VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Vie Feb 16, 2018 12:11 pm

Lepanto escribió:
Roberto Montesa escribió: Por eso yo daría mas prioridad a relevar el TOA, un medio inutil en el conflicto simetrico (proteccion) y en el asimetrico (huella logistica) por lo qu emantenerlo en primera linea (3 batallones) es un desproposito, una opcion sería un relevo parcial por TOM, como esa noticia que circulaba al respecto de ejemplares franceses, ya que los BCZM (2) pertenencen a brigadas de cadenas.....


Hombre, el TOA es más sencillo que un reloj de arena, a lo mejor habría que buscarle otra utilidad/ubicación, y sustituirlos por TOM, no se yo, son dos conceptos distintos y puestos a comparar protección y huella logística deben de ser muy similiares, o por lo menos esa es la imagen que dan.


En cuanto a protección no sé, cuando yo hice la mili se solía decir de los TOA's que no aguantaría disparos de un 12,70 a corta distancia....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Tercio norte el Vie Feb 16, 2018 2:19 pm

A proposito de sustituir toas por tom, ahora tenemos 20 206S y estamos mirando adquirir alguno mas de 2° mano frances, pero tenemos o teniamos otros 40 y pico 206 originales sin blindaje...... en que estado estan y que funcion tienen?? Que se utilizan como meros transportes?? Una especie de camiones de las montañas?? O ya estan retirados??
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor cerotango el Vie Feb 16, 2018 3:04 pm

La definición de camión de las montañas es perfecta, de hecho en la antigua BRCZM estaban centralizados en el Grupo Logístico.
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 16, 2018 4:00 pm

evol escribió:
Lepanto escribió:
Roberto Montesa escribió: Por eso yo daría mas prioridad a relevar el TOA, un medio inutil en el conflicto simetrico (proteccion) y en el asimetrico (huella logistica) por lo qu emantenerlo en primera linea (3 batallones) es un desproposito, una opcion sería un relevo parcial por TOM, como esa noticia que circulaba al respecto de ejemplares franceses, ya que los BCZM (2) pertenencen a brigadas de cadenas.....


Hombre, el TOA es más sencillo que un reloj de arena, a lo mejor habría que buscarle otra utilidad/ubicación, y sustituirlos por TOM, no se yo, son dos conceptos distintos y puestos a comparar protección y huella logística deben de ser muy similiares, o por lo menos esa es la imagen que dan.


En cuanto a protección no sé, cuando yo hice la mili se solía decir de los TOA's que no aguantaría disparos de un 12,70 a corta distancia....


El TOM al menos es de acero, el TOA es de aluminio, y lo que no aguantaba era un disparo de un chopo (7,62) que lo pasaba de lao a lao...
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 16, 2018 4:36 pm

charoska escribió:Los MRAP se pueden guardar para misiones tipo Mali o Irak, allí si son utiles

Y algunos pasar a las unidades de protección de bases aéreas, arsenales, y cuarteles, igual que se tuvo al BLR (Blindado Ligero Rueda de ENASA) para defensa de estos establecimientos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 16, 2018 4:58 pm

Lepanto escribió:el TOA es más sencillo que un reloj de arena, a lo mejor habría que buscarle otra utilidad/ubicación

Al TOA :a2 , le pones una pala o un sistema quitanieves y los vendes a las Diputaciones para cuando llegue el invierno (que al parecer ya no nieva, ni llueve, ni ventea, ni solea, ni "ná" de "ná" :twisted: ), y los vendes como rosquillas. Te valen para el monte, los embalses, la playa, y para evacuar a unos cuantos que te encuentres en la montaña con nieve, en zapatillas de deportes, sin calcetines, en camisa corta y exigiendo por activa y por pasiva que vayan por ellos que su super TT los ha quedado tirado. :twisted: :c1 :a7 .

¡ Lo que hay que ver en este país, Lepanto :wink: !
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Vie Feb 16, 2018 5:51 pm

Roberto Montesa escribió:El TOM al menos es de acero, el TOA es de aluminio, y lo que no aguantaba era un disparo de un chopo (7,62) que lo pasaba de lao a lao...

Cierto, cierto, era del CETME....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Vie Feb 16, 2018 8:22 pm

Es que eso ya pasó cuando nos comimos aquel pedido de 1500 pegasos para Egipto, y al final acabaron en diputaciones y ayuntamientos como camiones cisterna para lavar calles o uso en incendios.

En último extremo el TOA para la UME, son prácticamente eternos, vehículos auxiliares para ingenieros, guardia civil, policía nacional, etc. Otros ya se lo han planteado. Pero el TAM, tengo dudas, alguien que controle que me lo explique.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 16, 2018 8:37 pm

Lepanto escribió:al final acabaron en diputaciones y ayuntamientos como camiones cisterna para lavar calles o uso en incendios.

Todavía están algunos activos por donde vivo. A esos, les corría la sangre de las cabras que competían en los Paris-Dakar de los primeros años, hasta que empezaron los tiros y los espantaron.

Algunos TOA he visto con las pegatinas de la U.M.E., los conocen.

Editado.

En tu foto hay un TOA U.M.E.ro :mrgreen: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Jue Mar 01, 2018 2:32 pm

Creo que son las primeras imagenes de los diferentes demostradores:

Imagen

http://www.infodefensa.com/es/2018/03/01/noticia-ejercito-espera-contrato-produccion-finales.html
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Mar 01, 2018 3:56 pm

Lo que no se cree nadie es el plazo que le dan a la primera fase, 2019/2022, es imposible que Santa Bárbara entregue 348 vehiculos en ese plazo.

Si se firma en 2019 (finales dicen) las entregas empiezan en el 2021, y me juego pincho de tortilla y caña a que no las acaban antes de finales del 2025
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Jue Mar 01, 2018 8:26 pm

charoska escribió:Lo que no se cree nadie es el plazo que le dan a la primera fase, 2019/2022, es imposible que Santa Bárbara entregue 348 vehiculos en ese plazo.

Si se firma en 2019 (finales dicen) las entregas empiezan en el 2021, y me juego pincho de tortilla y caña a que no las acaban antes de finales del 2025


Yo quiero creer, que cuando dice firmar el contrato es la parte "protocolaria" y que la producción comenzaría de manera inminente, medio año....ahora como tu dices que entreguen 348 vehículos en 3 años.....lo veo complicado, pero no soy un experto en el tema....ojala hubiera alguien por aquí que trabajara en Santa Barba (GD)....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Mar 01, 2018 9:10 pm

Mientras no haya contrato la empresa no adelantará nada.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Vie Mar 02, 2018 7:16 am

charoska escribió:Mientras no haya contrato la empresa no adelantará nada.


Yo no sé como será en este sector, pero te puedo asegurar que empresas del sector petro-químico/energético, sin tener firmado el contrato se habían comenzado los diseños de detalle de la ingeniería.....e incluso acopio de materiales....Saben que lo van a hacer ellos, la cuestión es el cuando y el como....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Vie Mar 02, 2018 9:20 am

PT0. Integración de sistemas en la plataforma: Elbit (Israel), Rafael (Israel), Otto Melara (Italia), Escribano (España), Alliant Techsystems (EE.UU.)
Imagen
PT1. Incremento de la seguridad: Navantia (España), Elbit (Israel), Metravib (Francia), Plasan (Israel)
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lazarus y 14 invitados