Sistemas antiaéreos del ET español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Roberto el Mié Ene 24, 2018 3:59 pm

A Rumania la otan le pide un requerimiento dada su posicion geografica en el mar Negro.Tienen carencias obvias en la gran mayoría de sus equipos.
Nosotros dentro del presupuesto que se prevé que habrá ( q aún no esta nada claro),tenemos prioridades yno esta el descomunal presupuesto para baterias patriot pac3.
De momento prioritarios Ch-47F, 8×8 y Rpas .en importancia le seguirían Himars(nos lo exige la otan) y sustitución de los m109 que están en estado lamentable (los tubos no dan para mas).No tienen ni vida remanente ni para pasarlos a un Standard similar al M109A6 por eso ya se está elaborando una documento de intenciones para un nuevo modelo ....el problema será el dinero .
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Tercio norte el Mié Ene 24, 2018 4:53 pm

Pasito a pasito, no vamos a hacerlo todo a la vez....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor murcielago supersonico el Mié Ene 24, 2018 4:55 pm

Roberto escribió:Creo q lo del patriot pac 3,la modernización de los nasam y alguna otra cosa que dijo del coronel del arma de artilleria no se corresponden con la realidad. Buenas intenciones pero ahora mismo no es una de las prioridades.Lo único q se está pensando es en modernizar las baterías patriot a un Standard pac2+ con alalguna mejora en comunicaciones/enlace de datos .....nada de pac3,nada de mas baterías,lo único q se está mirando con carta de intenciones es la adquisición de Mistral 3 y a medio plazo si Dios quiere captor terrestre



Nuestro grupo patriot es pac3 en configuración 2+

Sobre lo que "se está pensando", supongo yo que el coronel algo de conocimiento tendrá...
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Roberto el Mié Ene 24, 2018 5:30 pm

No..... España no tiene Patriot pac3..... ni tampoco s400.
Y también tiene q quedar claro las diferencias en la toma de decisiones entre un coronel y un teniente general .
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Mié Ene 24, 2018 6:15 pm

El coronel director de la ACART, en su funcion como inspector del Arma, da ese discurso, pero él no participa en el proceso de decisión de ninguna compra.

A dia de hoy los Inspectores de las Armas son responsables de guardar las tradiciones, pero nada más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor murcielago supersonico el Mié Ene 24, 2018 6:28 pm

Roberto escribió:No..... España no tiene Patriot pac3..... ni tampoco s400.


Si, nuestro grupo patriot es pac3 en configuración 2+


Roberto escribió:Y también tiene q quedar claro las diferencias en la toma de decisiones entre un coronel y un teniente general .


... no entiendo
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 24, 2018 8:20 pm

yo creo que es un PAC 2 como una catedral, el PAC 3 es el de los 16 misiles por lanzador, no hay error posible.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor murcielago supersonico el Mié Ene 24, 2018 9:47 pm

Roberto Montesa escribió:yo creo que es un PAC 2 como una catedral, el PAC 3 es el de los 16 misiles por lanzador, no hay error posible.


El grupo patriot es PAC3, Config 2+. Los lanzadores son M901, que, efectivamente, sólo pueden lanzar "misiles PAC2"

Si se lee el memorial con detenimiento: "[...]Se debe llevar a cabo la actualización del sistema PATRIOT a Configuración 3+ [...]"

No dice que haya que modernizar el patrior a PAC3, porque ya lo es, sino a Configuración 3+ (que es un step del PAC3)
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Roberto el Mié Ene 24, 2018 10:01 pm

http://www.defensa.com/espana/entrevist ... ra-espanol


Queda claro el tema .....modernizar a Pac2PLUS ,nada de modernizar NASAM ,nada de nuevas baterias Patriot, se quiere Mistral 3 y se esta buscando a medio plazo algo movil con DNO como las versiones terrestres del Iris-T SL/SLS o el Land Ceptor.

Asi que evidentemente queda claro que NO tenemos PAC3.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor murcielago supersonico el Mié Ene 24, 2018 10:31 pm

Roberto escribió:http://www.defensa.com/espana/entrevista-jefe-mando-apoyo-logistico-ejercito-tierra-espanol


Queda claro el tema .....modernizar a Pac2PLUS ,nada de modernizar NASAM ,nada de nuevas baterias Patriot, se quiere Mistral 3 y se esta buscando a medio plazo algo movil con DNO como las versiones terrestres del Iris-T SL/SLS o el Land Ceptor.

Asi que evidentemente queda claro que NO tenemos PAC3.


No queda claro en absoluto. Cuando se publicó esa entrevista, el titular era entrevista con el MALOG, lo que ya hace pensar que le periolisto no se entera de la media.

El texto no dice nada de pac2plus, dice "2plus" y y es un error (¿del periodista?). Tampoco se dice nada de irisT o landceptor

No obstante, en lo que a mi respecta, me importa un rábano que te emperres con este tema. Ya he dicho lo que hay. ¿Te lo crees? bien. Si no te lo crees, es TU problema

Se terminó la discusión.
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Roberto el Mié Ene 24, 2018 11:11 pm

amigo ....lo del Iris-T y Land ceptor es cosecha mia. Cuando hablaban de un DNO como sustituto del Hawk , EADS nos quiere
enchufar el Sea ceptor en las F110 y ya se estan estudiando integrarlo cuando el ESSM ya esta integrado en la armada ...pero MBDA españa tiene que vivir de algo .De hay que lo primero sin dudarlo que compraremos serán los Vamtac Atlas Rc que sin ser un mal producto los misiles mistral 3 no necesitan una adaptación especial para los actuales lanzadores que disponen incluso de cámara térmica. La verdad el tema Aspide y Hawk son productos muy obsoletos lo mires por donde lo mires.....mira le podrián hacer caso al Coronel famoso y la verdad modernizar los NASAMS hubiera sido bastante mas urgente que comprar ATLAS RC como huele ....pero ya sabemos todos como funciona esto.

Lo de que esta hablando el Teniente General y ponga modernización a PATRIOT 2 PLUS .....queda claro el tema aunque falte "PAC"....cristalino.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Jue Ene 25, 2018 9:50 am

Murciélago, nuestras baterías son Patriot PAC-2 (plus o no da igual, son PAC-2).
No tengo tiempo, pero de una búsqueda rápida en Google:
La variante Patriot española (PAC-2) dispone de un radar AN/MPQ-53...
http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... atriot.pdf

La participación activa es mínima, pues consiste en una batería de misiles Patriot PAC-2 del Ejército de Tierra...
http://www.institutodeestrategia.com/ar ... 03090.html

El sistema Patriot del Ejército es modelo PAC-2, ya superado por el PAC-3... España ha relevado a Holanda en el sur de Turquía con una batería de misiles de defensa antiaérea Patriot (modelo PAC-2)... acciona el lanzador que en el caso del Patriot PAC-2 (el del Ejército de Tierra español) tiene una capacidad de activar 4 misiles al mismo tiempo; el PAC-3 (de estadounidenses y alemanes) tiene una capacidad de lanzamiento de 16 misiles al mismo tiempo. Además, el PAC-2 impacta cerca del misil enemigo, mientras que el PAC-3 impacta de lleno (tecnología «hit-to-kill»).
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 18542.asp/
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 18393.asp/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Jue Ene 25, 2018 5:53 pm

Eso de que impacta cerca........

O impacta, o detona cerca
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor sleath el Jue Feb 01, 2018 11:21 pm

Si supiéseis la efectividad del sistema Patriot os íbais a morir de la risa chicos....

Yo apostaría por más sistemas NASSAM y modernizaría los que hay actualmente. Además, a las F-110 las dotaría de 24 celdas en lugar de 16. Con 10 navios como los que vamos a tener cargados de misiles quién quiere Patriots?

Si además vamos a tener 5 escuadrones de cazas EFA en Llanos, Moron y seguramente Gando, para qué queremos Patriots? El sistema Patriot es muy limitado. No tiene nada que hacer frente a un S-300 y menos aún frente al S-400.

Mejor comprad el Arrow a Israel, aunque no sé si este nos lo vendería.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Jue Feb 01, 2018 11:46 pm

Una bateria Patriot puede estar activada durante meses y meses, con mal tiempo y 24 horas al dia sin sabados ni domingos. Ni los EFA ni la F100 pueden hacer lo mismo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados