Sistemas antiaéreos del ET español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Mié Ago 18, 2021 2:08 pm

Pues en mi opinión, España debería trabajar duro para aumentar su PIB y mantener ese 1,4 o 1,5% de gasto en defensa. Si a los ejércitos les cayesen 2000 ó 3000 millones de euros mas al año... pues la cosa tendría otro cariz.

Y yo vuelvo a recordar que, aunque sea por supuesto deseable, no hace falta aumentar nuestro PIB para eso. Para empezar basta con que esos 2.000 o 3.000 millones que le presta el Ministerio de Industria cada año, se le den directamente al Ministerio de Defensa y la cosa ya tendría otro cariz.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor alfonso el Mié Ago 18, 2021 2:40 pm

Y yo vuelvo a recordar que, para mi, es mejor que ese dinero esté en industria ya que eso favorece a la Idem nacional. En manos de militares vete a saber en que se lo gastarían.
El que no se conforma es por que no quiere.
alfonso
 

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor max el Mié Ago 18, 2021 6:32 pm

teniendo en cuenta la "fascinacion" por todo lo yankee que corre por las FFAA la pregunta teorica (vete a saber) tiene facil respuesta: Abrams, gorditos, mas fragatas AEGIS, Apaches etc :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor pagano el Mié Ago 18, 2021 6:37 pm

max escribió:teniendo en cuenta la "fascinacion" por todo lo yankee que corre por las FFAA la pregunta teorica (vete a saber) tiene facil respuesta: Abrams, gorditos, mas fragatas AEGIS, Apaches etc :lol:

¿Hay homólogos europeos que igualen o superen a esos ejemplos que has mencionado? Me parece que no. Si puedes pedir lo mejor, lo pides, otra cosa es que te lo den. Es como en Reyes pides una carabina de aire comprimido y te regalan un juego de pingpong.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Jue Ago 19, 2021 9:51 am

Alfonso, continúo en el tema de la industria española de defensa.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Vorlon el Jue Ago 19, 2021 9:52 am

Vorlon escribió:
alfonso escribió:Pues no, no tenía nada que ver con un Meroka. Y nunca había oído ni leído nada de ese trasto en calibres de 30 o 40 mm.


En los 80 la empresa nacional Santa Barbara sobre la base amx30, diseño una pieza ATP. "Triana", un VCI y un ATP antiaereo con cañones de 40mm al estilo del M247 sgt York.

Las fotos de las maquetas estan publicadas en papel por la editorial Fresno en sus numerosos libros sobre blindados.

Si acaso vuelvo a la civilización, las escaneo.


Saludos

menos mal que no paso de maqueta.

AAA ROCIO...
Imagen

Javier Villaroya fotografía y maqueta. Alcañiz fresno Editores.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor alfonso el Jue Ago 19, 2021 10:24 am

¡Este, este era!
alfonso
 

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 19, 2021 10:31 am

Vorlon escribió:menos mal que no paso de maqueta.

Pues a mi no me importaría de tenerlo en el inventario de bajarse los aviones como patos en una charca, aun siendo mas feo que el pobre Picio :a5 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Peter el Dom Dic 26, 2021 5:52 pm

Un saludo:
Hace poco se haaprobado la actualización del Hawk, que le va a llevar a seguir siendo parte vital de nuestra AAA esta década.
La verdad es que el mero hecho de prorrogar su vida me inquieta...pero vaya, asumo quedebe seguir siendo un sistema válido.
Dicho eso, nuestra AAA se encuentra en un nivel en elque se necesitan inveriones y cambios.

El primero, se comentó la posibilidad de incorporar una nueva batería Patriot y actualizar las actuales a PAC 3...¿se sabe algo nuevo?
En segundo lugar, los NASAMS o se actualizan, o mueren...Y no estamos para dejar morir nada...Yo siempre he pensado que los 8 lanzadores deberían ir a Canarias, debidamente actualizados.
Finalmente, aunque al Hawk le queda un poco másde vida, va siendo hora de buscarle sustituto.He leído la posibilidad de un ESSM terrestre, que tal vez nosotros pudieramos adaptar a nuestra cadena logística....sienfo además un misis común con la Armada.Otra posibilidad es el CAAM-ER...en este caso, de la mano de MBDA tal vez se pudiera hacer un negocio conjunto, incluyendo Brimstone, Spear y Marte fabricados/montados/mantenidos en España...
En fin, no sé cómo lo veréis...pero o cambia el rumbo o a este paso, la AAA se va a quedar obsoleta de golpe...
Saludos
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Milites el Dom Dic 26, 2021 8:24 pm

Peter escribió:Un saludo:
Hace poco se haaprobado la actualización del Hawk, que le va a llevar a seguir siendo parte vital de nuestra AAA esta década.
La verdad es que el mero hecho de prorrogar su vida me inquieta...pero vaya, asumo quedebe seguir siendo un sistema válido.
Dicho eso, nuestra AAA se encuentra en un nivel en elque se necesitan inveriones y cambios.

El primero, se comentó la posibilidad de incorporar una nueva batería Patriot y actualizar las actuales a PAC 3...¿se sabe algo nuevo?
En segundo lugar, los NASAMS o se actualizan, o mueren...Y no estamos para dejar morir nada...Yo siempre he pensado que los 8 lanzadores deberían ir a Canarias, debidamente actualizados.
Finalmente, aunque al Hawk le queda un poco másde vida, va siendo hora de buscarle sustituto.He leído la posibilidad de un ESSM terrestre, que tal vez nosotros pudieramos adaptar a nuestra cadena logística....sienfo además un misis común con la Armada.Otra posibilidad es el CAAM-ER...en este caso, de la mano de MBDA tal vez se pudiera hacer un negocio conjunto, incluyendo Brimstone, Spear y Marte fabricados/montados/mantenidos en España...
En fin, no sé cómo lo veréis...pero o cambia el rumbo o a este paso, la AAA se va a quedar obsoleta de golpe...
Saludos
Esta pendiente de publicarse un Plan Director de misiles AA (en el que, por supuesto, la Armada no va participar). La actualización de los Hawk encaja como medida interina.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Peter el Mié Ene 12, 2022 10:09 am

Saludos:
Un poco de depresión para empezar el día:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lta-fondos

Las FAS españolas cada vez se parecen más a un grupo de instrucción y entretenimiento, más que a una máquina de combate, donde el material no importa cuán válido sea, porque solo vale para tener a la gente medianamente instruida a la espera de mejores tiempos, que nunca llegan. Lo de la AAA es el paradigma. Vale que no se sustituya el Hawk y solo se "mantenga"...pero ¿ni para modernizar el Patriot y NASAMS y tener un mínimo de SAM actualizado..? En el caso del NASAMS se va a quedar inoperativo en cero-coma, por falta de repuestos y actualizaciones.

Mi sensación es que estamos en el máximo que dan nuestras FAS: nos da para tener unas cuantas misiones de paz o de presencia limitada en el ET, poco más que patrulla marítima en la Armada, con alguna fragata encastrada en la OTAN y policía aérea en el Aire. El resto, entretenimiento. Y todo ello en un momento en el que desde China a Rusia, pasando por el norte de África y el Sahel están en movimiento. Es decir, si hubiera que apretar el pie en el acelerador...el coche se ahoga porque da para esto y poquito más.
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor BlasdeLezo el Jue Ene 13, 2022 12:51 pm

Peter escribió:Saludos:
Un poco de depresión para empezar el día:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... lta-fondos

Las FAS españolas cada vez se parecen más a un grupo de instrucción y entretenimiento, más que a una máquina de combate, donde el material no importa cuán válido sea, porque solo vale para tener a la gente medianamente instruida a la espera de mejores tiempos, que nunca llegan. Lo de la AAA es el paradigma. Vale que no se sustituya el Hawk y solo se "mantenga"...pero ¿ni para modernizar el Patriot y NASAMS y tener un mínimo de SAM actualizado..? En el caso del NASAMS se va a quedar inoperativo en cero-coma, por falta de repuestos y actualizaciones.

Mi sensación es que estamos en el máximo que dan nuestras FAS: nos da para tener unas cuantas misiones de paz o de presencia limitada en el ET, poco más que patrulla marítima en la Armada, con alguna fragata encastrada en la OTAN y policía aérea en el Aire. El resto, entretenimiento. Y todo ello en un momento en el que desde China a Rusia, pasando por el norte de África y el Sahel están en movimiento. Es decir, si hubiera que apretar el pie en el acelerador...el coche se ahoga porque da para esto y poquito más.


Yo creo que hasta que no tengamos un buen susto con algun pais no vamos a espabilar !!. Lo mismo que para aumentar presupuestos en ciencia ha tenido que venir un "bichito"..
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Huronez el Jue Ene 13, 2022 3:09 pm

Peter escribió:Saludos:

Las FAS españolas cada vez se parecen más a un grupo de instrucción y entretenimiento,.


Yo mas bien diría: "Un grupo de instrucción y estreñimiento"

Hay un montón de necesidades importantes que no se están cubriendo, pero la defensa aérea es fundamental en estos tiempos, sin ella todo lo demás esta en riesgo
Avatar de Usuario
Huronez
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Dic 09, 2020 8:57 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor J.N.H. el Jue Ene 13, 2022 3:39 pm

max escribió:teniendo en cuenta la "fascinacion" por todo lo yankee que corre por las FFAA la pregunta teorica (vete a saber) tiene facil respuesta: Abrams, gorditos, mas fragatas AEGIS, Apaches etc :lol:

Abrams???? Que quieres copiarle todas las compras que le hacen los marroquíes a los "exterminadores de tribus de nativos americanos" para luego ponerle esos nombres a helicópteros (Apache, Comanche, Lakota, Iowa,etc). Espérate por lo menos a qué elijan que plataforma MPA o ASW van a comprarle a los yankis, para poder copiarle el 'contrato'. :a5
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor elder el Dom Ene 16, 2022 7:03 pm

Esta pendiente de publicarse un Plan Director de misiles AA (en el que, por supuesto, la Armada no va participar). La actualización de los Hawk encaja como medida interina.


Pues anda que no estaría curioso explorar el ESSM en versión terri.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados