Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor elder el Mar Sep 15, 2020 12:00 pm

¿Entiendo de lo descrito que Gerona sí sería una buena plaza para un bon. de montaña?

Sigo sin ver que aportaría un mando ISTAR, si para crearlo, hay que mover unidades de su ámbito natural (ej. GRAIL del RALCA).

¿Necesitamos otro mando administrativo?

Porque esta reforma ha creado dos de nivel *** a cambio de la FLO.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mar Sep 15, 2020 2:35 pm

Hasta el 2017 fue de cazadores de montaña el rgto Arapiles.


El grupo de UAV se habla de Logroño y Aviación.

Antes de llamarles divisiones se llamaban mandos , pesados y ligeros.

Como la energía ni se crea ni se destruye, se transforma.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Delta80 el Mar Sep 15, 2020 4:57 pm

elder escribió:¿Entiendo de lo descrito que Gerona sí sería una buena plaza para un bon. de montaña?

Sigo sin ver que aportaría un mando ISTAR, si para crearlo, hay que mover unidades de su ámbito natural (ej. GRAIL del RALCA).

¿Necesitamos otro mando administrativo?

Porque esta reforma ha creado dos de nivel *** a cambio de la FLO.


Gerona no me parece una buena ubicación para ninguna unidad, si debiera haberla, BIL o BCZM, nada más exigente. Si es cierto que en Cataluña es positiva la conservación de infraestructuras para lo que pueda pasar, despliegue de GC y CNP para el 1-O por ejemplo. Pero ese cuartel, al que voy bastante, le tengo un poco de ojeriza.

Para el MISTAR no se cambiaría ninguna unidad de sitio: RINT 1, RINFOPS 1, RCAB 8 en Valencia, REW 31 en Madrid y RAIL en León o si se traslada a Logroño pues Logroño. No creo que sea un perjuicio insalvable. No sé si es viable otro mando administrativo, pero si lo que se desprende del JEME es agrupar unidades por cometidos, en lo que a ISTAR se refiere, están dispersados. No veo necesidad de MATRANS habiendo EM operativos (CGTAD y Castillejos) a los que sirven directamente (JCISAT aparte), e incluso podrían convivir también esos mismos RTrans en un sólo macromando que aglutine los medios CIS con ISTAR.

El MACA no le veo utilidad, y al igual que transmisiones, si tiran de Rgto para cuando se forme escalón Div. (o superior) con su PLM pues... se podría poner directamente colgando de esa misma Div. No creo que se deba preveer algo más ambicioso que Div. pero bueno.

MING podría unirse con BRILOG, organización por cometidos, apoyo al despliegue.

MAAA, es otra historia porque entiendo que forma parte de la acción conjunta.

No sé, es mi opinión, igual son demasiadas barrabasadas y tal.

En cuanto a la creación de Mandos nivel *** no lo veo, FLO se transforma en MAPO (nivel **) y MCAN recoge las competencias del MPVT... no? CGTAD y FUTER siguen igual.

S2
Delta80
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:02 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor PelotonRueda el Mar Sep 15, 2020 7:17 pm

Delta80 escribió:Gerona no me parece una buena ubicación para ninguna unidad

Crucemos dos tablones en las puertas y ventanas de todos los acuartelamientos y pongamos un cartel con: Tancat per incertidumbre gubernamental (o como se escriba).

Delta80 escribió:El GCAB del España al MISTAR rollo 2º de Húsares francés.

Para copiar el rollo francés ya que los mencionas, metamos a nuestros Paracaidistas/Legión estilo 2e REP de Calvi (Córcega) y el resto de unidades donde lo vayan pidiendo las instalaciones que hay en las zonas que quieres descartar como Loyola y Bruch .

Y para terminar lo de la idoneidad, aplico lo que aplican los franceses en estos menesteres, "La force de l'Etat".

Basta ya de ñoñerías, a ver si vamos a salir como aquel que entro en una sala de intercambio de parejas. Entraron cinco matrimonios y resulta que un marido acabo cinco veces sodomizado hasta que decidió de abrir la luz al hacer las cuentas, y vio como se las gastaban ellos y ellas.

A ver si espabilamos que nos coge Ramiro.

Un saludo Delta80 :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Delta80 el Mar Sep 15, 2020 7:51 pm

PelotonRueda escribió:
Delta80 escribió:Gerona no me parece una buena ubicación para ninguna unidad

Crucemos dos tablones en las puertas y ventanas de todos los acuartelamientos y pongamos un cartel con: Tancat per incertidumbre gubernamental (o como se escriba).

Delta80 escribió:El GCAB del España al MISTAR rollo 2º de Húsares francés.

Para copiar el rollo francés ya que los mencionas, metamos a nuestros Paracaidistas/Legión estilo 2e REP de Calvi (Córcega) y el resto de unidades donde lo vayan pidiendo las instalaciones que hay en las zonas que quieres descartar como Loyola y Bruch .

Y para terminar lo de la idoneidad, aplico lo que aplican los franceses en estos menesteres, "La force de l'Etat".

Basta ya de ñoñerías, a ver si vamos a salir como aquel que entro en una sala de intercambio de parejas. Entraron cinco matrimonios y resulta que un marido acabo cinco veces sodomizado hasta que decidió de abrir la luz al hacer las cuentas, y vio como se las gastaban ellos y ellas.

A ver si espabilamos que nos coge Ramiro.

Un saludo Delta80 :wink: .


Hola,

Cuando me refería a cuarteles como Loyola o el Bruch era para incidir en que son cuarteles pequeños, viejos, encajonados en casco urbano, sin campo de maniobras anexo, donde no se puede meter nada más grande que un VAMTAC y que cada vez que salen de maniobras se monta un cirio, no por motivos políticos o de presencia del Estado. También he mencionado que allí se podrían acuartelar unidades logísticas o UME. En Gerona es, donde Dios perdió la zapatilla casi en Francia, en una zona muy poco atractiva donde casi podría decirse que hay una masa de reclutamiento cuanto menos dudosa... No me parece bien que allí esté una unidad con uno de los materiales franquicia, Pizarro, muy lejos de su socio, el Leopardo, y muy lejos del mejor y más grande campo de maniobras.

La fuerza del Estado en territorio nacional yo opino que radica en GC, CNP y cultura de Defensa, en no gastar tan poco en Defensa (sólo Luxemburgo por detrás). También he dicho que las infraestructuras, también militares, no se pueden perder ni enajenar en esos territorios para cuando se lía una pajarraca como la del referéndum, ya que en los hoteles, se ha comprobado que está un poco justa la cosa... además de poder almacenar material, vehículos, etc... y tener una base de operaciones adecuada en zona.

No se si se ha podido interpretar el abandonar esos sitios por razones políticas y mostrar así 'debilidad', no era ese mi mensaje.

S2
Delta80
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:02 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor PelotonRueda el Mar Sep 15, 2020 8:28 pm

Delta80 escribió:La fuerza del Estado en territorio nacional yo opino que radica en GC, CNP y cultura de Defensa

Quizás nos tengamos que fijar mas en los franceses y copiar la REPUBLIQUE, aunque algunos les entre urticaria ese modelo siendo republicanos :a5 :b9 .

Te entendí :D :c4 .

Un saludo Delta80 y bienvenido.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Delta80 el Mar Sep 15, 2020 8:48 pm

PelotonRueda escribió:
Delta80 escribió:La fuerza del Estado en territorio nacional yo opino que radica en GC, CNP y cultura de Defensa

Quizás nos tengamos que fijar mas en los franceses y copiar la REPUBLIQUE, aunque algunos les entre urticaria ese modelo siendo republicanos :a5 :b9 .

Te entendí :D :c4 .

Un saludo Delta80 y bienvenido.


Muchas gracias!

Entiendo que un estado jacobino aquí sería cuanto menos imposible.

Gracias por tu amabilidad y un saludo :D
Delta80
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:02 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Mié Sep 16, 2020 7:06 pm

Delta80 escribió:
PelotonRueda escribió:
Delta80 escribió:La fuerza del Estado en territorio nacional yo opino que radica en GC, CNP y cultura de Defensa

Quizás nos tengamos que fijar mas en los franceses y copiar la REPUBLIQUE, aunque algunos les entre urticaria ese modelo siendo republicanos :a5 :b9 .

Te entendí :D :c4 .

Un saludo Delta80 y bienvenido.


Muchas gracias!

Entiendo que un estado jacobino aquí sería cuanto menos imposible.

Gracias por tu amabilidad y un saludo :D
Las FAS españolas son mucho más jacobinas y centralistas que las francesas. De hecho son las más centralistas de Europa y Estados Unidos. No hay mas que comparar número de unidades en la capital. Y además monárquicas, algo que las francesas se vanaglorian de no ser.

Y los Paracaidistas Extranjeros están en Corcega porque nadie quería unidades extranjeras en el hexágono cerca de su casa, y menos la de paracaidistas, por tema social, y politico. Lo mejor es que estén entre semifranceses- semitalianos navajeros y si puede ser siempre de mision, a ver por qué te crees que deben pasear de uniforme. Por eso muchas uds de Extranjeros están en la zona de Marsella.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Mié Sep 16, 2020 7:12 pm

Vorlon escribió:
charoska escribió:
Austrohungaro escribió:Es lo mismo que me parece a mí de la hipotética brigada ISTAR. A mi me da la impresión de que esa brigada nunca combatiría reunida, no se desplegaria completa. Por lo tanto no es una brigada, es un mando. Exactamente igual Q BRILOG.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk



Para crear esa Brigada hay que cerrar un puesto de General de Brigada, el ET tiene 41, ninguno más

Se va a crear un mando de tropas de montaña, la lógica dice que lo mandará un general de brigada dado que son regimientos las unidades subordinadas.

Si se quiere y es, necesario se hace. No me parece argumentación en contra.

Saludos


Ese GB sale del que han quitado en La Coruña, ya no hay JEMFLO.

El ET no puede crear puestos sin suprimir otros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Mié Sep 16, 2020 7:13 pm

Delta80 escribió:
charoska escribió:
Austrohungaro escribió:Es lo mismo que me parece a mí de la hipotética brigada ISTAR. A mi me da la impresión de que esa brigada nunca combatiría reunida, no se desplegaria completa. Por lo tanto no es una brigada, es un mando. Exactamente igual Q BRILOG.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk



Para crear esa Brigada hay que cerrar un puesto de General de Brigada, el ET tiene 41, ninguno más


COMGEBAL fuera.


S2


COMGEBAL es GD, no son intercambiables
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Mié Sep 16, 2020 8:33 pm

charoska escribió:.......

El ET no puede crear puestos sin suprimir otros


No todos los GB mandan una unidad operativo. Hay muchos zulos por todos los departamentos del Mindefen.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor rubin75 el Jue Sep 17, 2020 9:30 am

Bueno en Francia son más bien Imperiales, Republicanos imperiales. Basados en el espíritu
de grandeza chauvinista nacido en creerse el faro del mundo moderno. La Garde républicaine se mira
en el espejo del Segundo Imperio napoleónico, el del sobrino.
Porque ya se sabe, están los franceses... y el resto de los mortales.

Bismarck le dio un hachazo a todo ello. Pero pervivió en el tuétano galo.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Jue Sep 17, 2020 2:05 pm

La Guardia Republicana por cierto es de la Gendarmeria, no del ejercito, y depende operativamente del ministerio del interior.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Jue Sep 17, 2020 2:22 pm

En la Wikipedia ya está el nuevo Orbat

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo ... s_2019.png

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Jue Sep 17, 2020 3:58 pm

Vorlon escribió:
charoska escribió:.......

El ET no puede crear puestos sin suprimir otros


No todos los GB mandan una unidad operativo. Hay muchos zulos por todos los departamentos del Mindefen.

Saludos


Esos garitos del Ministerio son los 40 generales de plantilla indsitinta, y ahí el que se lleva la palma es el EA que tiene tantos como el ET. La Armada y Cuerpos Comunes tienen menos.

Pero al final la Ley marca un total de 200 generales en todas las FAS. No puede haber más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados