Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Re: Mine Resistant Ambush Protected (MRAP)

Notapor Jean Luc el Mié Oct 27, 2010 7:34 am

choco escribió:

PD: Quedan todaví­a algunos vehiculos rhodesianos que merecerí­a la pena mencionar aquí­. Quizá lo podamos hacer en el futuro.

Trataremos de convencerte para que esa posibilidad se convierta en CERTEZA... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor choco el Mié Oct 27, 2010 8:44 am

Jean Luc escribió:
choco escribió:

PD: Quedan todaví­a algunos vehiculos rhodesianos que merecerí­a la pena mencionar aquí­. Quizá lo podamos hacer en el futuro.

Trataremos de convencerte para que esa posibilidad se convierta en CERTEZA... :wink:

No es un problema de voluntad sino de encontrar algo mas de material que algunas viejas fotos. No es dificil encontrar a algún Zimbabuense (He tenido que buscar el gentilicio) nostálgico que te cuente que su padre viajó en un Kudu o vió un Rhino en sus tiempos de servicio, pero para tener información que de para un post va a haber que seguir buscando.

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
choco

Notapor ruso el Mié Oct 27, 2010 10:44 pm

choco escribió:No es un problema de voluntad sino de encontrar algo mas de material que algunas viejas fotos. No es dificil encontrar a algún Zimbabuense (He tenido que buscar el gentilicio) nostálgico que te cuente que su padre viajó en un Kudu o vió un Rhino en sus tiempos de servicio, pero para tener información que de para un post va a haber que seguir buscando.

Habla con Edu, que anda ahora por allí­ cerca, a ver si se puede escapar en el rato del bocadillo y recoger información in situ. :mrgreen:

Saludos.
...que parezca un accidente...
ruso

Notapor choco el Jue Oct 28, 2010 7:32 am

ruso escribió:Habla con Edu, que anda ahora por allí­ cerca, a ver si se puede escapar en el rato del bocadillo y recoger información in situ. :mrgreen:

Que te crees, es lo primero que pensé cuando leí­ el post de Edu. !Cachis¡ ¡Estuvimos cerca!. Un editor me poní­a material interesante a precio de oferta en Namibia, (También valí­a Zimbawe, Lesotho, Botswana y Swazilandia, pero Uganda no). Pero fuera de ahí­, me exige PayPal y estos me exigen una tarjeta de crédito, y todaví­a no estoy preparado para volver a vender mi alma al :c4.

Que oportunidad perdida de aprovechar el buen cambio del Rand y de explotar a un moderador en nombre del la causa... :wink:

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
choco

Notapor choco el Lun Nov 01, 2010 2:03 am

Bueno, Mientras prosigo mis pesquisas sobre el "Genesis" de los MRAPs. (Bastante sui genesis en general si que eran cej1 ), vamos a hablar de otro MRAP moderno, el REVA

Imagen

Ni REVA ni su historia parecen en principio demasiado llamativas. Cuando el los Mambas empezaron a asomar por Irak (Especialmente visibles por el notorio Mamba Team de Blackwater, peculiar servicio de autobús que cubrí­a la ruta entre el aeropuerto Internacional de Bagdad y la Zona Verde), unos espabilados inversores, que también estaban en el negocio de las PMC, se dieron cuenta de que les vendrí­an bien unos bichos de estos, y que, además, ahí­ habí­a futuro. (Demostrando mucha mas visión que la mayorí­a de los prebostes del mundillo militar).

Así­ nació el REVA 4x4. Los inversores se instalaron en New Castle, natal, Sudáfrica (Donde sino) y basandose en la larga experiencia de los empleados de su PMC y "fusilando" vilmente al Mamba y a su hermano mas joven, (pero mas grande), el Nyala, sacaron un vehí­culo que vení­a a ser una alternativa mas simple (Y supuestamente económica) que este último.

Imagen Imagen
Fotos de la primera versión (MK. I) del Reva 4x4, donde se aprecia las similitudes del modelo con el Mamba y Nyala

Los primeros vehí­culos (Modelo MK. I)entraron en producción en tiempo record y empezaron a ser fletados a Irak, para dar servicio al supergigante yanqui Halliburton KBR

Imagen
Una docena de Revas rumbo a Bagdad a bordo de un Antonov 124

Imagen
Foto "turí­stica" en Las Espadas de QādisÄ«yah

Y que tire la primera piedra el que fue a bagdad y no se hizo una foto con las Espadas al fondo... :oops:

Imagen
En Bagdad, listos para ser entregados

Imagen
¡A currar! En un convoy

Las primeras versiones del Reva se portaron bien, aunque compartí­an la caracteristica del Nyala de ser poco estables, con cierta tendencia a volcar. Pero ofrecian una protección a años luz de los todoterrenos blindados que entonces se estilaban.

Imagen
Un Reva, tras encajar un potente IED

Imagen
Otro Reva, tras recibir las atenciones de un IED de carga conformada

Por aquel entoces el ejercito yanqui andaba como loco queriendo hacerse con MRAPs lo antes posible. Y el Reva estaba probado in situ con buenos resultados, asi que el US Army compró cinco para testearlos, aunque al parecer no se hicieron con mas, a pesar de los contactos con Halliburton,

Imagen Imagen
Revas adquiridos por el ejercito yanqui para ser probados

Lo mas curioso de las historia del Reva, es que sus fabricantes Integrated Convoy Protection (Pty) Ltd ni cortos ni perezosos se pusieron manos a la obra y abrieron una segunda linea de producción, ¡En Bagad! Y la tení­an operativa ya en el 2007, cuando en España se empezaba timidamente a hablar de los MRAPs.

Imagen Imagen
Cadena de producción del Reva en New Castle, Sudáfrica

Imagen Imagen
Cadena de producción del Reva en Bagdag (No son fotos recientes)

Imagen Imagen
En las instalaciones de Reva en Bagdag (Fotos algo mas recientes)

Así­ el Reva se convirtió en el MRAP del Ejército y la policí­a Iraquí­.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
choco

Pookie sigue vivo

Notapor choco el Mar Nov 09, 2010 12:43 am

Despues de la aventura del Reva y como se esta dilatando el tema de "Los otros Rhodesios", ahí­ os dejo la foto de un superviviente, nuestro vilejo amigo Pookie, que si bien no en el mejor estado de forma, al menos de una pieza, que treinta años no pasan en balde para nadie.

Imagen

En su plácida existencia actual, no necesita la spider.

Imagen

Una estupenda vista posterior, que muestra muy bien la disposición de los elementos mecánicos del vehí­culo,

Un saludo
choco

Notapor infante_marina el Mar Ene 11, 2011 10:53 pm

Os muestro el estado de un RG31 español traido de Afganistan. Segun tengo entendido este piso una mina, pero me parecen poco los daños, asi que los experts me decis
http://img84.imageshack.us/i/cimg6398.jpg/
http://img37.imageshack.us/i/cimg6399p.jpg/
"Amigo,lo que no quieras pa ti, no lo quieras pa nadie"
infante_marina

Notapor Kolditz25 el Mié Ene 12, 2011 3:03 am

Bueno parece que ha recibido el impacto de la explosion en la zona de la rueda izquierda trasera. No siempre se producen daños catastroficos, ten en cuenta que depende de la cantidad de explosivo.
Saludos.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25

Notapor Voronezh el Mié Ene 12, 2011 3:31 pm

Para mi que es un caso de libro...->mina.

Para lo que se ha visto en este mismo hilo con otros RG-31 ha aguantado muy bien. Claro que estam,os en lo de siempre....que tipo de mina fue.

Como dice Kolditz25 depende del explosivo que lleve (tipo y cantidad). Ojala se comportara asi con las minas mas pesadas y no solo con las livianas.

Gracias por las imagenes infante_marina.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor choco el Sab Feb 12, 2011 7:40 pm

Ya mentó Hornblower en su momento al Otokar Cobra. Hoy toca otro producto de la misma casa

El Otokar Kaya

MRAP medio, chasis UNIMOG, y un look muy similar al Dingo germano. Nada nuevo bajo el sol...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video promocional. Tambien sale en el la versión de transporte.

http://www.youtube.com/watch?v=wuyZE53GFh8

Y como bonus el Otokar Kale MRAP pesado, del que no se ha visto mucho fuera de las ferias. No parece estar en fase de producción aún.

Imagen

Imagen

Un saludo
choco

Notapor Kolditz25 el Dom Mar 27, 2011 7:50 pm

Saludos

Volviendo al tema de los MRAP desplegados en Afganistan. Por lo que me llega, el nivel de operatividad es bastante satisfactorio en ambos vehiculos (LMV y RG-31). El lince, logicamente, da mas movilidad que el RG-31, pero el RG da unas capacidades con su RCWS, que no se quieren desechar. La gente esta encatanda con la Mini-Samson, "para flipar" segun dicen. Tambien, como ya sabeis, han conseguido salvaguardar la vida de los ocupantes tras haber detonado un IED a su paso.
Kolditz25

Notapor JoseLs el Lun Mar 28, 2011 10:51 am

Normal la proteccion que otorga es enorme comparada con el BMR y las torres de Rafael deben ser la leche al lado de la TC3 de los BMR. El problema es que haya tenido que caer tanta gente para que estos inutiles reaccionaran.

Parece cantado pues que las torres de Rafael/Tecnobit se incorporran en el futuro a los 8x8, VERT etc... 160.000 euros la unidad creo cada una. No están mal de precio.
JoseLs

Notapor Kolditz25 el Mar Mar 29, 2011 7:01 pm

Ademas, se ha dotado de otra pantalla para que el jefe de vehiculo vea donde esta apuntando el tirador.
Kolditz25

Notapor Kolditz25 el Vie May 06, 2011 7:21 pm

Saludos

Efecto de IED,s sobre los vehiculos españoles, un RG-31

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Parece que es este llegando a Territorio Nacional, que ya habia sido puesto

Imagen

Y aqui un LMV Lince, creo que es otra toma de otra foto posteada

Imagen

Los resultados en cuanto a proteccion estan siendo satisfactorios
Kolditz25

Notapor Corsair el Mié Ago 10, 2011 3:27 pm

Buenas tardes.

Vehí­culos MRAP y opciones para el futuro modelo ligero para las Fuerzas Armadas españolas

03/08/2011 (Infodefensa.com) Madrid.- Durante los próximos meses, se espera que sea hecho público un concurso por el Ministerio de Defensa para la elección de un futuro vehí­culo de clase 1,5 toneladas. Dicho concurso considerará en principio tres versiones de la plataforma: una básica de vehí­culo táctico sin blindar y dos MRAP ligeros.

http://www.infodefensa.com/?noticia=vehiculos-mrap-y-opciones-para-el-futuro-modelo-ligero-para-las-fuerzas-armadas-espanolas

http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/Futuro_MRAP.pdf

Un saludo.
Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Corsair

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra