VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor pizarro2000 el Mié Dic 06, 2017 11:04 am

Buenos Dias.

Contestaré a usted, señor Charoska, en el tema de reorganizacion si no le importa ya que creo que estoy, y pido disculpas, desvirtuando este tema que es sobre el 8x8.

Ya que usted tiene conocimiento podria saberse que vehiculo sustituirá al BMR PM81 (perdonen las denominaciones), transmisiones, etc... que equipan a los batallones que van a ser reequipados con el nuevo 8x8.

La torre que equipará a los VBR VEC, la Hitfist con bushmaster 30, llevara visor independiente para jefe de vehículo???




Un Saludo
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Dic 06, 2017 11:10 am

La torre drl futuro VCR VEC está por decidir, en cualquier caso si llevará visor independiente para el jefe

En los BILP, unos apoyos seguiran en BMR, y otros sobre VAMTAC
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor pizarro2000 el Mié Dic 06, 2017 11:23 am

Muchas Gracias señor Charoska.

Me pareció haber leido que se habia elegido la Hitfist y el bushmaster de 30mm en detrimento de la Lance, y las de Elbit creo.

Entonces me imagino que tampoco esta elegida la torre no tripulada para la version VCI del VBR.


Un Saludo
pizarro2000
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 20, 2017 9:39 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Mié Dic 06, 2017 12:41 pm

Todos los tipos de torres pre-elegidas se van a montar en los diferentes prototipos de sistemas y teóricamente se aprobarán para finales del año que viene....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Dic 06, 2017 2:44 pm

Son 5 prototipos, cada uno con una torre distinta
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Mié Feb 14, 2018 7:50 am

Pongo aquí la noticia que ha publicado infodefensa: http://www.infodefensa.com/es/2018/02/14/noticia-contara-configuraciones-conexion-satelite.html

Hay una cosa que aparece en el articulo que dice que va a sustituir a corto plazo a los MRAP Lince y a los RG-31, ¿tiene eso sentido?, ¿no es un concepto diferente?. Entiendo que los sustituidos naturales son BMR, VEC, M-113, incluso si me apuras ¿¿¿Pizarros....????.....pero los primeros no lo entiendo.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 14, 2018 1:36 pm

Osea que el VEC se queda sin Spike.... y sin visor panorámico independiente para el jefe? algo que ya llevan el ajax y el jaguar... ademas del leopardo, y que me parece necesario para su función de reconocimiento; desde luego la Hitfist normal no lo lleva.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Tercio norte el Mié Feb 14, 2018 2:21 pm

Son prototipos para ver que tal funcionan como concepto, si al vec, despues de probarlo, en un documento de conclusiones (o lo que sea que se haga) expresan que necesita spike y visor para el jefe, pues supongo que lo estudiarian y que se podria llegar a instalar... pero no perdamos la perspectiva de que son prototipos de evaluacion, precisamente para ver que les falta, ergonomia del bicho....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 14, 2018 4:14 pm

Ya, pero como bien dijo charoska, sí llevaría un visor panorámico. Lo normal será probarlo, de hecho se debería estudiar cual se prefiere, como R17 del leopardo, el Orion de thales o cualquier otro, e instalarlo para ver si convence...
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Feb 14, 2018 5:54 pm

Y dónde pone que no lleve visor para el JV
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 14, 2018 8:05 pm

Si lleva la hitfist tal cual, y la que trajo el freccia que evaluamos en su momento, creo que no tiene. Me refiero a visor independiente del giro de la torre y estabilizado, un visor de observación llevan todas.

Otra cosa es que se haya pedido una version avanzada de esta torre a oto melara para nuestro prototipo... por eso pregunto, o pienso en voz alta....
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Feb 14, 2018 8:15 pm

Lo que se ha pedido es una torre que cumpla con los requisitos del VEC, y el visor independiemte y estabilizado está en los requisitos.

El MCC es un requisito deseable,
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Mié Feb 14, 2018 8:49 pm

evol escribió:Pongo aquí la noticia que ha publicado infodefensa: http://www.infodefensa.com/es/2018/02/14/noticia-contara-configuraciones-conexion-satelite.html

Hay una cosa que aparece en el articulo que dice que va a sustituir a corto plazo a los MRAP Lince y a los RG-31, ¿tiene eso sentido?


Me autocito, ¿alguien puede explicarme esto????...........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Feb 14, 2018 9:17 pm

Creo que si, y por tres motivos

1. Los MRAP fueron una solucion de urgencia pero no son vehiculos de combate. Esos batallones solo se pueden mover por carretera o camino duro.

2. Si equipamos con VCR a los BILP BMR, los BMR pasarán al BIL de la Brigada, por lo que no solucionamos nada

3. Hay que garantizar que la segunda y tercera fase del VCR salgan adelante.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Jue Feb 15, 2018 7:23 am

charoska escribió:Creo que si, y por tres motivos

1. Los MRAP fueron una solucion de urgencia pero no son vehiculos de combate. Esos batallones solo se pueden mover por carretera o camino duro.

2. Si equipamos con VCR a los BILP BMR, los BMR pasarán al BIL de la Brigada, por lo que no solucionamos nada

3. Hay que garantizar que la segunda y tercera fase del VCR salgan adelante.


Gracias por tu respuesta. Pero me surge una duda, ¿no será mucho más caro de transportar y operar un VCR que MRAP Lince por ejemplo, o incluso un RG-31?, en misiones tipo la del Libano, quizás sea suficiente con un MRAP....osea, que creo que hay espacio para los dos.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados