Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Delta80 el Jue Sep 17, 2020 5:05 pm

Milites escribió:[Las FAS españolas son mucho más jacobinas y centralistas que las francesas. De hecho son las más centralistas de Europa y Estados Unidos. No hay mas que comparar número de unidades en la capital. Y además monárquicas, algo que las francesas se vanaglorian de no ser.

Y los Paracaidistas Extranjeros están en Corcega porque nadie quería unidades extranjeras en el hexágono cerca de su casa, y menos la de paracaidistas, por tema social, y politico. Lo mejor es que estén entre semifranceses- semitalianos navajeros y si puede ser siempre de mision, a ver por qué te crees que deben pasear de uniforme. Por eso muchas uds de Extranjeros están en la zona de Marsella.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Yo creo que el tema centralista se deberá a que en Madrid habrá casi 7 millones de paisanos, un montonazo de cuarteles heredados, legacy force, y el hecho de las vías de comunicación, en esa herencia, tendrá algo que ver (hasta hace 4 días las comunicaciones en España eran lo que eran supongo).

No sabía yo que España era centralista, no tengo esa sensación. Tampoco atribuía una naturaleza política a las FAS como cuerpo o ente, como si tuviera vida propia para elegir lo que le gusta o quiere ser, en este caso monárquico.

No sabía que en Francia las unidades se ubicaban según la población donde se van a acuartelar, y no por factores meramente militares. Date cuenta que en Francia el ejército está en la calle (Alerta 4), algo que volvemos a decir que aquí, en algunos lugares de España, es impensable.

A los legionarios los echaron de Fuerteventura, sin ser unidad compuesta de extranjeros.

Hace un año estuve en Montpellier por un tema en un acto y te puedo asegurar que todo el mundo iba de uniforme por la calle con total normalidad como el que va a comprar el pan. Algo que en muchos lugares de España es impensable.

En definitiva, que Francia es el estado centralista por excelencia y España, aquí en Europa Occidental, el descentralizado por excelencia, siendo casi federal de facto, más incluso que Alemania que si lo es nominalmente. La distribución de sus ejércitos por índice reclutamiento/población y herencia de instalaciones militares no creo que sea algo que influya en la forma de gobierno de un país. Aquí quizá habrá mucha gente que vaya a Madrid por la oferta de trabajo (familia) o oportunidades que pueda haber.

No creo que cuando se vuelve a montar cuartel en Huesca, se quiere ir a Zamora, o no se ha conseguido un éxito de reclutamiento en las grandes bases de brigada pueda llamarse país centralizado.

S2
Última edición por Delta80 el Jue Sep 17, 2020 5:12 pm, editado 1 vez en total
Delta80
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:02 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Delta80 el Jue Sep 17, 2020 5:09 pm

charoska escribió:
COMGEBAL es GD, no son intercambiables


Eso es, es GD.

Luego, si así fuera, no creo que el ET tenga problemas en acomodar/distribuir una plaza de general tal y como dice Vorlon. Entendemos que el catálogo de las unidades es fácil de modificar ya que lo vemos habitualmente.

S2
Delta80
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 09, 2020 8:02 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Jue Sep 17, 2020 5:12 pm

El ET tiene 1/8/17/41 generales en plantilla, y eso no es fácil de cambiar, además de a Defensa tienes que convencer a Hacienda
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Jue Sep 17, 2020 6:50 pm

En realidad no da para más lo de una brigada ISTAR o semejante. Haya lo generales que haya.

El ET orientado a la misión o Fuerza 35 , deja claro los dos componentes operativos principales y expedicionarios, La brigada y el grupo de combate. Y esto va orientado todo el futuro del Ejercito.

Todo lo que las brigadas no tengan orgánico por economía de medios, por especialización , por cantidad, por exceso o defecto lo tiene que aportar una unidad centralizada o especializada.

De quien dependa tampoco es importante, porque esa unidad va ser excepcional que opere reunida dentro de su mando o división.
Resumiendo ni el MING ni el MACA van a operar reunidos.

ES como nuestro estado de las autonomías. Todos los servicios que no haya en la localidad de residencia (sanidad, seguridad, administración etc) ,si te tienes que desplazar a otra o a la capital de la provincia o adyacente, te da igual la titularidad de la misma, no es la tuya. :c4


saludos


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Jue Sep 17, 2020 7:21 pm

Delta80 escribió:
Milites escribió:[Las FAS españolas son mucho más jacobinas y centralistas que las francesas. De hecho son las más centralistas de Europa y Estados Unidos. No hay mas que comparar número de unidades en la capital. Y además monárquicas, algo que las francesas se vanaglorian de no ser.

Y los Paracaidistas Extranjeros están en Corcega porque nadie quería unidades extranjeras en el hexágono cerca de su casa, y menos la de paracaidistas, por tema social, y politico. Lo mejor es que estén entre semifranceses- semitalianos navajeros y si puede ser siempre de mision, a ver por qué te crees que deben pasear de uniforme. Por eso muchas uds de Extranjeros están en la zona de Marsella.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Yo creo que el tema centralista se deberá a que en Madrid habrá casi 7 millones de paisanos, un montonazo de cuarteles heredados, legacy force, y el hecho de las vías de comunicación, en esa herencia, tendrá algo que ver (hasta hace 4 días las comunicaciones en España eran lo que eran supongo).

No sabía yo que España era centralista, no tengo esa sensación. Tampoco atribuía una naturaleza política a las FAS como cuerpo o ente, como si tuviera vida propia para elegir lo que le gusta o quiere ser, en este caso monárquico.

No sabía que en Francia las unidades se ubicaban según la población donde se van a acuartelar, y no por factores meramente militares. Date cuenta que en Francia el ejército está en la calle (Alerta 4), algo que volvemos a decir que aquí, en algunos lugares de España, es impensable.

A los legionarios los echaron de Fuerteventura, sin ser unidad compuesta de extranjeros.

Hace un año estuve en Montpellier por un tema en un acto y te puedo asegurar que todo el mundo iba de uniforme por la calle con total normalidad como el que va a comprar el pan. Algo que en muchos lugares de España es impensable.

En definitiva, que Francia es el estado centralista por excelencia y España, aquí en Europa Occidental, el descentralizado por excelencia, siendo casi federal de facto, más incluso que Alemania que si lo es nominalmente. La distribución de sus ejércitos por índice reclutamiento/población y herencia de instalaciones militares no creo que sea algo que influya en la forma de gobierno de un país. Aquí quizá habrá mucha gente que vaya a Madrid por la oferta de trabajo (familia) o oportunidades que pueda haber.

No creo que cuando se vuelve a montar cuartel en Huesca, se quiere ir a Zamora, o no se ha conseguido un éxito de reclutamiento en las grandes bases de brigada pueda llamarse país centralizado.

S2
Cuando salieron de Argelia, las unidades de extranjeros casi se disuelven. Algunas como el 1 REP son disueltas por su participación en el intento de golpe, junto con otras de cazadores paracaidistas (hoy hay solo una y viene del Aire). Al trasladarlas al hexágono por primera vez, hay muchas voces opuestas a ello. Los extranjeros no están para estar en Francia (la de verdad). Los paracaidistas son los marcharon contra lugares de poder, y nadie los quiere en el continente. A Corcega. Es muy difícil integrar a extranjeros que nunca han vivido en Francia y que llevan muchos años viviendo acuartelados en regiones en guerra permanentemente movilizados, identificados con sus mandos nada más. La moral cae y surge el desconcierto. Nadie los quiere cerca. Tienen que ir siempre uniformados, cuando les permiten salir. Luego ya todo ha cambiado, pero era así.

Pero es cierto lo que dices, se tomo por consideraciones militares. El que decidió conocía bien el mundo militar de Francia.

En España el mandamás de antes, el anterior del anterior jefe de estado (hemos tenido dos en 70 años, un dictador y un golfo), decidió, con lógica militar, crearse su guardia. Paracaidistas, carros, mecanizada, helicopteros, cazas, infanteria de marina (como he puesto, más que en 2 de los 3 Tercios de Proteccion, y casi el triple que en Canarias) etc...

Con lógica militar, la suya, pero lógica. Ahora eso es Legacy, cierto, pero no es admisible ahondar en ello porque ha creado inercias de intereses poco adecuadas para la modernización de la fuerza. También cierto que Tierra es más flexible, pero Aire (ver hilo con Ala 12, todo está enlazado) es clamoroso.

Pero creo que mejor dejarlo, aunque muy interesante, para no desvirtuar el hilo y no aburrir.

Saludos cordiales



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Orel el Vie Sep 18, 2020 10:09 am

Gracias a todos por tenernos informados!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor charoska el Sab Sep 19, 2020 1:15 pm

Milites escribió:En España el mandamás de antes, el anterior del anterior jefe de estado (hemos tenido dos en 70 años, un dictador y un golfo), decidió, con lógica militar, crearse su guardia. Paracaidistas, carros, mecanizada, helicopteros, cazas, infanteria de marina (como he puesto, más que en 2 de los 3 Tercios de Proteccion, y casi el triple que en Canarias) etc...

Con lógica militar, la suya, pero lógica. Ahora eso es Legacy, cierto, pero no es admisible ahondar en ello porque ha creado inercias de intereses poco adecuadas para la modernización de la fuerza. También cierto que Tierra es más flexible, pero Aire (ver hilo con Ala 12, todo está enlazado) es clamoroso.

Pero creo que mejor dejarlo, aunque muy interesante, para no desvirtuar el hilo y no aburrir.

Saludos cordiales



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Lo de golfo, espero que no se refiera a Su Majestad ???
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Sab Sep 19, 2020 2:03 pm

Jamás se me ocurría unir las palabras Borbon español y golfo. Jamás.




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Lepanto el Dom Sep 20, 2020 5:34 pm

No me gusta repetirme, y menos a estas alturas que tengamos que recordar que la política no es bienvenida. Ya en otras ocasiones hemos recomendado releer las cosas un par de veces antes de lanzar mensajes de los que después tengamos que arrepentirnos o lo que es peor nos obliguen a tomar medidas más drásticas.
Por lo tanto no nos cansaremos de repetir que la política y aquellas áreas que la rondan, se dejan al margen del foro en beneficio de todos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Milites el Dom Sep 20, 2020 6:56 pm

Pido disculpas.

Pretendía expresar, con desacertada ironía, el hecho de que determinadas circunstancias de los más altos cargos del estado pueden condicionar, y haber condicionado, el despliegue y equipamiento de las fuerzas armadas, entre otras cosas.

Tendré más prudencia a partir de ahora.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor PelotonRueda el Dom Sep 20, 2020 7:30 pm

Lepanto escribió:No me gusta repetirme, y menos a estas alturas que tengamos que recordar que la política no es bienvenida.

Creo que lo sabemos de mas, Lepanto :wink: . Mas de uno nos tenemos que morder la lengua en mas de una ocasión, pero es que sin mencionar la política, las respuestas quedarían sin poder aclararse en mas de una ocasión.

En lo que me toca, pondré mas cuidado.

Un saludo y gracias por vuestra dedicación en PTMA :c2 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Lepanto el Lun Sep 21, 2020 7:46 am

Imagen :wink:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Lepanto el Lun Sep 21, 2020 7:52 am

Volviendo al tema y sin entrar en otras conjeturas, en estos tiempos no deja de ser un problema tener tantos huevos en la cesta ante un hipotético ataque, incluso aún teniendo dispersada la fuerza, pues toda la infraestructura podría verse afectada a futuro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Vorlon el Lun Sep 21, 2020 2:50 pm

Lepanto escribió:Volviendo al tema y sin entrar en otras conjeturas, en estos tiempos no deja de ser un problema tener tantos huevos en la cesta ante un hipotético ataque, incluso aún teniendo dispersada la fuerza, pues toda la infraestructura podría verse afectada a futuro.


Las agrupaciones operativas terrestres suelen desplegarse en amplios espacios precisamente para evitar eso.

¿No te referirás en realidad al hilo de las bases aéreas españolas ?


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Notapor Lepanto el Lun Sep 21, 2020 6:24 pm

Vorlon escribió:Las agrupaciones operativas terrestres suelen desplegarse en amplios espacios precisamente para evitar eso.

¿No te referirás en realidad al hilo de las bases aéreas españolas ?


En general todo, tierra, mar y aire, mi idea va sobre saturación de unidades en un escaso terreno geográfico. En ese caso Madrid se lleva la palma. De todas maneras, hoy con los medios de control y armas existentes, poca diferencia va a haber de estar todos repartidos o no, pero si es cierto que del 50 al 2000, cuando munchos sistemas de armas estaban en mantillas o no existían, para los existentes en ese momento agrupar de semejante forma era ponérselo a huevo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados