VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 20, 2018 3:08 pm

charoska escribió:Y al resucitar los BCZMO puede haber más cambios.


Sí, ya pregunté yo por este asunto cuando se conoció la noticia.

Resulta que la Aragón tiene un BCZM equiparado a BILP pero con TOM en vez de TOA, y aparte su BIL (Barcelona)

En cambio el otro BCZM de la fuerza, tambien encuadrado en una BOP-C (guadarrama), que tiene su BILP con TOA (Uad rass II/31) en madrid...y en la que este (Montejurra I/66) ocupa la opcion de BIL, pero con capacidad montaña.

Vamos, digo yo que no será muy dificil, con tanto que se han esforzado en hacer una BOP, que luego han tenido que ser dos (modelos) que al menos sean todas iguales.

tiene sentido que el 8x8 sea el santo grial de la modernizacion del ET y una brigada no lo tenga?
es lógico tener dos BCZM para rotar en el GT correspondiente y que no sean iguales?
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Gurka el Mié Jun 20, 2018 5:10 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:Y al resucitar los BCZMO puede haber más cambios.


Sí, ya pregunté yo por este asunto cuando se conoció la noticia.

Resulta que la Aragón tiene un BCZM equiparado a BILP pero con TOM en vez de TOA, y aparte su BIL (Barcelona)

En cambio el otro BCZM de la fuerza, tambien encuadrado en una BOP-C (guadarrama), que tiene su BILP con TOA (Uad rass II/31) en madrid...y en la que este (Montejurra I/66) ocupa la opcion de BIL, pero con capacidad montaña.

Vamos, digo yo que no será muy dificil, con tanto que se han esforzado en hacer una BOP, que luego han tenido que ser dos (modelos) que al menos sean todas iguales.

tiene sentido que el 8x8 sea el santo grial de la modernizacion del ET y una brigada no lo tenga?
es lógico tener dos BCZM para rotar en el GT correspondiente y que no sean iguales?


Que brigada no lo va a tener, el 8x8? En principio son todas. Aunque supongo que la Canarias, como es habitual en las FAS termine siendo el patito feo

Con los CZM simplemente ha vuelto la cordura recientemente y se han puesto los dos batallones "puros" de montaña. Otra cosa es lo que tarde el Montejurra en volver a serlo, dejando el rollo ese de las compañías.
Gurka
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 16, 2017 8:36 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Jun 20, 2018 5:24 pm

Lo de las cias con capacidad montaña u OE está muerto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 20, 2018 5:51 pm

Gurka escribió:
Que brigada no lo va a tener, el 8x8? En principio son todas


No, la 'Aragon I' planeada dispone de:

BICC 'flandes' - Leopardo
GCAC 'Princesa' - Leopardo + VEC
BIMZ 'Badajoz' - Pizarro
BIMT 'Barcelona' - VLTT
BCZM 'Pirineos' - TOM


NO hay BILP con 8x8.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 20, 2018 5:52 pm

charoska escribió:Lo de las cias con capacidad montaña u OE está muerto


Como pudo aprobarse eso.... :c5
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 20, 2018 6:35 pm

Gurka escribió:Con los CZM simplemente ha vuelto la cordura recientemente y se han puesto los dos batallones "puros" de montaña

O no conocemos nuestra geografía (España), o los medios han evolucionado muchísimo para despreciar las montañas, su clima, y sus peculiaridades.

A mi me resulta chocante cuando berreamos todos los años cuando cae nieve. ¿ Esto es nuevo, no nieva en España, no se quedan pueblos aislados por este motivo ? ¿ Quizás como el mando nos soluciona el frio, la calor, ya no sabemos que son esas cosas blancas que caen del cielo y complican al mas pintado en una montaña ?

Curiosa nuestra mentalidad.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Milites el Mié Jun 20, 2018 7:06 pm

Roberto Montesa escribió:
Gurka escribió:
Que brigada no lo va a tener, el 8x8? En principio son todas


No, la 'Aragon I' planeada dispone de:

BICC 'flandes' - Leopardo
GCAC 'Princesa' - Leopardo + VEC
BIMZ 'Badajoz' - Pizarro
BIMT 'Barcelona' - VLTT
BCZM 'Pirineos' - TOM


NO hay BILP con 8x8.


Si, esa es la situación. El punto de llegada para las BOP P lleva un batallón Pizarro y otro 8x8, y uno ligero especializado, en este caso CZM (ahora). Más allá de la denominación la teoría es esa. Las otras BOP cambian el Pizarro por otro de 8x8, porque de infantería todas tienen 3 (sin contar BICC, que España es una anomalía)
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Milites el Mié Jun 20, 2018 7:16 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:Lo de las cias con capacidad montaña u OE está muerto


Como pudo aprobarse eso.... :c5


Pues yo especulo que se han flipado con el hecho de que en otros ejercitos hay entidades tamaño compañía en distintas armas y especialidades, pero estas son independientes de batallones y muy especializadas. En Alemania por ejemplo en las Tropas de reconocimiento hay una compañía paracaidista, los hay hasta de transmisiones, ingenieros, etc...
Pero en un ET tan inmovilista incapaz de romper tantos status quo eso no puede aplicarse.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Sab Jul 21, 2018 11:09 am

Pruebas de la torre TRIUM-DRS de Escribano, Indra y OTO Melara Ibérica:
https://www.defensa.com/industria/prime ... -trium-drs
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Mar Sep 04, 2018 10:15 am

Según un artículo de Defensa.com la ministra ha dicho que no continuará con el ciclo de inversión del PP, ¿significa eso que volverá a retrasarse el programa del VCR 8x8????
Última edición por evol el Mié Sep 05, 2018 8:57 am, editado 1 vez en total
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Mié Sep 05, 2018 8:01 am

Pues eso parece, a mi particularmente el contratista me la sopla, lo siente por el ET. Pero se descuelgan más cosas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Milites el Mié Sep 05, 2018 8:53 am

Lepanto escribió:Pues eso parece, a mi particularmente el contratista me la sopla, lo siente por el ET. Pero se descuelgan más cosas.


La Armada estará muy satisfecha...
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Mié Sep 05, 2018 5:55 pm

Pues no lo se, lo cierto es que hay que terminar el sainete del S80, a esas alturas y con lo gastado no queda otras que tirar para adelante, respecto a la F110, sobre el aspecto de necesidad militar prima más el de paz social, y ya veremos a que ritmo se fabrican.....
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Sep 05, 2018 6:13 pm

Lepanto escribió:Pues no lo se, lo cierto es que hay que terminar el sainete del S80, a esas alturas y con lo gastado no queda otras que tirar para adelante, respecto a la F110, sobre el aspecto de necesidad militar prima más el de paz social, y ya veremos a que ritmo se fabrican.....


hace cinco años decia que era mejor aumentar las F100 a baja cadencia y ahorrar I+D ( y experimentos como el seaCeptor) hasta 7-8 grandes DDG.

hoy es prioritario ofrecer capacidades mejoradas ASW, incluido casco y propulsion, para la AE y para exportación. Además, visto como está el patio hay que elegir, y una de las pocas cosas 'fuertes' que tenemos para aportar a la OTAN o el nuevo impulso europeo de defensa es la FLOTA y estos magnificos buques hechos en casa.

Si se cae, que se caera, el F35B, lo mejor que tienes son los DDG; y si no se cae solo con las F100 no podrias hacer otra cosa que esclavizarlos a las necesidades del resurgido 'grupo de combate' en base a un unico LHD.

Una flota proporcionada tambien es escalable, es decir.

Primero dame 10 DDG oceanicos para estar permanentemente presente en dos escenarios y una reserva operativa.

Luego dame capacidad de proyeccion de fuerzas con anfibios, que absorven disponibilidad de los anteriores.

Despues dame aviones para que los LHD sean elementos de ataque, lo que incluye de forma muy deseable dos plataformas.

Ahora mismo el que está en el aire es el tercer punto, que incluye relevar el harrier y los LPD por F35B y otro LHD.... pero si te cargas los escoltas del primer punto, el resto no se sostiene.

sobre la cantidad de submarinos y su prioridad, además de la cuestion que citas (aprovechar lo invertido) pues lo situaria en otro plano operacional distinto de las acciones de superficie, pero España deberia tener 6 SSK, al menos la mitad verdaderamente oceanicos (AIP eficiente) y yo reduciria el S80+ a tres buques para lanzar un S90 que de continuidad al know down adquirido y permita alcanzar esta meta (porque aun no tengo claro que el S80+ vaya a ser eficaz en modo AIP)
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Mié Sep 05, 2018 8:56 pm

Roberto, qué tiene eso que ver con el 8x8????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados