Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Mar May 02, 2023 9:42 am

Atticus escribió:
No tienen ni pajolera idea de como se hace un programa para un blindado 8x8.


Por eso lo tienen que comprar fuera, perdiendo recursos. Y es que todo tiene muchas lecturas. ¿Sabes quien es el "verdadero listo" ahi? Los alemanes. Aunque en el caso del Boxer ya no por haceros caso. :wink:

Pues a ser listos. A ver cuantos Dragones se consigue vender fuera !

Si se consiguio vender BMR's que era lo que era, seguro que con una maravilla tecnica del siglo 27 como es el Dragon 8x8, nos los quitaran de las manos!

Todo esto en un campo TAN estrategico y vital de poseer el I+D como es vehiculos 8x8, algo que si compraras los derechos de fabricacion de algo ya existente, eficiente y probado, ya no seria lo mismo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Mar Jun 06, 2023 10:12 am

Finlandia compran 91 vehículos blindados Patria 6×6 como parte del programa multinacional CAVS (Common Armored Vehicle Systems) de Finlandia, Letonia, Suecia y Alemania. La compra también incluye repuestos, herramientas y capacitación en operación y mantenimiento, además de una opción de compra de 70 vehículos. Las entregas de los vehículos comenzarán durante 2023.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor dejece el Mar Jun 06, 2023 12:24 pm

Me voy a poner rojo y furioso cuando me entere del precio. :d2
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Mar Jun 06, 2023 10:20 pm

dejece escribió:Me voy a poner rojo y furioso cuando me entere del precio. :d2

Menos de 1M€ la unidad pelada.

Letonia compro 200 y le costo 200M€ pero incluia coste del vehiculo, mantenimiento inicial y entrenamiento de los operadores.

https://frontierindia.com/finland-orders-patria-6x6-armoured-personnel-carriers-for-testing/

Ah, y es anfibio.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor ManuVaz el Mié Jun 07, 2023 8:40 am

Lazarus escribió:
dejece escribió:Me voy a poner rojo y furioso cuando me entere del precio. :d2

Menos de 1M€ la unidad pelada.

Letonia compro 200 y le costo 200M€ pero incluia coste del vehiculo, mantenimiento inicial y entrenamiento de los operadores.

https://frontierindia.com/finland-orders-patria-6x6-armoured-personnel-carriers-for-testing/

Ah, y es anfibio.


ya..pero no tiene transmisión SAPA
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Orel el Mié Jun 07, 2023 10:44 am

Ni una torre sacada de circunstancias, ni cosas chulas pero que no llegarán presuntamente hasta dentro de años, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Mié Jun 07, 2023 11:19 am

Sigo pensando lo mismo que hace 10 años...debería haberse buscado algo como esto para renovar TOA y BMR:


Imagen


Y de haber sido necesario el VCI 8x8,Freccia o el Patria AMV que tienen los Polacos,pero no haberse metido en ese programa ni aspirar a 1.000 8x8.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Mié Jun 07, 2023 9:55 pm

Bizcocho escribió:Sigo pensando lo mismo que hace 10 años...debería haberse buscado algo como esto para renovar TOA y BMR:

Imagen

Y de haber sido necesario el VCI 8x8,Freccia o el Patria AMV que tienen los Polacos,pero no haberse metido en ese programa ni aspirar a 1.000 8x8.

Que vehiculo es ese ?

PD.- Estamos a tiempo de cancelar Dragon, olvidarlo todo y ir a por el combo Patria AMVXP 8x8 / Patria 6x6, el primero para usos de primerisima linea que requieran blindajes y por lo tanto impliquen pesos (VCI, VEC, 105mm) y el segundo para todo lo demas.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Jue Jun 08, 2023 7:20 am

Ahora ese vehículo tiene nombre nuevo pero me parece que es el RG35. En lo referente a nuestro dragón, no veo difícil pararlo por incumplimiento de contrato, pero si mucho más complicado ir a otra alternativa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Jue Jun 08, 2023 9:04 am

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que si hubieramos elegido un 6x6 para cualquier cosa el escandalo montado por la "defensasfera" habria sido morrocotudo. Que si volver al BMR, que si un atraso, que si paleolitico, que si tal, que si pascual....

Si alguien lo duda....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Pato Sentado el Jue Jun 08, 2023 10:08 am

Es que dado el tamaño y costes del Dragon va a hacer falta un 6x6 mas pequeño, sencillo y ligero para reemplazar los BMR/VEC...
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Orel el Jue Jun 08, 2023 10:12 am

Pato Sentado escribió:Es que dado el tamaño y costes del Dragon va a hacer falta un 6x6 mas pequeño, sencillo y ligero para reemplazar los BMR/VEC...

Pero es que el Dragón viene para sustituir precisamente a esos.
Y coincido en que todo el mundo está yendo a 8x8 y gigantescos, pues es lo que toca, pero ya sabéis mi opinión.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Jue Jun 08, 2023 11:12 am

Orel escribió:
Pato Sentado escribió:Es que dado el tamaño y costes del Dragon va a hacer falta un 6x6 mas pequeño, sencillo y ligero para reemplazar los BMR/VEC...

Pero es que el Dragón viene para sustituir precisamente a esos.
Y coincido en que todo el mundo está yendo a 8x8 y gigantescos, pues es lo que toca, pero ya sabéis mi opinión.

Ojo cuidao, que hay ligeros errores conceptuales ahi. Concretamente: Son, a nivel practico, igual de grandes.

Patria AMV XP 8x8: 7.7 x 2.8 x 2.3
Patria 6x6: 7.5 x 2.9 x 2.5
(Medidas en metros, Largo x Alto x Ancho)

La gran diferencia es que el 6x6 tiene un eje menos, soporta menos peso, eso le permite ir con motor mas pequeño y tal. Vamos, es mas simple, barato de comprar y mantener.

Lo importante es el peso: No va a soportar blindaje adicional. Eso significa que es STANAG 4569 K2 (7,62mm) y una opcion de llegar a K4 (14,5mm).
En cambio, el 8x8, al tener un eje adicional, soporta mas peso, asi que podras llevar blindaje rollo ERA adicional y montar todo tipo de torretas, llegando a poder soportar hasta 30mm APFSDS en el arco frontal.

Vamos, que lo que plantean con la gama es que el 8x8 seria para "primera linea" (VCI, VEC, LT 105mm) y el 6x6 vendria a ser mas 2a linea (NEMO, Puesto Mando, Ambulancia, Zapadores, etc. etc. etc.)

El 8x8 lo usan Suecia, Finlandia, Croacia, Polonia (version tuneada por ellos, es el KTO Rosomak) y gano el contrato para Japon.
El 6x6 fue el nombrado para el programa CAVS y lo usan Estonia, Lituania, Finlandia, Suecia y Alemania. Este ultimo lo quiere para tener el par Boxer 8x8 / Patria 6x6.

Si cuentas que el 8x8 tenia una version que compitio (pero no gano) el contrato de los USMC para vehiculo anfibio, y que el 6x6 ya es anfibio per se... Con una misma gama de productos te podria dar para ET y IdM !

A 1M€ el 6x6 y 2.2M€ el 8x8 (Ambos PELADOS, sin torretas, ni muchisimas historias que cada usuario customiza al gusto). No te digo que me lo superes con el Dragon, solo igualamelo.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Bizcocho el Jue Jun 08, 2023 11:31 am

Lazarus escribió:Que vehiculo es ese ?

PD.- Estamos a tiempo de cancelar Dragon, olvidarlo todo y ir a por el combo Patria AMVXP 8x8 / Patria 6x6, el primero para usos de primerisima linea que requieran blindajes y por lo tanto impliquen pesos (VCI, VEC, 105mm) y el segundo para todo lo demas.


Es el RG35:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/RG-35#: ... 20vehicles.

https://www-armyrecognition-com.cdn.amp ... tures.html

Versiones y funciones,las que se les pida.

Podría sustituir BMR,TOA,los MRAP,y varios más.

Con ese bicho si podría haber compensado haber contratado,¿1000?¿1200?,los que quieran los militares,y haber dejado el VCI 8x8 en menores cantidades a algún fabricante extranjero (y podria interesarse como contraprestación la compra de este que digo).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lazarus el Jue Jun 08, 2023 1:15 pm

Bizcocho escribió:Es el RG35:

https://en.wikipedia.org/wiki/RG-35

https://www.armyrecognition.com/south_africa_african_army_wheeled_armoured_vehicle/rg35_6x6_multi-purpose_mine_blast_protected_armoured_fighting_vehicle_technical_data_sheet_pictures.html

Versiones y funciones,las que se les pida. Podría sustituir BMR,TOA,los MRAP,y varios más.

Con ese bicho si podría haber compensado haber contratado,¿1000?¿1200?,los que quieran los militares,y haber dejado el VCI 8x8 en menores cantidades a algún fabricante extranjero (y podria interesarse como contraprestación la compra de este que digo).

Pues la verdad, no tiene mala pinta para nada, y parece mas razonable.

Viendo como la tendencia parece que va por 8x8 pesado para primera linea, 6x6 por detras, quizas en lugar de 1000 8x8, seria mas razonable solo (me INVENTO los numeros) 500 8x8 y 500 6x6 para Infanteria Protegida, y 1000 RG-35 para Infanteria Motorizada.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron