Artillería autopropulsada

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Artillería autopropulsada

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 04, 2022 12:47 pm

Lepanto escribió:para el ET, el Caesar sería especialmente interesante ya que es aerotransportable en particular por el C-130 Hercules y A400M

Punto interesante para desplegar medios artilleros donde jamás se los hubiese imaginado el enemigo y en tiempo récor comparado con los desplazamientos propios por carretera, embarcado por tren o buque (trayectos predecibles y observables).

A mayores, cualquier isla con un terreno apto para el aterrizaje de un A-400M se convierte en un puerco espín con muy mala leche para cualquier despistado que se aproxime.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Pato Sentado el Jue Ago 04, 2022 12:48 pm

Un proyecto nacional mola, pero si se quieren contener costes y tenerlos para pronto hay que ir a lo ya hecho, y el Caesar parece una buena opcion. al menos como solucion interina.
Luego ponernos a desarrollar un programa propio, tanto de vehiculo como de municiones, se puede mirar.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Vorlon el Jue Ago 04, 2022 12:53 pm

Hubo un proyecto de Santa Barbara.

Iveco monto sobre uno de sus camiones un FH70.

Hace falta voluntad...

Hay una maqueta de un donar sobre piraña 5...

Sigamos pensando que una pieza remolcada de 12 toneladas, y 10 metros de largo aunque con motor y varios minutos largos de puesta y salida en batería va a sobrevivir a un conflicto donde hasta unos desarrapados van a tener municiones Merodeadoras caseras...

Que daño hicieron los "mundos de yuppi"


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Lazarus el Jue Ago 04, 2022 1:12 pm

Si, pero luego dices de artilleria sobre camion, y te dicen que eso es una mierda, que se te jode el camion y te jodes, cuando la remolcada, le metes una yunta de bueyes y la mueves.

Y por ese momento es en el que mas o menos se me quitan las ganas de seguir con el tema.

PD.- Solo por dejarlo escrito, me gusta bastante mas el Archer que el Caesar. Y no hay tanta diferencia de precio.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor pagano el Jue Ago 04, 2022 7:57 pm

Y pensar que en los años 80, cuando había planes para una "rápida" sustitución de los M109 se presentaron varios diseños de autopropulsados (ruedas y cañones). Sobre camionizar cañón, a mí me gusta mucho el modelo alemán del DONAR (lo tienen sobre camión MERCEDES). Así podrías unificar los sistemas ruedas y cadenas con la misma pieza, pero si se compran camionizados, me da que el ET se dejará dar con el ojo popel nuevamente por los franceses
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor dejece el Jue Ago 04, 2022 8:07 pm

Pato Sentado escribió:Me encantaria poder desarrollar aqui una autopropulsado sobre camion, pero por costes y plazos no lo veo factible.
Con un canto en los dientes si se compra algo como el Caesar.

Eso es culpa de la corrupción y de que mucho HDLGP se embolsa mucho dinero.
Tengo fé en que con cambio de (cosa que no se puede comentar) la situación mejore
Por cierto a mi el Donar me parece la mejor opción por comunalidad ruedas cadenas y posible fabricación parcial en España
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Austrohungaro el Jue Ago 04, 2022 11:01 pm

¿Torre de Escribano con pieza de 155 de SB?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Atticus el Vie Ago 05, 2022 10:43 am

Lazarus escribió:Si, pero luego dices de artilleria sobre camion, y te dicen que eso es una mierda, que se te jode el camion y te jodes, cuando la remolcada, le metes una yunta de bueyes y la mueves.

Y por ese momento es en el que mas o menos se me quitan las ganas de seguir con el tema.


Pero porque no has querido leerlo todo. Nadie ha dicho que o una cosa o la otra. Harian falta tener las dos. Y lo del camion averiado que deja en manos de los malos un sistema de artilleria carisimo no deja de ser cierto porque sea incomodo. Es incomodo, pero es asi. Un camion averiado necesita un vehiculo de recuperacion y una pieza remolcada una junta de bueyes.

Dicho lo cual. Si el "camionizado" se limita a no ser mas que la tipica pieza normal y corriente, que necesita un porron de gente para ser operada a manubrio, como siempre, pero en un camion. Pues igual tampoco es que se justifique la "camionizacion". Asi que yo tambien soy mas del "Archer" o "DONAR". Si vas a aumentar la complejidad de un sistema, justificalo bien.


¿Torre de Escribano con pieza de 155 de SB?


En tres...

Dos.....

(proyecto interrumpido aqui para meter una transmision de SAPA en el camion)
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Lazarus el Vie Ago 05, 2022 10:50 am

Atticus escribió:(proyecto interrumpido aqui para meter una transmision de SAPA en el camion)

Vas envenenao. :mrgreen:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor pagano el Vie Ago 05, 2022 11:33 am

Los generales del ET dicen que quieren sí o sí ATP ruedizados y también nuevos oruguizados. Que consigan unos y otros es otro cantar
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 05, 2022 8:14 pm

Lazarus escribió:artilleria sobre camion, y te dicen que eso es una mierda, que se te jode el camion y te jodes, cuando la remolcada, le metes una yunta de bueyes y la mueves.

Es que todo tiene unos pros y unos contras, solo tienes que ver las imágenes prolíficas de los tractores ucranianos remolcando a todo lo que son capaces de mover que encuentran por las cunetas. Si careciesen de estos medios y tuviesen bueyes, caballos, mulos, etc, no te quepa la menor duda que los emplearían para hacer el mismo trabajo. Solo tienes que ver imágenes de países asiáticos empleando elefantes para mover todo tipo de elementos pesados en selvas y terrenos no aptos para otros medios rodados.

pagano escribió:Los generales del ET dicen que quieren sí o sí ATP ruedizados y también nuevos oruguizados.

Es que así tiene que ser. A mi me gustaría tener de todo para cada situación, el problema es que la carencia de dinero te hace elegir uno u otro, y ahí es donde se tienen que hacer una serie de cálculos para poder acertar en la inmensa mayoría de veces.

Dramática sería la situación de llegar a un hospital, y que el cirujano te dijese que por falta de dinero ha tenido que elegir entre comprar bisturís y hojas de sierras quirúrgicas, y que por las mismas, ha tenido que trepanarte parte del cráneo con la sierra que usaba el abuelo de Heidi, ya que esas intervenciones son bastantes menos :a4 :a7 :a5 .

Pues en esas se las tienen que ver los que mandan con los cañones :roll: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor alejandro_ el Vie Ago 05, 2022 8:37 pm

Un proyecto nacional mola, pero si se quieren contener costes y tenerlos para pronto hay que ir a lo ya hecho, y el Caesar parece una buena opcion. al menos como solucion interina.
Luego ponernos a desarrollar un programa propio, tanto de vehiculo como de municiones, se puede mirar.


Teniendo en cuenta las plantillas actuales de las FFAA (Francia dispone de 77 CAESAR) no estoy seguro que empezar desde 0 sea la mejor opción. Siempre se puede aumentar el componente local escogiendo una plataforma diferente, como ha hecho la República Checa. Ver debajo el concepto con camión Tatra.

Imagen
alejandro_
 

Re: Artillería autopropulsada

Notapor pagano el Sab Ago 06, 2022 6:57 am

A lo único que podemos aspirar es hacer partes del sistema: fabrique las plataformas (del portador y municionador), integración/montaje del sistema en la planta que RENAULT tiene acá. Recordemos que esa planta ya estuvo en juego en materia de sistemas militares (propuesta del cazacarros M41 HCT CAZADOR). También se puede (ya se ha hecho antes con los franceses) ir a una operación como se dice por acá chanchi por chanchi, como intercambiamos un lote de MIRAGE F1 (de segunda mano) por CN235 nuevos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Bizcocho el Sab Ago 06, 2022 9:16 am

Siempre pueden mandarse los 8x8 IVECO de aquí.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Artillería autopropulsada

Notapor Austrohungaro el Sab Ago 06, 2022 9:41 am

Lo lógico sería montarlo sobre Iveco M320 o algo similar para no tener que introducir otra línea logística nueva.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados