VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Kique el Lun Oct 05, 2020 11:30 am

El mayor contrato de la historia del Ejército de Tierra blinda a la industria militar española
El acuerdo del vehículo Dragón deja abierto el precio final, pero garantiza el beneficio de las empresas

https://elpais.com/espana/2020-10-04/el ... anola.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Jue Oct 08, 2020 8:28 am

Explicando qué es Tess, no es una UTE, es una empresa propia, porque no está pensada para corto ni medio plazo, si no para gestión del programa y su ciclo de vida a largo plazo, al menos durante 30 años.
https://www.infodefensa.com/es/2020/10/ ... unque.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Vie Oct 09, 2020 7:53 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Vie Oct 09, 2020 12:08 pm

La industria automotriz civil tiene una flexibilidad que debe aplicarse a los vehículos militares.

Porque primero tiene que tener unas prestaciones acordes a su peso,motor y blindaje, y luego la cacharrería se le va colocando según versión.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Lun Oct 12, 2020 9:35 pm

El JEME: "Se consiguió el contrato posible, no el deseable, pero era mejor tener el contrato."
Tiene menores prestaciones que lo requerido. "Tuvimos que ceder en lo que el ET consideraba inamovible, pero tuvimos que ceder porque si no, no salía. Yo prefería tener unas primeras agrupaciones y vehículos en 2024, que no tener ninguna y tener que desplazar nuestros objetivos temporales."
https://www.infodefensa.com/es/2020/10/ ... eable.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Lun Oct 12, 2020 9:41 pm

Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. :cry: :cry:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Kique el Lun Oct 12, 2020 10:26 pm

Ya empiezan a dejar a caer que lo que va a salir no va a a gustar a nadie.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 13, 2020 10:47 am

Orel escribió:Tiene menores prestaciones que lo requerido.

Si lo dice el JEME, me supongo que será para ponerse a llorar ¡ Que miedo me da este programa de VCR !

Lepanto escribió:Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Viendo el proceso era de esperar.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mar Oct 13, 2020 10:57 am

Efectivamente, esto empezó mal, siguió peor y no tiene pinta que acabe bien. Recuerda a los submarinos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Mar Oct 13, 2020 8:01 pm

Yo no creo que el vehículo resultante sea malo, es más, creo que será muy bueno, ahora, que se ha retrasado mucho más de lo debido, ¡¡cierto!!, que lo de los prototipos ha sido de broma, cierto, que no llevará todo lo que el ET querría (defensa activas, etc...), posiblemente.....que no vendrá en las cantidades que desearían ahora mismo, probablemente, pero de ahí a decir que será malo.....hay un trecho..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mar Oct 13, 2020 8:10 pm

Vaya por delante que todo contrato, todo sistema de armas, es siempre un equilibrio o compromiso, nunca va ser exactamente como se desearía (capacidades, coste, cantidad...), entre otras cosas porque cada uno desea una cosa: el fabricante endilgarte lo que mejor le convenga con el mayor margen de beneficio; el país meter más mano para su industria; el ejército priorizar sus capacidades militares y la cantidad; etc.

Pero tras decir eso, está claro que en este caso y como hemos hablado de nuevo en el último podcast de noticias: "para este viaje no hacen falta estas alforjas". Es decir, para adquirir un "simple" transporte de tropas BASADO EN UNO YA EXISTENTE no hacía falta liarla tanto, ni encarecer ni retrasar tanto, ni perder prestaciones. Que NO ES UN PROGRAMA DE DESARROLLO, el bicho YA EXISTE. Y no sólo existe, es que HAY OTROS MODELOS PARECIDOS a la venta. Y lo que estamos haciendo es volverlo ineficiente por complicaciones costes y retrasos.

Alguien podría decir: ¿y el NH-90, no es también un "simple" transporte de tropas? Pues sí, pero HA SIDO UN NUEVO DESARROLLO con todo lo que implica en I+D+i y además ALGO QUE NO EXISTÍA EN EL MERCADO (con fly-by-wire, piloto automático en cuatro ejes, EVS, materiales compuestos, etc). Imaginad que hubiésemos comprado UH-60L y a base de quererlo "hacer nuestro" al final fuese la versión más cara, menos fiable y menoz capaz. Pues sería un desastre.

Lo que nos queda, como con el S-80, es desear que los 8x8 salgan buenos para nuestras FAS, mínimamente fiables y no salgan demasiado caros de operar. Y deseamos que salgan buenos porque nuestras FAS, nuestra defensa, depende de ellos en parte. Lo que tampoco tiene sentido es desearle mal o fracaso, porque es tirar piedras sobre nuestro propio tejado. La suerte está echada.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 13, 2020 9:35 pm

Orel escribió:Lo que tampoco tiene sentido es desearle mal o fracaso, porque es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Espero que nadie desee mal o fracaso. El problema es que el retraso repercute a los pipiolos que tienen que embarcarse en los vehículos que tienen que ir a los lugares donde exponen sus vidas.

Menos marear la perdiz, entreguémosles un medio que sea eficaz, fiable, y robusto. La guerra de las galaxias, se lo dejamos para otros que puedan permitírselo económicamente y que tengan una logística adecuada al medio tecnológico que despliegan. Para que tener tantos cachivaches electrónicos, si cuando llega la hora de la verdad tienes que usar la brújula, el prismático, y los elementos mecánicos porque el resto se ha recalentado por la calor, estropeado por el polvo, etc.

Aterricemos, que es un vehículo terrestre, de combate, que tiene que aguantar lo mas duro que uno se pueda imaginar, y encima no tendrá medios de repuesto a mano. El resto, para las películas y la Castellana donde quedan bonitos.

¡ A ver si compran algo de una vez y montan a la tropa donde se merecen !
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Augur el Mar Oct 13, 2020 9:54 pm

¿A qué prestaciones se ha renunciado?. No a las que nosotros deseariamos (yo, por ejemplo, un APS) sino las originales del ET.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Mar Oct 13, 2020 10:28 pm

Augur escribió:¿A qué prestaciones se ha renunciado?. No a las que nosotros deseariamos (yo, por ejemplo, un APS) sino las originales del ET.


La pregunta del millón, nunca se habló claro y no sabemos las premisas iniciales, por lo tanto, darán lo que quieran y a precio de estrella de la muerte. :evil: :evil:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Franfran2424 el Mié Oct 14, 2020 10:28 am

No puede ser tan dificil integrar tu propio equipamiento en una base ya existente...
Parece que están hablando de que añadir nuevas capacidades retrasaría el proyecto. Por que añadir ese equipamiento sería físicamente más complicado en la linea de ensamble, o por que la producción de estos componentes es lenta?
A ver que resulta, pero no me está entusiasmando
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados