COTS, Commercial Off-The-Self products

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor jucor el Lun Ago 08, 2011 3:14 pm

poliorcetes escribió:Si se usa masivamente es posible que ocurra lo contrario, que la tecnologí­a se acelere. Si hay suficientes marcas haciendo ofertas, la competición exigirá mejores prestaciones y precios. Es la historia de toda la tecnologí­a de consumo de masas.

Por lo demás, dirí­a que la telefoní­a móvil es de origen civil y para responder a necesidades civiles. Por más que el i+d militar sea importante (GPS!) no es la única fuente de motivación para el desarrollo de tecnologí­as personales. XEROX PARC, por ejemplo, nunca tuvo usos militares


Mirar lo que se vende al consumidor medio, si a esto le pones un pedido masivo, una serie de descuentos por compras y pagos, etc,...tienes todo lo que necesitas

http://www.buytough.com/index.asp

http://www.lenovo.com/news/us/en/2009/0 ... uting.html

http://www.laptopmag.com/review/advsear ... spcid=1796

Imagen

http://www.trustedreviews.com/Motorola- ... one_review
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor jucor el Lun Ago 08, 2011 3:18 pm

Un video de una gran casa GETAC...este es el portatil desde el que os estoy escribiendo

http://www.youtube.com/watch?v=WvEf45En34s
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor poliorcetes el Lun Ago 08, 2011 3:51 pm

La verdad es que las tecnologí­as de "endurecimiento" están muy probadas. No hay que inventar nada y, de hecho, hay productos que valdrí­an perfectamente para muchas necesidades militares.

¿prefieres GETAC sobre panasonic para portátiles endurecidos? ¿QUé tal la experiencia de lectura bajo luz directa del sol?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor jucor el Lun Ago 08, 2011 4:03 pm

poliorcetes escribió:La verdad es que las tecnologí­as de "endurecimiento" están muy probadas. No hay que inventar nada y, de hecho, hay productos que valdrí­an perfectamente para muchas necesidades militares.

¿prefieres GETAC sobre panasonic para portátiles endurecidos? ¿QUé tal la experiencia de lectura bajo luz directa del sol?


Perfecta, no tengo problemas, a ver no es que prefiera, es que GETAC desarrolla un rugged desde 0, Panasonic es cojonudo, pero primero diseña un portátil y luego adapta carcasas rugged, de todas formas es cuestión de maní­as, tuve un DELL que supuestamente era rugged cuando trabajaba en otra empresa y me lo cargue en 2 dí­as (se me salio por la ventana del tt bajando de un repetidor XD) ante mis manitas no hay rugged que valga, este me aguanta por el momento y creo que es por lo que te decí­a antes, es todo uno. Espero no tener que probar seriamente el Panasonic, porque eso significara que me he zumbado este y eso te juro que me dolerá y mucho (sobretodo en el bolsillo XD) :c1
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor poliorcetes el Lun Ago 08, 2011 4:09 pm

Y el formato que manejas es portatil convencional (clamshell) o tablet PC con bisagra giratoria?

Por otra parte, me parece injustificable que en 2011 ofrezcan portátiles endurecidos que lleven discos convencionales en vez de SSD, porque el SSD elimina problemas de vibración o de refrigeración de un plumazo.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor jucor el Lun Ago 08, 2011 4:35 pm

poliorcetes escribió:Y el formato que manejas es portatil convencional (clamshell) o tablet PC con bisagra giratoria?

Por otra parte, me parece injustificable que en 2011 ofrezcan portátiles endurecidos que lleven discos convencionales en vez de SSD, porque el SSD elimina problemas de vibración o de refrigeración de un plumazo.


Clamshell, no tengo necesidad de tablet, hombre a ver como lo explico, si al cacharro este le pones un SSD de 160 Gb tienes un pepino de la leche, pero si no se rompe no cambias, GETAC te da la opción de ponerlo pero a un coste de 779 $ por el de 160 y por el de 80 Gb 389 $ así­ que...ya sabes si quieres algo lo pagas...bussines is bussines :a7

EDITO: estos precios los saque de la SOL donde lo compre, no de GETAC de www.groupmobile.com
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor Mig el Lun Ago 08, 2011 4:45 pm

Hola:

poliorcetes escribió:Si se usa masivamente es posible que ocurra lo contrario, que la tecnologí­a se acelere. Si hay suficientes marcas haciendo ofertas, la competición exigirá mejores prestaciones y precios. Es la historia de toda la tecnologí­a de consumo de masas.

Por lo demás, dirí­a que la telefoní­a móvil es de origen civil y para responder a necesidades civiles. Por más que el i+d militar sea importante (GPS!) no es la única fuente de motivación para el desarrollo de tecnologí­as personales. XEROX PARC, por ejemplo, nunca tuvo usos militares


No me referia a que el mercado militar encareciese el producto civil, o frenase su desarrollo, si no a que las empresas encargadas de adaptar la tecnologia al especializarse en eso acabasen igual que la industria militar convencional(con unos precios imposibles para determinados productos), ya sea por complacismo o por que los propios militares quieran un "state of the art" con piezas adquiridas en el mediamarkt...

jucor escribió:
poliorcetes escribió:...


Mirar lo que se vende al consumidor medio, si a esto le pones un pedido masivo, una serie de descuentos por compras y pagos, etc,...tienes todo lo que necesitas

http://www.buytough.com/index.asp

http://www.lenovo.com/news/us/en/2009/0 ... uting.html

http://www.laptopmag.com/review/advsear ... spcid=1796

Imagen

http://www.trustedreviews.com/Motorola- ... one_review


Una empresa privada lucha por un descuento, y si no lo obtiene compra en otro sitio; desgraciadamente la administración pública suele pagar un sobrecoste en estos casos...Me parece una visión un poco optimista.

Pd: Bienvenido jucor.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor jucor el Lun Ago 08, 2011 4:59 pm

Mig escribió:Hola:

poliorcetes escribió:


jucor escribió:
poliorcetes escribió:...



Una empresa privada lucha por un descuento, y si no lo obtiene compra en otro sitio; desgraciadamente la administración pública suele pagar un sobrecoste en estos casos...Me parece una visión un poco optimista.

Pd: Bienvenido jucor.


Muchas cenquius, tienes razon en lo de la administracion y en lo del sobrecoste, si, si que soy un optimista, pero para eso se inventaron las empresas publicas, claro que bien empleadas, no que sirvan de excusa para escaquear fondos...De todas formas, no creo que el suministro de material de los efectivos deban quedar al albur de un concurso publico...hay una frase de una pelicula (que ahora mismo no recuerdo el nombre) que venia a decir algo asi como " a la hora de disparar recuerda que tu fusil lo fabrico el que presento la oferta mas baja" y eso te juro que me aterrorizaria en un campo de batalla. Entiendo que esta opinion raya en la gilipollez pero chico...me parece fundamental que el que se pegue por defenderme lleve de serie de por si lo mejor.
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor poliorcetes el Lun Ago 08, 2011 5:56 pm

jucor escribió:
poliorcetes escribió:Y el formato que manejas es portatil convencional (clamshell) o tablet PC con bisagra giratoria?

Por otra parte, me parece injustificable que en 2011 ofrezcan portátiles endurecidos que lleven discos convencionales en vez de SSD, porque el SSD elimina problemas de vibración o de refrigeración de un plumazo.


Clamshell, no tengo necesidad de tablet, hombre a ver como lo explico, si al cacharro este le pones un SSD de 160 Gb tienes un pepino de la leche, pero si no se rompe no cambias, GETAC te da la opción de ponerlo pero a un coste de 779 $ por el de 160 y por el de 80 Gb 389 $ así­ que...ya sabes si quieres algo lo pagas...bussines is bussines :a7

EDITO: estos precios los saque de la SOL donde lo compre, no de GETAC de http://www.groupmobile.com


Joder qué robo. Más del doble del precio de mercado. Yo me pillé un SSD de 120 por 250 euros
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor jucor el Lun Ago 08, 2011 6:29 pm

poliorcetes escribió:
jucor escribió:
poliorcetes escribió:Y el formato que manejas es portatil convencional (clamshell) o tablet PC con bisagra giratoria?

Por otra parte, me parece injustificable que en 2011 ofrezcan portátiles endurecidos que lleven discos convencionales en vez de SSD, porque el SSD elimina problemas de vibración o de refrigeración de un plumazo.


Clamshell, no tengo necesidad de tablet, hombre a ver como lo explico, si al cacharro este le pones un SSD de 160 Gb tienes un pepino de la leche, pero si no se rompe no cambias, GETAC te da la opción de ponerlo pero a un coste de 779 $ por el de 160 y por el de 80 Gb 389 $ así­ que...ya sabes si quieres algo lo pagas...bussines is bussines :a7

EDITO: estos precios los saque de la SOL donde lo compre, no de GETAC de http://www.groupmobile.com


Joder qué robo. Más del doble del precio de mercado. Yo me pillé un SSD de 120 por 250 euros


Ya te digo

Solo con lo que me costo el juguete + una bateria extra....como para ponerle un SSD...de todas formas estoy contento con la compra..mi curro puede llegar a ser muy agresivo con los pc´s sobretodo por caí­das y humedades y de momento no problem.
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor champi el Mié Ago 10, 2011 8:33 am

champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor ruso el Dom Sep 04, 2011 8:37 pm

jucor escribió:Un video de una gran casa GETAC...este es el portatil desde el que os estoy escribiendo

http://www.youtube.com/watch?v=WvEf45En34s

¿Y para dejarlo caer desde 75 cm. de altura hace falta la máquina esa?. Que me den la mitad de lo que les ha costado y yo me ocupo de dejarlo caer y, además, le dejo el ordenador a mi sobrino, que es algo destructivo con cualquier cosa que tenga botones; si lo aguanta es que está preparado para la IIIGM. :mrgreen:

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor champi el Jue Oct 06, 2011 10:39 pm

Algo sobre la evolución del "Nett Warrior & End User Device": http://www.wired.com/dangerroom/2011/10 ... more-59354
# By Spencer Ackerman Email Author
October 6, 2011 | 1:06 pm
...
For the last few months at Danger Room, we've been reading the Army's smoke signals about junking Nett Warrior's cumbersome design — which did less for soldier data networking than the phone in your pocket did in 2008 — and starting from scratch. In July, the Pentagon's acquisitions folks put Nett Warrior on pause for a re-think. Last month, the Army quietly solicited the mobile-phone industry about giving Nett Warrior a brain transplant — with its new smartphone-like brain powered by Android.

On Thursday morning, to a small group of reporters, the Army made it official. The End User Device is the new brain, heart and soul of Nett Warrior. It's an Android device. Nett Warrior's ears and mouth will remain a radio — specifically, the Army's Joint Tactical Radio System. Taken together, the system will weigh less than three pounds, with more than two of those pounds coming from the Rifleman Radio.

The End User Device won't be Wi-Fi enabled. In fact, if the Army has its way, it won't ever connect to a civilian network.i It'll hook into the Army's brand-new data nets, as well as other classified military networks. The devices themselves will encrypt data that they store; and there will be another level of encryption when transmitting or receiving data. No one wanted to say the word “WikiLeaks,”but it's obvious that data security is a big, big concern for the Army.

Soldiers who are used to the smartphones they carry in civilian life will find the End User Device pretty familiar — up to a point. Apps? It's got them, though the kinks are being worked out. Nichols said that she anticipates the devices will connect to the Army's forthcoming App Store, Marketplace — which Danger Room exclusively reported on in April.

There — or, perhaps, loaded onto the Device from jump — soldiers will find a variety of useful apps. A civilian directly overseeing Nett Warrior, Bill Brower, said the Device will run a mapping-and-tracking function similar to Blue Force Tracker, a program that lets soldiers keep track of where their colleagues are on the battlefield to avoid friendly-fire incidents and know how far away help is. There will be a “mission planning tool”that lets commanders design and then send out their plans for a given task.

Nichols' shop doesn't know whose hardware will actually become the End User Device. Later this month, the Army will take about 60 phones that Nichols literally purchased from Best Buy off the shelf and test them in rugged conditions during a scheduled “Network Integrated Evaluation”exercise. There are a lot of questions — like which devices can stand up to the harsh, dirty, un-delicate conditions of a warzone; and which touchscreen is rugged and responsive enough to a soldier jabbing at it with a finger wrapped in a flame-retardant glove.

Oh, and it won't just be phones tested out at the exercise. Tablets will be tested, too. In order to ensure that Nett Warrior doesn't fall back behind contemporary tech, every year devices will be put to the test to figure out what the next-gen End User Device should be. Someday, Brower says, it could be a tablet.
...
But even with Nett Warrior's massive upgrade, there's still one big problem looming over it. It's not a phone.

And the Army brass loves smartphones. For the past year-plus, Gen. Peter Chiarelli, its deputy chief of staff, has been flirting with the idea of requiring soldiers to carry smartphones for all their communications and data needs. Supporting smartphones is one of the main rationales for the Army's new data network. The Army's Training and Doctrine command (TRADOC) created a Mobile Applications Branch and a program called Connecting Soldiers to Digital Applications to think through the specifics of an Army smartphone program, from data security to configurations to the kinds of apps worth having. This program is active and ongoing.

You can see the redundancy coming down the pike. It doesn't make any sense for Nett Warrior to equip soldiers with an End User Device while the Army also requires soldiers to carry a smartphone — which will probably do everything Nett Warrior does; run on the same secure network; host the same Marketplace app store; host email; and also — oh yeah — be a phone. And this is an era where defense budgets are declining drastically, with the Army likely to face major funding cuts.

Nichols concedes the possible redundancy between the End User Device and potential Army smartphones is a problem. “We'll have to work through TRADOC,”she says, to figure out what device or system wins out “if they merge, or don't merge.”
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor Orel el Jue May 17, 2012 12:04 am

Disruptive Thinking and How the iPad Changed Close Air Support in Afghanistan
Monday, May 14, 2012
http://disruptivethinkers.blogspot.com. ... e-air.html

...
Most Marine Corps aviators who have served in Afghanistan in a close air support role are familiar with the over 1,000 maps that make up the Helmand Valley. These maps are made using high resolution imagery with every building identified by a unique number. Such products enable aircrew to quickly correlate friendly and enemy locations, more effectively providing accurate and timely aviation fires for ground based units. This, in turn, saves the lives of young Americans and their allies.

Until recently, aircrew carried all 1000 map sheets individually. To find the right one required sorting through 30 lbs of paper to find the appropriate gridded reference graphic for a specific operational area. In fact, there are so many maps, they won’t all physically fit inside the cockpit -- an operational liability if you are told to provide support in an unanticipated area. Additionally, finding the right map could take several minutes -- precious time during a fire fight.

In order to solve this problem, an enterprising AH-1W Cobra attack helicopter pilot, Captain Jim “Hottie” Carlson, developed an application to electronically digitize and stitch these map sheets together so that a pilot could view them on an iPad. With the iPad’s embedded GPS, the Cobra now has a portable moving map, something that the early 1990’s era helicopter lacks. A single tablet also contains every conceivable map in an incredibly light and easily accessible touchscreen. Updates to the local geography and existing products are made with a simple download.
...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46183
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: COTS, Component Off-The-Self

Notapor murcielago supersonico el Jue May 17, 2012 7:20 am

Me voy a permitir opinar en este asunto ...

Este tipo de ideas son muy prácticas y útiles en el corto plazo porque permiten a un grupo de usuarios resolver un problema puntual de manera generalmente sencilla y perfectamente adaptada a sus necesidades del dia a dia.

Sin embargo esta es una historia que repite cíclicamente.
- Un señor en una unidad se le plantea un problema, y con los conocimientos adecuados es capaz de resolverlo localmente
- Este señor con la participación de otros señores expande su solución en otras unidades en que se plantea un problema similar, mejorando o adaptando la herramienta.
- Se crea un "núcleo de conocimiento" que distribuye, adapta y mantiene la herramienta mientras estos señores se encuentran destinados en las unidades en que la herramienta está en uso
- Pasa el tiempo
- La gente sale destinada (*)
- La herramienta comienza a ser inmantenible

Mientras tanto, en algún lugar, seguramente habrá habido otro señor que ha optado por otra solución diferente ...




(*) En algunos casos se consigue crear una vacante 'permante' que le permite al sujeto echar raices y ser un intocable ...

Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron