VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor JoseLs el Lun Mar 16, 2015 5:21 pm

La verdad es que concurso aparte, si hubiera que repartir lo más lógico seria dar el 8x8 a IVECO-OM (chasis+torres) y a GDSB encargarle la adecuación de Pizarros fase I y II a un standard acorde con los tiempos (ASCOD FRES) e incluso una tercera fase para substituir a los TOA. Vamos que las cadenas para GDSB (incluida artilleria tipo DONAR) y las ruedas para Iveco/URO.

Esto claro en el pais del rey Midas y donde todas las compañias cumplan los requisitos. Todos contentos.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Voronezh el Jue Mar 19, 2015 9:17 pm

Yo sigo apostando por el AMV Patria. Sencillo, economico y duro.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor poliorcetes el Jue Mar 19, 2015 10:43 pm

qué lobby tiene el patria detrás? si no hay sorpresas en ese sentido, no tiene posibilidades...
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Vie Mar 20, 2015 12:50 am

Voronezh escribió:Yo sigo apostando por el AMV Patria. Sencillo, economico y duro.


0% de posibilidades
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Ramón el Vie Mar 20, 2015 10:48 am

Nos cae el Piri pero fijo, 70% el V y 30% el IIIE
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Vie Mar 20, 2015 3:05 pm

EL III no, imposible
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 20, 2015 3:09 pm

EL III está descartado, no cumple el criterio basico de la proteccion. La IM lo cogio por ser anfibio, pero el ET no ha determinado ese criterio como básico y piensa en un vehiculo mucho mas pesado.

Al ir diferentes subsistemas en programas paralelos tiene toda la pinta de ser piraña V con torre IVECO/Oto
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Sab Mar 21, 2015 11:09 pm

Pues en mi opinión si no es Patria, me quedo con el Freccia. Cuanto más alejados estemos de GD y SBS, mejor.

Si mal no recuerdo en una evaluación de hace unos cinco años, la propuesta del Piraña presentada por SBS y General Dynamics European Land Systems, se situaba en cuarta posición, con unos resultados muy valorados por el Ministerio de Defensa pero a distancia considerable de las tres primeras clasificadas por aquel entonces VBCI, Freccia y Boxer.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Ramón el Dom Mar 22, 2015 12:12 pm

El Piri V, a Iveco le dan los camiones y lo que venga y vas repartiendo el pastel.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Dom Mar 22, 2015 6:08 pm

Lepanto escribió:Pues en mi opinión si no es Patria, me quedo con el Freccia. Cuanto más alejados estemos de GD y SBS, mejor.

Si mal no recuerdo en una evaluación de hace unos cinco años, la propuesta del Piraña presentada por SBS y General Dynamics European Land Systems, se situaba en cuarta posición, con unos resultados muy valorados por el Ministerio de Defensa pero a distancia considerable de las tres primeras clasificadas por aquel entonces VBCI, Freccia y Boxer.


Esa evaluación no acabó, y además da igual lo que digan los evaluadores o lo que quiera el ET, el SEDEF decidirá y el resto a obedecer
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 22, 2015 6:45 pm

Dentro de lo malo (patetico) del metodo, la suerte es que cualquiera de ellos cumple. Cuanto mas favorable sea el contrato a nivel politico, economico o industrial, mas vehiculos vendrán.

Y me atrevo a decir que es mas importante dotar a las unidades sin racanerias numericas que el hecho de que uno sea mejor en algo que el resto. Aunque en los foros ese 'algo' suele ser un criterio estetico de importancia nula.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor charoska el Dom Mar 22, 2015 8:07 pm

No creas compañero, el número y versiones de vehículos de la primera fase esta cerrado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Lepanto el Dom Mar 22, 2015 8:13 pm

charoska escribió:Esa evaluación no acabó, y además da igual lo que digan los evaluadores o lo que quiera el ET, el SEDEF decidirá y el resto a obedecer


Pues estamos bien, así se explican algunas cosas. :| :|
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 22, 2015 8:44 pm

charoska escribió:No creas compañero, el número y versiones de vehículos de la primera fase esta cerrado



Gracias por la info. De todas formas habrá mas fases, y ahi es donde cobra importancia el interes politico en el programa.

A veces, no todas, el ministerio concede los minimos 'irrenunciables' a los mandos militares, con el resto hacen, desde hace muchos años, un combi de decision técnica, economica y politica, donde el primer factor importa bastante poco.

En este caso la concesion puede ser del tipo 'nada de TORO' o cualquier otra globerada que retrase sine die el programa o que no cumpla las especificaciones técnicas. Lo que queria decir precisamente es que los de la lista, los conocidos, cumplen unas minimas especificaciones militares.

Luego, claro, ganará el que satisfaga otras 'necesidades' de los lumbreras de turno.
Roberto Montesa
 

Re: Diseñemos el FSCT-VBMR

Notapor elder el Mié Abr 01, 2015 5:20 pm

No creas compañero, el número y versiones de vehículos de la primera fase esta cerrado


Sólo una pregunta.

¿Incluye versiones "de Caballería"?
¿Se aprovechará para modificar las orgánicas actuales creadas con las limitaciones de material existente?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados