Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mar Ene 01, 2019 11:19 am

Desde que llegaron los primeros helicópteros al ET todo el mundo ha querido tenerlos, los artilleros para observacion avanzada, los infantes para sus helitransportes, la Caballeria para crear unidades de Caballeria Aérea tipo USA, los médicos para sus EVASAN, etc, etc.

Al final, y viendo lo limitado de éste recurso se decidió, acertadamente, centralizarlo. Que tenemos un centenar de helos (ahora menos)

Otro ejemplo mas de reducción de medios del ET sin que nadie se rasgue las vestiduras. Cambiamos cantidad por calidad :b6 :b6 . Las FAMET no pretenden cambiar uno a uno como hacen otros, que cambian los F1 por los EF2000 y quieren aumentar el numero de cazas :c4 :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 01, 2019 11:31 am

Además ahora con el nuevo arma de aviación las luchas cesarán definitivamente, tendrán su propio 'spirit of the corps'.

Es uno de tantos ejemplos de centralización para amortizar recursos escasos, ayer mismo hablaba de la cantidad de mistral III necesarios y de que es muy dificil que lleguen a las brigadas, de hecho más importante sería tener arthur para todos los GACA y hay 4 en todo el ET.

Respecto a orgánicas, anda la BRIEX 2035 especulando con unidades de 2800 hombres, eso conlleva un límite de cuatro unidades de maniobra y reducir algunos apoyos prescindibles, como la cia NBQ (otro de esos elementos que centralizados estarían mejor) la cia SAN de GLOG o la CDCC.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Mar Ene 01, 2019 12:24 pm

A 7 millones cada Arthur, cuando se compraron hace 12 o 13 años, que ahora seguro que don más de 10...... OTRO PEA :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Mar Ene 01, 2019 12:49 pm

Si, solo especulaba, me refería a alguna unidad de la Aviación del Ejército permanente en una hipotética FAR como la planteada (MOE, BRIPAC, BRICAC, aunque Canarias va diferente). La centralización de helos en la Av Ej me parece.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor elder el Lun Ene 07, 2019 9:57 pm

No será porque desde 2007 la crisis no ha permitido hacer ninguna como Dios manda?????


Me autocito del foro FAS:
Es la misma discusión que con el NH90 (pero a la inversa), eficacia y eficiencia.

Supongo que muchos de vosotros, gestionaréis algún equipo de trabajo, y habréis tenido que pedir presupuesto a la "superioridad".

En el mundo de la empresa, siempre está el truki de incrementar los ingresos (ventas), pero en el mundo de la investigación, ante la pregunta ¿qué estás haciendo majete para mejorar tu pirámide de recursos?
no vale ponerse a silbar.

Es obvio que 80 sueldos de oficial, un acuertelamiento que ya estará en uso y un "running" de X€/año, no va a suponer arreglar los problemas del ET.

Pero sin embargo correr en círculo, como se lleva desde 2002, no hace más fácil pedir más pasta.



En 2002, se acabó con los residuos del plan NORTE, en 2006 se hizo un intento, en 2015 las BOP, en 2018 se ajustan las BOP...

Todo esto, moviendo gente, traslados, costes de infraestructura, sin invertir un € en material como consecuencia de un plan, de una estrategia.

Y el inspector del arma de artillería, pidiendo "a medio plazo" misiles antibuque... que no creo que estén ni entre las primeras 100 prioridades, no digo ya del ET, sino de las FAS.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Lun Ene 07, 2019 10:08 pm

Lo que pida el Director de la ACART tiene el mismo valor que lo que pida cualquier jefe de Regimiento, NINGUNO

No le deis más vueltas a ese discurso
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Pulgarcito el Lun Ene 07, 2019 10:38 pm

Pues a mi me parece que dejar la artillería cañón en las brigadas y dejar el MACA con
2 Grupos MLRS en RALCA 63
y 1 Grupo RBS-15, o similar, en el RACTA 4

dejaría el MACA en nivel estratégico de verdad.

Los misiles antibuque como el RBS-15, además de atacar barcos, son un vector estrátégico para atacar blancos valiosos en tierra. Auténticos misiles de crucero de los que carecemos.

Mirad el radio desde San Fernando, aunque yo los colocaría en Tarifa, para llegar con ellos hasta Melilla, Fez y Rabat.

Un saludo
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor rodryman el Mar Ene 08, 2019 10:45 am

Respecto al RACTA 4, no hace falta mover todo un Regimiento a Tarifa.

Ese regimiento es desplegable en cualquier parte de la costa. De hecho en Cádiz puede utilizar y utiliza las instalaciones de las antiguas baterías de costa fijas, algunas de ellas en la zona de Tarifa.

Me gusta esa idea, pero estamos en lo mismo, el dinero...

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Tercio norte el Mar Ene 08, 2019 7:10 pm

Perdón por adelantado, porque seguramente suelte alguna burrada.

He estado mirando el orbat del ET aleman que se colgo un par de paginas atras, y hay un tipo de brigada, concretamente la 12 panzer de la 10 división panzer, que me ha llamado la atencion, agrupa a 2 batallones de carros y 2 de inf. Mecanizada.

Nosotros podríamos hacer lo mismo, me explico, agrupar todas las cadenas 4 bat de leos A6 y 4 de pizarros en 2 brigadas, ya, sin 8x8, ni batallones vamtac, lo que si haría falta es un plan pizarro III de vehículos especiales, transmisiones, ambulancia, portamorteros, carga-munición, CC..... o mejor, vehículos de línea y convertir los pizarro I.

Recuperaria los batallones vascos para la brigada san marcial, y con esta, la galicia (antigua brilat), brileg, y la canarias tendria 4 brigadas medias.

Y me faltaria la bripac, con 2 bandera paracaidistas y 2 aerotransportadas, sin caballería, ahora tiene 3 banderas, le meto aqui la filipinas de las Baleares como aerotransportada, si tiene que existir, y tiene que ser ligera, me parece que es donde mejor encaja

Por ultimo la de montaña, sin carros montañeros, 2 batallones de montaña con tom (más gasto) y 1 ligero.

En fin, 2 pesada, 4 medias, 2 especiales, mas las unidades de Ceuta y Melilla.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Mar Ene 08, 2019 7:25 pm

Eso se puede hacer, en Francia las dos brigadas Acorazadas tienen 2 de carros más 3 de 8x8 cada una. Y las medias 2 carros ruedas 1 de 8 x 8, 2 ruedas protegidas.

En Italia la Ariete tiene 1 cab 2 Aco 1 mec.

La Brigada Acorazada británica actual, que va cambiar, tiene 1 carros, 1 caballería cadenas, 2 con warrior, 1 movilidad protegida pesada.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Ene 10, 2019 2:03 pm

http://www.ejercito.mde.es/reportajes/2 ... leria.html

"Los incrementos en alcance se conseguirán gracias a los avances, tanto en los sistemas de armas como, principalmente, en el campo de las municiones, permitiendo un aumento notable en las capacidades de apoyo y en el grado de supervivencia de las plataformas. Así, para el apoyo a una Brigada, se dispondría de morteros de 120 mm, con alcances de 10-15 km; de artillería-cañón de 155 mm, con alcances de 40-50 km; y de artillería-cohete, con alcances de 100-120 km"
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor charoska el Jue Ene 10, 2019 6:50 pm

Ojo, pone que para el apoyo a una Brigada se dispondría de..., no que esos medios sean orgánicos de la Brigada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Ene 10, 2019 8:31 pm

Pelin ambiguo, teniendo en cuenta que el reportaje es específico de la brigada 2035.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 10, 2019 9:49 pm

Milites escribió:Pelin ambiguo, teniendo en cuenta que el reportaje es específico de la brigada 2035.


No lo es si se tiene en cuenta que la brigada debe poner los medios para poder dirigir y coordinar esos fuegos, igual que mencionar los Tigre, por ejemplo.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Bong ,Dick Bong el Dom Ene 13, 2019 9:07 pm

https://amp.laopiniondezamora.es/zamora ... 37072.html

¿Si es cierto,moverán unidad y personal de Galicia?
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
Avatar de Usuario
Bong ,Dick Bong
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Sep 05, 2018 7:27 pm
Ubicación: Purgando penas

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados