Camiones y 4x4

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Re: Camiones y 4x4

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 08, 2023 9:07 pm

Lepanto escribió:MMA 3.500

Ojo con superar estos kilos, que después viene el tema de los permisos de conducir.


Para mi, este con las características de abajo es el que me interesaría.

Su MMA es de 3.500 kg.


https://www.defensa.com/industria/el-nuevo-vamtac-ltv-de-urovesa

Concretando, este, sin torre armada en techo.

https://www.defensa.com/espana/renovado-vamtac-ltv-de-urovesa

Docestrange escribió:El VAMTAC

El VAMTAC es un vehículo que cuando te pones a su lado en el semáforo con tu coche, parece que tienes una furgoneta cerrada de reparto.

ManuVaz escribió: además ya tiene una version aligerada para operaciones especiales

Sobre la versión que pones (foto del de Operación Especial), nos estamos acostumbrando demasiado a la extrema rusticidad. El problema viene cuando te mueres de frio en cuanto te caen cuatro gotas de agua, te asas de calor por el sol, te parten la crisma con una piedra que te proyecta el vehículo que te antecede, etc, solo por no poner una simple lona con unas cinchas.


Saludos.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Mié Feb 08, 2023 9:54 pm

PelotonRueda escribió:Sobre la versión que pones (foto del de Operación Especial), nos estamos acostumbrando demasiado a la extrema rusticidad. El problema viene cuando te mueres de frio en cuanto te caen cuatro gotas de agua, te asas de calor por el sol, te parten la crisma con una piedra que te proyecta el vehículo que te antecede, etc, solo por no poner una simple lona con unas cinchas.

Totalmente de acuerdo, pero oye si es lo que quiere la BRIPAC no le voy contradecir yo a su General, al fin y al cabo andan en mulas mecánicas por el mundo adelante, ellos sabrán.......o no.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Jue Feb 09, 2023 10:08 am

La gente pide lo que necesita. Y la gente fabrica lo que le piden. Asi de sencillo.

El problema con URO es ninguno desde el punto de vista tecnico. Si tu les pides un vehiculo "ligero", te lo diseñan y fabrican sin problemas. Los problemas vendran a la hora de vendertelo. URO es cojonuda en un segmento donde la cantidad de coches fabricados es testimonial. Sean fabricados por ellos o por la distinguida competencia. Si Toyota se pone a fabricar la misma cantidad de coches que URO en las mismas prestaciones y calidades que ellos... les sale por un precio similar. El problema va a venir si obligamos a URO a "bajarse" a unas prestaciones y calidades donde Toyota ya te esta fabricando vehiculos por decenas de miles. Ahi no va a poder aguantar el precio. Pero aun ahi, te puede interesar fabricar local porque por muy duras y baratas que sean las Hilux, nunca... pero nunca... van a ser vehiculos militares de verdad.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Jue Feb 09, 2023 11:51 am

Atticus escribió:. Pero aun ahi, te puede interesar fabricar local porque por muy duras y baratas que sean las Hilux, nunca... pero nunca... van a ser vehiculos militares de verdad.


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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Jue Feb 09, 2023 11:58 am

A ver que para vehículo militar ya existe el VAMTAC, esto es distinto, es un vehículo ligero para moverte no sólo por terrenos complicados, sino también para muchas otras tareas más cotidianas que se deben realizar, necesitas algo fiable y que tenga buenas virtudes 4x4 pero que también te permita ir por carretera y que además pueda llevar un bidón de aceite de 200lts o simplemente el equipo de cuatro adultos y que pueda ir tanto por la sierra como por la castellana.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Vorlon el Jue Feb 09, 2023 11:58 am

ManuVaz escribió:
PelotonRueda escribió:Sobre la versión que pones (foto del de Operación Especial), nos estamos acostumbrando demasiado a la extrema rusticidad. El problema viene cuando te mueres de frio en cuanto te caen cuatro gotas de agua, te asas de calor por el sol, te parten la crisma con una piedra que te proyecta el vehículo que te antecede, etc, solo por no poner una simple lona con unas cinchas.

Totalmente de acuerdo, pero oye si es lo que quiere la BRIPAC no le voy contradecir yo a su General, al fin y al cabo andan en mulas mecánicas por el mundo adelante, ellos sabrán.......o no.


Es que las necesidades de la Bripac de las habla el General jefe quizás no sean las mismas que del programa de sustitución de Anibal y Patrol del que hablamos.

Atticus escribió:El problema con URO es ninguno desde el punto de vista tecnico. Si tu les pides un vehiculo "ligero", te lo diseñan y fabrican sin problemas. Los problemas vendran a la hora de vendertelo. URO es cojonuda en un segmento donde la cantidad de coches fabricados es testimonia


Cuidado con la calidad, porque siguen llegando quejas de estanqueidad, soldaduras y cosas así....todo eso lo deberían cuidar primando en ese sector calidad a cantidad.

saludos

Pd: me apuesto unas cervezas que ese vehículo de sustitución es la Amarok. :a6
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Jue Feb 09, 2023 12:29 pm

Vorlon escribió:Es que las necesidades de la Bripac de las habla el General jefe quizás no sean las mismas que del programa de sustitución de Anibal y Patrol del que hablamos.

Pero en la entrevista dice que será el vehículo base del ET, solo que una versión sin carenado (aligerada) para ellos....no sé.
Pd: me apuesto unas cervezas que ese vehículo de sustitución es la Amarok.

No es mal vehículo, a mi me valía.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Jue Feb 09, 2023 5:00 pm

Vorlon escribió:
ManuVaz escribió:
PelotonRueda escribió:Sobre la versión que pones (foto del de Operación Especial), nos estamos acostumbrando demasiado a la extrema rusticidad. El problema viene cuando te mueres de frio en cuanto te caen cuatro gotas de agua, te asas de calor por el sol, te parten la crisma con una piedra que te proyecta el vehículo que te antecede, etc, solo por no poner una simple lona con unas cinchas.

Totalmente de acuerdo, pero oye si es lo que quiere la BRIPAC no le voy contradecir yo a su General, al fin y al cabo andan en mulas mecánicas por el mundo adelante, ellos sabrán.......o no.


Es que las necesidades de la Bripac de las habla el General jefe quizás no sean las mismas que del programa de sustitución de Anibal y Patrol del que hablamos.

Atticus escribió:El problema con URO es ninguno desde el punto de vista tecnico. Si tu les pides un vehiculo "ligero", te lo diseñan y fabrican sin problemas. Los problemas vendran a la hora de vendertelo. URO es cojonuda en un segmento donde la cantidad de coches fabricados es testimonia


Cuidado con la calidad, porque siguen llegando quejas de estanqueidad, soldaduras y cosas así....todo eso lo deberían cuidar primando en ese sector calidad a cantidad.

saludos

Pd: me apuesto unas cervezas que ese vehículo de sustitución es la Amarok. :a6



la Amarok ya no se comercializa, al menos en Europa, además como 4x4 no era la mejor precisamente. Será la Ranger...
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Hebert el Jue Feb 09, 2023 11:56 pm

Imprescindible no confundirse a lo que se pide y pedirá a este TT. Este vehículo no es ni será nunca un vehículo de combate, salvo a lo mejor alguna versión ligera testimonial como la de OE's, será un vehículo con fines mayoritariamente logísticos. Es decir, mover personal y cargas de un lado para otro en segunda línea y a resguardo del fuego enemigo.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Bizcocho el Vie Feb 10, 2023 10:02 am

Atticus escribió:La gente pide lo que necesita. Y la gente fabrica lo que le piden. Asi de sencillo.

El problema con URO es ninguno desde el punto de vista tecnico. Si tu les pides un vehiculo "ligero", te lo diseñan y fabrican sin problemas. Los problemas vendran a la hora de vendertelo. URO es cojonuda en un segmento donde la cantidad de coches fabricados es testimonial. Sean fabricados por ellos o por la distinguida competencia. Si Toyota se pone a fabricar la misma cantidad de coches que URO en las mismas prestaciones y calidades que ellos... les sale por un precio similar. El problema va a venir si obligamos a URO a "bajarse" a unas prestaciones y calidades donde Toyota ya te esta fabricando vehiculos por decenas de miles. Ahi no va a poder aguantar el precio. Pero aun ahi, te puede interesar fabricar local porque por muy duras y baratas que sean las Hilux, nunca... pero nunca... van a ser vehiculos militares de verdad.


Pero en muchas tareas,los militares, necesitaran o necesitan vehículos o maquinaria NO militar,cómo pueden ser algunos 4x4,las paqueteras,la mitad de los camiones,o maquinaria,ya sea un D9H,una Linde H45 o una retroexcavadora,y en este caso no hablo de la UME, también militares,que el 90% de sus medios son civiles.

Saludos.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Vie Feb 10, 2023 10:32 am

No lo dirás por el ISIS


Precisamente lo digo por ellos. La principal prestacion que le interesa al ISIS de sus toyotas cuando se enfrentan a algo "militar de verdad" es la velocidad para salir por patas. Y a todo esto tenemos que recordar como con estos conflictos tambien se revelan ese tipo de debilidades. Lo cierto es que las Toyotas se ven en terrenos para ellas. Fundamentalmente grandes planicies no tan demandantes en el "todoterrening", planicies mas bien de "offroad ligerito". Una toyota va bien para operar por carriles o terreno "normalizado". Metelos en un Afganistan, por ejemplo, y ya petardean en todo. Y claro que puedes soldarle una ZU a una pick up. Despues, ponlas a tres mil metros de un "militar de verdad" con su equivalente. Ya vereis quien le da a quien primero y mas fuerte. Que lo de las suspensiones firmes y la estabilidad de tiro no son conceptos de cuentos de hadas. En realidad es muy simple, usas Hilux porque es lo unico que puedes usar. Eso, o ir a patita.

Y todo dependera para que quieras un vehiculo. Si es para que el general se desplace del cuartel a las maniobras, haga un par de horitas por carriles y se vuelva a casa... Para eso vale un Panda 4x4. Y te sobra.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor ManuVaz el Vie Feb 10, 2023 2:28 pm

Habría que saber si el VAMTAC LTV presenta alguna comunalidad logística con el VAMTAC ST5. Eso sí que sería un puntazo a favor.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Vie Feb 10, 2023 11:19 pm

Atticus escribió:
No lo dirás por el ISIS


Precisamente lo digo por ellos. La principal prestacion que le interesa al ISIS de sus toyotas cuando se enfrentan a algo "militar de verdad" es la velocidad para salir por patas. Y a todo esto tenemos que recordar como con estos conflictos tambien se revelan ese tipo de debilidades. Lo cierto es que las Toyotas se ven en terrenos para ellas. Fundamentalmente grandes planicies no tan demandantes en el "todoterrening", planicies mas bien de "offroad ligerito". Una toyota va bien para operar por carriles o terreno "normalizado". Metelos en un Afganistan, por ejemplo, y ya petardean en todo. Y claro que puedes soldarle una ZU a una pick up. Despues, ponlas a tres mil metros de un "militar de verdad" con su equivalente. Ya vereis quien le da a quien primero y mas fuerte. Que lo de las suspensiones firmes y la estabilidad de tiro no son conceptos de cuentos de hadas. En realidad es muy simple, usas Hilux porque es lo unico que puedes usar. Eso, o ir a patita.

Y todo dependera para que quieras un vehiculo. Si es para que el general se desplace del cuartel a las maniobras, haga un par de horitas por carriles y se vuelva a casa... Para eso vale un Panda 4x4. Y te sobra.



Eso no es cierto y me remito que veas el desempeño de estas en el monte cuando hay incendios…y se muy bien de lo que hablo, yo las he probado en circuitos off Road con neumáticos de carretera y sin ninguna preparación saliendo airosa. O llevarla al monte equipada con una cisterna de agua o llevando 1000lts he herbicida por un sembrado…..si eso no es 4x4 que venga Dios y lo vea
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Atticus el Sab Feb 11, 2023 11:37 am

si eso no es 4x4 que venga Dios y lo vea


Si nadie esta diciendo que sea un mal TT, todo lo contrario. Lo que pasa es que un "militar de verdad" es mejor. En todas las situaciones que tu has mencionado, pues el militar te da mas. Obviamente no lo hace gratis. Y es que en estas cosas siempre pasa lo mismo.Llega un momento en que las ganancias en prestaciones son lineales y los precios para lograrlas exponenciales. Si a alguien le vale con una HiLux, o mas bien solo tiene acceso a ellas, pues estupendo. Si no te vale y no puedes renunciar a ese puntito de mas, pues a sentarse y pedalear porque tendras que paga la diferencia.

Pero mis tiros no iban por ahi, realmente. Lo que yo digo es que los "subversivos" que usan toyotas no lo hacen por eleccion. Lo hacen porque es lo unico a lo que pueden aspirar. La realidad es que, para estas labores, todo el que puede elegir se va a por algo mas grande sin importar lo caro que sea. Yo tiendo a pensar que tantos ejercitos, tan de su padre y de su madre, deciden eso porque les salen las cuentas.
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Re: Camiones y 4x4

Notapor Docestrange el Dom Feb 12, 2023 8:34 pm

Volvemos a la esencia del concurso público. Se busca un vehículo civil estándar cuyos mantenimientos sean económicos y que se puedan conseguir piezas en cualquier sitio. Soy un enamorado de URO y admiro profundamente lo que han conseguido a base de sentido común y de buscar la excelencia en sus procesos de producción. Pero no es lo que buscan, si se rompe una aleta, la tienes que traer de fábrica porque no hay concesionarios. Una aleta de un Ranger o de una Hilux o de una Partner la encuentras en cualquier sitio en menos de 24hr.

El URO estaría sobredimensionado y en estos casos no es lo necesario…
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