Armas individuales y de escuadra

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Sab May 21, 2016 7:23 pm

Ya en 1943 Mauser Werke estaba desarrollando un arma experimental accionada por gas con el sistema de rodillos rigido derivado de la ametralladora MG-42. Esta sistema denominado "Gerät 06" demostró ser demasiado complicado y el jefe del departamento de análisis en Mauser ideó una versión sin el sistema de gas, pistón y bloqueo rígido. En lugar de ello, los rodillos se utilizaban para retardar la apertura de la recámara hasta que la presión de los gases se reduce a niveles seguros. Este sistema fue designado "Gerät 06H" y a principios de 1945 fue oficialmente clasificado como Stg-45. No más de 30 ejemplares fueron construidos por lo que no tuvo impacto en la guerra. Uno de sus diseñadores, Ludwig Vorgrimler, continuó desarrollando este diseño durante varias años en Francia y finalmente se trasladó a España donde participó en el desarrollo de los fusiles de asalto CETME. Al final de la guerra los franceses habian tomado el control en Oberndorf con el objetivo de desmantelar la Waffenfabrik Mauser AG. Tres de sus ingenieros, Edmund Heckler, Theodor Koch y Alex Seidel, rescataron lo que pudieron y con el tiempo fundarian la famosa fábrica Heckler Koch. La nueva firma contribuye a la reconstrucción de Alemania con la fabricacion de bicicletas y aparatos domésticos antes de dar paso al diseño y fabricación de armas. De esta manera el pollo volvia a su gallinero :D
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Jun 09, 2016 2:36 pm

Nuevas imágenes del MKE MPT-76. Pistón de retroceso corto. Se entiende que si no hay nada malo en el diseño será resistente... pero la ergonomía es lamentable.

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Mié Jun 29, 2016 11:07 am

B&T lanza una nueva arma policial realmente interesante y bien pensada

http://www.thefirearmblog.com/blog/2016 ... ce-weapon/

TFB has obtained an exclusive look at the new B&T Universal Service Weapon in 9mm that is going to accompany the Aimpoint Nano sight release later today. The USW is being billed as a duty weapon that will be able to stand in for a pistol caliber carbine when needed for police and military.

Imagen

In the sales sheet that we obtained B&T references the terror attacks that much of the world has become all too aware of stating "The current threat is not anything like Europe has faced before. The terrorist chooses the time, place and exact moment to strike". B&T aims to give each officer the opportunity to deploy an accurate pistol caliber carbine in as little as 1.5 seconds from the included level 3 holster. B&T claims that the USW is capable of 1.6" groups at a range of about 27 yards, or 40mm groups at 25 meters making the USW very capable in a trained officer's hands. Head shots on an armored suspect at distances nearing 100 yards would be very possible, stopping the threat quickly.

Imagen
Imagen

Looking over the photos and little information that we were able to get our hands on it appears that the USW shares some design elements with several well known pistols. The locking system is very similar to just about every common polymer pistol; the controls, take down marks, frame shape, full length internal slide rails and grips smack of CZ-75; also using a separate material for the steel slide, alloy frame and grip is very reminiscent of the Sphinx SDP (also a Swiss design). B&T is planning on a polymer framed version of the USW that will be striker fired available in 2017.

Imagen

B&T also says that the stock on the USW is built into the frame of the firearm and is non-removable, bad new for those of us who wouldn't mind buying a handgun version of the USW. Sadly this firearm will not be offered in full auto at this time, only semi automatic. As I mentioned in the Aimpoint Nano post the optic was designed especially for the USW and will not be available separately and will be mounted to the USW with a non-reciprocating mount that is tied into the frame and appears to be closed off. I wonder what field stripping the USW looks like as a result, it must be a reasonably complicated process.

Imagen

The Universal Service Weapon will come standard with the B&T Advanced Pistol Light (branded as Inforce here in the States), the level 3 holster specifically designed for the USW, the new Aimpoint Nano, 3 magazines, a single point sling, and a plastic case. No word on price at this time or if they are planning on importing it to the US to be sold as a factory SBR (Yes please!).


El único fallo posible que le veo, pero puede ser un error mío, es que la pistolera puede suponer un obstáculo para el desenfunde rápido por el protector de la óptica. Pero el culatín unido al punto rojo ofrecen, para un producto del tamaño de una pistola, una precisión sustancialmente mayor a la de una pistola convencional

Me parece que es un producto lógico para la nueva situación europea, pero agradecería la opinión de los profesionales :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Mié Jun 29, 2016 11:19 am

El GEO elige como estándar 7,62x51 el fusil alemán HK417:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 024-vst154
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Mié Jun 29, 2016 6:07 pm

Orel escribió:El GEO elige como estándar 7,62x51 el fusil alemán HK417:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 024-vst154


como FUSA no termino de verlo y como arma de precisión en ese calibre yo hubiera continuado con el Accuracy
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Orel el Mié Jun 29, 2016 7:41 pm

Ahí dicen su estándar de 7.62, pero no creo que su FUSA sea de ese calibre, sera 5.56 o menor, ¿no?

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Mié Jun 29, 2016 9:53 pm

Para lo que necesita el GEO con un HK cortito de 5,56 creo que es suficiente, y además creo que al igual que con la munición de pistola la Policía Nacional puede utilizar munición semiblindada que aumenta mucho el poder de parada que es lo que siempre se ha criticado de ese calibre.

Aunque yo personalmente creo que la mayoría de los defectos que se le achacan al 5,56 es por falta de instrucción
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Jue Jun 30, 2016 7:13 am

La munición específica se elige en base a los resultados de una serie de pruebas balísticas de laboratorio y lo que quieren vender los fabricantes. Desafortunadamente, la información que se está utilizando se basa generalmente en pruebas estandarizadas en gel balístico de acuerdo a mediciones de profundidad de penetración y grado de expansión de la bala. No se suelen emplear por no estar disponibles los datos reales sobre balística terminal en el cuerpo humano. De esta manera, los resultados de las pruebas simulan de forma hipotetica el efecto de parada en la balistica de impacto. La marca, la bala o el calibre perfecto o ideal no existe pero hay dos factores fundamentales a considerar: La energía cinética y la colocación del disparo. Esta ultima normalmente es mucho mas critica en la linea de trabajo con calibres de uso policial como .38/.357, 9mm, .357 SIG, .40 S&W y .45 ACP.

Los equipos especiales de intervencion de la Policia no tienen armas "standard" de la manera que las tienen los ejercitos. Se trata de herramientas de trabajo que se ajustan a las necesidades tacticas de empleo contra amenazas de muy distinto tipo. El calibre 7,62mm ofrece una serie de soluciones balisticas superiores al 5,56mm (transferencia de energia a mayor distancia, penetracion, etc) y estas pueden resultar fundamentales en las resoluciones de ciertos enfrentamientos donde el agresor esta especialmente protegido por barricada o proteccion balistica personal.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Jun 30, 2016 11:13 am

charoska escribió:Para lo que necesita el GEO con un HK cortito de 5,56 creo que es suficiente, y además creo que al igual que con la munición de pistola la Policía Nacional puede utilizar munición semiblindada que aumenta mucho el poder de parada que es lo que siempre se ha criticado de ese calibre.

Aunque yo personalmente creo que la mayoría de los defectos que se le achacan al 5,56 es por falta de instrucción


que comente nuestro forero autorizado, pero hay bastantes dificultades para el empleo de munición no blindada por parte de la policía y la GC

Entiendo que el HK 417 sustituye a los CETME C que ya no dan más de sí, quizás para distancias intermedias entre las del accuracy y las del FUSA. También, puede ser, contra vehículos civiles o en los casos en los que haya que traspasar alguna barrera

De todas formas, la munición militar invita al desastre en terreno urbano propio. Si no se usa munición frangible, los rebotes y sobrepenetraciones son un riesgo constante.

Ahí admiro a los rusos y su "falta de pudor" para diseñar y adoptar munición especializada, como el maravilloso 9x39 para combate urbano. Semejante píldora tiene una capacidad de parada tremenda, y al tiempo su velocidad y construcción limita los accidentes. Por no hablar que, usada con supresor de sonido, da un estupendo plus en operaciones CQB

Finalmente, silversurfer, aprendí hace no mucho que la estandarización de los test de gelatina balística es MUY complicada y susceptible de incorporar error. Se comete un error en occidente al no emplear cadáveres, o al menos animales de matadero vivos y anestesiados, para comprobar los efectos REALES de la distinta munición.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Jue Jun 30, 2016 11:14 am

¿Qué os ha parecido el último B&T?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Jue Jun 30, 2016 7:13 pm

Reinventando la rueda desde el mango de escoba de Mauser. El concepto de crear una carabina partiendo de la base de una arma corta es una constante en la historia de las armas de fuego. Y con predecible resultados. En este caso con una plataforma de mitad de 1970s... Al menos ASTRA ofrecia full auto en los felices 1920s!
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor charoska el Jue Jun 30, 2016 9:44 pm

poliorcetes escribió:que comente nuestro forero autorizado, pero hay bastantes dificultades para el empleo de munición no blindada por parte de la policía y la GC

.


Si no estoy equivocado, al menos en 9mm PBM si que la usan. Y casi toda la munición que he usado en mi .38 es semiblindada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Mig el Jue Jun 30, 2016 10:01 pm

La PN y GC usan sin ninguna restriccion semi-blindadas, no estan prohibidas (a ellos, los militares son otro cantar) ni a la policia ni a los tiradores deportivos en España. Por lo menos eso dicen los profesionales (ultimo parrafo), que es la mas extendida:

http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com.es/2016/06/suelta-el-arma-o-disparo.html

El cacharro de B&T no es revolucionario en ningun punto, un PDW mas, con el inconveniente de seguir usando el calibre inapropiado (en los PDW´s yo soy de la opinion de irse al .45 o algo con capacidades terminales similares (10 mm AUTO, 357 SIG o algo nuevo)), aunque he de reconocer que el marketing alrededor de todo el es mejor que en otras ocasiones. La funda tiene pinta de usar el sistema de SAFARILAND para liberar el arma (con el pulgar en la zona interior de la funda), incompatible con el uso oculto, pero muy extendido entre uniformados.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor Silver Surfer el Vie Jul 01, 2016 6:51 am

Cada HK 417 de GEO cuesta mas de 3,100 euros segun el valor del contrato.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 30791.html
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Armas individuales y de escuadra

Notapor poliorcetes el Vie Jul 01, 2016 9:54 pm

Vamos por partes:

me puedo equivocar, pero que nuestra policía y guardia civil pueda usar munición semi-blindada no implica que se les asignen. Otra cosa es que se adquiera a título particular o que en unidades específicas se destinen partidas. Lo dicho, me puedo equivocar perfectamente, pero es lo que tenía entendido

Por lo demás, no habéis sido justos con el nuevo modelo :)

Me explico. Me parece que no habéis valorado que la óptica venga de serie y no sea reciprocante con la corredera. La estabilidad y solidez de su montaje me parecen muy novedosos, y deberían contribuir a una mayor precisión.

En segundo lugar, peso y tamaño. El peso sería comparable a una pistola algo mayor (tipo steyr gb, por ejemplo), y el tamaño netamente de pistola.

¿Qué es lo que tenemos? Pues un arma igual de portable que una pistola, pero más precisa, sobre todo a distancias de, pongamos, más de 20 metros en condiciones reales.

Si se repiten ataques como los de París, como en Europa no queremos a uniformados armados con FUSAs por cada esquina, lo suyo sería que dispusieran de un arma más portable, que intimide menos a la población civil no acostumbrada a ver armas largas por todas partes, pero que pudiera servir para dar una respuesta eficaz en caso de emergencia. Al menos, más eficaz que una pistola convencional

Esa culata retráctil no es novedosa, claro. No hay que irse tan lejos como con una broomhandle. Las Jericho tactical stock para las glock, por ejemplo, hacen una función similar

Imagen

La diferencia con cualquier otra es que el culatín es integral y no separable del arma, y se desplegará en un segundo, al tiempo que se podrá usar el arma con el culatín plegado. El artefacto de jericho, por ejemplo, hay que montarlo y, por poco que se tarde, ya será más que desplegar el culatín que nos ocupa

Acepto que no sea revolucionario. Pero, eso sí, está realmente bien pensado

Otra cosa es la munición. Como dice ruso, no debería ser la opción. De las que comentas, .357 SIG podría ser la más adecuada, pero iría más allá: ¿Adecuada para qué?

Para tareas comunes, con nuestra eterna 9 Para. sería sufiiente. Si se repiten ataques como los de París o más delincuencia armada, el problema principal será el blindaje personal. Ahí sería más apropiado el 5.7x29 FN, y de hecho una five seven con las mejoras de B&T sería realmente un salto y no sólo para la policía, sino también para lograr lo que no se ha hecho hasta ahora con las propuestas de PDW

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados