VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 05, 2019 5:19 pm

Se limita a decir que se trató el tema del PT (motorizacion) porque el retraso en las torres impide tratar aspectos relaccionados en los otros programas tecnologicos, donde estan los sistemas CIS, armas y tal... es en las torres !

Ahi está el problema ahora mismo, de hecho solo parecen haber llegado 2 a alcalá, pero no se quien se encarga de adaptar las diferentes propuestas a la barcaza....mas allá del anillo de implantacion, la electronica y el GESCOM etc, es cosa de INDRA.

De todas formas la informacion es de 2018, poca relacion con la situacion actual puedes sacar.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Lun Oct 07, 2019 9:03 am

Esa es la razón por la creo que debe de haber un problema económico y no de integración....ya que faltan más motores y las torres, y de estas podríamos pensar que no las han terminado al ser algunas diseños nuevos o modificados, pero de los motores, no tendria sentido.....creo...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Lun Oct 07, 2019 9:18 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Lun Oct 07, 2019 7:47 pm

evol escribió:Esa es la razón por la creo que debe de haber un problema económico y no de integración....ya que faltan más motores y las torres, y de estas podríamos pensar que no las han terminado al ser algunas diseños nuevos o modificados, pero de los motores, no tendria sentido.....creo...

Pues yo creo que es por este ultimo párrafo.
El Ministerio de Defensa ya adelantó que adjudicará de forma directa, sin pasar por la Ley de Contratos del Sector Público, los 2.083 millones de euros del contrato para la construcción de los blindados alegando «motivos de seguridad nacional».


A estos le han pasado como al perro del guarda de la obra, se comía al encargado cuando iba todos los días a ver el trabajo realizado. Un día al preguntar el encargado que le pasaba al perro que ni ladraba, ni se movía, el guarda le dice que le han dado el trabajo fijo al perro.

Pues eso, Pancho con 2 083 millones de euros sin pasar por la Ley de Contratos del Sector Publico por motivos de seguridad nacional, se tira a la bartola.


https://www.youtube.com/watch?v=vwpbAsAzLf4


¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Lun Oct 07, 2019 7:58 pm

Eso es lo que yo creo, que tras eso, independientemente del lío entre empresas, hay un tema económico.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Mar Oct 08, 2019 2:43 pm

Tras Infodefensa, Defensa.com también muy crítica con este tema, y me parece lo suyo:
https://www.defensa.com/espana/programa ... -colapso-i
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Mar Oct 08, 2019 2:54 pm

GDLS quiere meter con calzador la barcaza del Piraña V tal cual. Y la del Dragon es bastante distinta
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 08, 2019 3:09 pm

que cancer de empresa....

de todas formas INDRA tambien ya le vale, no ha terminado ni sus torres.... pues ya tiene le FCAS asi que a tomar por culo, que la hitfist a pelo, vale... y una RCWS tambien, aunque la desmontes de los antilope.


No seria factible hacer una reduccion de riesgos centrandose en una configuración con una sola torre? total, ya se retomaran otras versiones con una clausula de revision del contrato, pero que se firmen 150 APC básicos ...

volvemos a hacer lo del S80... un producto final maravilloso, pero de alto riesgo con tecnologias sin madurar a plazos de producto normal..

pero no pasará nada, el corrupto de turno firmará el contrato en cuanto deje de estar en funciones, si no antes (que no veo yo gobierno en diciembre tampoco)
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor KINTA el Mar Oct 08, 2019 5:39 pm

Si llevamos 10 años sin estos vehículos, ¿Por qué se pone nervioso el ejército? Si para misiones de nivel bajo tenemos linces y Rg31, y para misiones más duras tenemos pizarros ¿Por qué se pone nervioso el ejercito?.
Lo único que se me ocurre, es que el ejército considere que va a actuar en zona de conflicto en breve, posiblemente África.
Y en algo más duro que en hacer patrullas.
El tema de la fuerza 35 está todo muy bien, pero que dependa de que se siga desarrollando el tinglado, de un vehículo 8x8 que va a dotar a 2 brigadas de infantería me parece cuánto menos raro.(porque por la caballería yo creo que no miran tanto, aunque este bicho parece más útil para estos, que para infantería).
Entonces si esto que barrunto de una intervención en breve (pocos años), fuera cierto, ¿Para que me sirve una brigada Media?
Pues viendo cómo salían los LAV-25 huyendo de combates asimétricos en Yemen, pués para poco. Ojo, entiendo que los nuestros, están mucho mejor preparados y entrenados, y que un Dragón no es un LAV-25. Pero si aguantan una mina de 10 kg bajo las ruedas, con poner 50kg solucionado...
Cuidado con mandar estas brigadas medias a zonas de conflicto, sin estar bien apoyados por helicópteros y carros de combate.
Al final veo modificar BMR a M2. creo que se podían subir a Stanag 4 contra disparos y stanag 2 contra minas, le pones una torre guiada y cuando se pongan de acuerdo los señores pues que entreguen los dragón.
Luego con estos BMR se los das a Ceuta y Melilla y fuera :c5
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 08, 2019 7:24 pm

charoska escribió:GDLS quiere meter con calzador la barcaza del Piraña V tal cual. Y la del Dragon es bastante distinta

Pues que rueden cabezas :twisted: si nos meten gato por liebre. Aunque con la fiebre de las prisas (a rio revuelto, ganancia de pescadores :roll: ) quizás hasta se ceda, total, ellos no van a ir embarcados :d2 .

Roberto Montesa escribió:que cancer de empresa....

¿ A cual elegimos Roberto Montesa ?, si la que no esta coja, esta manca, y la que no tuerta.

Roberto Montesa escribió:pero no pasará nada

Ese es el gran problema, no se enchirona a nadie. Las responsabilidades al maestro armero.

KINTA escribió:¿Por qué se pone nervioso el ejercito?

Pues quizás porque tenga demasiada Infantería ligera (a pinrel) con el titulo de Infantería ligero protegida, embarcada en trastos con mas años que el que invento la rueda. Que los escenarios son cada vez mas exigentes, los desgarra mantas cada vez mas picaros, y que nos tenemos que desplegar si o si para combatir por nuestra seguridad nacional e internacional (acuerdos).

KINTA escribió:Ojo, entiendo que los nuestros, están mucho mejor preparados y entrenados

No menosprecies nunca al enemigo.

KINTA escribió:Al final veo modificar BMR a M2

Pues no estaría mal ver un B.M.R. (Blindado Medio Rueda) y V.E.C. (Vehículo Exploración Caballería) con chasis de acero, motor potenciado, bajos en forma de " V " y pasos de rueda apropiados para IED, armas robotizadas, asientos anti explosión, etc.

Me alegraría enormemente.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 08, 2019 7:50 pm

Reconstruir el BMR por valor unitario de 3-4 millones de euros, para no solventar sus limitaciones (relacion entre volumen/peso y presion sobre el suelo de un 6x6)

No, el camino es un 8x8 nuevo.

¿ A cual elegimos Roberto Montesa ?


A una que gane un concurso?

Que vale que en los requisitos impongas trabajo nacional, pero eso te lo daba renault con el VBCI, IVECO con el freccia y alguna UTE por ahi diseñada entorno al Patria...y NTGS ofrecia el TORO, aunque era un modelo sin desarrollar (coño, igual que el ganador)

Pero claro, ha ganado la evaluacion SBB con su piraña V.... :b9

Para el FCAS, que no hay mas cascaras que un desarrollo desde cero con mucho I+D, vale.... pero en un mercado con esta competencia, apostemos por un modelo maduro.

A priori está muy bien nacionalizar el piraña V y ser autoridad exportadora, pero como con el S80, antes de sueños exportadores, consigue que funcione... y cuando hasta paises africanos te hacen blindados de ruedas, lo qu eestá pasando deja un poso de republica bananera corrupta donde el dinero se va por los vertederos del amiguismo y las comisiones y donde la 'profesionalidad' no es un factor relevante.

En GD se descojonan, lo mismo los prototipos tecnologicos son los modelos de producción 993 a 998 (los últimos) y lugo ya vemos si tienen fallos... en cambio por no llevar un prototipo a USA a tiempo, KMW ha perdido el concurso americano... casi la misma firmeza, macho.

Y preguntamos que por qué nos pasan estas cosas. SBB necesita perder un contrato estrategico para espabilar, o nos tomará el pelo toda la puta vida.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor PelotonRueda el Mar Oct 08, 2019 8:13 pm

Roberto Montesa escribió:A una que gane un concurso?

Eso debería de ser :D
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Mar Oct 08, 2019 8:36 pm

Yo en esto último estoy de acuerdo. El mercado de fabricación de este tipo de medios es mucho más fluida, dinámica, negociable. Casi todos los países incluso poco industriales, tienen fabricantes, muchas veces herederos de industrias nacionales etc... Con otros recursos, pues hay o una opción, o la otra, o ninguna. La fabricación y una personalización rapida no habría sido mucho problema.

Quizás lo lógico, para mi, es primero ir a una cuantificación de unidades realista, en términos económicos y de plazo. Coger un modelo hecho con unas variaciones de ejecución rápido, para una primera fase inmediata, y una evolución modelo "E" para una segunda fase, si es necesario. Entendiendo que debido a la situación de los BMR la incorporación tiene que ser ya.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Scutarius el Mar Oct 08, 2019 9:36 pm

KINTA escribió:Pero si aguantan una mina de 10 kg bajo las ruedas, con poner 50kg solucionado...


El enemigo te podrá poner cinco veces menos IED y de entrada tendrás un 80% menos bajas. Sin contar que les será el quíntuple de difícil transportarlo, ocultarlo, etcétera.

PelotonRueda escribió:
KINTA escribió:Al final veo modificar BMR a M2

Pues no estaría mal ver un B.M.R. (Blindado Medio Rueda) y V.E.C. (Vehículo Exploración Caballería) con chasis de acero, motor potenciado, bajos en forma de " V " y pasos de rueda apropiados para IED, armas robotizadas, asientos anti explosión, etc.

Me alegraría enormemente.


Eso ya es un vehículo nuevo.

Roberto Montesa escribió:Pero claro, ha ganado la evaluacion SBB con su piraña V.... :b9


¡Ah! ¿Que ha habido evaluación? :lol:

Saludos.
"¡Aquí, mi fusil! ¡Aquí, mi pistola!"
Avatar de Usuario
Scutarius
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Abr 11, 2015 12:18 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor ruso el Mar Oct 08, 2019 11:31 pm

Scutarius escribió:
KINTA escribió:Pero si aguantan una mina de 10 kg bajo las ruedas, con poner 50kg solucionado...


El enemigo te podrá poner cinco veces menos IED y de entrada tendrás un 80% menos bajas. Sin contar que les será el quíntuple de difícil transportarlo, ocultarlo, etcétera.

Si el enemigo tiene explosivos para aburrir porque le has invadido y le has destruido sus obuses pero se han guardado bien los proyectiles de los obuses el número de IED puede seguir siendo el mismo aunque quintupliquen la carga. Y poco varía la dificultad del porte lleves 10 o 50Kg en, por ejemplo, un turismo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados