Nueva organización del Ejército de Tierra FUERZA 2035

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor JAG63 el Mié Nov 22, 2017 8:45 pm

Supongo que te refieres a la que fue alcaldesa hasta 2015 y actualmente es diputada.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Mié Nov 22, 2017 9:07 pm

Exacto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 23, 2017 3:59 pm

lleva un año dando la matraca....hasta que la Cospe se lo ha concedido.
Última edición por Roberto Montesa el Jue Nov 23, 2017 7:05 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Lepanto el Jue Nov 23, 2017 6:45 pm

Al final seguimos como siempre ? Las ubicaciones de las unidades son para hacer bonito y acompañar procesiones, o realmente se ubican en el lugar indicado para su despliegue o reducción de costes aprovechando instalaciones existentes ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Jue Nov 23, 2017 8:32 pm

Desde que tenemos un ejercito proyectable, el despliegue tiene mucha menos importancia que otros aspectos, como puede ser la posibilidada de reclutamiento. Por eso en el sur hay tres brigadas.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor pizarro2000 el Mié Dic 06, 2017 11:51 am

Buenos Dias.

Como le comenté sigo aquí con el tema empezado en el otro tema para asi seguir de una forma más logica el foro.

Lo primero antes de nada quiero decir que no quiero imponer mi criterio a nadie y menos a usted sino que hay ciertas decisiones que no veo, por mi perspectiva, y/o no entiendo y en este foro en ocasiones da luz a dudas.

Y cual va a ser la agraciada que sera 100% paracaidista??? no seria mas logico dos al 100% y una convertirla en BILP normal. Y no sera normal si el 30 o el 40% tiene aptitud paracaidista. Espero que no se rote entre banderas como se ha rumoreado.

En cuanto al Lusitania su organica no es diferente, que yo sepa, a otro GCLAC del resto del EdT entonces sòlo podra reaiizar su funcion en esas dos Banderas BILP????

Se ha pensado que con el nuevo VEC los 2 exploradores se pueden pasar a 4, ya que espacio dentro y con la comodidad suficiente seria posible???

Ya que la linea logistica del BMR no se va a cerrar porque habra BMR en las unidades de apoyo, no seria conveniente pasar estos, los sustituidos por el VBR, a los Batallones de las BOP-C que temporalmente recibirian TOAs hasta la llegada del 8x8 sea cuando sea. Lo digo porque se podria reducir la flota de TOAs a poco mas de 200 incluso menos. Incluso se podria pensar en una fase 3 del Pizarro y cerrar la linea logistica del TOA.



Un Saludo
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 06, 2017 1:46 pm

pizarro2000 escribió:
En cuanto al Lusitania su organica no es diferente, que yo sepa, a otro GCLAC del resto del EdT entonces sòlo podra reaiizar su funcion en esas dos Banderas BILP????


basicament,e actuará en favor de toda la brigada, lo que puede incluir la bandera paracaidista si va montada en VLTT....

Se ha pensado que con el nuevo VEC los 2 exploradores se pueden pasar a 4, ya que espacio dentro y con la comodidad suficiente seria posible???


posible y deseable, pero las plantillas no dan para ello, de momento.

Ya que la linea logistica del BMR no se va a cerrar porque habra BMR en las unidades de apoyo, no seria conveniente pasar estos, los sustituidos por el VBR, a los Batallones de las BOP-C que temporalmente recibirian TOAs hasta la llegada del 8x8 sea cuando sea. Lo digo porque se podria reducir la flota de TOAs a poco mas de 200 incluso menos. Incluso se podria pensar en una fase 3 del Pizarro y cerrar la linea logistica del TOA.


El TOA va a seguir mucho tiempo aunque suprimas los BILP con ellos, pues sirven en otras unidades, como los batallones pizarro, de carros, GCAC, GACA o BING.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 06, 2017 11:13 pm

Roberto Montesa escribió:El TOA va a seguir mucho tiempo

Es una mula fiel, pero con motor...Si fuesen capaz de hacer un apaño con el tren de rodaje y el motor del TOA, con la barcaza y torre del VEC, me daba con un canto en los dientes.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Orel el Vie Ene 26, 2018 6:03 pm

:arrow: Del foro FAS, interesante informe de situación del Ejército de Tierra español:
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Des ... cionET.pdf
Allí destacan:
El ET tiene la capacidad de transformar parte de sus materiales para adaptarlos a las nuevas necesidades derivadas de modificación de las plantillas de las unidades. Los materiales ingresan en el órgano logístico correspondiente para pasar por un proceso de reconstrucción, que supone el desmontaje completo, integrando las modernizaciones pendientes y transformándolos, en su caso, de una versión donde existen excedente a otra que sea deficitaria, por ejemplo, vehículos portadores de misil contracarro a portapersonal o ambulancia. En este proceso, el material regresa a un estado equivalente al de material nuevo. En el periodo 2016 - 2024 se están transformando 187 vehículos de la familia BMR (blindado medio ruedas) y 180 de la familia TOA (transporte oruga acorazado) M-113

:arrow: Y el JEME trabaja ya en la Brigada de 2035:
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/2 ... igada.html
http://www.defensa.com/espana/brigada-2 ... ra-espanol

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 31, 2018 10:30 pm

Con el último cambio realizado en el RI 'America' me ha surgido una duda.

Si esta unidad ahora es 'nuevamente' de montaña.... se piensa equiparar la orgánica de la 'guadarrama' y la 'aragon' que tambien tiene BCZM ?

Lo digo porque en la primera el America (batallón menteajurra) es el BIL de la brigada, existiendo un BILP TOA (Uad rass II/31) a futuro con 8x8, mientras que en la Aragón el BCZM 'pirineos' digamos que ejerce de BIMZ por eso de usar TOM, teniendo aparte un BIL, el barcelona II/62 y sin previsión de incorporar el citado 8x8 (cosa que tampoco entiendo)

y ya por preguntar, volveran los TOM al America 66?
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor charoska el Mié Ene 31, 2018 10:39 pm

Los TOM se quedan en Jaca


No hay presupuesto mas que para tanto BILP 8x8 Y eso si salen las tres fases del programa. Que son mas de 10.000 millones de euros y 15 años de fabricación como poco.

Recemos para que la primera fase salga bien y esté acabada en el 2025 o 2027
Última edición por charoska el Mié Ene 31, 2018 10:43 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 31, 2018 10:42 pm

charoska escribió:Los TOM se quedan en Jaca


No hay presupuesto mas que para un BILP 8x8 por Brigada. Y eso si salen las tres fases del programa. Que son mas de 10.000 millones de euros y 15 años de fabricación como poco


me parece logico, la cuestion es que en la Aragon no se planteabla... digo yo que ahora podria entenderse que el Galicia sea la unidad ligera y el 'Barcelona' sea ese BILP 8x8... y de paso tener las dos brigadas iguales.
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Tercio norte el Mar Feb 06, 2018 11:32 am

No solo los tom se quedan en jaca, es que ahora parece que hasta puede que compremos algunos de 2° mano a Francia, no se si para repuestos o con idea de utilizarlos....

Y hace cuatro dia parecia que nos quedabamos sin tropas de montaña.

http://www.defensa.com/espana/tropas-mo ... os-bv-206s
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 06, 2018 1:34 pm

sería una gran noticia, solo tenemos 20 del blindado y estos vienen hasta con rejas....
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organizacion del ejercito de tierra

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 06, 2018 7:44 pm

El TOM sería una excelente alternativa a los batallones 'anibal/camiones' de las BOP-C, altamente proyectables y compatibles en la maniobra táctica con una unidad pesada... no se puede pedir mas, aunqu eno todos sean batallones de 'montaña' si una especie de BILP cadenas... eso no quita para mantener la idea de un BIMZ con 8x8, ahora con TOA.

seria una especie de: BICC leopardo + BIMZ pizarro + BIMZ TOA (VCR) + BILP TOM + GCAC leopardo/VEC (VCR)

Además el TOM puede ser una excelente plataforma para algunas variantes, como portamorteros, ambulancia, tractor del L118, etc.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados