OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Vie Mar 31, 2023 12:01 am

javipimer escribió:A mi me gusta, el problema es que con ese numero de tanques tenemos equipadas 4 brigadas y si hacemos eso las otras dos solo llevarian pizarros

A mi es que las 4 brigadas que tenemos, con cadenas, ruedas, todo mezclado... a ver, a mi no me convencen. Pero vale, yo no tengo ni puta idea, me equivoco, y ya esta.
Pero veo lo que hacen USA, UK y Alemania, y ahi plantean brigadas "pesadas", de cadenas como la que propongo ahi, "medias", con stryker/boxer/8x8's, y "ligeras" con infanteria y vehiculos blindados a ruedas pero mas ligeros que 8x8.
Y cuando tienen que desplegar, montan una unidad expedicionaria ad-hoc, meten dentro una compañia de carros de la brigada pesada, dos compañias (una de ellas caballeria) de ruedas, y un batallon de ligera, y lo envian donde sea.

javipimer escribió:Despues esta el problema que lo que tu has llamado Batallon de carros es igual a los grupos de Caballeria acorazada que exitian en las brigadas de caballeria y si alguien pensara en llamarles Grupos de Caballeria Acorazada, los Generales de Brigada de estas unidades seria de caballeria y no de infanteria lo cual terminaria con el gran logro de eliminar las brigadas de caballeria.

No te voy a mentir, he definido las compañias / batallones / brigada basandome asi por encima en una brigada acorazada USA.
Y si queremos hilar tan fino, la diferencia entre "carros" y caballeria" no es tanto en los materiales, ambas tienen leo y pizarro (abrams y bradley en USA) sino como se organizan estos y las diferentes misiones que han de cumplir.

javipimer escribió:Recuerdo que pasamos de tener;
1BR Paracaidista, 1BR Aerotramportable, 1BR Legionaria, 1BR de Montaña, 2BR Mecanizadas, 1BR Acorazada y 1BR Caballeria
a 8 Brigadas polivaletes
y despues volvimos a 1BR Paracaidistas, 2BR de ruedas, 4BR de cadenas y un mando de Montaña

Yo es que las brigadas polivalentes... Enlazando con mi 1a respuesta, mas arriba, yo propondria ir a otro modelo:
- 2 Pesadas (Carros y Pizarro, vehiculos a cadenas, tambien artilleria)
- 4 Medias (8x8s, en sus diferentes configuraciones)
- 4 Ligeras (Vamtac / MRAP / etc.)
- 1 Paracaidista / Aerotransportada (2 batallones + 1 grupo artilleria)
- 1 Montaña (2 Batallones + 1 grupo artilleria)
- 1 Asalto Anfibio (Infanteria de Marina) (AAV7 - SuperAV ?)
- 1 MOE

Todas ellas con 3 batallones "normales" de lo que le toca:
Pesada: 2 de carros, 1 Inf. Mec.
Media: 3 Inf. Prot. Dragon 8x8
Ligera: 3 Inf. Mot.: VAMTAC / MRAP / ?

Ademas, en todos ellos, 1 de caballeria, 1 de artilleria, 1 de zapadores.
Caballeria: Pesada el mostrado anteriormente, Media combinacion de Dragon 8x8 IFV con Centauro, Ligera por definir, este no lo tengo claro.
Artilleria: Pesada M109, Media y Ligera CAESAR/ATMOS (aunque me encantaria un Archer sobre M320). Paracaidistas y Montaña, con los L118.
Zapadores: Pesado M113 / Castor / VAC?, Media Dragon 8x8 Zapadores, Ligera por definir, tampoco lo tengo claro.

Salen 14 Brigadas, pero todas ellas siendo menores en tamaño a lo que hay ahora.
Por ejemplo, la Extremadura XI tiene 2 regimientos de 2 batallones, uno de uno, 3 batallones de artilleria / zapadores / logistica, batallon de cuartel de brigada.
Eso son 9 batallones. Los que yo propongo tendrian 6.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor javipimer el Vie Mar 31, 2023 8:46 am

Lazarus escribió:Yo es que las brigadas polivalentes... Enlazando con mi 1a respuesta, mas arriba, yo propondria ir a otro modelo:
- 2 Pesadas (Carros y Pizarro, vehiculos a cadenas, tambien artilleria)
- 4 Medias (8x8s, en sus diferentes configuraciones)
- 4 Ligeras (Vamtac / MRAP / etc.)
- 1 Paracaidista / Aerotransportada (2 batallones + 1 grupo artilleria)
- 1 Montaña (2 Batallones + 1 grupo artilleria)
- 1 Asalto Anfibio (Infanteria de Marina) (AAV7 - SuperAV ?)
- 1 MOE

Todas ellas con 3 batallones "normales" de lo que le toca:
Pesada: 2 de carros, 1 Inf. Mec.
Media: 3 Inf. Prot. Dragon 8x8
Ligera: 3 Inf. Mot.: VAMTAC / MRAP / ?

Ademas, en todos ellos, 1 de caballeria, 1 de artilleria, 1 de zapadores.
Caballeria: Pesada el mostrado anteriormente, Media combinacion de Dragon 8x8 IFV con Centauro, Ligera por definir, este no lo tengo claro.
Artilleria: Pesada M109, Media y Ligera CAESAR/ATMOS (aunque me encantaria un Archer sobre M320). Paracaidistas y Montaña, con los L118.
Zapadores: Pesado M113 / Castor / VAC?, Media Dragon 8x8 Zapadores, Ligera por definir, tampoco lo tengo claro.

Salen 14 Brigadas, pero todas ellas siendo menores en tamaño a lo que hay ahora.
Por ejemplo, la Extremadura XI tiene 2 regimientos de 2 batallones, uno de uno, 3 batallones de artilleria / zapadores / logistica, batallon de cuartel de brigada.
Eso son 9 batallones. Los que yo propongo tendrian 6.


Tiene buena pinta.

No creo que aqui se les pase por la cabeza crear 4 Brigadas medias y 4 Brigadas Ligeras. Eso supondria tener que crear y equipar 4 Grupos de Artilleria de campaña, Artilleria antiaerea , Caballeria, Ingenieros, Transmisiones y Cuartel general.

Seria mas probable tener 4 entre ligeras y medias, pero teniendo encuenta que la Legion tiene 2 banderas Medias y una ligera, impongan ese modelo como brigada media y se queden en 4 Medias. Esto romperia la homogeneidad de medios, pero me parece mas probable que no deseable.
Mientras la Patria Exista
Avatar de Usuario
javipimer
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 06, 2021 8:07 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Vie Mar 31, 2023 11:27 am

javipimer escribió:No creo que aqui se les pase por la cabeza crear 4 Brigadas medias y 4 Brigadas Ligeras. Eso supondria tener que crear y equipar 4 Grupos de Artilleria de campaña, Artilleria antiaerea , Caballeria, Ingenieros, Transmisiones y Cuartel general.

Pues viendo lo que se esta viendo, tener mas artilleria y antiaerea no lo veo tan mal, oye.
Y la idea es que si la brigada es mas pequeña que antes, las necesidades de cosas como zapadores, transmisiones y cuartel seran menores.
No vas a meter un cuartel de brigada igual si esta tiene 6000 tropas que 3000 justitas. La logistica es muy inferior, las necesidades de transmisiones, de zapadores, de...

javipimer escribió:Seria mas probable tener 4 entre ligeras y medias, pero teniendo encuenta que la Legion tiene 2 banderas Medias y una ligera, impongan ese modelo como brigada media y se queden en 4 Medias. Esto romperia la homogeneidad de medios, pero me parece mas probable que no deseable.

No seria mal compromiso, la verdad.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Sab Abr 01, 2023 9:29 am

,
Lazarus escribió:Y la idea es que si la brigada es mas pequeña que antes, las necesidades de cosas como zapadores, transmisiones y cuartel seran menores.


Es un error, porque no será una brigada, sera el armazon de una brigada y necesitara ser reforzada una y otra vez.

javipimer escribió:Seria mas probable tener 4 entre ligeras y medias, pero teniendo encuenta que la Legion tiene 2 banderas Medias y una ligera, impongan ese modelo como brigada media y se queden en 4 Medias. Esto romperia la homogeneidad de medios, pero me parece mas probable que no deseable.


Ese modelo es el actual para la Brileg y Brilat para entendernos :mrgreen: , el problema sigue siendo que va a pasar con el Pizarro.
El concepto BOP esta siendo abandonado por todo occidente, para pasar a la División con varios tipos de brigada.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor javipimer el Sab Abr 01, 2023 2:47 pm

Vorlon escribió:Ese modelo es el actual para la Brileg y Brilat para entendernos :mrgreen: , el problema sigue siendo que va a pasar con el Pizarro.
El concepto BOP esta siendo abandonado por todo occidente, para pasar a la División con varios tipos de brigada.


Se esta hablando de comprar unos 1000 8x8 de multiples versiones. Con los 348 actuales da para unos 4 batallones de infanteria. Lo que nos hace deducir que con 1000 habria para 3 o 4 Brigadas.

El programa Pizarro no va a tener Fare III, quieren hacer uno nuevo con la tecnologia del Dragon (programa VAC). supongo que saldra dentro de 15 años si se dan prisa.

Me parece improbable que se varie el numero de brigadas (como mocho que el mando de Montaña vuelva a ser brigada) y teniendo encuenta lo dicho anterior mente, yo apostaria por un minimo dos de ruedas y dos mecanizadas, y las otras dos pueden variar entre ruedas, mecanizadas o acorazada, siendo la acorazada una opcion que no me parece probable y como mucho solo seria una de las brigadas
Mientras la Patria Exista
Avatar de Usuario
javipimer
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 06, 2021 8:07 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Dom Abr 02, 2023 10:14 am

Los planes no han cambiado, entonces si esto prosigue serán además de los batallones ya citados , uno más por BOP y uno más por CyM, canarias.

La fase 3 del Pizarro es indispensable, por la razón de que Zapadores va a todas luces tener un mejor vehículo que Infantería.

Esa fase deberían ser nuevos de trinca , VCI con el chasis y el blindaje añadido del Yeti, más la torre del Dragón para mejorar logística,repuestos e instrucción.

El pizarro hoy es un vehículo con una movillidad muy buena, pero carece de blindaje, es el mínimo. Y añadírselo esta por ver que motores y suspensión puedan con el .
son los actuales los que deberian aprovecharse y transformarse en VAC que tiene menos requerimientos.

Y esas quejas llevan desde que se entregaron en Cerro Muriano, pero pa maniobras en San Gregorio, ¡ Basta y sobra!

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Dom Abr 02, 2023 8:53 pm

Vorlon escribió:Los planes no han cambiado, entonces si esto prosigue serán además de los batallones ya citados , uno más por BOP y uno más por CyM, canarias.

La fase 3 del Pizarro es indispensable, por la razón de que Zapadores va a todas luces tener un mejor vehículo que Infantería.

Esa fase deberían ser nuevos de trinca , VCI con el chasis y el blindaje añadido del Yeti, más la torre del Dragón para mejorar logística,repuestos e instrucción.

El pizarro hoy es un vehículo con una movillidad muy buena, pero carece de blindaje, es el mínimo. Y añadírselo esta por ver que motores y suspensión puedan con el .
son los actuales los que deberian aprovecharse y transformarse en VAC que tiene menos requerimientos.

Y esas quejas llevan desde que se entregaron en Cerro Muriano, pero pa maniobras en San Gregorio, ¡ Basta y sobra!

Y digo yo... seria muy loco plantear que si va a ir a por un VAC para substituir a los M113, se tirase de ese VAC para hacer un nuevo IFV y unificar VAC + VCI iguales mecanicamente ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor ManuVaz el Lun Abr 03, 2023 8:24 am

Cada vez que veo las brigadas mas disminuidas entiendo menos lo de aportarle apoyos de manera orgánica y pienso que al final habrá que reinventar la rueda y crear divisiones con potentes Núcleos de Tropas Divisionarios. Si al final nos vamos a quedar con 4 yetis, 4 obuses y 4 gatos, habrá que agruparlos en vez de tener cada uno donde se perdió el gorro.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Lun Abr 03, 2023 4:03 pm

ManuVaz escribió:Cada vez que veo las brigadas mas disminuidas entiendo menos lo de aportarle apoyos de manera orgánica y pienso que al final habrá que reinventar la rueda y crear divisiones con potentes Núcleos de Tropas Divisionarios. Si al final nos vamos a quedar con 4 yetis, 4 obuses y 4 gatos, habrá que agruparlos en vez de tener cada uno donde se perdió el gorro.


Pienso parecido, al final esas minibrigadas van a necesitar tanto o mas apoyo exterior de otros escalones que el orgánico.

Pero con las BOP ya pasa lo mismo sus unidades de ingenieros y de artillería están concebidos para apoyar a sus unidades de cada tipo, no a la brigada en su conjunto.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor ManuVaz el Lun Abr 03, 2023 4:16 pm

Vorlon escribió:
ManuVaz escribió:Cada vez que veo las brigadas mas disminuidas entiendo menos lo de aportarle apoyos de manera orgánica y pienso que al final habrá que reinventar la rueda y crear divisiones con potentes Núcleos de Tropas Divisionarios. Si al final nos vamos a quedar con 4 yetis, 4 obuses y 4 gatos, habrá que agruparlos en vez de tener cada uno donde se perdió el gorro.


Pienso parecido, al final esas minibrigadas van a necesitar tanto o mas apoyo exterior de otros escalones que el orgánico.

Pero con las BOP ya pasa lo mismo sus unidades de ingenieros y de artillería están concebidos para apoyar a sus unidades de cada tipo, no a la brigada en su conjunto.

saludos


Mientras no nos quitemos de encima el concepto BOP va a ser difícil tener una estructura operativa eficaz.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Lun Abr 03, 2023 7:32 pm

Vorlon escribió:
ManuVaz escribió:Cada vez que veo las brigadas mas disminuidas entiendo menos lo de aportarle apoyos de manera orgánica y pienso que al final habrá que reinventar la rueda y crear divisiones con potentes Núcleos de Tropas Divisionarios. Si al final nos vamos a quedar con 4 yetis, 4 obuses y 4 gatos, habrá que agruparlos en vez de tener cada uno donde se perdió el gorro.


Pienso parecido, al final esas minibrigadas van a necesitar tanto o mas apoyo exterior de otros escalones que el orgánico.

Pero con las BOP ya pasa lo mismo sus unidades de ingenieros y de artillería están concebidos para apoyar a sus unidades de cada tipo, no a la brigada en su conjunto.

Disculpa pero no lo entiendo.

Las brigadas, por ejemplo, medias con 3 batallones de stryker, 1 de caballeria, uno de artilleria, batallon de zapadores y toda su logistica y capa de mando metidas dentro a los USA les funcionan.

Porque aqui no podria funcionar algo similar ? Porque imitando esa estructura, aqui nos quedan lo que definis como minibrigadas o armazon de brigada ?

Lo digo en serio, no lo entiendo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor ManuVaz el Lun Abr 03, 2023 9:05 pm

Lazarus escribió:
Vorlon escribió:
ManuVaz escribió:Cada vez que veo las brigadas mas disminuidas entiendo menos lo de aportarle apoyos de manera orgánica y pienso que al final habrá que reinventar la rueda y crear divisiones con potentes Núcleos de Tropas Divisionarios. Si al final nos vamos a quedar con 4 yetis, 4 obuses y 4 gatos, habrá que agruparlos en vez de tener cada uno donde se perdió el gorro.


Pienso parecido, al final esas minibrigadas van a necesitar tanto o mas apoyo exterior de otros escalones que el orgánico.

Pero con las BOP ya pasa lo mismo sus unidades de ingenieros y de artillería están concebidos para apoyar a sus unidades de cada tipo, no a la brigada en su conjunto.

Disculpa pero no lo entiendo.

Las brigadas, por ejemplo, medias con 3 batallones de stryker, 1 de caballeria, uno de artilleria, batallon de zapadores y toda su logistica y capa de mando metidas dentro a los USA les funcionan.

Porque aqui no podria funcionar algo similar ? Porque imitando esa estructura, aqui nos quedan lo que definis como minibrigadas o armazon de brigada ?

Lo digo en serio, no lo entiendo.


Vaya por delante que el concepto de Brigada Stryker ha sido muy discutido desde Afgnistan pero sin entrar en consideraciones sobre la idoniedad de ese concepto la realidad es que en España hay problema de efectivos y material que provoca que cuando no agrupa el material si no que lo dispersas por diferentes unidades obtienes unidades "frankestein" de poca utilidad, si deshaces una brigada mecanizada para "vestir" de cadenas 3 brigadas polivalentes has perdido un vector de fuerza a cambio de un batiburrillo. Una brigada Stryker consta de 3 batallones de línea con vehículos Stryker con una homogeneidad de medios y una logística simplificada que conforman un núcleo más o menos polivalente pero dada nuestra situación real una de nuestras brigadas, la paracaidista por ejemplo,se encontraría con un batallon sobre BMR, otro sobre MRAP, y otra ligera ... ni siquiera podrían acompañarse esos 3 batallones en combate dadas sus características tan dispares, por no hablar del problema logístico y no hablemos de su grupo artillero que como queríamos que sirviese para todo le hemos metido 2 baterías de 155mm que no se pueden aerolanzar, así tenemos una brigada paracaidista que no es paracaidista en su totalidad, que una parte tiene que ir en vehículos ligeros, mulas y demas, otra en BMR, otra en MRAP....un caos, el concepto de la brigada Stryker nace entorno a una familia de vehiculos que se le supone la capacidad de adaptarse a diferentes entornos y cubrir diversas necesidades, por lo contrario en nuestro ET se considero llegar a esa polivalencia montando una ensalada de medios ineficaz. Por no hablar de nuestras plantillas donde un regimiento lo conforma un solo batallon y un batallón 4 colegas tomándose algo en Mayoría.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Lun Abr 03, 2023 9:19 pm

Una brigada Stryker USA actual tiene 4500 soldados. Las brigadas españolas andan actualmente por 3000 en el mejor de los casos.

Las brigadas 2035 hablan de 2500....

Y ademas dos UAV y dos UGV :)

No se puede hacer más con mucho menos

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Lun Abr 03, 2023 10:07 pm

ManuVaz escribió:Una brigada Stryker consta de 3 batallones de línea con vehículos Stryker con una homogeneidad de medios y una logística simplificada que conforman un núcleo más o menos polivalente pero dada nuestra situación real una de nuestras brigadas, la paracaidista por ejemplo, se encontraría con un batallon sobre BMR, otro sobre MRAP, y otra ligera... ni siquiera podrían acompañarse esos 3 batallones en combate dadas sus características tan dispares, por no hablar del problema logístico y no hablemos de su grupo artillero que como queríamos que sirviese para todo le hemos metido 2 baterías de 155mm que no se pueden aerolanzar, así tenemos una brigada paracaidista que no es paracaidista en su totalidad, que una parte tiene que ir en vehículos ligeros, mulas y demas, otra en BMR, otra en MRAP....un caos

Bueno, esta estandarizacion (quiero pensar en bonito) se podria solucionar con la llegada, algun dia, de los mitologicos 1000 dragon 8x8 que van a llegar.
(Aunque al ritmo de 7 al año, calculo que no antes del año 2165)

Las pesadas sobre Leo2 + Pizarro ya las tenemos, falta reorganizar, pero salen un par facilmente.
Con los 1000 dragon que se iban a pedir, con eso ya deberias poder llegar a casi 4 brigadas medias sobre dragon.
Y arreglar las ligeras estandarizando a uno o dos modelos de vehiculos deberia ser practicamente lo mas barato de todo.

Yo creo que si hubiera voluntad, se podria hacer una organizacion mas coherente, y no seria tan complicado de conseguir.

ManuVaz escribió:Por no hablar de nuestras plantillas donde un regimiento lo conforma un solo batallon y un batallón 4 colegas tomándose algo en Mayoría.

El tema plantillas... eso requeriria de un debate largo y extenso , pero bueno, seguro que se nos ocurren formulas para mejorar esto, el tema es conseguir fondos para aplicarlas.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Lun Abr 03, 2023 10:10 pm

Más que voluntad hace falta una hoja de ruta clara y precisa a las necesidades militares.

Alguién al volante.
Huyendo de experimentos y sacando conclusiones de la guerra actual, no de las pasadas.
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ruso y 22 invitados