NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Nov 12, 2021 12:14 pm

¿Tiene autolanding?
¿Tiene "retorno automático"

Autolanding no sé. Algo parecido a retorno automático sí, gracias a su alto nivel de automatismo y precisión.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Orel el Lun Nov 15, 2021 11:19 am

Ahí estuvimos en Feindef viendo el Lobo por dentro... El EZAPAC realiza la primera maniobra de ‘Fast Roping’ desde un NH90 ‘Lobo’ del Ala 48, iniciando así la consecución de la capacidad de insercióntáctica para misiones de Personnel Recovery (PR) y SOF Air Operations (SAO).
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7092883460

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/FEAfwatXMAU ... ame=medium
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor champi el Dom Nov 21, 2021 4:37 pm

"Adquisición de tres sistemas electroopticos WESCAM MX15HD GEN V para la flota de helicópteros NH90": https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/18/ ... -46753.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Adquisición de tres sistemas electroopticos WESCAM MX15HD GEN V para la flota de helicópteros NH90.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: ETEL 88, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 4.500.000,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NH-90

Notapor dejece el Dom Nov 21, 2021 5:42 pm

champi escribió:"Adquisición de tres sistemas electroopticos WESCAM MX15HD GEN V para la flota de helicópteros NH90": https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/18/ ... -46753.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Adquisición de tres sistemas electroopticos WESCAM MX15HD GEN V para la flota de helicópteros NH90.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: ETEL 88, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 4.500.000,00 euros.
...

¿Eso que es?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: NH-90

Notapor champi el Dom Nov 21, 2021 6:02 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NH-90

Notapor dejece el Dom Nov 21, 2021 6:12 pm


Gracias hermoso :c6
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: NH-90

Notapor elozano el Lun Nov 22, 2021 1:26 pm

Joer con la bolita, millón y media de € cada una, no tienen na de baratas
elozano
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: NH-90

Notapor dejece el Lun Nov 22, 2021 1:57 pm

elozano escribió:Joer con la bolita, millón y media de € cada una, no tienen na de baratas

Como con AK-47 o similar te las revienten yo como contribuyente me cago en todo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: NH-90

Notapor Xoancar el Lun Nov 22, 2021 6:41 pm

Juer... ya pueden ser construidas con kryptonita.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: NH-90

Notapor champi el Mar Nov 23, 2021 5:51 pm

Problemas para las unidades de la armada francesa (del traductor): http://www.opex360.com/2021/11/15/la-ma ... es-sur-27/
...
En su dictamen presupuestario sobre los créditos que el proyecto de ley de finanzas de 2022 prevé destinar a la misión “Defensa”, el diputado François Cornut-Gentille deploró una tasa de disponibilidad “particularmente preocupante” para los helicópteros NH-90 “Cayman”. », Sin embargo precisando si los aviones de la Armada francesa estaban más preocupados que los utilizados por la Aviación Ligera del Ejército.

A priori, es la situación del NH-90 NFH [Helicóptero Fragata OTAN] de aeronáutica naval la que sería la más preocupante… Ya sabíamos que estos helicópteros padecían problemas de corrosión y que su coste de mantenimiento era elevado. Así, en 2017, el Jefe de Estado Mayor de la Armada Francesa [CEMM], entonces almirante Christophe Prazuck, no ocultó su molestia, subrayando que :arrow: se necesitaban “más de 30 horas” de mantenimiento por tan solo una hora de vuelo :!: .

"Estamos agotando nuestra mecánica y nuestras flotas allí por un rendimiento bastante bajo", dijo, culpando de esta baja disponibilidad a "problemas de madurez técnica, corrosión y mantenimiento que no podremos resolver de la noche a la mañana".

Un año antes, un informe parlamentario había argumentado que los 17 NH-90 Caimans entonces disponibles para la Armada francesa, 10 estaban "inmovilizados" para operaciones de mantenimiento y que el 17 no estaba en condiciones de vuelo debido a "problemas observados con el arpón y el sistema de plegado ”.

Evidentemente, no ha mejorado desde entonces. Ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado, el 27 de octubre, el actual CEMM, almirante Pierre Vandier, planteó "considerables dificultades" con respecto al NH-90 NFH, que ahora cuenta con 27.

“Con respecto al MCO [Mantenimiento en condiciones operativas, nota del editor], todavía estamos experimentando considerables dificultades en el NH90. Actualmente :arrow: tenemos cuatro helicópteros de los veintisiete ”, dijo el almirante Vandier. O solo el 15% de la flota. Sin embargo, agregó "esperamos llegar a diez u once [dispositivos] dentro de un mes", es decir, el 27 de noviembre próximo.

“Esta situación es en parte cíclica, ligada a dificultades con los subcontratistas. También tenemos dificultades estructurales que implican dejar una decena de máquinas al fabricante ”, explicó el CEMM a los senadores.

Una de las razones de esta situación, que no lo explica todo, es que los NH-90 NFH se entregaron a la Armada francesa en diferentes estándares [StepA para el primero, luego StepB y FRC - para configuración completa de radar - para lo siguiente] . Por lo tanto, estos dispositivos deben actualizarse al último estándar: el MR1. Sin embargo, esta operación es compleja ... De ahí su inmovilización en el fabricante.

Sea como fuere, el "programa NH90 tiene un gran impacto en los créditos de la misión de Defensa, como lo demuestra su calendario de pagos [1.250 millones de euros en pagos atrasados]", subrayó el Sr. Cornut -Gentille en su dictamen presupuestario. Además, "debe asegurarse, no obstante, que el equipo dé plena satisfacción en términos de disponibilidad para justificar tal esfuerzo" porque "no es el caso" por el momento.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: NH-90

Notapor Lepanto el Jue Dic 09, 2021 8:25 am

Noruega busca alternativas de alquiler comercial a sus helicópteros NH90, que no están cumpliendo con el rol previsto en la Guardia Costera. Se ha emitido una RFI con respuestas a más tardar el 9 de enero para ofertas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Dic 10, 2021 12:41 pm

Globomedia (productora de televisión): ¿Hemos dicho ya que hoy tendremos acción? Este último capítulo de la temporada contó con la inestimable colaboración del EjercitoAire, que nos prestó uno de sus helicópteros para que LHDP [Los Hombres De Paco] pudieran completar su última misión… o empeorarla, quién sabe. ¡Gracias, compañeros!
https://twitter.com/globomedia/status/1 ... 9812956175

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/FGK7wv9XoAM ... name=large
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor 14yellow14 el Vie Dic 10, 2021 12:49 pm

Parece que Australia sustituirá sus MRH-90 por nuevos Blackhawk...

BREAKING – Army to retire MRH 90 Taipans 10 years early & replace with Black Hawks
https://adbr.com.au/breaking-army-to-retire-mrh-90-taipans-10-years-early/

Defence Minister Peter Dutton has announced that the Australian Army will retire its Airbus MRH 90 Taipans some 10 years earlier than planned, and will instead acquire about 40 new Sikorsky UH-60M Black Hawk helicopters.

The Army operates 41 MRH 90s which were acquired under Project AIR 9000 Phases 2 and 4 from 2004, ahead of the UH-60M which was also bid. Based on the German Army’s NH 90 TTH, the MRH 90 entered Army service in 2008 and, despite its speed, range, and troop capacity performance advantages over the Black Hawk, has been plagued with poor availability and a number of fleet-wide groundings in Australian service due to a lack of spares and configuration management issues.

“The performance of the MRH90 Taipan has been an ongoing and well-documented concern for Defence and there has been a significant effort at great expense to try to remediate those issues,” Minister Dutton said in a December 10 release. “It is critically important there is a safe, reliable and capable utility helicopter available for our service men and women into the future, with reasonable and predictable operating costs.

“The Australian Government is exercising its right to understand what options are available to provide the necessary capability at a reasonable cost into the future,” he added.

The Royal Australian Navy also operates six MRH 90s that were acquired under AIR 9000 Phase 6 and entered service in 2010. But it too has suffered from availability issues, and it was announced in October that the Navy will acquire an additional batch of 12 MH-60R Romeo Seahawks to replace its MRH 90s and to augment the 23 Romeos already in service.

Because of the MRH 90’s poor availability, the Army A and B Squadrons of the Townsville-based 5Avn have been forced to lease two Leonardo AW139s from Toll/Helicorp under the uncapitalised Plan Corella to augment its fleet. This will allow them to maintain training and currency throughput, and to conduct non-operational transport missions in support of Queensland-based ADF units.

Army’s 6Avn based at Holsworthy in Sydney received its first MRH 90s in 2019 which were to replace its 1980s-era S-70A-9 Black Hawks from mid-2020. But the Taipan has reportedly also proven to be unsuitable for the special forces support role in which 6Avn specialises, and the older Black Hawks have had to be extended until at least the end of 2021.

ADBR understands initial enquiries into the pricing and availability of the new Black Hawks were made in mid-2020, shortly after the Government’s Force Structure Plan (FSP) was published. The FSP had outlined a plan to acquire a new Long Range Rotorcraft from 2028, and a Next Gen Rotorcraft – the MRH 90’s replacement – from 2034, but neither of these planned capabilities aligns with the December 10 announcement.

ADBR also understands the new Black Hawk acquisition may see the planned Project LAND 2097 Phase 4 special forces light helicopter program deferred or possibly cancelled, as the Black Hawks are considered a more urgent requirement.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: NH-90

Notapor dejece el Vie Dic 10, 2021 1:00 pm

14yellow14 escribió:Parece que Australia sustituirá sus MRH-90 por nuevos Blackhawk...
BREAKING – Army to retire MRH 90 Taipans 10 years early & replace with Black Hawks
https://adbr.com.au/breaking-army-to-re ... ars-early/

AUKUS STRIKES BACK
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: NH-90

Notapor optimist el Sab Dic 11, 2021 10:58 am

dejece escribió:
14yellow14 escribió:Parece que Australia sustituirá sus MRH-90 por nuevos Blackhawk...
BREAKING – Army to retire MRH 90 Taipans 10 years early & replace with Black Hawks
https://adbr.com.au/breaking-army-to-re ... ars-early/

AUKUS STRIKES BACK

¿Creo que estás haciendo una broma? Está bien, pero no tiene nada que ver con AUKUS.
Australia tuvo problemas con el Tiger y el NH-90 desde el primer día. Ambos no estaban a la altura de las expectativas. Es la razón por la que no conseguimos el NH-90 antisubmarino.
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 460
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados