Ejército de Tierra Marroqui (FAR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Mar Ago 01, 2006 9:16 am

Aprendiz escribió:Pues que quereis que os diga, francia tiene la "habilidad" de tocar los huevos, (se puede decir eso en el foro?? :( . Ya los toco cuando casi les regalo los mirage y tengo la sensación de que hara lo mismo con el rafale.

Creo recordar que habia comentarios en el foro sobre la adquisición de sistemas antiaereos rusos, ¿que hay de cierto en ello?

Una pregunta más... ¿cuales son los tipos de maniobras que hacen los marroquis? ¿hay algun pardillo más como nosotros que participe con ellos?


Francia no le vas a regalar nada, les van a modernizar los F1. A tu respuesta si hay muchos pardillos, EE.UU, R.U, Francia, Alemania, Italia...
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Aprendiz el Mar Ago 01, 2006 9:29 am

[quote="Gí¼nter Prien
Francia no le vas a regalar nada, les van a modernizar los F1. A tu respuesta si hay muchos pardillos, EE.UU, R.U, Francia, Alemania, Italia...[/quote]

Cuando digo pardillos me refiero a paises que colaboran militarmente con un vecino toca pelotas, como es nuestro caso.
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Notapor Pablo el Mar Ago 01, 2006 10:00 am

Yo creo que está muy bien que nuestras FF.AA hagan maniobras con los marroquies, así­ sabrán el material que disponemos, a la vez qeu podremos observar como actúan ellos y de su material claro.

Es más preocupante que compre material ruso que francés, supongo que Francia en caso de conflicto harí­a lo que hizo con R.U, cuando la guerra de las Malvinas, al fin y al cabo es un aliado.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Pablo el Lun Ago 07, 2006 12:00 pm

Parece ser qeu Marruecos pretende comprar entre 12-18 aviones Rafale :evil: :evil: :evil: , desde luego es una mala noticia para nosotros, no sé si nuestro amigo y aliado Francia, si se llegara a efectuar la venta lo harí­a con alguna clausula por si acaso :twisted:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Voronezh el Lun Ago 07, 2006 12:06 pm

Pablo escribió:Parece ser qeu Marruecos pretende comprar entre 12-18 aviones Rafale :evil: :evil: :evil: , desde luego es una mala noticia para nosotros, no sé si nuestro amigo y aliado Francia, si se llegara a efectuar la venta lo harí­a con alguna clausula por si acaso :twisted:

Ains rumores como ese salen cada dos meses.
Marruecos no tiene todavia liquido como para comprar aviones, ni siquiera F-16A como para comprar Rafales.

Es mas seria mejor por cuestiones de logistica, mantenimiento, mas racional etc que compraran 24-36 Mirage 2000-5 o F-16 que un aparato de ultimisima generación que cuesta muchisismo su mantenimiento, que aun las unidades fabricadas estan yendo al armeí¨ de l´air y el entrenamiento costaria muchisimo mas.

Mucha gente puede comprarse un R&R, pero no todos pueden mantenerlo.
Última edición por Voronezh el Lun Ago 07, 2006 12:08 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Lun Ago 07, 2006 12:06 pm

Pablo escribió:Parece ser qeu Marruecos pretende comprar entre 12-18 aviones Rafale :evil: :evil: :evil: , desde luego es una mala noticia para nosotros, no sé si nuestro amigo y aliado Francia, si se llegara a efectuar la venta lo harí­a con alguna clausula por si acaso :twisted:


Pon el enlace a esa noticia...Por que ya han dado un bulo de similares caracteristicas 2 o tres veces... ¿Lo ha confirmado Dassault?

No es por contradecirte, pero es que ha pasado muchas veces lo mismo... Marruecos puede pretender comprar 18 rafales,2 Spruance, el CVN George Washington y un destructor del imperio galactico, otra cosa es que tenga la financiacion para ello.

Es que me cuesta mucho pensar que si llevan 20 años mareando la perdiz para comprar un puñado de F-16 de segunda mano, ahora tengan dinero para un escuadrón de Rafales. Pero oye, si la noticia pones el Link veremos si es creible o no.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Gus el Lun Ago 07, 2006 12:21 pm

Buenas,

Pablo escribió:Parece ser qeu Marruecos pretende comprar entre 12-18 aviones Rafale :evil: :evil: :evil: , desde luego es una mala noticia para nosotros, no sé si nuestro amigo y aliado Francia, si se llegara a efectuar la venta lo harí­a con alguna clausula por si acaso :twisted:


pues hombre, aunque al final fuese cierto, no lo veo yo algo malo o excesivamente preocupante :? . Me parecen muy pocos aviones comparado con lo que tenemos nosotros y en parte me parece normal que vayan queriendo renovar su flota, sobre todo teniendo en cuenta lo que esta pillando Argelia...

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Pablo el Lun Ago 07, 2006 4:33 pm

La noticia la leí­ en la revista Fuerzas Militares del Mundo (FAM), de este mes, donde también dice qeu cabe la posibilidad de qeu los aviones los financie el gobierno saudí­, así­ como que estos les den los Tornado. Casi mejor esta segunda opción.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Günter Prien el Lun Ago 07, 2006 4:43 pm

Pablo escribió:La noticia la leí­ en la revista Fuerzas Militares del Mundo (FAM), de este mes, donde también dice qeu cabe la posibilidad de qeu los aviones los financie el gobierno saudí­, así­ como que estos les den los Tornado. Casi mejor esta segunda opción.


Mira q no lo veo yo factible, ninguna de las dos, pero seguramente la 2ª opcion es la mas viable, siendo los IDS los sustitutos de los F5E, mientras q los Mirage F.1 se lo modernicen.

"Pal caso, pipas", con Rafale o con Tornado su capacidad es muy reducida.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Voronezh el Lun Ago 07, 2006 4:58 pm

bah el mismo bulo de siempre.

En junio ya salio algo similar
La Historia de Siempre
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ELVAR el Lun Ago 07, 2006 8:56 pm

Pablo escribió:Parece ser qeu Marruecos pretende comprar entre 12-18 aviones Rafale :evil: :evil: :evil: , desde luego es una mala noticia para nosotros, no sé si nuestro amigo y aliado Francia, si se llegara a efectuar la venta lo harí­a con alguna clausula por si acaso :twisted:


:lol: Ha sido inevitable acordarme al leer esto de los Rafales de la "Teorí­a Derfel", que aquí­ sí­ serí­a de aplicación :shock: ¿Que quieren comprar Rafales? Mejor que 18 que compren 24 porque luego no van a poder ponerles ni gasofa y como compren 36 ni a los aviones ni a los tanques o sea que a no ser quwe alguien se los regale serí­a una gran noticia que se dedicasen a comprar elemtos de última generación, total..., les van a durar hasta que toque la revision de los 10.000 km :lol:
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 07, 2006 10:42 pm

Que tengan Rafales por un tubo si quieren, eso está bien, ya que en caso de conflicto, nuestro pilotos de combate se iban a aburrir demasiado con el tiro al "pato". Al menos así­, se justifica el que tengamos casi cien EF-2000 en vez de casi un centenar de EF-18. Además, ¿cuanto tiempo puede durar un piloto marroquí­ frente a un profesional formado según los estándares de la OTAN en buenas academias, maniobras, simuladores, conferencias, actualizaciones, ejercicios (algunos reales), etc...?

Sea como fuese, España y los españoles siempre seremos mejores que esos tipos que viven a escasos Km al sur de mi casa y que vienen en Pateras a nuestra magní­fica patria para quitarse el hambre y la miserable pobreza que le sumistra su amado MVI "el perejilero".

En caso de conflicto contra Marruecos, tenemos que pensar no solo en los materiales que pueda poseer sus FF.AA. sinó tambí­en en el nivel de preparación, entrenamiento, mentalidad, moral e incluso nutrición de sus militares.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Gus el Mar Ago 08, 2006 11:17 am

TYPHOOM7 escribió:Sea como fuese, España y los españoles siempre seremos mejores que esos tipos que viven a escasos Km al sur de mi casa y que vienen en Pateras a nuestra magní­fica patria para quitarse el hambre y la miserable pobreza que le sumistra su amado MVI "el perejilero".


hombre TYPHOOM7, tampoco creo que los españoles podamos decir que somos mejores o peores que nadie ¿no? :?. O al menos mejor no generalizar :roll:

Cuando estuve en Marruecos, hace ya varios años, pude ver que en Marruecos hay un poco de todo, gente buena y mala , mejor y peor.
La verdad es que su situación polí­tica y económica no es muy buena y a mi me gustaria que ambas evolucionasen para convertirse en un pais más próspero y desarrollado (en todos los aspectos).
Y la verdad es que creo que eso seria muy bueno tanto para ellos como para nosotros.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 08, 2006 12:14 pm

Totalmente de acuerdo Gus, pero eso no quita que sus gobernantes sean malos para el pueblo, que se ve obligado a emigrar a Europa para sobrevivir. Y eso se debe de tener en cuenta en caso de conflicto (por lo de la moral ,la alimentación, la mentalidad de victoria, el entrenamiento).

Además, no me deja de llamar la atención el que se quieran ir de su pais a toda costa, jugandose la vida en la mar, y eso tiene que ser por algo, digo yo...


Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Gus el Mar Ago 08, 2006 12:25 pm

TYPHOOM7 escribió:Totalmente de acuerdo Gus, pero eso no quita que sus gobernantes sean malos para el pueblo, que se ve obligado a emigrar a Europa para sobrevivir. Y no deja de ser patético que a pesar de que España les acoje con los brazos abiertos, lejos de integrarse, me muestran inflexibles con respecto a su capacidad de adaptarse al pais que los acoje, o de criticar a los gobernantes que les ha obligado a salir de su tierra a buscarse el pan...


Pues que puedo decir, creo que tiene mucha razón. sus gobernantes no se preocupan por su bienestar y es cierto que muchos inmigrantes se creen que son los reyes del mambo...
Una pena, porque estos que así­ se comportan hacen mucho mal a aquellos que, queriendo mantener sus costumbres (que no es malo si a su vez respetan las de aqui), si se esfuerzan en integraserse y ganarse el pan de forma honrada.

TYPHOOM7 escribió: y es que cuanto más trato con los musulmanes, menos me gustan, son intolerantes, engreidos, con aires de superioridad con respecto a los españoles, machistas, misóginos, etc. Y lo de las tiendas de "todoacien" ya ni te cuento... :evil:

Buenas olas...


¿en Malaga las tiendas de todo a 100 las llevan musulmanes? es que aquí­, en Madrid, practicamente todas son de chinos :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados