Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor pagano el Mié Nov 23, 2022 1:14 pm

CVR escribió:
Unas preguntillas:
* Que opinas de los grupos de carros de combate franceses, con 4x4 dandoles cobertura ?

Diría que son unidades de exploración e inteligencia que usan los VBL (Véhicule Blindé Léger), estas misiones cada vez adquieren más importancia. La infantería mecanizada viaja en los VBCI (véhicule blindé de combat d'infanterie), de ruedas 8x8. Lo que si que han abandonado los franceses son los VCI de cadenas.

Según el último número de la revista EJÉRCITO esa configuración tambien se está estudiando para nuestro ET
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor CVR el Mié Nov 23, 2022 1:26 pm

pagano escribió:
CVR escribió:
Unas preguntillas:
* Que opinas de los grupos de carros de combate franceses, con 4x4 dandoles cobertura ?

Diría que son unidades de exploración e inteligencia que usan los VBL (Véhicule Blindé Léger), estas misiones cada vez adquieren más importancia. La infantería mecanizada viaja en los VBCI (véhicule blindé de combat d'infanterie), de ruedas 8x8. Lo que si que han abandonado los franceses son los VCI de cadenas.

Según el último número de la revista EJÉRCITO esa configuración tambien se está estudiando para nuestro ET

¿Te refieres a esto, supongo?

En 2024, de acuerdo con el proceso de desarrollo y transformación encaminado al objetivo «Ejército 2035», el Ejército dispondrá de la «Fuerza Posible» y los RAC contarán con carros de combate Leopardo 2E y Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón, en su versión para Caballería, como plataformas principales de combate.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor dejece el Mié Nov 23, 2022 1:33 pm

Yo creo que cadenas Leo deben ir con cadenas pizarros y ruedas centauros con dragones.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor pagano el Mié Nov 23, 2022 1:37 pm

Correcto
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Lazarus el Mié Nov 23, 2022 2:44 pm

dejece escribió:Yo creo que cadenas Leo deben ir con cadenas pizarros y ruedas centauros con dragones.

Yo te diria mas: Yo jubilaria los pizarro, o les quitaria la torre, simplificandolos mucho hasta convertirlos en TOA's, y me agenciaria algun IFV de Cadenas moderno y operativo.
Los primeros que me vienen a la cabeza: CV90, Lynx y AS21 Redback.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1981
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor dejece el Mié Nov 23, 2022 3:38 pm

Lazarus escribió:
dejece escribió:Yo creo que cadenas Leo deben ir con cadenas pizarros y ruedas centauros con dragones.

Yo te diria mas: Yo jubilaria los pizarro, o les quitaria la torre, simplificandolos mucho hasta convertirlos en TOA's, y me agenciaria algun IFV de Cadenas moderno y operativo.
Los primeros que me vienen a la cabeza: CV90, Lynx y AS21 Redback.

Lynx alemán,AS21 Redback británico.
¿Correcto?
Me parece correcto dejarlos como APC,pero deben ser fabricados en España sí o sí. :c4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mié Nov 23, 2022 3:58 pm

Lazarus escribió: Para rematar: A que modelo crees que deberian redirigir al ET ? Frances ? USA ? Algo distinto ?


El Ejercito italiano es el más parecido al español, el resto son excesivamente particulares para sus necesidades.

CVR escribió:Creo que es diferente, los Kampfgruppen eran grupos formados ad hoc, para la ocasión ya que los batallones alemanes no eran mixtos


Ambos usaban sus KG y TF como ad hoc, ni los combat command divisionarios tampoco eran orgánicos sino que se organizaban para la operación.

La diferencia fundamental es que las divisiones acorazadas alemanas en sus momentos de gloria usaban sus regimientos de carros como un rodillo, dejando las bolsas de resistencia para las divisiones de infantería que venían por detrás. Los kampfgruppen se organizaban cuanto lo único que podían hacer era rebañar las unidades para formar esas unidades de combate.
Las divisiones acorazadas USA adoptaron desde Tunez esa manera de combatir, las divisiones de infantería siguieron con sus regimientos, aunque no era raro que formaran equipos de combate regimental ( una brigada de hoy).
La otra diferencia como citas, es que a unos les sobraba y otros eran sobre el papel, la dotación de la mayoría de sus formaciones.

CVR escribió:Tras la guerra la doctrina de la OTAN acogió estos Kampfgruppen, y lo normal, aunque los batallones no fueran mixtos para combate se cerraban grupos tácticos de entidad compañía o batallón, tomados de los batallones de la brigada.


En España estas formaciones mixtas se llamaban columnas ,en Francia Regimientos de Marcha,no es un invento ni reciente ni de la 2 GM.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mié Nov 23, 2022 4:06 pm

CVR escribió:¿Te refieres a esto, supongo?

En 2024, de acuerdo con el proceso de desarrollo y transformación encaminado al objetivo «Ejército 2035», el Ejército dispondrá de la «Fuerza Posible» y los RAC contarán con carros de combate Leopardo 2E y Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón, en su versión para Caballería, como plataformas principales de combate


El Dragón como relevo del VEC, eso estaba previsto desde el inicio del programa.

El VEC ha tenido como compañero de fatigas ,M47,M60,AMX30,leopardo y en CyM leoA4.... Centauro y VEC90. :D

dejece escribió:AS21 Redback británico.
¿Correcto?


Coreano, del sur. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Peter el Sab Nov 26, 2022 8:56 am

Un saludo:
Disculpadme, pero después de leer en defensa.com la noticia de los 3 Grupos en el Reg.España, como regimiento divisionario de la Castillejos, me me perdido en el orbat de la caballería española...
¿Significa eso que la Legión (el Grupo RRCC), Galicia y Macan pierden sus Grupos de Caballería?
La San Marcial va a tener algo así, o solo tendrá centauros el Lusitania?
Por lo demás, corregidme, un escuadrón acorazado "tenía" 13 carros en plantilla...a mí me salen 7 escuadrones (3 del españa, los 3 de las brigadas de la castillejos y el del Lusitania)...o sea, 91 Centauros...tenemos 88...

Qué estoy haciendo mal?, jajaja
O mejor...alguien sabe cómo se distribuye la Caballería actual, grupos, regimientos y número de carros (leo-centauro) por escuadrón?
Gracias
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Sab Nov 26, 2022 10:44 am

Peter escribió:Disculpadme, pero después de leer en defensa.com la noticia de los 3 Grupos en el Reg.España, como regimiento divisionario de la Castillejos, me me perdido en el orbat de la caballería española...

NO, su plana mayor de regimiento puede controlar y mandar hasta tres grupos con los debidos apoyos divisionarios, pero orgánicamente solo tiene uno , el nuevo acorazado-ruedas sobre centauro.
Tiene capacidad para mandar una agrupación táctica de caballería.
CVR escribió:AGRUPACIÓN TÁCTICA (AGT.) Agrupamiento táctico de composición frecuentemente interarmas, que se constituye bajo un mando único, sobre la base de dos o más grupos tácticos, con los elementos de mando y apoyo necesarios.


Peter escribió:La San Marcial va a tener algo así, o solo tendrá centauros el Lusitania?


La San Marcial carece de nada parecido a apoyo Divisionario, salvo el batallón de transmisiones , la caballería es el regimiento Lusitania, de la BRIPAC con un escuadrón de Centauros y tres de Vamtac aerotransportables.
https://en.wikipedia.org/wiki/Structure ... n_2021.png

Peter escribió:Por lo demás, corregidme, un escuadrón acorazado "tenía" 13 carros en plantilla...a mí me salen 7 escuadrones (3 del españa, los 3 de las brigadas de la castillejos y el del Lusitania)...o sea, 91 Centauros...tenemos 88...


Son seis Escuadrones, los tres del España ,1 Lusitania, 1 Reyes Católicos, 1 Farnesio. las Cuatro BOP cadenas tienen Leopardos.
O mejor...alguien sabe cómo se distribuye la Caballería actual, grupos, regimientos y número de carros (leo-centauro) por escuadrón?

Salvo los cuatro primeros , los grupos de BRILEG y BRILAT se reorganizaran mas o menos así. ( Ya quisiéramos tener el Freccia. :c4 )
Imagen

Los de las BOP-Cadenas de igual manera pero sustituyendo la sección Centauro por Leopardos ( Tres escuadrones iguales)

Peter escribió:Gracias


Espero resolver dudas aunque con caballería es ... :roll:
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Peter el Sab Nov 26, 2022 12:08 pm

Vorlon escribió:
Peter escribió:Disculpadme, pero después de leer en defensa.com la noticia de los 3 Grupos en el Reg.España, como regimiento divisionario de la Castillejos, me me perdido en el orbat de la caballería española...

NO, su plana mayor de regimiento puede controlar y mandar hasta tres grupos con los debidos apoyos divisionarios, pero orgánicamente solo tiene uno , el nuevo acorazado-ruedas sobre centauro.
Tiene capacidad para mandar una agrupación táctica de caballería.
CVR escribió:AGRUPACIÓN TÁCTICA (AGT.) Agrupamiento táctico de composición frecuentemente interarmas, que se constituye bajo un mando único, sobre la base de dos o más grupos tácticos, con los elementos de mando y apoyo necesarios.


Peter escribió:La San Marcial va a tener algo así, o solo tendrá centauros el Lusitania?


La San Marcial carece de nada parecido a apoyo Divisionario, salvo el batallón de transmisiones , la caballería es el regimiento Lusitania, de la BRIPAC con un escuadrón de Centauros y tres de Vamtac aerotransportables.
https://en.wikipedia.org/wiki/Structure ... n_2021.png

Peter escribió:Por lo demás, corregidme, un escuadrón acorazado "tenía" 13 carros en plantilla...a mí me salen 7 escuadrones (3 del españa, los 3 de las brigadas de la castillejos y el del Lusitania)...o sea, 91 Centauros...tenemos 88...


Son seis Escuadrones, los tres del España ,1 Lusitania, 1 Reyes Católicos, 1 Farnesio. las Cuatro BOP cadenas tienen Leopardos.
O mejor...alguien sabe cómo se distribuye la Caballería actual, grupos, regimientos y número de carros (leo-centauro) por escuadrón?

Salvo los cuatro primeros , los grupos de BRILEG y BRILAT se reorganizaran mas o menos así. ( Ya quisiéramos tener el Freccia. :c4 )
Imagen

Los de las BOP-Cadenas de igual manera pero sustituyendo la sección Centauro por Leopardos ( Tres escuadrones iguales)

Peter escribió:Gracias


Espero resolver dudas aunque con caballería es ... :roll:


Millones de gracias!
Solo una duda más, abusando de tu amabilidad...el grupo de caballería Milan, de la BRICAN....desaparece?...se integra en el España?...
Gracias de nuevo
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Sab Nov 26, 2022 1:10 pm

Pasó a mejor gloria...

Por otro lado, aunque el procedimiento de elaboración de las PRD aún no ha concluido,
las adaptaciones orgánicas (AAOO) iniciadas en 2021, las de 2022 y las del próximo año están
permitiendo adelantarse a la hora de dotar a los grupos de las brigadas del, tan ansiado, tercer
escuadrón de combate, al tiempo que cambia la organización interna de estos. No obstante, dicho
incremento se produce a costa de la disolución de dos grupos de caballería -«Milán» XVI y «Lanceros de Borbón» II/11-, y la trasformación de orgánica y materiales de otros dos -«Sagunto» I/8
y «Numancia» I/11

https://publicaciones.defensa.gob.es/ca ... istas-pdf/



Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Peter el Dom Nov 27, 2022 12:21 pm

Vorlon escribió:Pasó a mejor gloria...

Por otro lado, aunque el procedimiento de elaboración de las PRD aún no ha concluido,
las adaptaciones orgánicas (AAOO) iniciadas en 2021, las de 2022 y las del próximo año están
permitiendo adelantarse a la hora de dotar a los grupos de las brigadas del, tan ansiado, tercer
escuadrón de combate, al tiempo que cambia la organización interna de estos. No obstante, dicho
incremento se produce a costa de la disolución de dos grupos de caballería -«Milán» XVI y «Lanceros de Borbón» II/11-, y la trasformación de orgánica y materiales de otros dos -«Sagunto» I/8
y «Numancia» I/11

https://publicaciones.defensa.gob.es/ca ... istas-pdf/



Saludos


Muchas gracias
Duda acrarada.
La verdad es que tampoco le veía mucho sentido un grupo de caballería orgánico pata la BRICAN...en la península...
En caso de ser desplegada con apoyo de caballería, puede actuar con un Grupo, Escuadrón, etc "prestado" del España o de alguna brigada...
En fin, gracias de nuevo
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Dom Nov 27, 2022 2:45 pm

Peter escribió:La verdad es que tampoco le veía mucho sentido un grupo de caballería orgánico pata la BRICAN...en la península...


NI tiene sentido un grupo en Canarias, como no lo tiene la propia brigada canaria, que no es tal, (según el último RD, su Grupo logístico se fusionaba con la AALOG 81, aunque nada se sabe de eso, igualandose con las comandancias de CyM), ni tiene sentido la BRIPAC con su propio grupo, en todo caso deberia ser el divisionario de esa especie de FAR o cajón desastre que han convertido la San Marcial.

Caballería da tumbos a veces acierta y la mayoría sobrevive.... Lo del nuevo Grupo Centauro es la mayor absurdez vista ( e inexplicable incluso para miembros del Arma).
Mejor habría sido reforzar los grupos de Ronda y Valladolid añadiendo una sección extra de Centauro por escuadrón, Caballería en esas brigadas aporta la potencia de fuego al carecer de Batallón de carros.

Pero en fin, parece que fue el capricho de un mando que ese regimiento este como este....primero agregaron el Numancia al Pavía, y cuando se fue el JEME Varela lo reconstituyeron como Regimiento.
(Varela, que había sido legionario, puso al España 11,como primer regimiento de Caballería de la Legión).


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor javipimer el Dom Nov 27, 2022 10:29 pm

He de añadir que cuando fuero a trasladar al grupo Milán, se dieron cuenta que no había casas en la isla para todas las familias de oficiales y suboficiales.

Creo que fue determinante
Mientras la Patria Exista
Avatar de Usuario
javipimer
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 06, 2021 8:07 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados