Nuevos diseños de MBT's

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Nuevos diseños de MBT's

Notapor charly015 el Dom Dic 23, 2007 10:26 am

Saludos

Al parecer, el Ejército Ruso está desarrollando un tanque de nuevo diseño que podrí­a entrar en servicio por el año 2009 con la finalización de las pruebas para el finales del 2008.

Por lo conocido, el vehí­culo incorporará nuevos equipos pero tampoco tenemos que deshechar la posibilidad de que sea algo ya conocido muy potenciado, o sea, que tal vez no veamos en el 2009 -si es que sale bien todo- un "tanque nuevo"

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Backfire el Mié Dic 26, 2007 9:48 am

Respecto a este tanque, podemos leer:

http://www.finiz.ru/economic/article1246289

En resumen:

Peso reducido a unos 30 tn.

Cañón nuevo de 140-155mm

Nueno motor diesel de 1000 CV, con capacidad de hacer rodar al tanque en campo abierto a 70 km/h.

Tripulación reducidad a 1 persona.

Materiales nuevos más ligeros y resistentes.

Creo hacer entendido que la cadena cinemática del tanque pasarí­a a ser electrica....

Etc.

Posible aparición en 2008 finales..

Una imagen que intuye su posible aspecto:

Imagen
Avatar de Usuario
Backfire
 
Mensajes: 253
Registrado: Mar Nov 29, 2005 10:19 pm
Ubicación: Salamanca, España.

Notapor farre1 el Mié Dic 26, 2007 11:44 am

una persona sola es muy poca tripulacion yo creo que el tanque deveria llevar como minimo 2 personas si no el tio se puede volver loco
saludos
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor Backfire el Mié Dic 26, 2007 2:28 pm

A qué te refieres que se puede volver loco?

Que se sienta solo?

Que la carga de trabajo sea alta?

Yo creo que ambas cosas tienen solución......
Avatar de Usuario
Backfire
 
Mensajes: 253
Registrado: Mar Nov 29, 2005 10:19 pm
Ubicación: Salamanca, España.

Notapor Alfa Centauro el Mié Dic 26, 2007 4:33 pm

[quote="Backfire"]
En resumen:

Peso reducido a unos 30 tn.

Cañón nuevo de 140-155mm

Buf, un 155 en solo 30 TM. A lo mejor en el primer disparo se desintegra.
Hemos vencido a los vencedores de Marengo,Jena y Austerlitz... Ya tenéis una Patria: ya sois una gran Nación.
(Gral. Castaños, tras la victoria de Bailen)
Avatar de Usuario
Alfa Centauro
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 07, 2007 3:29 pm

Notapor Voronezh el Mié Dic 26, 2007 4:38 pm

Backfire escribió:A qué te refieres que se puede volver loco?

Que se sienta solo?

Que la carga de trabajo sea alta?

Yo creo que ambas cosas tienen solución......

El trabajo es altisimo. podemos automatizarlo, a costa de un mayor coste y de una posible menor disponibilidad.

Y la soledad como la solucionarias (aparte de lo obvio)?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Backfire el Mié Dic 26, 2007 5:47 pm

Pues el tema del aislamiento es complicado.

Integrandolo con el batallón y centro de comunicaciones, no sé.... aquí­ ya estoy divagando. :roll: ..
Avatar de Usuario
Backfire
 
Mensajes: 253
Registrado: Mar Nov 29, 2005 10:19 pm
Ubicación: Salamanca, España.

Notapor charoska el Mié Dic 26, 2007 6:00 pm

En mi opinión un carro con un sólo tripulante roza el absurdo, solo serí­a capaz de buscar, identificar y disparar sobre un blanco con el carro parado. El conductor es un tripulante insustituible, el tirador /jefe de carro se pueden unir en una sóla persona, pero estarí­amos hablando de carros de lí­nea, el jefe de Sección o el de Escuadrón si manda no puede hacer de tirador y si hace de tirador no manda.

Al final llegamos a la conclusión de que no hay manera de bajar de 3 tripulantes en un carro de mando, y de 2 en uno de lí­nea. Con todo tipo de ayudas llegarí­amos al de 2, pero nunca al de uno, salvo en las pelí­culas (recordad a Rambo conduciendo y disparando a la vez)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor farre1 el Mié Dic 26, 2007 11:05 pm

ho pienso lo mismo
saludos
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor Loranor el Jue Dic 27, 2007 9:58 pm

Creo que tienen razón, un carro de un solo tropulante, por más automatizado que esté... no lo veo.
Y también hay que tener en cuenta que más sistemas automáticos requiren más dependencia de la tecnologí­a, esdecir más potenciales puntos de fallo.
Avatar de Usuario
Loranor
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 23, 2006 9:48 pm
Ubicación: Asunción - Paraguay

Notapor Backfire el Jue Dic 27, 2007 11:50 pm

Bueno la afirmación de que depender de la tecnologí­a en mayor grado da posibilidad a mayor puntos de fallo es muy discutible.

Por poner un ejemplo, en los cockpit de cazas se ha llegado a una dependencia total, y nadie lo critica y discute sus beneficios....

Tal vez dos personas sea más razonable en un carro, los rusos desde el T-72 ya solo llevan 3 personas....
Avatar de Usuario
Backfire
 
Mensajes: 253
Registrado: Mar Nov 29, 2005 10:19 pm
Ubicación: Salamanca, España.

Notapor Txechu el Vie Dic 28, 2007 12:21 am

No me creo que ese tanque tenga sólo un tripulante. El sentido común dice que lo lógico serí­a llevar tres (conductor, artillero y comandante) y de hecho los esquemas que han salido del T-95 indican que habrí­a tres tripulantes, ambos en la parte anterior de la barcaza. Por otro lado, este tanque al igual que el T-95 tiene que ser una bestia parda: móvil, pequeño y muy bien armado y protegido y por lo menos deja clara la lí­nea de diseño rusa de modelos con un cañón casi de artillerí­a y torreta minimizada.

PD: hablando de diseños rusos avanzados, ¿se sabe algo nuevo de los Coalitzia?
Imagen

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Txechu
 
Mensajes: 203
Registrado: Dom May 28, 2006 4:25 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Creación de nuevo hilo

Notapor Jean Luc el Vie Dic 28, 2007 10:38 pm

Siguiendo la sugerencia de Capitán Hidalgo he decidido separar este tema del de Noticias de Sistemas Terrestres dado el interés y posibilidades que puede tener un debate sobre...

NUEVAS IDEAS Y DISEí‘OS SOBRE MBT´s.

Asi que ala... a ver si dejamos apañadito al MBT del segundo tercio del siglo XXI... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor ACB, el Mutie el Vie Dic 28, 2007 11:08 pm

Lo mí­nimo es conducir y Disparar. El comandante podrí­amos incluso juntarlo con el artillero y pensar que desde otro tanque se dan órdenes mientras que el artillero sea quién lleve la voz cantante... pero aun así­ es mucho trabajo me parece.

Eso sí­, una persona significarí­a fracaso!
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor kas el Vie Dic 28, 2007 11:39 pm

Claro y las orugas se las autoarregla, se autoabastece de gasofa y encima se carga las pilas.
¿ Y que es lo que hace automaticamente entonces ?
¿ Conduce solo ?
¿ Dispara solo ?
¿ Apunta solo ?
Mejor dicho que leches es lo que hace el único tripulante.
¿ Morir ?

Estos rusos es que no tienen ni puta idea a veces. Sobre el papel son la leche pero luego les empiezan los problemas, vamos que será el Raptor de los tanques .
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados