URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor PelotonRueda el Vie Ene 19, 2018 7:59 pm

Ramón escribió:a mi me da que lo van a volver a abrir, no vaya a ganar el Vamtac y...

Le vendamos material bélico para después no suministrarles piezas de repuestos e invadirlos................. :a9 :a9 :a9 :a7 :a7 :a7

¿ Vas por ahí Ramón ?. Bastante tenemos con lo que tenemos. :mrgreen: :roll:

P.D.: No va dirigido a ti lo del temor.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Ramón el Vie Ene 19, 2018 9:09 pm

Que va, que los muchachos hicieron un concurso con ayuda de agencias de la OTAN y tal, esperaban el JLTV, el Iveco LMV, el Hawkei y tal y llegan y solo se les presentan los turcos con un bicho ignoto y URO, se debieron de quedar horrorizados, que el Exercito parece que nos van huyendo en los despliegues si nosotros vamos a una punta de Kosovo, ellos a la otra, en Bosnia, en Afganistán y tal. Y eso que en rollos logísticos por ejemplo a Afganistán siempre les hemos echado una mano, hasta les pusimos un lote de Vamtacs blindados en Afganistán prestados (uno pisó una mina y un suboficial creo murió al no llevar el cinturón de seguridad puesto) y no se, que llevan seis meses desde que tienen dos finalistas y no dicen nada, de nada.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: URO VAMTAC

Notapor PelotonRueda el Vie Ene 19, 2018 9:46 pm

Ramón escribió:que llevan seis meses desde que tienen dos finalistas y no dicen nada, de nada.

Pues nada, que le suelden chapa a los UMM que les queden, o a los Chaimite V-200. El resto de material probado, regalado...., queda de vicio :twisted: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor evol el Jue Abr 05, 2018 10:10 am

Una pregunta al respecto de los "nuevos" VAMTAC ST5 MANDO PCBON ,¿sabéis si llevan sobre el techo algo?, no consigo fotografías por Internet en que se vea que hay en el techo. También me gustaría saber como es el interior.
Necesito esta información porque lo estoy modelando para impresión 3D.
¡Gracias!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Lun Jun 04, 2018 8:30 am

UROVESA e Insia (Instituto de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid) presentan un VAMTAC de propulsión híbrida, desarrollado dentro del Programa Coincidente de I+D:
http://www.upm.es/?id=fa766e423c183610V ... fmt=detail
http://insia-upm.es/athemto-primer-uro- ... -espanola/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 8:46 am

Algo más sobre la iniciativa privada del VVT, derivado del VERT. Para este tipo de misiones vería especialmente interesante vehículos no tripulados (control remoto):
https://www.defensa.com/espana/vehiculo ... e-navantia
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor evol el Jue Jun 14, 2018 3:51 pm

Una nueva variante del VAMTAC ST5 en versión Furgón para 8 tripulantes:

Imagen

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Jue Jun 14, 2018 7:02 pm

No termino de verlo, es un quiero y no puedo.

Dónde metes el equipo de 8 personas??????


O hacen un bicho tamaño RG o para eso tienes el ST5 normal
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 14, 2018 7:20 pm

Efectivamente llevo dos años diciendo que necesitamos algo mas grande que el ST5, para reducir los vehículos de la sección ligero protegida (8 VAMTAC) pero esta no es la via, porque se ha habilitado el 'maletero'.

Un vehículo mas grande tipo RG, pero de un peso contenido (17 Tm) para no perjudicarle en exceso por ser 4x4, como el dingo2 o el bushmaster australiano, sería lo ideal, y UROVESA puede hacerlo.... otra cosa es que no tiene detras un contrato asegurado porque el ET piensa [aún] en todo VCR.
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Jue Jun 14, 2018 9:20 pm

El ET piensa en 13 batallones VCR, pero quedan unos cuantos ligeros con anibal, vamtac y camiones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor espin el Jue Jun 14, 2018 11:29 pm

Creo que URO deberìa empezar a diseñar una plataforma más capaz para esta idea de portar 8 personas más todo lo necesario, y para futuros desarrollos, tipo al Oshkosh JLTV.

No se, me parece que la plataforma VAMTAC empieza a alcanzar su límite de desarrollo, y si ya SAPA se lanzara a desarrollar transmisiones y motores para estos en lugar de los Steyr y Renk, miel sobre hojuelas. Porque no puede ser tecnológicamente inalcanzable desarrollar motores creo yo...

Saludos.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Vie Jun 15, 2018 11:39 am

Me alegro de verte, espin.
Y otra nueva versión del VAMTAC: la LTV
https://www.defensa.com/industria/el-nu ... de-urovesa

Están poniéndose las pilas: versión de OEs, VERT, VVT, LTV, versión camión, híbrida, tripulada remotamente...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor espin el Vie Jun 15, 2018 12:16 pm

A mí también me alegra mucho estar por aquí y volver a charlar con mis viejos amigos pero es que este año pasado he estado bastante pachucho, pero ya pasó.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Vie Jun 15, 2018 4:04 pm

espin escribió:Creo que URO deberìa empezar a diseñar una plataforma más capaz para esta idea de portar 8 personas más todo lo necesario, y para futuros desarrollos, tipo al Oshkosh JLTV.

No se, me parece que la plataforma VAMTAC empieza a alcanzar su límite de desarrollo, y si ya SAPA se lanzara a desarrollar transmisiones y motores para estos en lugar de los Steyr y Renk, miel sobre hojuelas. Porque no puede ser tecnológicamente inalcanzable desarrollar motores creo yo...

Saludos.


El JLTV es muy grande por fuera por dentro no

URO no puede desarrollar un motor, hay muy pocas empresas en el mundo con esa capacidad (quitando los fabricantes de coches
que hacen cientos de miles y amortizan la inversion). UROVESA saca un par de centenares de vehículos al año, es impensable que haga motores
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Pertur el Vie Jun 15, 2018 4:06 pm

Podria ser interesante que saque un 6x6 como el que tienen los Australianos...

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados