Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Ingreso en el Ejército de Tierra español

Notapor Schicklgruber el Dom May 01, 2005 1:46 am

Escrito por Jean Luc:

TEMA DEDICADO A DUDAS SOBRE COMO INGRESAR, DUDAS VARIAS, DIFERENTES CUERPOS, SECCIONES Y EMPLEOS, ESTUDIOS Y REQUISITOS DE ACCESO, EXPERIENCIAS PERSONALES, ANUNCIOS Y NUEVAS PLAZAS.


Abro este hilo ya que, debido a todas las consultas que se están acumulando sobre el ingreso en los distintos cuerpos, se están multiplicando el número de hilos en los que se hacen preguntas concretas con la esperanza de que alguien pueda contestar las dudas personales de cada uno.

Para evitar la multiplicidad de hilos, facilitar las consultas y como tablón de anuncios para los nuevos reclutas ruego a todos que dejen sus consultas en este apartado (SIN ABRIR UN NUEVO HILO).

Así­ mismo agradecerí­a a los compañeros veteranos y a los que tengan relación con los centros de reclutamiento (información folletos, webs, documentación o experiencia personal sobre nuevas plazas) que las suban a este hilo para que quede a disposición de todos los que tengan dudas al respecto


Buenas a toda la gente del foro :lol:

Verán, tengo una duda desde hace bastante tiempo a cerca de la infanterí­a.
Los que trabajan con los carros de combate (tanques) con caballerí­a o infanterí­a mecanizada??

Muchas gracias de antemano ;)
Schicklgruber
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2005 1:41 am

Re: Duda sobre infanterí­a....

Notapor Kopelson el Dom May 01, 2005 2:32 am

Schicklgruber escribió:Buenas a toda la gente del foro :lol:

Verán, tengo una duda desde hace bastante tiempo a cerca de la infanterí­a.
Los que trabajan con los carros de combate (tanques) con caballerí­a o infanterí­a mecanizada??

Muchas gracias de antemano ;)


Hola, en este foro hay gente que controla más que yo este tema y te dará una mejor información, pero de todos modos voy a intentarlo :wink:

La infanteria que apoya y va junto a los carros de combate creo que puede ser infanterí­a mecanizada o infanterí­a blindada. Si usan vehí­culos que dan protección contra armas cortas, granadas, metralla,... y además llevan armamento para defensa a cortas distancias son infanterí­a mecanizada (estos vehí­culos serí­an del tipo M-113). Y luego está la infanterí­a blindada que usa vehí­culos con blindaje que proteje de armas más contundentes y tienen un armamento para largas distancias y más potentes (cañones de 30mm, misiles antitanque y aire-aire), unos vehí­culos de este tipo podrí­an ser el Bradley y el Pizarro.

Y en cuanto a la denominación de caballerí­a creo que es más por tradición al cambiar los regimientos los caballos por medios más modernos o por realizar las labores que antiguamente estaban reservadas a la caballerí­a. Por ejemplo los americanos tiene regimientos que denominan de caballerí­a y usan únicamente helicópteros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Kilo 025 el Dom May 01, 2005 12:20 pm

La Infanterí­a Mecanizada puede ir tanto en vehí­culos tipo M113 como el Brandley, es mecanizada toda aquella infanterí­a que usa medios sobre cadenas para su despliegue, estos medios estarán dotados para el ataque a más o menos distancia dependiendo de lo buenos que sean. Es Infanterí­a Acorazada (blindada) aquella que tiene mayor proporción de carros de combate entre estos medios a cadenas, así­ por ejemplo en España una BRIAC está formada por un BIMZ y dos BICC, mientras que una BRIMZ está formada por tres BIMZ y un BICC. Serí­a Infanterí­a Motorizada aquella que usa medios a motor para su despliegue e Infanterí­a Ligera aquella que no los usa, en este sentido la BRILEG española es motorizada, pero su definición es la de Infanterí­a Ligera Protegida, así­ que no sé las causas de esto, quizá alguien pueda aclararlo, yo supongo que será por que todas sus banderas no disponen de estos medios actuando la mayorí­a de ellas como Infanterí­a Ligera.

BRIMZ: Brigada de Infanterí­a Mecanizada.
BRIAC: Brigada de Infanterí­a Acorazada.
BIMZ: Batallón de INfanterí­a Mecanizada.
BICC: Batallón de Infanterí­a de Carros de Combate
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Duda sobre infanterí­a 2ª parte ;)

Notapor Schicklgruber el Lun May 02, 2005 10:45 am

Muchas gracias por responderme a mi anterior pregunta, me ha quedado totalmente claro... :D
Lo que ocurre es que estoy pensando alistarme....
Mi "caso" si así­ se le puede llamar, creo que es un tanto extraño...
Tengo 23 años, soy técnico informático y tengo un trabajo estable, por lo que no se puede decir que quiero entrar por que no tengo nada que hacer...Por otro lado tampoco me viene de familia, puesto que creo que militar, lo que se dice militar en tiempos de "paz" no hubo ninguno...

Todo el mundo me dice que estoy chiflado, que (no os ofendais) voy a echar mi vida por la borda, que ya tengo la vida resuelta no sé que...

Pero yo creo que si me tiro un año más trabajando de oficina (disculpad por la bastada), me pongo una soga al cuello.
Me resulta insoportable la idea de ver pasar mi vida delante de un ordenador en un cuartucho de 4x4, y eso que en la empresa están contentos conmigo o eso dicen...

Por otro lado está que todo lo relacionado con el mundo militar me atrae a sobremanera... (tengo bastantes amigos militares), y no sé, siempre pensé que debí­ haberme alistado al cumplir los 18 pero no sé, el trabajo y situaciones familiares me hicieron dejar la idea en el tintero.

Actualmente me ingreso en el ejército ya lo tengo totalmente decidido. Lo que no sé es donde.
Lo que a vote pronto más "me llama" es irme a Madrid, a infanterí­a mecanizada...y aquí­ es donde se me plantea la duda...
¿Tendrí­a posibilidad de vivir en el cuartel? ¿Es posible? ¿Cuesta mucho?

Gracias de antemano....y perdón por contaros mi vida!! :P
Schicklgruber
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2005 1:41 am

Notapor Kilo 025 el Lun May 02, 2005 12:42 pm

Hola amigo, que tengas suerte en tu futura vida militar, una pequeña cosa, es mejor que en vez de habrir un foro cada duda pongas todas en el mismo, es para mejorar el foro, así­ están más centralizados los temas.

En un principio siendo a Madrid donde quieres ir, la unidad más logica serí­a la BRIAC Guadarrama XII, que está en El Goloso, no hay problemas para quedarte en el cuartel, o eso creo, alguien más informado te podrá hablar con toda seguridad, en cuanto a costar, el alojamiento en la base será gratis, así­ te cundira más el sueldo :wink: .
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Schicklgruber el Lun May 02, 2005 1:31 pm

Ah pido disculpas, tienes razón, de todos modos ya las dudas que pueda tener supongo que me las resolverán en la oficina de reclutamiento...No os voy a dar más el coñazo ;)

Una cosilla...por qué dices que serí­a lo más razonable la BRIAC Guadarrama XII, ¿por qué no otra?

:lol:
Schicklgruber
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2005 1:41 am

Notapor Kilo 025 el Lun May 02, 2005 3:10 pm

Por que es la unica unidad con destinos acorazados/mecanizados en Madrid y tú mismo dijiste:

Lo que a vote pronto más "me llama" es irme a Madrid, a infanterí­a mecanizada...y aquí­ es donde se me plantea la duda...
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Duffman el Lun May 02, 2005 6:22 pm

Schicklgruber escribió:Ah pido disculpas, tienes razón, de todos modos ya las dudas que pueda tener supongo que me las resolverán en la oficina de reclutamiento...No os voy a dar más el coñazo ;)

Una cosilla...por qué dices que serí­a lo más razonable la BRIAC Guadarrama XII, ¿por qué no otra?

:lol:


De coñazo nada. Los foros están para participar. Si vas al cuartel con las ideas más claras seguro que es mejor. A ver si se pasa por aquí­ Jorge o algún otro que seguro que te peude echar una mano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Green Beret el Lun May 02, 2005 7:12 pm

Estaba yo pensando... Siendo tecnico informatico, no seria mejor intentar entrar por la rama de academia de oficiales??
Solo es una idea, pero claro eso ya requeriria volver a ponerse a estudiar jeje.

Suerte con todo

Un saludo
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Kilo 025 el Lun May 02, 2005 10:08 pm

Green Beret escribió:Estaba yo pensando... Siendo tecnico informatico, no seria mejor intentar entrar por la rama de academia de oficiales??
Solo es una idea, pero claro eso ya requeriria volver a ponerse a estudiar jeje.

Suerte con todo

Un saludo


Eso no es posible con ese titulo, para ser oficial hay que tener una carrera universitaria, y si no me equivoco el titulo de Técnico en Informatica es una FP de segundo o tercer grado, será de segundo puesto que el de tercer grado es Técnico Superior en Informática.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Schicklgruber el Mar May 03, 2005 9:35 am

Kilo 025 escribió:
Green Beret escribió:Estaba yo pensando... Siendo tecnico informatico, no seria mejor intentar entrar por la rama de academia de oficiales??
Solo es una idea, pero claro eso ya requeriria volver a ponerse a estudiar jeje.

Suerte con todo

Un saludo


Eso no es posible con ese titulo, para ser oficial hay que tener una carrera universitaria, y si no me equivoco el titulo de Técnico en Informatica es una FP de segundo o tercer grado, será de segundo puesto que el de tercer grado es Técnico Superior en Informática.


Efectivamente soy técnico superior de informática... Mas de entrar, lo harí­a con los 24 años cumplidos y según tengo entendido, a esa edad ya no es posible... ¿Me equivoco? ¿Los oficiales también van de maniobras y esas cosas? Como comprendereis si entro "huyendo" de la vida de oficina ¡no voy a entrar para hacer lo mismo!...pero con unifome :D
¡Y gracias de nuevo por las respuestas!
;)
Schicklgruber
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2005 1:41 am

Notapor Green Beret el Mar May 03, 2005 11:34 am

Kilo 025 escribió:
Green Beret escribió:Estaba yo pensando... Siendo tecnico informatico, no seria mejor intentar entrar por la rama de academia de oficiales??
Solo es una idea, pero claro eso ya requeriria volver a ponerse a estudiar jeje.

Suerte con todo

Un saludo


Eso no es posible con ese titulo, para ser oficial hay que tener una carrera universitaria, y si no me equivoco el titulo de Técnico en Informatica es una FP de segundo o tercer grado, será de segundo puesto que el de tercer grado es Técnico Superior en Informática.

Que yo sepa no es imprescindible tener un titulos universitario para entrar. Lo que se hay es que sacar las oposiciones con la mejor nota posible. Pero creo que ya con la selectividad echa se puede acceder a la mayoria de opciones. Cuerpo General de las armas y demas opciones.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Kilo 025 el Mar May 03, 2005 3:38 pm

A lo que iba es que para las oposiones a las ascalas de oficiales del Cuerpo General de las Armas con los datos que tení­a de él, me daba que era mayor... luego solo le quedaba entrar con una carrera, y no la tení­a. Ojo, con la selectividad solo se puede acceder al CGA, los demás precisan de titulación.

Veamos, para el CGA hay que tener menos de 23 años, 27 si estas en la GC o en la tropa profesional, y selectividad que no sé si tendrás, para ese Cuerpo también tienes la opción de ser MILCOM pero hace falta ya carrera. Para el resto de los Cuerpos hay que tener la titulación (carrera) que se pida en cada cual, por ejemplo, para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos una ingenierí­a...
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

::Ayuda con las pruebas de acceso a las Fuerzas Armadas::

Notapor DaZ el Jue Sep 01, 2005 10:57 pm

En qué consiste exactamente las pruebas???Me presento el dí­a 8 de Septiembre.
Cuánto tiempo transcurre desde que se hacen las pruebas de acceso,hasta que te vas de campamento?
Cuánto durarí­a el campamento?
Yo iria con bachiller acabado 1º y de 2º si me queda alguna espero que sea solo 1 asignatura.
Pues bien, de forma fí­sica estoy de puta madre, y me meterí­a en Tierra.
Mi interés es entrar en la academia dentro de 3 años,por eso me meto.
Pues tengo una rayaera de coco mortal, porque no sé qué cuerpo puede ser mejor, y qué cuartel puede estar mejor o peor.
Ejército de Tierra:
En Sevilla hay-Artillerí­a y Transmisiones.
En Córdoba-Brigada de Infanterí­a Mecanizada
En Cádiz-Artillerí­a
En Badajoz-(Cuartel Nuevo)Brigada de Infanterí­a Mecanizada

Ejército de aire
En Madrid-Guardia Real

Estas son las que voy a solicitar...con preferencia en Sevilla, pero...no se qué cuerpo puede ser mejor.

También me gustarí­a saber qué cuartel de los que hay aparecen está mejor... y cual peor...
Tampoco me interesarí­a irme muy muy lejos, porque mis padres están chungos y tengo a toda mi gente en Sevilla.
Cómo van los puntos que daban por los estudios???
Gracias!!!
DaZ
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:53 pm

Notapor Duffman el Vie Sep 02, 2005 12:03 am

Hey, me alegra verte por aquí­.

Mi opinión ya te la dí­, pero esta era personal y subjetiva. Aquí­ seguramente encuentres otras que te den una visión más global del asunto.

Saludos
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados