VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Jue Feb 15, 2018 9:09 am

El MCC es un requisito deseable,

¿Qué es el MCC?

1. Los MRAP fueron una solucion de urgencia pero no son vehiculos de combate. Esos batallones solo se pueden mover por carretera o camino duro.

Otra cosa que aprendo, creía que eran todoterreno.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Tercio norte el Jue Feb 15, 2018 9:42 am

Mi imaginacion me dice (tal como viene el tema) que MCC puede ser Misil Contra Carro.... a lo mejor es otra cosa...
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Feb 15, 2018 3:52 pm

Exacto misil contra carro

Salte de un camino con un RG 31 y las posibilidades de vuelco son inmensas. Y si ha llovido te entierras hasta los ejes


En Libano puede parecer suficiente un LMV, pero casualmente Francia tiene VBCI, Italia Centauros, los nordicos el Patria, etc,,etc
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Jue Feb 15, 2018 5:28 pm

charoska escribió:Salte de un camino con un RG 31 y las posibilidades de vuelco son inmensas. Y si ha llovido te entierras hasta los ejes


En Libano puede parecer suficiente un LMV, pero casualmente Francia tiene VBCI, Italia Centauros, los nordicos el Patria, etc,,etc


Pero entonce, ¿porqué proliferan tanto los MRAP?, de hecho los USA los utilizan a cientos.....y si no estoy equivocado, han convocado un concurso para un nuevo vehículo que será MRAP, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Jue Feb 15, 2018 5:35 pm

Una pregunta OFF-Topic, hablando del RG-31 ¿Llevan todos ruedas de repuesto?, he visto fotos que algunos si las llevan y otros que no, ¿el armario donde se aloja la rueda se puede quitar?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Feb 15, 2018 6:41 pm

USA ha desarrollado el MATV, que sí es todo terreno, pero el RG31 te aseguro que no.

Y siempre como vehículo de patrulla en ambientes híbridos, nunca como vehículo de combate, para eso tienen el Piraña y el Bradley
Última edición por charoska el Jue Feb 15, 2018 6:44 pm, editado 1 vez en total
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Scutarius el Jue Feb 15, 2018 6:41 pm

Pregunta: en cuanto entre en servicio en los BIPROT la primera serie de 8x8, ¿los RG-31 y Lince se retirarán del servicio y se mandarán al desguace, o se seguirán aprovechando pasando a dotar a otras unidades, como por ejemplo los BIL de cada brigada?

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Feb 15, 2018 6:47 pm

De todo, los primeros LMV llegaron a finales del 2007, la primera fase del VCR terminará en el 2026, ....

Cómo estarán ?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Scutarius el Jue Feb 15, 2018 6:49 pm

Cascados, seguro. Menos que los BMR y M113, también.

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Feb 15, 2018 6:54 pm

Es distinto. Un 4x4 de siete toneladas sufre mucho

Y hacen muchos más km
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Scutarius el Jue Feb 15, 2018 7:27 pm

Entonces, recapitulando, y perdón por ser tan pesado: los planes del Ejército son mantener operativos hasta ya entrada la década de 2030 batallones sobre BMR y M113A2 sin modernizar y que a día de hoy ya acumulan más de 30 años de vida (para entonces serán cerca de 50), porque los MRAP que tenemos desde hace una década están todavía más hechos polvo. Eso, si todo sale bien.
¿Me equivoco?

Saludos a todos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Feb 15, 2018 8:14 pm

Mantendrá los BMR y TOA porque no hay dinero para cambiarlos, no por que los MRAP esten viejos.

Los MRAP se pueden guardar para misiones tipo Mali o Irak, allí si son utiles

Un PEA para cambiar todos los vehiculos viejos se iria a más de 25.000 millones de Euros, alguien se cree que se los van a dar al ET?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 15, 2018 8:16 pm

Siempre ha sido así, los VAMTAC se retiran por kilometraje, cuestiones de seguridad al desplazarse por carretera ellos solos, mientras que los vehículos de combate pueden servir durante mil años, vease el TOA, amén de ir, casi siempre, transportados en góndolas.

Yo siempre he dicho que dotar todo el ET con 8x8 es muy pretencioso, y que otros medios mas economicos valen para ciertas misiones. Ahora bien, eso vamos a seguir teniendolo en forma de BMR, que es tan bueno como el VAB que los franceses siguen usando en Mali. Por eso yo daría mas prioridad a relevar el TOA, un medio inutil en el conflicto simetrico (proteccion) y en el asimetrico (huella logistica) por lo qu emantenerlo en primera linea (3 batallones) es un desproposito, una opcion sería un relevo parcial por TOM, como esa noticia que circulaba al respecto de ejemplares franceses, ya que los BCZM (2) pertenencen a brigadas de cadenas....

Y si basta con un MRAP, como esos que compra USA Orel, tambien tendremos, y que la aspiración es que los BIL tengan VAMTAC y, si llegan en buen estado, los LMV, al RG31 en cambio le veo muy poco futuro porque tiene nula capacidad TT. Si la pretensión es motorizar todos los batallones, las compañias Anibal y sobre camiones [?] deberian dar paso a otro vehículo tipo VLOE.

No obstante creo que a largo plazo necesitaremos un MRAP de escuadra que releve al VAMTAC (mayor volumen interno, solo 6 vehículos por sección) y BMR supervivientes como complemento del 8x8, ahi un desarrollo de UROVESA tipo Dingo podría ser interesante.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Orel el Vie Feb 16, 2018 7:37 am

Y si basta con un MRAP, como esos que compra USA Orel,

Roberto Montesa, creo que te refieres al mensaje de evol.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Vie Feb 16, 2018 8:19 am

Roberto Montesa escribió: Por eso yo daría mas prioridad a relevar el TOA, un medio inutil en el conflicto simetrico (proteccion) y en el asimetrico (huella logistica) por lo qu emantenerlo en primera linea (3 batallones) es un desproposito, una opcion sería un relevo parcial por TOM, como esa noticia que circulaba al respecto de ejemplares franceses, ya que los BCZM (2) pertenencen a brigadas de cadenas.....


Hombre, el TOA es más sencillo que un reloj de arena, a lo mejor habría que buscarle otra utilidad/ubicación, y sustituirlos por TOM, no se yo, son dos conceptos distintos y puestos a comparar protección y huella logística deben de ser muy similiares, o por lo menos esa es la imagen que dan.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados