VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Sab Jun 09, 2018 7:41 pm

Todo apunta a mistral III Rc sobre vamtac, un desarrollo de MBDA España...
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor espin el Jue Jun 14, 2018 11:39 pm

Supongo que se trataría de este:

Por cierto creo que se equipará con este mismi sistema a muchos buques de la Armada.

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/23/noticia-presenta-prototipo-sistema-atlas-espana.html
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Lun Jun 18, 2018 11:36 am

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Lun Jun 18, 2018 11:41 am

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor espin el Lun Jun 18, 2018 11:28 pm

Al final el VCR si que va a alcanzar el nivel de equipamiento tecnológico con el que debería haber contado nuestro Leopardo IIE de 10M€ la unidad. Cada vez me gusta más este bicho.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar Jun 19, 2018 3:28 pm

A mi lo que me preocupa es que ahora tenemos la mitad de los Leo parados por falta de dinero para mantenimiento, qué vamos a hacer con el VCR????


Cambiamos un SEAT IBIZA viejo (BMR) por un Ferrari :c4 :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 19, 2018 4:02 pm

charoska escribió:A mi lo que me preocupa es que ahora tenemos la mitad de los Leo parados por falta de dinero para mantenimiento, qué vamos a hacer con el VCR????




Pues ese es el problema, para que queremos mecanizar/acorazar 30 batallones si luego no andan? no seria mejor tener la mitad, pero bien entrenados? pero nada, ahora tubos para 96 M109 que jamás pegarán un tiro, y mañana helicopteros billonarios que no vuelan...

Así gastan mis impuestos... no se trata solo del presupuesto menguante, si no de lo mal que se gestiona. Que le den la mordida a SBB directamente, sin construir nada, al menos nos ahorraremos el mantenimiento.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Milites el Mar Jun 19, 2018 5:45 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:A mi lo que me preocupa es que ahora tenemos la mitad de los Leo parados por falta de dinero para mantenimiento, qué vamos a hacer con el VCR????




Pues ese es el problema, para que queremos mecanizar/acorazar 30 batallones si luego no andan? no seria mejor tener la mitad, pero bien entrenados? pero nada, ahora tubos para 96 M109 que jamás pegarán un tiro, y mañana helicopteros billonarios que no vuelan...

Así gastan mis impuestos... no se trata solo del presupuesto menguante, si no de lo mal que se gestiona. Que le den la mordida a SBB directamente, sin construir nada, al menos nos ahorraremos el mantenimiento.


¿Mecanizar/ acorazar 30 batallones? Será una manera de hablar...
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar Jun 19, 2018 5:55 pm

4 BOP l a 3 bon 12
4 BOP P a 4 bon 16
Ceuta y Meliia 4
Baleares 1

Total 33

4 BICC
4 BIMZ
12 BILP VCR
11 BIL

Eso en el 2035
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Gurka el Mar Jun 19, 2018 7:33 pm

Si, si esos batallones sé que hay. Me refiero a cuantos batallones de infantería de carros (a lo que sumar lo que haya en el caos de la caballeria), cuantos de Pizarro y cuantos de 8x8.

Todo lo que sea pasar de 12-15 es una barbaridad. Había entendido 33 batallones de infantería equipados con carros, o Pizarro, u 8x8. Hay que juntar dos de los cuatro ejércitos de tierra más grandes de Europa salvo Rusia, incluyendo su caballeria, para sumar esos batallones con medios equivalentes (Italia, Alemania, RU, Francia)
Gurka
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 16, 2017 8:36 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor espin el Mar Jun 19, 2018 7:54 pm

charoska escribió:A mi lo que me preocupa es que ahora tenemos la mitad de los Leo parados por falta de dinero para mantenimiento, qué vamos a hacer con el VCR????

Cambiamos un SEAT IBIZA viejo (BMR) por un Ferrari :c4 :c4 :c4


¿Es esto cierto? ¿no te referirás a los 50 Leopard IIA4 almacenados y que se van a transformar en versiones especiales?.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar Jun 19, 2018 8:17 pm

Me refiero a declaraciones del Jemad, algo que se llama PERMET, plan de empleo reducido de material del ET, la mitad de los LEO y mucho mas material está así

No los Leo 2A4 de Casetas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 19, 2018 9:23 pm

Gurka escribió:Había entendido 33 batallones de infantería equipados con carros, o Pizarro, u 8x8.


4 BICC
4 BIMZ
12 BILP VCR
11 BIL


Que yo sepa son 13 BILP con VCR, 3 en BOP-C (no la aragón) + 8 BOP-R + 2 COMGE... más:

6 GCAC
6 GCLAC

Total: 33 con blindados cadenas y/o 8x8.

Tambien echo en falta un BIL, 8 en BOP + 3 COMGE= 12

Pero desconozco el plan 2035.

Vamos, lo mas modestito del mundo :b9
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar Jun 19, 2018 9:26 pm

Y al resucitar los BCZMO puede haber más cambios. Pero si, eran 13 BILP 8x8

Centrémonos en la primera fase, que a este paso no terminan las entregas hasta el 2027

De los 6 GCAC solo 4 tendran 8x8, los de Ceuta y Melilla seguirán con Pizarro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Milites el Mié Jun 20, 2018 12:19 pm

Como datos orientativos.

- Reino Unido: (con esto ruedan por el mundo)

6 batallones armoured con el Warrior. 2 por cada una de las 3 brigadas acorazadas, en recomposición.
3 batallones heavy protected mobility con vehículos tipo mastiff, en 2020 serán 2. uno por cada una de las anteriores 3 brigadas acorazadas, en recomposición.
3 batallones light protected mobility con el vehículos tipo foxhoud, en 2020 serán 5. uno por cada una de las 3 brigadas de infantería que los llevan, en recomposición.
(estas dos últimas siempre se han llamado mechanised infantry, ahora tienden a usar el término "mobilidad protegida pesada/ ligera")

- Italia:

4 batallones con el Dardo (tres de Bersaglieri (uno en la Ariete y dos en la Garibaldi, y uno de Granatori di Sardegna(en la minibrigada del mismo nombre))
3 + 3 batallones con el Freccia (1 de Bersaglieri y dos de infanteria de de la Pinerolo, se supone que están equipanado los tres de la Aosta de indéntica composición de infantería). Lo único que hay previsto es que un día lejano, son fecha, se equipen los tres de la Sassari con freccia.
A partir de ahí, Lince

- Francia:

8 batallones de VBCI (3 en cada una de las dos brigadas acorazadas, 1 en cada una de las dos brigadas ligeras acorazadas)
Podríamos poner, si queremos, 3-4 batallones protegidos ligeros que tienen por el mundo las Tropas de Marina, así como 4 batallones protegidos ligeros metropolitanos (dos por cada una de las brigadas ligeras acorazadas).
Es sabido que Francia sólo usa cadenas para MBT y algo montaña.
Ah, y uno protegido ligero en la franco- alemana.
A partir de ahí, VBL y demás

- Alemania:

- 5 batallones de Jager más uno de Cazadores de Montaña que en teoría operan el Boxer (no estoy seguro que los adscritor a la Brigada Franco Alemana lo usen)
- 9 de Panzergrenadiere con el Puma/ Marder.

- Australia (y Canadá por el estilo)

- Su futura brigada "regular" va a tener dos batallones de infantería, sólo uno de ellos protegido, ahora Aslav, y de esas habrá tres.

Y se supone que España va a equipar:

8x8
2 batallones por cada una de las 4 BOP L: 8
1 batallón por cada una de las 4 BOP P: 4
2 batallones de cada una de las BPO P (encima se supone que aerotrnsportados, oiga): 2 (Las otras BOP P, este tercer batallón es de Montaña, se supone)
2 en Ceuta Y Melilla (si es que no son Pizarro)

16 batallones sólo de infantería de 8x8

Pizarro

Se supone que 4 batallones de las 4 BOP P (hablo de infantería)

Total 20 batallones con 8 x 8 y Pizarro, casi nada.
Sin contar el desbarajuste de la caballería, que se pretende solucionar con otro 8 x 8 más (ya hay uno, el Centauro), lo que en otros lugares solucionan con 8x8 específico (Italia, Francia), 6x6 o 4x4 específico ("hormiga atómica" caballería ligera, Francia, Italia, UK, Alemanua) y con vehículos de reconocimiento específico, o ligeros de cadenas (UK). En españa Centauro, 8x8 caballería, Pizarro caballería, ¿VEC anticuado?, ¿vehículo de reconocimiento terrestre?

¿Qué puede salir mal?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados