Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Vie Oct 19, 2018 4:02 pm

charoska escribió:Los juridicos desempeñan funciones de juez y fiscal, nunca de defensor.

El Inmemorial, ademas del Bon de honores (algo que tienen todos los ejércitos) es el equivalente a la USAC del Cuartel Generl (conductores, seguridad,oficinistas, etc)
Y quien defiende a un militar ante un tribunal militar? (no lo se)

Se lo que hace el Inmemorial, y no quiero decir que se toquen las narices, solo que un ET de de 77.000 militares no puede hacer las cosas como siempre se ha hecho. Porque cualquier ineficacia en gestión de personal es prohibitiva. Antes con SMO y sin misiones fuera pues era otra película pero ahora no. No puedes tener 5.000 en estas funciones de forma permanente así de sencillo.

Y los del fajin tendrán que decir, oiga, me parece bien que haga una unidad milutarizada de emergencias o una especie de GC de protección civil, pero no se lo oferte a mis soldados, y más sueldo, porque me estas jodiendo 3.000 tíos, macho. Y no toque nuestros euros para esas mega compras, haga el favor. Coja a gente como coge la GC y pida dinero a interior.

Y los honores, pues muy bien, pero en Italia y donde los Sajones las unidades y custodia de lugares muy centrales de poder y estado y de Honores son unidades normales, que sirven normal, con normalmente una compañía en la que rotan para hacer eso, y si hay varias unidades rotan las unidades. Los nuevos pasan unos meses en esa compañía, como una formación inicial, y luego a donde sea, Malvinas (guardias galeses y Escoceses, con fuertes bajas por cierto) Afganistán etc... Porque son 82.000 con muchos agujeros a tapar y no pueden permitirse 1500-2500 tíos desfilando y haciendo guardia en el CG de forma permanente y fija. Tienen PM, las propias unidades del entorno rotan, las compañías que hemos hablado, como en Londres, policía del Ministerio, (nosotros tenemos GC) etc...
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 19, 2018 4:33 pm

La UME hace su trabajo ,y el inmemorial es el chocolate del loro.

Pero desde que me enteré que cada bateria de seis cañones AAA tiene cuatro oficiales (armas que no valen para nada) y con el tamaño del MAAA en general (un grupo para seis lanzadores NASAMS, por ejemplo), me hago cruces.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Vie Oct 19, 2018 5:09 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:El de infanteria de Barcelona lo verás muy pronto, se crea en el 2019.


Nombre/Historial/numero?

Y el Cabildo de Lanzarote ya ha pedido un coronel, incluso amenzando con que su diputado no apoye al gobierno central. Traslado paralizado por cierto


Ya van dos GCAB que no estan donde deben, no paralizaron tambien el traslado del villaviciosa a madrid?


Lo más logico, Barcelona 63
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 19, 2018 5:10 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:El de infanteria de Barcelona lo verás muy pronto, se crea en el 2019.


Nombre/Historial/numero?



Espero que recuperemos el regimiento barcelona 63, el batallon podria ser 'chiclana' o 'cataluña'

Vaya ! te me adelantaste !

:b8
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Vie Oct 19, 2018 5:13 pm

Milites escribió:Y quien defiende a un militar ante un tribunal militar? (no lo se)
...


Si la denuncia es por acto de servicio se puede pedir a la abogacia del estado (desde hace dos años)

En caso contrario lo contratas y lo pagas tu
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Vie Oct 19, 2018 5:40 pm

Yo lo llamaria

Real Regimiento de Voluntarios Catalanes (43/ 63 Barcelona)
Con barretina como prenda de cabeza identificativa.

Su escudo el del 63 Barcelona y debajo una banda "Castillejos"

Lema: "Adelante, Catalanes". (Del discurso de Prim)
He editado.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor rodryman el Sab Oct 20, 2018 9:20 am

Con Barcelona 63 ( Cataluña I/63) me podría confirmar :)
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Sab Oct 20, 2018 10:01 am

Ok, así:

Real Regimiento de Voluntarios Catalanes:

62 de Cazadores (26 Badajoz/ Tercio Viejo)- 1 VCat (acrónimo práctico)
63 Barcelona (Cazadores/ 43 Voluntarios)- 2 VCat.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Sab Oct 20, 2018 11:23 am

La norma establece que tras el tipo de unidad vla la especialidad fundamental, luego el nombre (si tiene) y por ultimo el numero

Regimiento de Infantería Barcelona 63

Regimiento de Caballeria España 11

Los de Artilleria e Ingenieros no tienen nombre pero tienen caracterisiticas (campaña, costa, trasmisiones, pontoneros, etc)


Y todos son reales, no hace falta poner lo de Real
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Sab Oct 20, 2018 11:44 am

Ya pero en el caso de Cataluña me apetecía. No lo he hecho según las normas, claro.
Nadie ya salvo nosotros pone la expecialidad después de infantería, es muy engorroso, incluso algunas veces conservan nombre de especialidad sin serlo, solo dejaría de carros. Si son antiguas evidentemente, pero incluso actuales en algún caso.
Me parece muy bonito poner después, si procede, la última o dos últimas referencias históricas lineales o más importantes, o al menos su tipo, o bien si se han fusionado ambos orígenes si no se refleja en el nombre. Otras unidades no necesitan presentación, su especialidad es suficiente (paracas, CZ). Y acronimos tácticos y funcionales.
Me gustan muchísimo estos temas, la norma me parece un poco barroca y forzada en el caso de España.

Pero vamos sin más, conversación de cerveza.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 20, 2018 12:31 pm

La especialidad es para los batallones.

Yo lo de artilleria lo veo un poco absurdo. Los oficiales ni tienen especialidad en el perfil de carrera y hasta los GACA actuales tienen una unidad AAA asi que son mixtos. Con RART Y NUMERO bastaba
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Lun Oct 22, 2018 3:01 pm

Milites escribió:
Pero no hay que medirse con nadie, nosotros tenemos un EADA y un BZPAC que, oh, no es un regimiento y no se caen. O un TEAR que, se nos había olvidado, no está formado por regimientos. Ahora hay que poner entre Mando y EM del TEAR y los BDs una PLMM y un regimiento.
[/quote]

Los jefes de la EADA y BZPAC no son jefes de base.

Y en la Armada, el TEAR no tiene mas que un Coronel segundo jefe, pero la Fuerza de Protección, ademas del Coronel Jefe de Estado Mayor tiene un coronel en cada uno de los tercios /Agrumad
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mar Oct 30, 2018 9:13 pm

El esquema futuro es 4+2+1.


Pero con dos brigadas en cada fase del nuevo ciclo de disponibilidad. Rotando 3 a 1
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 30, 2018 10:12 pm

Entonces sobra una, la septima....

Por lo que vi de las maniobras de la BRIPAC con USA, ha establecido un GTLAD (grupo tactico ligero de alta disponibilidad).... junto con su nuevo equipamiento (carente de 8x8) deduzco que la exonera de rotar con las otras.

Y la BRILCAN (tambien ligera) que hace? entra en ciclo con la BRIPAC?
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 30, 2018 10:21 pm

charoska escribió: Rotando 3 a 1


Me parece razonable, el volumen de una brigada y su desplazamiento a un TO es mas complicado que un GT o AGT y un ciclo terniario es lo mas razonable, algo así como:

1- preparacion y reserva (que requiere mas tiempo para activarse como tal reserva)

2- despliegue

3- descanso

Lo que me genera dudas es la disponibilidad del escalon division, que deberia ser ternario tambien. En ese sentido seria una buena idea que el MCAN disolviera la BRILCAN y formara un CG de segundo nivel tipo JTF- HQ, para poder intervenir en el africa subsahariana o afrontar una crisis en su area de influencia (zona militar de canarias) como fuerza conjunta, en caso de problemas par acoordinar los mandos componente aereo y naval desde la peninsula.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados