Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas....

Notapor Shomer el Vie Nov 10, 2017 8:53 pm

Hay que ver lo que van a pagar los kuwaitíes por un upgrade de medio pelo a sus 218 M1A2 Abrams. Les instalarán una RCWS, remplazaran algunas cámaras y termales, agregarán unos apliques al blindaje, se hará una revisación a las plantas propulsoras, y poco mas que éso.

El costo? 1.700 millones de dolares! Mas de 8 millones por carro! :roll:

http://www.janes.com/article/66265/kuwa ... -announced

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Cosas de carristas....

Notapor Silver Surfer el Sab Nov 11, 2017 5:15 am

Esa es una noticia de diciembre 2016. el mismo medio Jane's informa el 20 octubre 2017 que Kuwait ha decidido adquirir una nueva flota de 218 Abrams en lugar de mejorar los ya existentes.

http://www.janes.com/article/75085/kuwa ... ting-tanks

En definitiva consiguen 218 carros "nuevos" (stocks del US Amy) por solo 29 millones de dolares y entonces aplican las modernizaciones con el anterior presupusto.

http://www.dsca.mil/sites/default/files ... _17-16.pdf

Considerando que el paquete de mejoras incluye protecciones adicionales, la Estación de Armas Común Remotamente Operada (CROWS) II de bajo perfil, el Counter Sniper Mount (CSAMM), 240 ametralladoras M2A1 de calibre .50, 480 ametralladoras M240, una cantidad no especificada de cañones de repuesto de 120 mm. Las miras ópticas se reemplazarán por mas modernas y las camaras térmicas van a ser de segunda generación no esta demasiado mal. El paquete tambien incluye 1.085 juegos de gafas de visión nocturna, 240 radios AN / VRC-92E, diagnósticos integrados, actualización y mantenimiento de los motores y transmisiones de los tanques y un sistema de gestión térmica mejorado. Para Oriente Medio no es un presupuesto muy exagerado. La compra de Canadá de 80 Leo2A4 y 20 Leo2A6 holandeses de segunda mano en diciembre de 2007 fue por 1.300 millones de dolares.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Cosas de carristas....

Notapor Shomer el Sab Nov 11, 2017 7:46 am

La compra de Canadá de 80 Leo2A4 y 20 Leo2A6 holandeses de segunda mano en diciembre de 2007 fue por 1.300 millones de dolares.


Es imposible llegar a esa cifra (18 millones por carro) a menos que incluya la adquisición de todo el parque de partes (a consumirse a futuro), y algún contrato de mantenimiento de los mismos a lo largo de buena parte de su vida operacional.

Por 18 millones de dolares Israel adquiere tres Merkava IV nuevos, y equipados a un nivel que no tienen esos Leopard.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Cosas de carristas....

Notapor Silver Surfer el Sab Nov 11, 2017 8:23 am

Por supuesto que los contratos de flota incluyen mantenimiento. En este caso por la mitad del valor total pero no incluia un contrato a Krauss Maffei-Wegmann, el fabricante de equipos original, para la reparación, revisión urgente, y la actualización de 20 Leopard 2A4 destinados a la rotación hacia Afganistán en septiembre de 2010. En definitiva el lote de los 80 + 20 sin mantenimiento sale a una media de 6,5 millones de dolares por unidad. Considerando el elevado numero de A4 vs A6 el contrato de Kuwait parece mucho mejor.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Cosas de carristas....

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 11, 2017 10:12 am

Que dios me perdone (y Antonio Candil) por criticar el programa leopardo y a SBB....
Roberto Montesa
 

Re: Cosas de carristas....

Notapor Silver Surfer el Sab Nov 11, 2017 11:04 am

Cada caso es diferente y presenta sus propias caracteristicas. En Kuwait no existen compensaciones industriales como en Canada donde se exigen. Rheinmetall Canada con aproximadamente 275 empleados con ubicaciones en Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec y en Ottawa, trabajan en el desarrollo, la integración y la producción de sistemas durante casi 30 años.

Algunos de los proyectos actuales de Rheinmetall Canada: https://www.rheinmetall.ca/en/rheinmeta ... ration.php

The Industrial and Regional Benefits Policy applies to all Phase 2 contracts, including the two contracts awarded to Krauss Maffei-Wegmann. This means that the company must generate one dollar of economic activity in Canada for every dollar of their contract.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Cosas de carristas....

Notapor Shomer el Mar Feb 20, 2018 6:07 am

Por lo visto los turcos están intentando corregir la mala experiencia que se han llevado en Siria con el Leopard 2A4 y en la actual ofensiva están metiendo en el terreno una nueva version del carro M60T1 Sabra.

Imagen

Por lo pronto, el Sabra T1 que se esta viendo ahora en Siria dispone de una RCWS SARP, cuyo sistema electro-óptico de vigilancia le brinda al comandante del carro una situational awareness y una capacidad de respuesta al fuego que no tenían con el Leopard.

El Sabra T1 dispone también de un laser warning system TLUS para detectar, clasificar, identificar y advertir a la tripulación de las amenazas que pueda enfrentar la plataforma en el complejo ambiente de guerra asimétrica que enfrentan en Siria.

Están equipados también con el DAS 360°Continuous Surveillance System (una suite de cameras daylight TV y termales) específicamente implementado para aumentar la supervivencia del vehículo en las típicas situaciones tácticas a las que están obligados en Siria en donde los carros suelen adoptar posiciones fijas de vigilancia que hasta ahora los volvían muy vulnerables a los equipos de cazacarros de las milicias irregulares.

Imagen

http://defence-blog.com/army/turkey-sen ... syria.html

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Cosas de carristas....

Notapor evol el Mar Feb 20, 2018 7:48 am

No entiendo de guerra de carros pero el sentido común me dice que un carro de combate en una posición fija es un tiro al plato, y da igual las contra-medidas, si no puede moverse con rapidez, en un momento dado y por saturación puede acabar con él, ¿no os parece?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 21, 2018 7:32 pm

evol escribió: me dice que un carro de combate en una posición fija es un tiro al plato

Caen las fortificaciones que están expresamente construidas para resistir, ¿ no va a caer un carro enterrado ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor charoska el Mié Feb 21, 2018 8:10 pm

Una regla basica es que cada carro tiene que tener una posicion de espera (totalmente a cubierto, o al menos con desenfilada de torre), y al menos tres posiciones de tiro con desenfilada de casco.

Cap 1 del empleo del CC en defensiva
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor Shomer el Mié Feb 21, 2018 8:18 pm

Los turcos han aprendido de las malas experiencias y en esta ofensiva han sido muy prudentes, van lento y se están tomando su tiempo, lo que ha ayudado a que no tengan grandes perdidas.

Ya veremos como les va cuando se internen en Afrín.

Desde aquí serán muchos los que estarán observando.. pues de estos choques es que se obtienen lecciones.
Última edición por Shomer el Mié Feb 21, 2018 8:20 pm, editado 1 vez en total
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Cosas de carristas....

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 21, 2018 8:20 pm

charoska escribió:Una regla basica es que cada carro tiene que tener una posicion de espera (totalmente a cubierto, o al menos con desenfilada de torre), y al menos tres posiciones de tiro con desenfilada de casco.Cap 1 del empleo del CC en defensiva

Tan sencillo de explicar, se fabrican con tren de rodaje para moverse.

Hay fortificaciones de la segunda guerra mundial que empleaban torres de carros de combate metidas en toneladas de hormigón y acero, y caían a mas o menos tardar. Tenían medios anti inundación, contra gases, sistemas anti explosiones, etc, y ahí están todas, fuera de servicios.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 21, 2018 8:24 pm

Shomer escribió:Los turcos han aprendido de las malas experiencias y en esta ofensiva han sido muy prudentes

Es que el mas torpe y bruto que pueda haber en el mundo, cuando ve los efectos de no tomar las mínimas medidas de seguridad, cambia radicalmente por la cuenta que le trae.

Vuelvo a repetir lo que dije en otro post, solo le tienes que ver las orejas al lobo, mano de santo :roll: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor ruso el Jue Feb 22, 2018 6:44 pm

PelotonRueda escribió:Hay fortificaciones de la segunda guerra mundial que empleaban torres de carros de combate metidas en toneladas de hormigón y acero, y caían a mas o menos tardar. Tenían medios anti inundación, contra gases, sistemas anti explosiones, etc, y ahí están todas, fuera de servicios.

Tomadas en su momento y fuera de servicio, pero muchísimas siguen en pie a día de hoy con poco más que cuatro desconchones.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cosas de carristas....

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 22, 2018 7:49 pm

ruso escribió:Tomadas en su momento y fuera de servicio, pero muchísimas siguen en pie a día de hoy con poco más que cuatro desconchones.

Tienes que moverte (y también sucumbes), tarde mas o tarde menos si te quedas estático acaban por derrotarte. El enemigo si encuentra fuerte resistencia te rodeara y te dejara para lo ultimo.

Solo tienes que ver lo que hicieron los EE.UU. en Afganistán con los talibanes metidos en las cuevas, les mandas una termobárica y se acaba el problema de raíz.

Y sobre los desconchones, he visto una puerta de unas buenas cuantas toneladas doblada por el efecto de la explosión del polvorín. El enemigo no es tonto y sabe donde tiene que hacer el daño, por mucho que estudies para que no te lo haga.

Acción, reacción, así de sencillo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron