VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 01, 2015 8:00 pm

Lo dudo porque la principal limitacion en los MPLTO de caballeria ha sido su personal.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor elder el Jue Abr 02, 2015 10:37 am

¿Tan difícil es pasar el personal de una cía de DCC del arma de infantería a operar como GCLAC tras un curso de actualización?

Son cosas que no se entienden desde fuera.

12 grupos de caballería, regimientos , etc. para esto ??
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Dom Abr 05, 2015 9:57 am

La primera fase contempla los 8x8 necesarios para dotar a 4 GLAC, incluyendo versión VEC, PC, REC, y PP
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 05, 2015 1:32 pm

elder escribió:¿Tan difícil es pasar el personal de una cía de DCC del arma de infantería a operar como GCLAC tras un curso de actualización?

Son cosas que no se entienden desde fuera.

12 grupos de caballería, regimientos , etc. para esto ??


Y mas cuando las misiones de esa cia DCC son las tipicas de un ELAC, en cuanto a seguridad, retardadora...
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 05, 2015 1:34 pm

charoska escribió:La primera fase contempla los 8x8 necesarios para dotar a 4 GLAC, incluyendo versión VEC, PC, REC, y PP


Además del peloton de protección, donde llevamos PP?

No será mas importante las ambulancias? por no hablar de los PMM de 81mm, aunque esos van por un programa paralelo, creo.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor elder el Dom Abr 05, 2015 6:38 pm

Al final, seremos incapaces de dotarnos de un programa integral, sino al tiempo.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor aa el Dom Abr 05, 2015 7:43 pm

para quien no las viera, las ponencias del Homsec, para el caso de este post, ver las del 8x8... (esta todo en un bloque, es decir, aunque accedas a las ponencias, estas solo te llevan al minuto concreto donde empiezan. en la ventana de la derecha van apareciendo las imagenes del powerpoint que en el video no se ven. por cierto, en la hora 8, minuto 17, aparece la ponencia de un coronel de la Im, donde habla de como les ha ido a ellos el programa Piraña, a destacar los problemillas que han tenido con las torres Lance, entre falta de formacion y problemas de juventud y otros).

http://streamstudio.world-television.com/CCUIv3/frameset.aspx?ticket=918-1235-15548&target=es-default-&status=ondemand&browser=ie-0-0-0-17-0&stream=flash-video-500
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Dom Abr 05, 2015 8:55 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:La primera fase contempla los 8x8 necesarios para dotar a 4 GLAC, incluyendo versión VEC, PC, REC, y PP


Además del peloton de protección, donde llevamos PP?

No será mas importante las ambulancias? por no hablar de los PMM de 81mm, aunque esos van por un programa paralelo, creo.


El Sargento Jefe del Pelotón de MP va en un PP

Lo de las ambulancias es relativo, gastarse 4 M € para eso lo veo complicado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Lun Abr 06, 2015 7:33 am

aa escribió: ..... en la hora 8, minuto 17, aparece la ponencia de un coronel de la Im, donde habla de como les ha ido a ellos el programa Piraña, a destacar ....


Verdaderamente destacable y para mal, es el contrato de adquisición de los mismos, donde apenas se había previsto nada, no es de recibo solicitar 10 años de repuestos, que eso ya lo marca la ley para cualquier producto de automoción, cuando planteas un equipo de 30 años de vida, con el agravante de la falta de competencia en este segmento, no estamos hablando de un panda. Y como se puede tener una estructura OTAN, que tarda hasta siete meses en entregar un repuesto ?
:| :|
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor aa el Lun Abr 06, 2015 2:42 pm

hombre, era por no cebarme con el tema Piraña (a fin de cuentas no creo que sea algo solo de este programa, por eso el comandante del ET que habla justo antes del coronel, hace incapie en lo importante del ciclo de vida para el 8x8, se entiende que para todo, no se si en ese momento o en otra intervencion del tema 8x8), pero que por eso lo he destacado, por lo abierto que lo suelta, y si llega a tener el coronel mas tiempo... 8) .
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Lun Abr 06, 2015 3:00 pm

Lepanto escribió:
aa escribió: ..... en la hora 8, minuto 17, aparece la ponencia de un coronel de la Im, donde habla de como les ha ido a ellos el programa Piraña, a destacar ....


Verdaderamente destacable y para mal, es el contrato de adquisición de los mismos, donde apenas se había previsto nada, no es de recibo solicitar 10 años de repuestos, que eso ya lo marca la ley para cualquier producto de automoción, cuando planteas un equipo de 30 años de vida, con el agravante de la falta de competencia en este segmento, no estamos hablando de un panda. Y como se puede tener una estructura OTAN, que tarda hasta siete meses en entregar un repuesto ?
:| :|


SI, pero la Ley es para productos de automoción comerciales, a un blindado no le afecta más que para determinadas partes del motor. SI quieres que dentro de 9 años te entreguen una escotilla, o lo pones en el contrato o la empresa puede cambiarla

Y sobre el tiempo de entrega hay que tener en cuenta que muchas de las piezas hay que fabricarlas bajo demanda, nadie quiere tener inmovilizado en el almacén.

Y como ejemplo casi todos los repuestos aeronáuticos se compran vía NAMSA (ahora NSPA) y tardan un año en entregarlos, es cuestión de prever lo que vas a necesitar y pedirlo con un año de anticipación
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Lun Abr 06, 2015 8:43 pm

Pues precisamente charoska, si al utilitario se le piden 10 años, en un producto de este tipo hay que pedir el ciclo de vida, como en cualquier otro producto de tipo industrial civil y el tema de la fabricación se me venía a la cabeza cuando escribía el mensaje y más de lo mismo. No es lo mismo romper una escotilla, que seguramente habrá que fabricarla, que unos metros de latiguillos hidraúlicos que deberian estar en stock y servirlos just time.
Se supone que tendrá que estar prevista la vida util de sus componentes y en función de ello se hacen los pedidos, pero un despiece casi completo debería estar a disposición del fabricante, para entrega a clientes. Y por supuesto eso mismo estipulado en contrato.

Mi post anterior va por imaginarme que Defensa, tenía ese tema más controlado, pues yo en mi nuevo destino, sufro situaciones similares al tener entre mis obliaciones un parque móvil desde utilitarios a camiones de bomberos y sufro la desidia de quienes no se preocuparon en su día de los contratos, y por ejemplo tengo un camión de bomberos parados desde hace un año, por una carallada de ese calibre.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Lun Abr 06, 2015 9:09 pm

Pero hay piezas que por su bajísima probabilidad de rotura o desgaste el fabricante no va a tener en su stock. Y si lo pones en el contrato al final lo que hará el fabricante es pre-cobrarte todas esas piezas

Puedes tener un tubo de 120 para leopard, pero como te revienten dos seguidos tendrás que esperar bastante hasta que te lo entreguen, porque incluso el fabricante de los tubos tiene que encargar el acero y en ese tipo de aceros los plazos mínimos de entrega suelen estar en seis meses desde el pedido
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Lun May 16, 2016 4:18 pm

Parece que OTO pondrá la torre tripulada con cañón de 30 para el VBR VEC
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor aa el Mar May 17, 2016 1:29 pm

parece que se confirma lo que se preveia..., por cierto se habla de misiles siempre, pero ¿llevaria la bola optronica hunter killer?... gracias.

esta es la no tripulada pero la bola creo que es la misma. supongo que esta tendra mas posibilidades ahora (aunque tener espacio para meterse por dentro y luego tener la ametralladora coaxial por fuera..., se lo podian haber currado un poco mas...)
Imagen
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados