URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Dom May 26, 2019 12:04 am

ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS AUTOBASTIDORES

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del Acuerdo Marco para el suministro de vehículos autobastidores de 1.500 kg de carga útil en todo terreno en el ámbito del Ministerio de Defensa, con un valor estimado de 182.738.500 euros.

El objeto del Acuerdo Marco es la selección del contratista para el suministro de vehículos de 1.500 kg de carga útil en todo terreno, dotados de un autobastidor único, que incluye variantes de Alta Movilidad Táctica, de Alta Protección contraminas y balística de Vadeo sin Preparación, que permitan satisfacer las necesidades de las FAS, tanto en Territorio Nacional (TN) como en Zona de Operaciones (ZO).

Dada la exigencia de limitar los costes de mantenimiento, reducir la huella logística de las Unidades en ZO, garantizar la comunalidad en los abastecimientos de piezas de repuesto, todo ello con objeto de asegurar la mayor operatividad posible de las Unidades y seguridad del personal, se pretende que la familia de vehículos esté basada en un único autobastidor, común a todas las variantes y versiones, por lo que el contrato no tiene la posibilidad de ser dividido en lotes.

Las unidades dotadas de estos vehículos son especialmente aptas para desarrollar operaciones militares en conflictos de media y baja intensidad y en misiones de paz, por lo que son altas las posibilidades de que estos vehículos se vean expuestos al fuego enemigo de armas ligeras de tiro tenso, morteros, artillería, así como armas portátiles contra carros, minas y artefactos explosivos improvisados.

Las necesidades estimadas para el período comprendido entre 2019 y 2025 son entre 600 y 700 vehículos de las distintas variantes y versiones, que entrarían en servicio paulatinamente, en función de bajas de modelos similares, de las disponibilidades financieras y de los nuevos sistemas de armas que se puedan definir en el período citado. El plazo de duración del Acuerdo Marco será de cuatro años, prorrogable como máximo por dos años más.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor ElPaso el Dom May 26, 2019 12:38 am

Orel, se refiere a un concurso administrativo para vehiculos donde pueda participar como licitador el Vamtac St5? , o es un acuerdo marco para sustituir a los Anibal?... es que lo de la carga maxima no me aclara a que categoría de vehiculos se esta refiriendo.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Dom May 26, 2019 8:42 am

No lo sé, Elpaso.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Dom May 26, 2019 8:49 am

que incluye variantes de Alta Movilidad Táctica, de Alta Protección contraminas y balística de Vadeo sin Preparación, que permitan satisfacer las necesidades de las FAS, tanto en Territorio Nacional (TN) como en Zona de Operaciones (ZO).


VAMTAC
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Dom May 26, 2019 9:58 am

Eso está claro, por eso lo puse en este tema. Lo que no sé es a qué se refiere ElPaso. Porque hay varias versiones del VAMTAC bastante diferentes, como p.ej. la SK95 para arrastre del obús Light Gun.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Dom May 26, 2019 12:06 pm

El problema es que no todos son incorporaciones, algunos cubren bajas.

Y estamos a más de un millar por debajo de la plantilla
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Kique el Lun Jun 03, 2019 5:56 pm

Algunas imágenes de FEINDEF 2019.


Torre Guardian 2.0 de Escribano sobre un Vamtac de URO.
Imagen

Vamtac de URO diseñado específicamente para la Infantería de Marina.
Imagen

URO Vamtac con sistema NRBQ con robot incorporado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: URO VAMTAC

Notapor paco50 el Lun Jun 03, 2019 6:30 pm

Kique escribió:URO Vamtac con sistema NRBQ con robot incorporado.
Imagen


Ampliando información




saludos
Avatar de Usuario
paco50
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 02, 2018 7:34 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Lun Jun 03, 2019 8:15 pm

Es TEDAX, no NBQ
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Hebert el Jue Jun 13, 2019 7:30 pm

Nuevas imágenes del Urovesa Vamtac LTV.

https://urovesa.com/es/aplicaciones/vamtac/militar/vamtac-ltv
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: URO VAMTAC

Notapor evol el Vie Jun 14, 2019 6:00 pm

He de reconocer que mientras los diseños de los URO VAMTAC hasta ahora me han parecido muy acertados, independientemente de su eficacia, en este caso, no han acertado...Pero, si a cambio cumple al 100% con su misión, ¡bienvenido sea!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor ruso el Vie Jun 14, 2019 6:37 pm

Hebert escribió:Nuevas imágenes del Urovesa Vamtac LTV.

¿No es el que perdió hace años contra el Hanibal?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Hebert el Sab Jun 15, 2019 9:02 am

ruso escribió:
Hebert escribió:Nuevas imágenes del Urovesa Vamtac LTV.

¿No es el que perdió hace años contra el Hanibal?

Supongo que te referirás al VAM-TL que al final compró Marruecos. Digamos que es la continuación a ese, pero el nuevo Vamtac LTV tiene poco que ver con él porque tiene bastantes mejoras respecto a esa 1ª versión. Motorización, transmisión, esquema de suspensiones...etc

Es una pena que las FAS no tengan previsto todavía un programa de modernización de la flota de carga hasta 1 Ton., puede que sea necesario ir sustituyendo unidades progresivamente, y al mismo tiempo, ir estandarizando los 2 ejércitos y la armada en cuanto a vehículos de 3.5 de MMA.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Dom Jun 16, 2019 1:26 pm

Los anibal se empezaron a comprar a finales del 2005, se supone que en el 2025 empezaran las bajas, si para entonces hay dinero para reemplazarlos, si no, seguiremos con ellos 10 años más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Hebert el Dom Jun 16, 2019 5:16 pm

No me refiero solo al sustituto del Aníbal, sino también al de los Patrol y algún que otro más. Cierto que sus misiones son las que son, pero creo que se debería ir modernizando progresivamente también este material. Y ya de paso, si se puede, estandarizar como estamos haciendo últimamente con otras plataformas para reducir huella logística.

Todo ello sin perjuicio de disponer de algunas unidades civiles (con o sin modificación) para misiones discretas o de bajo perfil como podrían ser Toyota Land Cruiser, Toyota Hilux, Nissan NP300... etc
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados