URO VAMTAC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: URO VAMTAC

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 09, 2018 5:34 pm

Orel escribió:Portugal compra 139 VAMTAC ST5

¿ Se les habrá quitado el recelo de que los invadamos ? :evil: Pues....., ya tienen que ser muy buenos los VAMTAC ST5, o no tener otro proveedor que le suministre el vehículo por ese precio.

Espero que no les den problemas y queden totalmente satisfechos, porque como empiecen a sacarles pegas..... :a4.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Lepanto el Mar Oct 09, 2018 8:43 pm

PelotonRueda escribió:Espero que no les den problemas y queden totalmente satisfechos, porque como empiecen a sacarles pegas..... :a4.


Lo de siempre de España, nem bom vento, nem bom casamento :) :) :P
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Vie Nov 02, 2018 9:29 am

El MOE solicita cambios en el VEMOE (VEhículo Medio de Operaciones Especiales, basado en VAMTAC ST5). Ha pedido mayor blindaje en forma de puertas y placas modulares de quita-y-pon, nuevos puntos de anclaje de armas y mejores lanzaseñuelos. La foto superior del artículo era el VEMOE antes, y las dos inferiores son el modificado:
https://www.defensa.com/espana/mejoras- ... s-ejercito
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor PelotonRueda el Vie Nov 02, 2018 8:13 pm

Orel escribió:La foto superior del artículo era el VEMOE antes, y las dos inferiores son el modificado

Muchas chapas añadidas y mal alineadas :a1 , al final, la del paso de rueda trasero va ser la guinda :a7 .

Un ST5 con los equipos oportunos, y te quitas todos estos mal apaños.

P.D.: Por lo que veo, creo que toman nota de lo que se habla aquí :a5 (corte de la puerta para mas visibilidad lateral).

https://www.defensa.com/espana/analizamos-vmoe-vehiculo-medio-operaciones-especiales-moe
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Sab Nov 03, 2018 9:44 am

Por lo que veo, creo que toman nota de lo que se habla aquí :a5

Que nos leen ni lo dudes cej1
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 03, 2018 11:28 pm

Orel escribió:Que nos leen ni lo dudes

No se si nos leerán, pero el corte en la chapa de la puerta se ha realizado :wink:

Otra cosa que montaría en estos vehículos VEMOE, seria la/s rueda/s de repuesto en un soporte lateral (en combate) para aumentar ligeramente la protección y facilitar la ocultación del interior de la zona de carga al enemigo. Las escaleras laterales si no son basculantes, las convertiría para aprovecharlas para llevar la impedimenta (le doy mas usos). Instalaría unos cuantos puntos por los laterales del vehículo para fijar tubos y alejar las redes de este (las telas quedarían separadas para desfigurar la silueta y poder circular de esa guisa, incluso servir de sombra en zonas deserticas).

P.D.: Si nos leen que lo estudien, no pierden nada.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Vie Nov 09, 2018 11:58 pm

Para eso sirve el mástil de un VERT, espiar camuflado, ejercicio del Numancia II/11:
https://pbs.twimg.com/media/Drjat-7WkAE9oBm.jpg

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor evol el Sab Nov 10, 2018 8:13 am

La idea me parece buena, pero no sé que recorrido tiene hoy en día con los drones.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Sab Nov 10, 2018 9:23 am

Es que no son dos cosas excluyentes. En tu VERT puedes llevar p.ej. un RQ-11 Raven y ser el nodo de reconocimiento de tu unidad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor charoska el Sab Nov 10, 2018 4:47 pm

evol escribió:La idea me parece buena, pero no sé que recorrido tiene hoy en día con los drones.... :roll:



El dia que sopla el cierzo los drones no vuelan, y con nieve, ventisca, lluvia fuerte, niebla, etc, tampoco
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Orel el Sab Nov 10, 2018 6:32 pm

El dia que sopla el cierzo los drones no vuelan, y con nieve, ventisca, lluvia fuerte, niebla, etc, tampoco

Efectivamente, y drones ligeros (Clase I) también tienen serias limitaciones en un entorno con guerra electrónica. Digo ligeros porque no pueden permitirse por coste, peso... tener los sistemas seguros que los mayores.
Además, los drones ligeros tienen tiempos de operación mucho más limitados que un VERT espiando al acecho.
Por eso dije que se complementan.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Sab Nov 10, 2018 7:09 pm

Las Tropas (Cuerpo) de Reconocimiento del ejército alemán, que operan el Fennek, en los Batallones llevan una compañía de drones y radar. Las Tropas de inteligencia de campo o reconocimiento de otros ejércitos también lo llevan, complementando diversos medios.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 10, 2018 7:21 pm

Milites escribió:Las Tropas (Cuerpo) de Reconocimiento del ejército alemán, que operan el Fennek, en los Batallones llevan una compañía de drones y radar. Las Tropas de inteligencia de campo o reconocimiento de otros ejércitos también lo llevan, complementando diversos medios.



Y nosotros.
Roberto Montesa
 

Re: URO VAMTAC

Notapor Milites el Sab Nov 10, 2018 7:28 pm

Si pero no integrados en la misma unidad. El otro día en el hilo del Ejército francés vimos el recién creado Mando de reconocimiento. Deberíamos darle una vuelta a algo así.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: URO VAMTAC

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 10, 2018 7:46 pm

Milites escribió:Si pero no integrados en la misma unidad. El otro día en el hilo del Ejército francés vimos el recién creado Mando de reconocimiento. Deberíamos darle una vuelta a algo así.


la responsabilidad de operar los Raven de cada brigada es del grupo d ecaballería, que los integra en la red C2 del grupo, en especial con el VERT, que via radio harris (video) puede ver las imagenes del UAV.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados