NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH90

Notapor Truquichan el Lun Nov 14, 2022 9:21 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: NH90

Notapor Arkhaim el Mié Nov 30, 2022 5:56 am

En este artículo, un coronel del ejército del aire compara las prestaciones que tienen con el NH90 frente al superpuma: velocidad 150 nudos frente a 120, autonomía de 6 horas frente a 4, capacidad de llevar 20 soldados de fuerzas especiales en lugar de a 8.
Además, mencionan que en el ejercicio SIRIO saltaron desde Rota hasta las Canarias...

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... super-puma

Pd- Atticus, lo del gafotas me ha tocado la patata :-)
Te invito a un café cuando pases por Getafe!

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: NH90

Notapor Atticus el Mié Nov 30, 2022 10:57 am

Te invito a un café cuando pases por Getafe!


Y lo "aliñamos" con producto de Jerez. cej1
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: NH90

Notapor Orel el Mié Nov 30, 2022 1:16 pm

Arkhaim escribió:En este artículo, un coronel del ejército del aire compara las prestaciones que tienen con el NH90 frente al superpuma: velocidad 150 nudos frente a 120, autonomía de 6 horas frente a 4, capacidad de llevar 20 soldados de fuerzas especiales en lugar de a 8.
Además, mencionan que en el ejercicio SIRIO saltaron desde Rota hasta las Canarias...

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... super-puma

:D :wink:
Se agradece si alguien pone comparativa con el H/MH-60, aparte de que para nosotros el salto ha sido enorme.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH90

Notapor Lepanto el Lun Dic 05, 2022 8:37 am

Se completa la entrega de la flota de helicópteros UH-90A del ejército italiano, recibieron la unidad número 60 y última del programa. Fue entregado para el servicio el 25 de noviembre durante una ceremonia oficial en las instalaciones de Leonardo en Venice Tessera. En la ceremonia se dijo que los helicópteros UH-90A han registrado más de 31.096 horas de vuelo en operaciones realizadas tanto en el país como en el extranjero, incluido Afganistán e Irak y señalaron que en general, el ejército italiano ha sido uno de los operadores que ha expresado más su satisfacción con el helicóptero.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH90

Notapor Orel el Lun Dic 05, 2022 1:12 pm

:c2 :c2 Qué envidia... 60 en el ET...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH90

Notapor Peter el Lun Dic 05, 2022 3:38 pm

Orel escribió::c2 :c2 Qué envidia... 60 en el ET...


...todo se andará...hasta las 48 previstas...
Con el NH90 TTH cada vez tengo más claro que hay dos tipos de países: Los que tienen una versión con un apoyo logístico adecuado para el aparato, probablemente muy específico, y las que no.
A las primeras (Italia, España...) el bicho le funciona de maravilla. A las segundas (Australia, Bélgica...) no y quieren quitárselo de encima por un helo con otras prestaciones...probablemente menos capaz.
Dicho eso, me parece evidente que se trata de un helo avanzadísimo, muy bueno. Otra cosa es que necesites otra cosa (requerimientos, prestaciones, logística...). Sin ir más lejos, la Armada necesita otra cosa en el rol táctico. Pero eso no convierte al NH90 de transporte (terrestre o futuro naval de la Armada) en un mal helo, ni mucho menos.
Saludos.
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: NH90

Notapor racer el Lun Dic 05, 2022 4:25 pm

Peter escribió:
Orel escribió::c2 :c2 Qué envidia... 60 en el ET...


...todo se andará...hasta las 48 previstas...
Con el NH90 TTH cada vez tengo más claro que hay dos tipos de países: Los que tienen una versión con un apoyo logístico adecuado para el aparato, probablemente muy específico, y las que no.
A las primeras (Italia, España...) el bicho le funciona de maravilla. A las segundas (Australia, Bélgica...) no y quieren quitárselo de encima por un helo con otras prestaciones...probablemente menos capaz.
Dicho eso, me parece evidente que se trata de un helo avanzadísimo, muy bueno. Otra cosa es que necesites otra cosa (requerimientos, prestaciones, logística...). Sin ir más lejos, la Armada necesita otra cosa en el rol táctico. Pero eso no convierte al NH90 de transporte (terrestre o futuro naval de la Armada) en un mal helo, ni mucho menos.
Saludos.


Amén. Aunque yo creo que eso también lo necesita la AE, lo que pasa es que el dinero es escaso y hay bastante "USNAVITIS" en nuestra Armada...entiendo que el ASW se base en el LAMPS y la familia SH60 hasta que llegue el BlueScan a tope, pero en helos tácticos yo sí creo que el NH90 sería perfecto. Ahora bien, tampoco tiene perdón el "pasar por caja" de AIRBUS en este tema del TTH navalizado...
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: NH90

Notapor Vorlon el Lun Dic 05, 2022 7:16 pm

Orel escribió::c2 :c2 Qué envidia... 60 en el ET...


Y en el color que mejor le pega a un helicóptero de asalto. Porque el camo español, :c5
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: NH90

Notapor Orel el Mié Dic 14, 2022 11:26 am

Así es la propuesta de NH90 HSPN (ASW) español, basada en MRFH Sea Tiger alemán basado en el Sea Lion, permitiendo aprovechar comunalidad con el MSPT. A ver qué deciden:

Los cuadrados de colores junto a cada capacidad significan:
Azul: solución 1 lista en 2027, mínimo desarrollos requeridos respecto al Sea Tiger.
Verde: solución 2, primera fase de desarrollo incremental, step 1 para 2027.
Amarillo: solución 2, segunda fase del desarrollo incremental, step 2 para 2028.
Todo depende de lo que pidieran las FAS.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... sto-armada

Imagen

Imagen

https://www.infodefensa.com/images/show ... 900&mh=700

https://www.infodefensa.com/images/show ... =1200&zc=4

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH90

Notapor Augur el Mié Dic 14, 2022 12:22 pm

¡Gran noticia que se hable ya de esto!.

De vistazo rápido, se derivará del NFH, no del TTH, como todos los que tenemos, incorporando todo lo que se pueda del MSPT, ¿No?.

Y a ver se hacemos coincidir el primer HSPN con la primera F-110.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: NH90

Notapor Orel el Mié Dic 14, 2022 12:28 pm

Augur escribió:¡Gran noticia que se hable ya de esto!.
De vistazo rápido, se derivará del NFH, no del TTH, como todos los que tenemos, incorporando todo lo que se pueda del MSPT, ¿No?.
Y a ver se hacemos coincidir el primer HSPN con la primera F-110.

En efecto. Se basa como puse en el MRFH Sea Tiger alemán a su vez basado en el Sea Lion, y permitirá aprovechar comunalidad con el MSPT.
Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH90

Notapor evol el Mié Dic 14, 2022 12:45 pm

Creo que es una buena noticia que ya se comience s hablar de él
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH90

Notapor aguinet el Mié Dic 14, 2022 3:35 pm

No creo que la DGAM se interese por la Solución 1, no veo mucho sentido usar motor Safran y ESM o IFF que no sean de Indra. Si se interesan por una de las soluciones, supongo que será la Solución 2, aunque esta sea en dos pasos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: NH90

Notapor Vorlon el Mié Dic 14, 2022 5:23 pm

Me ha sorprendido también,siquiera se planteen usar un motor que no sea el CT7 que operan el lobos y caimanes.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados