VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar May 17, 2016 8:23 pm

Creo que si la lleva.

Por la no tripulada están peleando dos modelos israelitas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor kolditz el Vie Jun 03, 2016 11:18 am

Buenas,

Charoska la tripulada es la del Freccia, no?.

Un saludo.
kolditz
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 18, 2016 10:46 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Vie Jun 03, 2016 4:12 pm

kolditz escribió:Buenas,

Charoska la tripulada es la del Freccia, no?.

Un saludo.



Si,
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Sab Jun 04, 2016 7:01 am

¿Alguna fotillo nueva que llevarnos a la boca.....??...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Bruno Amstel el Jue Jun 16, 2016 11:07 pm

Se integra la transmisión sin convertidor de par, la unidad APU de 16 kW y el generador eléctrico de 75 kW, todos ellos de la guipuzcoana SAPA en un prototipo del Piraña 5.
El motor seleccionado es un Scania de 480 kW (650 CV).

http://www.infodefensa.com/es/2016/06/1 ... irana.html

http://www.sapaplacencia.com/cms_sapa/d ... ochure.pdf

http://www.sapaplacencia.com/cms_sapa/d ... stics-.pdf

http://www.sapaplacencia.com/

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar Jun 21, 2016 4:11 pm

http://www.infodefensa.com/es/2016/06/2 ... iento.html

Mas datos, si todo va bien las pruebas de los prototipos en el segundo semestre de 2018, la firma del contrato a finales de ese año y primeras entregas en el 2020.

La mejor noticia el precio, iguala las condiciones a las de EF-2000, programa que cubre también el mantenimiento, que si el E. del A. tuviera que pagar con sus créditos el mantenimiento del Eurofighter no volaba ni uno. Por eso habla el DIGAM de mas de 2.000 millones en apoyo logístico.

Ya veremos qué gobierno aprueba ese gasto :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 21, 2016 6:23 pm

Ya se caerá alguno.

Insisten con el OAV cuando valen minimo 7 kilos cada uno... digo yo que si la sunidades mecanizados se apañan sin pizarro OAV, las de reparto de magdalenas tambien pueden, con mas razon (usando 4x4 tienen menos asimetria de movilidad tactica)

Lo mismo para la DCC, un desperdicio. En cambio choca que no se mencionen PMM o PMP.

Si quieren 11 batallones ya seran 7, y no es seguro ni eso.... que inviertan en PP y VEC, que el resto es prescindible.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mar Jun 21, 2016 10:08 pm

El VCR DCC no existe, y el OAV.............. pues es una manera de contentar a los Artilleros

Igual de absurdo que la versión TRS del VRC Puesto de Mando............................... que los siniestros también quieren tener 8x8
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Antonio Quintanilla el Mié Jun 22, 2016 10:51 am

charoska escribió:Creo que si la lleva.

Por la no tripulada están peleando dos modelos israelitas


Espero que una sea esta:

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/7/1267.pdf

Estoy de acuerdo con Roberto Montesa en que tener vehículos específicos DCC podría no salir a cuento, ¿ por el coste de los 10 vehículos DCC no se podría dotar de misiles a todos los vehículos de línea del batallón?, pero algo tendrá que ver la doctrina en todo esto porque el Ajax de los pérfidos tampoco monta misiles y sus regimientos confían la defensa contracarro a una sección dotada de ATGM Javelin, los italianos también contarán con secciones DCC en sus batallones Freccia y ni siquiera los Puma alemanes llevarán misiles.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Antonio Quintanilla el Mié Jun 22, 2016 11:18 am

Roberto Montesa escribió:Insisten con el OAV cuando valen minimo 7 kilos cada uno... digo yo que si la sunidades mecanizados se apañan sin pizarro OAV, las de reparto de magdalenas tambien pueden, con mas razon (usando 4x4 tienen menos asimetria de movilidad tactica)


A fuerza ahorcan, los BIMZ se apañan sin Pizarro OAV por falta de parné no porque no sean necesarios, se renunció al Pizarro OAV por caro y se dio una patada hacia delante al problema diciendo que irían sobre VCR, recordemos que los VCR OAV van a ir a todas las BOP y estarán asignados a los GACA, allí lo mismo les da ser agregados a un cia Leopardo que a una Pizarro que a una de 8x8.

¿Se podrían arreglar con una versión OAV del VERT?, cuando las SERECO de los BICC/BIMZ van sobre VAMTAC pudiera parecer que si, pero según opiniones vertidas en el Memorial de Infantería el punto flaco de las SERECO es precisamente su movilidad táctica y eso que operan segregadas de los S/GT, imagínense un VAMTAC teniendo que evolucionar al ritmo de una CIA de carros, sin duda sería un paso atrás porque a día de hoy van sobre TOA.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Jun 22, 2016 4:13 pm

Antonio Quintanilla escribió:
charoska escribió:Creo que si la lleva.

Por la no tripulada están peleando dos modelos israelitas


Espero que una sea esta:

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/7/1267.pdf

Estoy de acuerdo con Roberto Montesa en que tener vehículos específicos DCC podría no salir a cuento, ¿ por el coste de los 10 vehículos DCC no se podría dotar de misiles a todos los vehículos de línea del batallón?, pero algo tendrá que ver la doctrina en todo esto porque el Ajax de los pérfidos tampoco monta misiles y sus regimientos confían la defensa contracarro a una sección dotada de ATGM Javelin, los italianos también contarán con secciones DCC en sus batallones Freccia y ni siquiera los Puma alemanes llevarán misiles.


Más o menos si es esa una de las dos contendientes.

Respecto a la DCC, desaparecen los pelotones CC de las Cías y la Sc DCC de Bon estará equipada con VAMTAC porta Spyke, a cambio de ello algún VCR 8x8 de pelotón llevará misiles contracarro, pero es imposible (por precio) ponérselos a todos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 22, 2016 6:40 pm

La solucion lógica.

El peloton de morteros medios queda solo dependiente del capitan o se mantiene como seccion?

y puestos a seguir ahorrando, si tan buen resultado dio el VAMTAC cardom, que esos PMM de 81 de las compañias usen este modelo, dejando el 8x8 para llevar un 120mm como arma de batallón.

Todo ello tendente a mantener un modulo estandar de batallon de tipo polivalente, donde los 4x4 y los 8x8 se usen conjuntamente. Dados los problemas de cobertura de plantillas resultaría ademas un ahorro mas que significativo si la tercera compañia del batallon llevara St5, en caso de escasez de personal manteniendo los conductores ya tienes montura alternativa para las dos cias mecanizadas y cada batallon 'solo' tendria 26 pizarro de linea.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Jun 22, 2016 8:02 pm

El problema del conjunto VAMTAC-CARDOM es que cada unidad cuesta algo más de un millón de euros, y eso no está dentro de ningún PEA. Habría que comprar algo más de un centenar y eso es el presupuesto completo de compras de material del ET de cuatro años.

Lo de mezclar en un Bon 8x8 y ST5 olvídalo, las tres cías llevarán VCR, el ST5 es para una compañía de cada BIL
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 22, 2016 8:48 pm

Roberto Montesa escribió:La solucion lógica.

El peloton de morteros medios queda solo dependiente del capitan o se mantiene como seccion?


Me dejas en ascuas con esta cuestion...

Lo de los cardom se que es complicado, pero supongo que en 8x8 costaran mas aun y tendremos BMR por los siglos de los siglos, que tampoco lo veo tan mal. Los franceses va a mali con VAB y tampoco pasa nada.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Bruno Amstel el Vie Jul 01, 2016 9:44 pm

Interesante informe de la DGAM sobre el VCR, actualizado a Abril 2016.

Entre otras informaciones, la primera fase consta de 348 vehículos para 4 agrupamientos tácticos:
- 132 VCR-L de Línea + 2 enseñanza. 40 de ellos PC sección y 13 PC compañía.
- 56 VEC + 2 enseñanza. 24 de ellos PC sección y 9 PC escuadrón.
- 20 VREC.
- 64 VCZ + 2 enseñanza. 16 de ellos PC sección.
- 16 VCPC. 8 de ellos PC batallón infantería y 8 PC grupo caballería.
- 40 VCR-C/C + 2 enseñanza.
- 12 VCOAV.

Una hipotética segunda fase constaría de 365 VCR para 2 agrupamientos tácticos + 4 batallones infantería + 4 DECO artillería.

Una tercera fase final con 285 VCR para completar necesidades, para un total de 998, que no veremos jamás.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... VCR8x8.pdf

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados