VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 09, 2018 9:08 am

Dos no, que al 8x8 lo fusilaba :c4

Siendo coherentes con lo que hay, no habria estado de mas comprar centauro B1 usados a italia y utilizar este modelo como montura básica del arma.

Seria ideal un arma acorazada de caballeria con dos especialidades (suboficiales): reconocimiento (VERT, HUMINT, PRP, ETP, UAV...) y acorazada (leopardo en exclusiva y VRC Centauro) todo un alivio para un arma con plantillas muy limitadas y con medios demasiado parecidos a infanteria (riesgo de fagocitacion)

Asi seria la 'potencia' de sus brigadas y el elemento ISTAR de las mismas, pongamos un GCAB con 1 EEV + 2 EAC. A 6 BOP estandar + 2 COMGE (todas con carros) y dos BRIL (Canarias y BRIPAC) + RCAB div, hasta me vale con lo que hay.

Y el resto de recursos para los 4x4, entre ellos el VERT (fundamental) y un nuevo APC tipo VAB mk2 o RG35 MIV, y me ahorro el VCI 8x8 muchisimo mas caro.

Como medio de accion rapida aerotransportable, incluidos los paracas, los TOM, de los que UK vende (viking) de segunda mano, un medio de proteccion limitada, pero solo 7 Tm (pueden ir de a 4 en el A400, y hasta a la eslinga del chinook) anfibio (a futuro el unico en el inventario) y con capacidad TT inigualable (arena, pantanos, nieve) necesario para ayuda ante catástrofes naturales. Este medio no sería orgánico de las PUs de fusiles, como lleva haciendose años en los BCZM.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor cerotango el Jue Sep 13, 2018 2:03 pm

Imagen

Aquí está el vehículo "pequeño y discreto" que parece que tanto gusta para nuestra caballería. Grande como una casa y encima sin capacidad de transportar una escuadra de exploradores.
cerotango
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 11, 2018 7:05 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 13, 2018 2:52 pm

jesus !


Mas bien se defiende el concepto, lo que es un blindado francés, no.... en el ET no los quieren ni ver.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 13, 2018 2:58 pm

Para hacernos una idea, lo que yo habría adquirido hace años como VEC era una version del centauro (no del freccia) con su espacio para exploradores atras, pero sin la torre con cañon de 105mm, con una hitfist (25mm) habría valido (de ahi el espacio trasero libre). Eso si, con el PERI del Centauro.

Este 'casco' del jaguar es excesivamente alto, y la torre monstruosa...
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Milites el Jue Sep 13, 2018 3:03 pm

8x8 o 6x6?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Tercio norte el Jue Sep 13, 2018 4:13 pm

Pero el centauro ya tiene sitio para 4 exploradores aparte de la tripulacion, si le quieres quitar el 105 y meterle algo mas discreto, pues es opinable, pero no por hacer sitio.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 13, 2018 4:24 pm

Tercio norte escribió:Pero el centauro ya tiene sitio para 4 exploradores aparte de la tripulacion, si le quieres quitar el 105 y meterle algo mas discreto, pues es opinable, pero no por hacer sitio.....



Si, porque mas de la mitad de la municion va ahi, en la parte trasera del casco, con una torre pequeña [casi] toda la municion va en la cesta bajo el anillo de implantacion.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 13, 2018 4:27 pm

Milites escribió:8x8 o 6x6?


En los tiempos de Centauro valdria un 6x6 (aunque logicamente se trataba de aprovechar esa cadena logistica, ambos con base comun, luego 8x8), hoy con los requerimientos anti IED y antiminas, mejor 8x8, por distribuir el peso y porque el conductor vaya tras el eje delantero (que es donde detonan)

lo que es innecesario y contraproducente es basarlo en un APC de infanteria, demasiado alto y grande (volumen interno) para esta funcion.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor evol el Jue Sep 13, 2018 4:40 pm

A mi al menos, desde la perspectiva de aficionado, me parece más acertado el diseño del Piraña V, y con las opciones que se barajan para las diferentes variantes, mejor aún.....a ver que nos enseñan en breve, por que las entregas a la Legión son en noviembre...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 13, 2018 4:45 pm

Como puede resultar eficiente un diseño donde caben 8-10 y solo pretendes llevar dos?

Si al menos nos dieran la torre con Spike, abajo podrías llevar un rack de 4 misiles o algo, porque no veas que pista de baile...
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Tercio norte el Jue Sep 13, 2018 5:29 pm

Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:Pero el centauro ya tiene sitio para 4 exploradores aparte de la tripulacion, si le quieres quitar el 105 y meterle algo mas discreto, pues es opinable, pero no por hacer sitio.....



Si, porque mas de la mitad de la municion va ahi, en la parte trasera del casco, con una torre pequeña [casi] toda la municion va en la cesta bajo el anillo de implantacion.


La municion tendra su sitio, y no creo que sea los asientos de los 4 exploradores
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Sep 13, 2018 5:50 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:Pero el centauro ya tiene sitio para 4 exploradores aparte de la tripulacion, si le quieres quitar el 105 y meterle algo mas discreto, pues es opinable, pero no por hacer sitio.....



Si, porque mas de la mitad de la municion va ahi, en la parte trasera del casco, con una torre pequeña [casi] toda la municion va en la cesta bajo el anillo de implantacion.


La municion tendra su sitio, y no creo que sea los asientos de los 4 exploradores


Para poder usar los 4 asientos hay que desmontar la santabarbara
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Jue Sep 13, 2018 5:52 pm

evol escribió:, por que las entregas a la Legión son en noviembre...


Seguro???? :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Milites el Jue Sep 13, 2018 6:05 pm

Lo cierto es que la caballería española, en comparativa con países similares, es peculiar. Salvo Alemania, que sigue una estructura más oriental o terrestre, se observa lo siguiente

-MBT exclusivamente de caballería (o como lo denomine la tradición histórica). En regimientos/Batallones exclusivos (no mixtos), con tendencia a concentrarlos orgánica y geográficamente. No hay excepciones, salvo nosotros, en esto.

-Blindados medios, o ligeros según el patron, de caballeria. Pueden ser ruedas, o cadenas en UK con Scimitar que se sustituirá por el Ayax. Forman unidades específicas en algún caso, pero en la mayoría se encuadran con el siguiente nivel. Estos vehículos en los países más operativos (Francia, UK) similares son con los siguientes los que más uso, con difererencia, dentro de la cabalkeria

-Vehículos ligeros de caballería, con tendencia a formar con los anteriores unidades conjuntas, normalmente de fabricantes iguales. Para patrulla, reconocimiento, cobertura, apoyo etc... Han tenido un renacer últimamente.

-vehículos especializados en reconocimiento. Se encuadran en unidades específicas de reconocimiento, cada vez con escuadrones técnicos uav y radar, normalmente cada vez más integrados en estructuras mayores de inteligencia, humint, elint, targeting etc... específicas e intercuerpos. Termina siendo casi una subespecialidad.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 13, 2018 7:00 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:Pero el centauro ya tiene sitio para 4 exploradores aparte de la tripulacion, si le quieres quitar el 105 y meterle algo mas discreto, pues es opinable, pero no por hacer sitio.....



Si, porque mas de la mitad de la municion va ahi, en la parte trasera del casco, con una torre pequeña [casi] toda la municion va en la cesta bajo el anillo de implantacion.


La municion tendra su sitio, y no creo que sea los asientos de los 4 exploradores


Son configuraciones 'aleternativas', con los asientos solo dispondrás de la municion de la torre.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urcitano y 21 invitados