Blindados sobre ruedas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Sab Oct 08, 2022 11:13 pm

habia en el mercado opciones viables MUY validas de vehiculos 8x8 (Iveco, Patria, Boxer), ya operativas, que se podria haber conseguido licencia de fabricacion.


Tampoco diria yo que el 8x8 elegido sea un esoterico modelo diseñado ex novo para nosotros.... ¡Que es el puñetero 8x8 mas extendido del mundo posiblemente!

Cualquiera de los otros contendientes habria valido tambien sin problemas, salvo el Boxer/Godzilla. Y a todos les habria pasado el mismo mal que tenemos ahora: querer meter sistemas propios (todo el mundo lo hace, todo el mundo), pero con presupuestos congelados y no ejecutados durante casi dos legislaturas. Y sin dinero...no hay gloria.

Asi que eso de que cambiando se modelo los podriamos haber tenido hace la intemerata... Eso no es correcto porque el problema era ajeno al modelo o a querer meter sistemas propios. Todos, absolutamente todos, los programas de armamento estan empezando a ponerse en marcha los ultimos dos o tres años, que es cuando ha entrado el dinero. Pero los siete u ocho años perdidos... esos no se recuperan.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Tercio norte el Dom Oct 09, 2022 8:28 am

Pues mira que a mi me gusta algo mas pequeño y ligero, que sigo sin entender porque tienes que hacer de un 8x8 un vehículo para ir a primera línea a recibir sartenazos. El pandur 2, me parece mas equilibrado, protegido contra aid, 12'70 en los 360°, nadador.... pero claro, no es la estrella de la muerte. También cuenta 1/3 que un dragon.

Y para ir al choque contra lineas enemigas pizarros y leos, lo que viene siendo la acorazada.

Todo eso y que es familia de nuestros bmr. Los austriacos sacaron el pandur 1 (6x6) partiendo del bmr y el pandur 2 es la evolución de este a 8x8. Vamos, lo que teniamos que haber hecho nosotros hace 10-15 años
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Dom Oct 09, 2022 9:23 am

De hecho, un insospechado exito de la familia del Patria es su version 6x6, que se esta vendiendo aceptablemente. A lo mejor si que hemos exagerado un poco con estas cosas. Y algunos, con el Boxer, un mucho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Dom Oct 09, 2022 10:37 am

Y a todos les habria pasado el mismo mal que tenemos ahora: querer meter sistemas propios


Ahi lo clavas, ese es el principal problema, el tuneo, en mi opinión salvo el sistema radio, poco más habría que tocar, desconozco si vienen con AA de serie y aqui hace falta, fuera de ahí nada de nada.

Incluso el requerimiento fabricación nacional se podría haber cubierto como ya dije otras veces, Patria se lo concedio a Chile y solo iban a ser unos 300 ejemplares, imaginate aqui con 1000, e Iveco, si no directamente, se le podrían sacar beneficios industriales para las plantas civiles de camiones en Madrid o Valladolid.

Por cierto cualquiera de los dos de serie, tenía precio inferior al elegido aún siendo de serie.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor dejece el Dom Oct 09, 2022 11:18 am

Lepanto escribió:
Y a todos les habria pasado el mismo mal que tenemos ahora: querer meter sistemas propios


Ahi lo clavas, ese es el principal problema, el tuneo, en mi opinión salvo el sistema radio, poco más habría que tocar, desconozco si vienen con AA de serie y aqui hace falta, fuera de ahí nada de nada.

Incluso el requerimiento fabricación nacional se podría haber cubierto como ya dije otras veces, Patria se lo concedio a Chile y solo iban a ser unos 300 ejemplares, imaginate aqui con 1000, e Iveco, si no directamente, se le podrían sacar beneficios industriales para las plantas civiles de camiones en Madrid o Valladolid.

Por cierto cualquiera de los dos de serie, tenía precio inferior al elegido aún siendo de serie.

Yo soy partidario de un poco más de tuneo como por ejemplo el poner una torre de Escribano,ópticas,el BMS,radio.La transmisión sapa sobra que se apañen como puedan a nivel empresarial.En lo demas estoy totalmente de acuerdo saludos,Por cierto el Jaguar me parece un digno sucesor del VEC aunque como dijo el Coronel el 40 mm es basuraa mejor con el cañón del Pizarro para la comunalidad logística
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Dom Oct 09, 2022 5:36 pm

Lepanto escribió:Ahi lo clavas, ese es el principal problema, el tuneo, en mi opinión salvo el sistema radio, poco más habría que tocar, desconozco si vienen con AA de serie y aqui hace falta, fuera de ahí nada de nada.

Incluso el requerimiento fabricación nacional se podría haber cubierto como ya dije otras veces, Patria se lo concedio a Chile y solo iban a ser unos 300 ejemplares, imaginate aqui con 1000, e Iveco, si no directamente, se le podrían sacar beneficios industriales para las plantas civiles de camiones en Madrid o Valladolid.

Por cierto cualquiera de los dos de serie, tenía precio inferior al elegido aún siendo de serie.


Por activo y por pasivo se ha venido defendiendo eso en el foro por muchos, que es un sistema tan sencillo que no merecía la pena retrasarlo y encarecerlo para que se repartieran el pastel algunos.
Una vez en servicio y cuando tocaran las MLU, era el momento de la industria nacional y de los retoques.

Pero si casi decir eso, era ser contrario a la industria nacional.... :a7


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor dejece el Dom Oct 09, 2022 7:08 pm

No es lo mismo industria nacional y corrupción institucional
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Dom Oct 09, 2022 7:31 pm

Unas y otras se alimentan.

Sea Industria, sea banca, sea cultura.....

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor dejece el Dom Oct 09, 2022 10:57 pm

Vorlon escribió:Unas y otras se alimentan.

Sea Industria, sea banca, sea cultura.....

Saludos

El día que en España veamos a 40 tíos condenados a 15 años efectivos de cárcel la cosa cambiará :b5 :b5 :b5 :b5 :b5 :b5 :b5 :b5 :a8 :a8 :a8 :a8 :a8
Y hasta ahí voy a decir para no calentarme
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Atticus el Lun Oct 10, 2022 7:59 am

Ahi lo clavas, ese es el principal problema,


Lo dudo porque yo no he dicho eso. Al menos no solamente eso. Dije, verbatin:


"Y a todos les habria pasado el mismo mal que tenemos ahora: querer meter sistemas propios (todo el mundo lo hace, todo el mundo), pero con presupuestos congelados y no ejecutados durante casi dos legislaturas. Y sin dinero...no hay gloria."


O sea, yo no le achaco al meter sistemas propios nada de nada. Res de res. Sobre todo porque eso es algo que hace todo el mundo. Yo le echo las culpas a que si no financias el programa adecuadamente el programa se atasca. Y aqui nos hemos pasado unos ocho años infrafinanciando todos los programas posibles. Se ha metido el dinero justo, justisimo, para que los programas no se murieran. Pero no el suficiente como para que avanzara. Eso ha pasado aqui, ha pasado en el S80, ha pasado en la sustitucion de los CX, en los entrenadores del EA, los helicopteros de la Armada, etc, etc. Hasta que de hace dos o tres años hacia aca no se ha vuelto a inyectarse dinero a defensa, esto ha sido un erial. Y no tiene nada que ver con meter una transmision o unas radios, cosas que todo el mundo hace.

Cudiadito con las cosas que decis que digo, que en este asunto mas no os habeis podido equivocar. Yo si creo que hay culpables y se puede deducir muy facil quienes pienso que son.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Lun Oct 10, 2022 8:29 am

El que todo el mundo mete cosas, hay que cogerlo con pinzas. Muy probablemente los neumáticos, de verano o invierno según la climatología del país. Ese va a ser nuestro talón de Aquiles, el querer meter cosas que no mejoran en nada el producto, lo retrasan y encarecen.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Lun Oct 10, 2022 9:03 am

Atticus escribió:Cudiadito con las cosas que decis que digo, que en este asunto mas no os habeis podido equivocar. Yo si creo que hay culpables y se puede deducir muy facil quienes pienso que son


Seguramente los que no estábamos de acuerdo. :mrgreen:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Lun Oct 10, 2022 6:59 pm

Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Lepanto el Mar Oct 11, 2022 7:32 am

En el concurso brasileño, empiezan los descartes, de momento dos que como era de esperar en fuentes especializadas son el Indian Kestrel que se desconocía todo sobre su torreta y armamento propuesta para esta licitación y el segundo sorprende un poco más en la medida en que la torreta que equipa esta máquina ya había ganado un concurso, pero no fue suficiente para el ejército brasileño descartó el Eitan armado con la torreta Sabrah.

En concurso siguen el ST-1 propuesto por Norinco de china, el Centauro II del consorcio CIO y el LAV 700 de GDLS armado con una torreta 3105 de John Cockerill.

Esas dos últimas empresas también ofrecen al ejército brasileño una solución de modernización para Leopard I con el montaje de una torreta Hitfact para CIO y una torreta 3105 para John Cockerill Defense. Ambos equipados con un sistema de carga automática, estas dos torretas se distinguen por la posibilidad que ofrecen de integrar un cañón de 105 mm o 120 mm en la torreta italiana, la torreta belga solo puede alojar un cañón de 105 mm. Además, Oto Melara ofrece producir la torreta Hitfact en Brasil, donde la firma italiana ya tiene el centro de producción del guaraní que equipa al ejército brasileño. Es muy probable que el fabricante elegido para suministrar el reemplazo del Cascavel también se encargue de la modernización de los Leopard 1 brasileños, lo que permitiría al ejército brasileño tener una sola torreta para estas dos máquinas. Decisión final esperado para finales de noviembre.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Blindados sobre ruedas

Notapor Vorlon el Mar Oct 11, 2022 9:15 am

Con fabrica de IVECO en suelo brasileño,sorprendería otra decisión.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados