VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor F18 el Sab Abr 01, 2023 12:20 pm

Vorlon escribió:La memez es que década y media después siguen sin llegar...


saludos


Por comentarios como este, yo apenas escribo, ya lo hacen por mi :c2 :c2 :c2 :c2


Un Saludo
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Abr 02, 2023 10:01 am

No llegan los vehículos pero comienzan las obras de infraestructura.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 8x8-legion
¿ potenciaran las secciones de mantenimiento con personal y medios al nuevo bicho?

Es como pasar de un R19 a un E-tech....


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Dom Abr 02, 2023 7:56 pm

Leo escribió:Para poner un poco de perspectiva sobre esto de "someter a los fabricantes a las necesidades del país", ¿Somos conscientes de que hablamos de un 8x8? Porque leyéndote parece que se está tratando sobre el próximo bombardero furtivo.

Lo de reinventar la rueda para crear nuestro 8x8 propio "ajustado a nuestras necesidades"(hay que esforzarse para no descojonarse al escribirlo) al doble de precio de lo que te lo vende cualquiera y tarde, no hay por donde cogerlo.


Si fuera un bombardero furtivo que cumpliera todas las necesidades y saliera a un precio que España pudiera asumir, no haría falta preocuparse de que se fabricara. De lo que habría que ocuparse es de que no se fabricara fuera porque sí, eso nos lo quitarían de las manos.

Qué mala memoria tenemos. Como nos olvidamos de que hace un par de días se aprobó la entrega de fondos europeos destinados a la recuperación de Europa por los últimos acontecimientos (últimos desde 2008, que ya es decir). Unos fondos que han hecho que Europa cambie de raíz su política de "no gaste" por una de "vamos a endeudarnos en conjunto".

Sí, el programa se ha retrasado muchísimo, pero dudo que de haber comprado fuera, el contrato se hubiera respetado en cuanto a número de unidades o de plazos de entrega. O directamente se habría tenido que anular.

Leo escribió:Este programa no tiene justificación posible y lo mejor que podía pasar es cancelarlo y hablar con italianos, finlandeses o quien coño sea, para fabricar aquí los que necesitemos. Rapidito y a un coste asumible.


Gran idea. Lo mejor es anularlo y pedirle a los italianos que nos hagan un calendario de entregas. Volver a empezar.

Me parece que lo que tienes es manía al programa. Qué curioso, igualito que quien ha dicho que había que hacerlo con industria nacional, hacer las cosas porque lo dice el abogado. cej1

Leo escribió:Pero no. Pasará lo que pasa con (casi) todos los programas, salvo honrosas excepciones (pilatus, chinook, vamtac). Tendremos unos números insuficientes, de un material que no satisface las necesidades y con un coste operativo y logístico prohibitivo. Pero eh, tendremos un huevo de autonomía, autonomía para dejar la mayor parte de la flota aparcada y cuando haya ejercicios ir rapiñando piezas para conseguir apañar una compañía o una sección. Eso sí, cuando entremos en guerra podremos fabricar 1000 más del tirón. Pero claro, si no se han jubilado anticipadamente los ingenieros y técnicos o la empresa ha cerrado porque no han vendido un carajo.


Para evitar todo eso, nada mejor que comprar unos Lada Niva y soldarles unas planchas de lo que se pille en el silo de materia prima de una fundición.

Leo escribió:Entrar en guerra es lo que nos haría falta, a ver si nos damos un hostión de realidad y espabilamos.


Menuda barbaridad.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Dom Abr 02, 2023 8:09 pm

Orel escribió:
Atticus escribió:...Ademas, como sabes que eres su unico cliente bien cogidos por los huevos que les tienes y bien calladitos por tanto.

Vaya retruécano. Así que el mercado cautivo no son nuestras FAS si no la pobre industria. En este caso entonces "el ET se aprovecha de ser el único cliente de TESS" (GDSBS, SAPA, Indra y Escribano)... Ya. Que las empresas se hagan competitivas y busquen otros clientes.

Son las FAS las que estás cogidas por los huevos ya que tienen que comprar lo que sus jefes político/industriales digan. La empresa privada en cambio es libre de buscarse además otros mercados, internos y externos. Para eso hay que ser competitiva. Si a la privada le aseguras un mercado cautivo interno, con pastizales de dinero público, y le permites que te de cualquier cosa, eso va totalmente en contra de desarrollar su competitividad y ni se molestará en vender fuera de sus cautivos.

Soy el primero que siempre ha dicho que si se quiere hacer aquí, hay que invertir. Pero priorizando la necesidad militar y no en cualquier cosa, ni a cualquier coste y sin ninguna consecuencia cuando se incumplen costes y/o plazos y/o requisitos.

A ver si aprendemos.
Saludos


Yo le veo mucha más lógica de lo que estáis criticando.

Por ejemplo, a SBS se le ocurre hacer la tontá de ofertar su 8x8 y nuestra señora ministra les dice que tururú ¿alguien conoce que SBS recurriera la declaración de que el contrato quedaba desierto? No. Y luego les dicen que van a enchufar a EME y las tres empresas calladas y aceptándolos en Tess. El que no lo quiera ver, no lo verá, pero está ahí, a la vista de todo el mundo.

En cuanto a lo de que las empresas se busquen la vida, no os engañéis. Si Tess hubiera presentado (caso de haber existido) una oferta propia, habría sido de algo pelao e inservible. Oye, que hay que mirar un poco a nuestro alrededor y en un mercado con un número suficiente de actores, que otro entre, lo debe hacer o en el segmento de entrada (y no se podría comprar porque en este mismo foro todos, todos, estaríamos diciendo que vaya porquería de 8x8) o en el segmento premium.

Adivina, adivinanza.

Y lo premium sale caro. Pero nada garantiza que salga bueno.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Meteco el Dom Abr 02, 2023 8:25 pm

Orel escribió:Además repito: los que apoyáis la industria de defensa a cualquier coste, ¿por qué no lo hacéis con absolutamente toda industria española? ¿Por qué no decís que todos los ministerios españoles deben depender de préstamos del de Industria para todas sus grandes adquisiciones a cualquier coste? Es una barbaridad, pero eso al menos sería coherente.
Es decir, si Sanidad necesita caras máquinas de diagnóstico para sustituir las viejas, siendo un gran programa de adquisición, tendrán que ser financiadas por Industria y por tanto españolas, incluso aunque no se hagan aquí. Y si por retraso, durante 5 años Sanidad se queda sin ellas o si luego lo que llega no cumple, muriendo cientos de personas por esas razones, da igual. Has apoyado a tu industria médica a cualquier coste. Por encima de las necesidades sanitarias.
¿Lo véis o aún no?


No, no lo veo. Y tú tampoco deberías verlo, ni nadie. Sencillamente porque el ejemplo que pones no sirve.

Dime, ¿Cuáles son las fuerzas armadas responsables de las bajas producidas en el EFA, el F18, los Mirage, los Phantom, etc, etc.?

Yo te lo digo, el Ministerio de Defensa del Reino de España.

Sin embargo, no creo que nadie sea tan idiota de decir que el responsable de que alguien corra más de lo debido y se estampe con el coche es el Ministerio de Sanidad.

Antes de que terminéis de pensar en que lo que acabo de decir es una gilipollez, pensad que el equivalente del material de defensa en sanidad sería una máquina que solo se usa para practicar su funcionamiento, que se lleva a un sitio solo por si acaso, pero que tampoco se usa más allá de mostrarle a alguien que la tenemos y que funciona. También la llevamos a otros sitios para seguir haciendo pruebas conjuntamente con otras máquinas parecidas de otros países y se hacen competiciones para ver quien habría diagnosticado mejor y más rápido si se hubiera hecho un diagnóstico real.

No creo que ninguno queramos material de defensa para sacarlo de paseo en plan serio. Se tiene por si acaso. Y ese por si acaso obliga a que sea lo mejor posible al coste que nos podamos permitir. Pero todos rogando que haya que darlo de baja por viejo y no por usado y perdido en el uso.

Mucho material militar, y Ucrania es un ejemplo muy válido de ello, es una promesa. La promesa de que mata mucho, o que detecta mucho o de que intercepta mucho. Una jeringuilla o funciona o se cambia, porque se compra para usar (aunque ha habido medicamentos que se compraron para situaciones puntuales y cuando ha habido que tirarlos porque han caducado, se han visto comentarios muy parecidos a los que se hacen con el material de defensa, que si mal gastado, que si inútil, que si no servía, que si provocaba más perjuicio que beneficio, que si se había comprado poco o que si lo que se había comprado no era lo que había que comprar). Tal vez esos comentarios son los que provocan ejemplos como el que pones, pero creo que habrás visto que son cosas diametralmente distintas.

Así que si un sistema de armas es una promesa con mayor o menor grado de probabilidad de acertar, pero algo que es muy posible que nunca se use, tampoco es tan grave no tener el mejor si con ello se fomenta el I+D+i, el empleo, la formación y la economía del país.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Leo el Dom Abr 02, 2023 8:50 pm

Meteco escribió:
Sí, el programa se ha retrasado muchísimo, pero dudo que de haber comprado fuera, el contrato se hubiera respetado en cuanto a número de unidades o de plazos de entrega. O directamente se habría tenido que anular.


Ahí está la modernización de los chinook, con helicóptero extra nuevo por el mismo precio, por cierto. Fuera de plazos.

Ahí está el primer lote de pilatus, un calvario con los plazos también.

Ahí está el segundo lote de pilatus. Ese directamente se va a anular, se rumorea.

Gran idea. Lo mejor es anularlo y pedirle a los italianos que nos hagan un calendario de entregas. Volver a empezar.


Pues mira, tendríamos un calendario al menos. Algo que con este programa es una quimera, puesto que hacen con los plazos lo que les sale del forro. Ni entregando la mierda que han entregado, han sido capaces de cumplirlos.

Me parece que lo que tienes es manía al programa. Qué curioso, igualito que quien ha dicho que había que hacerlo con industria nacional, hacer las cosas porque lo dice el abogado.


Pues a mí me parece que con la chapuza que están haciendo, lo menos que le puedes tener es manía. A lo que tengo manía más que a este programa per se, es a los programas que priorizan el mamoneo y a los mamporreros que justifican unas FFAA famélicas con el dogma de la industria nacional, mientras las necesidades militares no están ni en la lista de prioridades ¿El sistema de protección activa del dragón, bien?

"Todo por la industria" van a poner en la entrada de los cuarteles.

Argentina tiene una autonomía de la hostia. Fíjate que se fabrican sus propios Pampa y TAMs los tíos, ¡Qué envidia, joé! :c2

Eso sí, cuando vengan mal dadas siempre se puede echar la culpa al muerto, que no se va a quejar.

Para evitar todo eso, nada mejor que comprar unos Lada Niva y soldarles unas planchas de lo que se pille en el silo de materia prima de una fundición.


Te digo lo mismo que a Atticus. Los británicos llorando están de haber comprado alemán y no haber podido satisfacer sus necesidades como han hecho los espabilados españoles. Veremos quién termina de recibir antes su flota, ellos o nosotros y en qué condiciones y números lo hace cada uno. Eso sí, si no les cancelan antes el pedido...¿Verdad?
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Atticus el Lun Abr 03, 2023 10:04 am

Los británicos llorando están de haber comprado alemán


ussggg...

Yo no traeria mucho el tema de los ocho por ocho alemanes como ejemplo de gestion de nada....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Lun Abr 03, 2023 10:44 am

Atticus escribió:
Orel escribió:
Atticus escribió:...Ademas, como sabes que eres su unico cliente bien cogidos por los huevos que les tienes y bien calladitos por tanto.

Vaya retruécano. Así que el mercado cautivo no son nuestras FAS si no la pobre industria. En este caso entonces "el ET se aprovecha de ser el único cliente de TESS" ... Ya.

Cuando veas a una industria de defensa criticando a su principal comprador, me avisas. Y en este campo concretamente, en el que puedes elegir entre cinco o seis vehiculos practicamente iguales en prestaciones.... ¿O como creeis que te dan concursos a dedo? ¿Mordiendo esos dedos de la mano que te da de comer? Algunos vivis en el pais de nunca jamas. Si que salen gratis las memeces. Si que si.

Di en hueso, ¿eh? Porque es raro que pases a ofender y se te ha escapado la declaración. Ya sabemos públicamente que eso te parece bien, y que se haga sin ninguna consecuencia en caso de incumplimiento flagrante de costes, plazos y requisitos. Genial.

Ya sólo falta que te des cuenta de que: si se lo dan a dedo y no sufren nunca ninguna consecuencia, es porque... son las FAS las que están cogidas por los huevos.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46126
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Leo el Lun Abr 03, 2023 9:00 pm

Atticus escribió:
Los británicos llorando están de haber comprado alemán

ussggg...
Yo no traeria mucho el tema de los ocho por ocho alemanes como ejemplo de gestion de nada....

La mención no pretende mostrar la ejemplaridad del programa, que es un cacao. Aunque sospecho que la intención ya la sabías, y te la pela.

La cosa va a colación de que a unas FFAA de primer orden a las que no le tiembla el pulso en sacar la mano a pasear dónde y cuándo les parece, compran un vehículo ya hecho, probado y ampliamente exportado, aunque no hayan tenido la fortuna de ajustárselo a sus necesidades (eufemismo de "ajustar a las necesidades de la industria". Caso del dragón). Pobres desgraciados, que no saben de la importancia estratégica de la autonomía en los 8x8.

Por cierto, se fabrican el 60% de los componentes y los vehiculos les salen más baratos que a nosotros. Eso asumiendo que se fabriquen los 1000 dragones. Que a estas alturas del cuento hay que tener más fe que el Alcoyano para creerlo y sin contar los contratos a posteriori para completar los sistemas de armas ya entregados con anterioridad, que tanto se llevan en España.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor yasiw el Lun Abr 03, 2023 9:11 pm

Que me perdone Meteco, pero de verdad que me he perdido en sus disertaciones. Debo ser yo que estaré más espeso de lo normal [emoji55]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lazarus el Lun Abr 03, 2023 10:16 pm

Leo escribió:
Atticus escribió:
Los británicos llorando están de haber comprado alemán

ussggg...
Yo no traeria mucho el tema de los ocho por ocho alemanes como ejemplo de gestion de nada....

La mención no pretende mostrar la ejemplaridad del programa, que es un cacao. Aunque sospecho que la intención ya la sabías, y te la pela.

La cosa va a colación de que a unas FFAA de primer orden a las que no le tiembla el pulso en sacar la mano a pasear dónde y cuándo les parece, compran un vehículo ya hecho, probado y ampliamente exportado, aunque no hayan tenido la fortuna de ajustárselo a sus necesidades (eufemismo de "ajustar a las necesidades de la industria". Caso del dragón). Pobres desgraciados, que no saben de la importancia estratégica de la autonomía en los 8x8.

Por cierto, se fabrican el 60% de los componentes y los vehiculos les salen más baratos que a nosotros. Eso asumiendo que se fabriquen los 1000 dragones. Que a estas alturas del cuento hay que tener más fe que el Alcoyano para creerlo y sin contar los contratos a posteriori para completar los sistemas de armas ya entregados con anterioridad, que tanto se llevan en España.

Recordemos que ellos no se empantanaron en un dragon, compraron un boxer y consiguieron fabricacion gran parte en su pais, ok, bien, excelente... pero... te suena el AJAX ?

Que aqui al final, quien mas quien menos, mete la gamba por A o por B.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1976
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Lun Abr 03, 2023 10:20 pm

Los problemas del Ajax no dejan en buen lugar a GDLS y Trubia que es de donde salen las barcazas.

Como no sabemos, si ha sido por integracion de componentes, mala concepción o produccion.

Parece que se han resuelto aunque ha estado en la cuerda floja.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Leo el Lun Abr 03, 2023 11:17 pm

Lazarus escribió:Recordemos que ellos no se empantanaron en un dragon, compraron un boxer y consiguieron fabricacion gran parte en su pais, ok, bien, excelente... pero... te suena el AJAX ?

Que aqui al final, quien mas quien menos, mete la gamba por A o por B.


Meter la gamba y hasta el corvejón es, ya que estamos con los británicos, lo que han hecho con sus type 45, teniendo que remotorizarlos. O en nuestro caso el sobrepeso del S80. Eso son metidas de gamba.

El dragón es una concatenación de tomaduras de pelo y de "me la suda qué, cómo y cuándo salgan las cosas porque tenemos el contrato garantizado", por parte de la industria nacional.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mar Abr 04, 2023 10:00 am

Y tampoco se puede comparar la dificultad de hacer un destructor ni un submarino con la de un 8x8. Es más probable meter la pata en sistemas complejos. Y aunque por coste es más llamativo en los primeros casos, cagarla en un simple 8x8 es mucho más vergonzante... o debería serlo, pero como quienes la cagan no sufren ninguna consecuencia da igual. De hecho, el "castigo" es pagarles ahora seguido el VAC, para el que el ET no tiene urgencia pero sí la industria, aunque aún no tenga Castores, ni 8x8... Y así todo...

(Que deseo que el VAC salga bien y sea un orgullo de nuestra industria, pero seamos objetivos: los precedentes cercanos no dan pie al optimismo, acabo de citar Castor y 8x8).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46126
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor champi el Mié Abr 05, 2023 11:28 am

"Abierto construcción edificio 2 eman vcr 8x8 dragón en la base alvarez de sotomayor, Viator Almería": https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/05/ ... -10103.pdf
...
7. Descripción de la licitación: OBRA TC-201-12/21 INVIED 202300000075 Abierto construcción edificio 2 eman vcr 8x8 dragón en la base alvarez de sotomayor, Viator Almería.

8. Valor estimado: 3.068.215,88 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados