Preguntas terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Preguntas terrestres

Notapor Vorlon el Mar Feb 08, 2022 4:35 pm

MOVIDO :b8 :b8
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Preguntas terrestres

Notapor elder el Lun Mar 28, 2022 9:32 am

En Irlanda del Norte hubo legislación y una situación específica que ha dado lugar a innumerables demandas, y muchas condenas. Aunque el SAS siempre se lleva la atención, la mayor protagonista de SR fue una una compañía de un batallón de MI que no recuerdo el nombre que solo ha saltado hace poco a OEs dando lugar al SRR.


Destacamento 14.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor Milites el Vie Abr 15, 2022 5:46 pm

elder escribió:
En Irlanda del Norte hubo legislación y una situación específica que ha dado lugar a innumerables demandas, y muchas condenas. Aunque el SAS siempre se lleva la atención, la mayor protagonista de SR fue una una compañía de un batallón de MI que no recuerdo el nombre que solo ha saltado hace poco a OEs dando lugar al SRR.


Destacamento 14.
Esos, si.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor Bizcocho el Sab Oct 15, 2022 9:43 am

Tengo la siguiente pregunta:

Ayer por la mañana,me crucé con varios convois militares en la provincia de Barcelona,aunque el que más me llamó la atención estaba compuesto por unos 8/10 Pizarro (sobre góndolas,claro),y dos M113 (también sobre una góndola),todos estaban llenos de tierra / barro,por lo que parece que recientemente estuvieron correteando por el campo.

La pregunta en cuestión es:¿Hay algún campo de maniobras por Barcelona/Girona?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Preguntas terrestres

Notapor Lazarus el Lun Oct 17, 2022 11:25 am

Bizcocho escribió:Tengo la siguiente pregunta:

Ayer por la mañana,me crucé con varios convois militares en la provincia de Barcelona,aunque el que más me llamó la atención estaba compuesto por unos 8/10 Pizarro (sobre góndolas,claro),y dos M113 (también sobre una góndola),todos estaban llenos de tierra / barro,por lo que parece que recientemente estuvieron correteando por el campo.

La pregunta en cuestión es:¿Hay algún campo de maniobras por Barcelona/Girona?

Saludos.

Base Militar General Alvarez de Castro, en Sant Climent Sascebas.

Ahi tienen Pizarros y M113.

Hace unos meses, un convoy en gondola con un pizarro pincho rueda en la AP7 y para cambiar la rueda hubo que bajar el pizarro en medio de la autopista, y se lio un pifostio del 15.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor Bizcocho el Lun Oct 17, 2022 8:08 pm

No tenía ni idea,y era la primera vez que los veía en más de 10 años... :?

Gracias compañero.

Saludos
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Ayuda para identificar marcas y numeración de carros de comb

Notapor talguero el Lun Jul 17, 2023 7:29 pm

Buenas tardes a todos,

es la primera vez que me animo a escribir, aunque os leo de cuando en cuando y sigo el canal que los compañeros Orel, Poliorcetes, Lepanto y Juan II de Austria mantienen y alimentan.

Me gustaría plantearos una duda, a ver si hay algún compañero que me la pueda resolver y es el significado de las bandas de colores que llevan los carros de combate del ejercito español en el cañón y si tienen relación con el número de carro. En las imágenes se pueden ver las indicaciones por las que pregunto.

Imagen

Imagen compartida desde la web http://galaxiamilitar.es/el-ejercito-de-tierra-invertira-1-500-000-euros-en-la-reparacion-de-los-motores-mtu-de-los-carros-de-combate-leopard-2a4-leopardo-2e-y-pizarro/

Imagen

Imagen compartida desde la web https://israelnoticias.com/militar/espana-entrega-los-leopard-2a4-a-ucrania-y-la-ue-paga-su-actualizacion/
Gracias por adelantado.
talguero
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 04, 2021 9:14 am

Re: Ayuda para identificar marcas y numeración de carros de comb

Notapor PelotonRueda el Lun Jul 17, 2023 8:23 pm

talguero escribió:el significado de las bandas de colores que llevan los carros de combate del ejercito español en el cañón

En mis tiempos de SMO (Servicio Militar Obligatorio) los colores distinguían a las compañías a las que pertenecían los vehículos y a los soldados (pañuelo en el cuello en desfiles o actos de relevancia, y cordón (este no oficial) que iba de la trabilla del hombro al bolsillo del pecho para llevar por lo general la llave de tu taquilla y con nudos los meses que llevabas de servicio). Recuerdo los colores azul, amarillo, rojo, verde, y blanco. Estos, además de ir en los cañones de los carros, también se pintaban unas tiras verticales de cada color en los automóviles, camiones, remolques. etc, cerca de la matricula de estos y se acompañaba rotulado de blanco el numero del batallón.

En el foro, creo que esta mejor detallado, lo malo, no recuerdo el sitio.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor Lepanto el Mar Jul 18, 2023 8:20 am

Para este tipo de cuestiones en cada foro hay un hilo de preguntas. Se eliminó el creado para esta pregunta y está unido al general de preguntas terrestres.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Preguntas terrestres

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 18, 2023 10:46 am

talguero escribió:el significado de las bandas de colores que llevan los carros de combate del ejercito español en el cañón y si tienen relación con el número de carro

Como te he comentado mas arriba, el color te identificaba la compañía a la que pertenecía el vehículo. El numero de tres cifras que aparecía en la torre (ej. carro de combate) o en el de la barcaza (ej. TOA) te especificaba con mas precisión su filiación. Para hacerte una idea de como funcionaba, te voy a poner un numero mas abajo y te lo voy a detallar.

Carro de combate 321 : 3 - indica la compañía, 2 - indica la sección, 1 - indica en este caso que es el numero 1. Este ejemplo lo puedes describir como, el carro numero uno (1), de la segunda (2) sección, de la tercera (3) compañía, a esto le falta el numero de batallón al que pertenece.

Además, si te fijas en la foto que aportas, el escudo rojo que hay en el frontal de la torre indica que pertenece a la División Acorazada (D.A.), debajo de este, puedes observar un rectángulo pintado de amarillo con la inscripción RIMZ-16 que te dice que es del Regimiento de Infantería Mecanizada "Castilla" numero 16. En el guardabarros izquierdo según se ve, esta un círculo con el numero 60, este te indica que este carro pesa en orden de combate unas sesenta toneladas. Este indicación facilitará a los soldados de ingenieros darle el alto cuando vaya a intentar cruzar un puente con menor resistencia, o mismamente al responsable de las cargas en las góndolas, o trenes. Por ultimo, en la parte trasera derecha de la foto, en el faldón del tren de rodaje puedes ver algo escrito, ese es el nombre que tiene ese carro (te pongo uno al azar, "Hernán Cortes").

Así mismo, había carros de combates con numeración que empezaban con 00 (ej. 001), estos eran los de mando. Los que empezaban por 6, creo que eran los carros de recuperación.

De todas formas talguero, deberías de buscar en el foro lo que te he comentado, ya que esta mejor detallado. Espero no haber cometido ningún error porque tiro de memoria, y esto hace la tira de años. A ver si alguien mas puede dar mas detalles o corregirme si es preciso.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ayuda para identificar marcas y numeración de carros de comb

Notapor Orel el Mar Jul 18, 2023 11:10 am

talguero escribió:Buenas tardes a todos,
es la primera vez que me animo a escribir, aunque os leo de cuando en cuando y sigo el canal que los compañeros Orel, Poliorcetes, Lepanto y Juan II de Austria mantienen y alimentan.

Ya te han resuelto la duda y me alegro de que seas seguidor de nuestro podcast :D :c2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas terrestres

Notapor talguero el Vie Ago 04, 2023 8:41 am

Buenos días y muchas gracias por vuestras respuestas, en especial a PelotonRueda.

Me quedan un par de dudas, que, a su vez, están enlazadas.

La franja de color que se aprecia en las fotos de muestra de mi mensaje original la he visto como una, dos y hasta 3 franjas del mismo color. ¿Podría haber relación entre el número de franjas y uno de los numerales del lateral del carro? Por ejemplo que el número de franjas indique el número del carro en el pelotón de la compañía a la que pertenece el carro, o algo similar.

Por otro lado, me ha quedado claro que las franjas pintadas en el cañón son de diferentes colores, ¿indica cada color algo específico? Me ha parecido entender que la compañía a la que pertenece el carro, de ser así, esos colores identifican a cada número de compañía univocamente. Si es así ¿se puede saber a cuál corresponde cada color?

A parte del interés por el conocimiento de estas cuestiones, me mueve el interés por decorar maquetas de carros de combate Leopardo 2A4 de nuestro ejercicio de la forma más realista posible, ya que me gustaría hacer un tren de transporte de carros de combate de principios de los 2000.

Reitero las gracias por vuestras respuestas y, aunque he intentado buscar en el foro algo que me sirviera de guía, como un orden de batalla o algo similar de esa época, no he sido capaz de encontrarlo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
talguero
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 04, 2021 9:14 am

Re: Preguntas terrestres

Notapor Bizcocho el Mié Oct 25, 2023 6:27 pm

Ésta mañana,me he cruzado un convoy del ejército Francés, compuesto de VT4,camiones Renault,varios 6x6 blindados de los nuevos y una cisterna de combustible (me ha parecido raro),en la provincia de Tarragona,¿Saben si han estado de maniobras?¿En Chinchilla tal vez?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Preguntas terrestres

Notapor Haisen el Lun Oct 30, 2023 1:10 am

Más que una pregunta una petición.

¿Alguien tiene aquella famosa foto de un helicóptero Apache con un cartelito con la bandera española, o al final fue un fake?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados