mi trabajo pasamos del jimny al toyota, y obviamente ni hay color, pero en cuanto te metes en nuestro monte, uno pasa con soltura y el otro no debido a su tamaño. En el caso de las FF.AA. como no puedes andar escogiendo vehículo según la ocasión, hay que buscar un termino medio aunque en ocasiones pueda resultar grande.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Dom Feb 05, 2023 8:29 pm

Tiene que ser un vehículo práctico y a día de hoy, creo que lo mejor es una buena pick up con doble cabina y caja cerrada o un vehículo cerrado como el J8 o mi elección, que es bastante excéntrica pero tremendamente práctica, una Berlingo XL 4x4.
Sólo dad una vuelta por el campo y mirad lo que más se lleva…
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: Camiones y 4x4

Notapor Austrohungaro el Dom Feb 05, 2023 9:48 pm

Yo creo que tiene q ser pick up pero lo de la caja cerrada no lo veo. La lona te da más flexibilidad. Si quieres llevar gente o algo grande retiras la lona y arreglado, en caso de caja cerrada eso no lo puedes hacer.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados