ManuVaz escribió:Sí cualquier infante con un "manpad" me puede tirar abajo un Tigre o un Apache, sí el blindaje de nuestros Tigres es inexistente y se puede bajar con AA ligera...¿porque gastarme el dinero en un helicóptero de combate de ese tipo y no irme a ese H145M "hormonados"? Sí no hay pasta y solo me llega para una docena de de Tigres ¿Por qué no emplear esa pasta en doblar o triplicar el numero de helicópteros adquiriendo los H145M?
Pregunto a los que sabéis de este tema.
El blindaje del Tiger es su pequeño tamaño y altisima agilidad, amen de sus capacidades """"stealth"""" (lease con todas esas comillas) para volar bajisimo / entre accidentes geograficos, y a toda mecha, para no ser detectado por baterias SAM y que ese infante, cuando se da cuenta que tiene cerca el Tigre y empieza a montar el MANPADS, ya llega tarde pues el Tigre, o habra pasado de largo y ya no estara a tiro, o habra disparado primero.
En hacer eso, el H145M siempre ira por detras: La celula del Tiger fue pensada para eso, la del H145M no.
Luego ya, sobre electronica, sistemas de radar, defensivos, etc., le podras embutir todo lo que lleva un Tigre a un H145M, si, pero entonces este ultimo dejara de ser una solucion barata.
Y la solucion alemana, no se donde lei, pero creo que pasaba por meterle EuroSpike NLOS, de esos que disparas a 30km.
La veo bien, siempre que alguien me diga como, desde un helo, detectas blindados a 30km. Y para hacer eso, para empezar, has de volar bien alto, que te vean todos los radares del universo.
Y si la idea es que el helo sea solo el que carga los misiles, que la deteccion la hagan tropas en tierra... oye, que el NLOS tambien llega a 30km cargandolo en un hummer, eh ?
No se, veo el H145M Aleman como un intento de revivir el MH-6 a la europea y modernizado, pero no tengo claro que el concepto sea util, interesante y/o sostenible.