Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor FlancoSur el Lun Feb 27, 2017 10:24 am

Pues aprovecho para preguntarte, ¿qué se dice por ahí de los supuestos túneles que estaría haciendo Hezbolá en el norte? Juraría haber leído sobre personas quejándose de vibraciones y ruidos en alguna población como Metula. El artículo iba en la línea de "el gobierno no nos hace caso".
Avatar de Usuario
FlancoSur
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 10, 2015 1:07 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Lun Feb 27, 2017 6:16 pm

polluelo escribió:Para eso están los ingenieros, que se ganen el sueldo.

Si buscas cacharros híbridos como esos bulldozers y las retros no son mas grandes que los térmicos y deben llevar unos paquetes de baterias enormes para la potencia que necesitan. Así que si se las han colocado a estos digo yó que podrán ponerlas en un carro.


Pero no están blindados, si quieres mover 70 Tm no te basta el espacio interior disponible, y como tienes que aumentar el espacio también aumentas el peso del blindaje, que te obliga a aumentar la potencia y entras en una espiral sin fin
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor polluelo el Lun Feb 27, 2017 7:11 pm

Vamos a ver, de verdad, que no lo se. Pero también ha sido durante siglos una espiral sin fin la que nos impedia volar y ahora corremos que nos las pelamos por el aire. Y tambien era imposible por el tema de las baterias que un vehículo industrial de gran tonelaje fuera electrico y ahora comienzan a ser mayoria.

Yo me esperaria unos años a dar las cosas por imposibles.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Lun Feb 27, 2017 7:30 pm

charoska escribió:
polluelo escribió:Para eso están los ingenieros, que se ganen el sueldo.

Si buscas cacharros híbridos como esos bulldozers y las retros no son mas grandes que los térmicos y deben llevar unos paquetes de baterias enormes para la potencia que necesitan. Así que si se las han colocado a estos digo yó que podrán ponerlas en un carro.


Pero no están blindados, si quieres mover 70 Tm no te basta el espacio interior disponible, y como tienes que aumentar el espacio también aumentas el peso del blindaje, que te obliga a aumentar la potencia y entras en una espiral sin fin


o hay un avance revolucionario en sistemas de almacenamiento de carga eléctrica, con una densidad superior a la actual en varios órdenes de magnitud, o un carro se tendrá que mover empleando combustibles fósiles y un motor diésel

Otra cosa muy distinta es lo que se defina como "carro", su rol y peso y dimensiones derivados. Un UGV blindado contra fusilería y esquirlas de artillería podría moverse con un motor eléctrico
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Feb 27, 2017 7:53 pm

Pues aprovecho para preguntarte, ¿qué se dice por ahí de los supuestos túneles que estaría haciendo Hezbolá en el norte? Juraría haber leído sobre personas quejándose de vibraciones y ruidos en alguna población como Metula. El artículo iba en la línea de "el gobierno no nos hace caso".


Histeria colectiva! :roll:

De que hay túneles entre el Libano e Israel nadie lo duda. Es bien sabido que los narcos libaneses ingresan su mierda a Israel desde siempre a través de túneles fronterizos, ¿así que de que nos preocupamos?

Hezbalá tiene suficiente capacidad bélica como para arremeter a través de la frontera sin necesidad de túneles y cuando llegue su momento lo van a intentar hacer.. No hay dudas de ello, y esa será justamente su perdición.

Ademas la topografía de la Alta Galilea a lo largo de la frontera es complicada, muy quebrada, ondulada, muy pedregosa, y en algunos tramos de espesa vegetación. Es muy difícil detectar salidas de túnel en ese entorno, aunque el esfuerzo por hacerlo es permanente y se están usando para ello tecnologías que se han desarrollado a partir de partidas especiales a la industria asignadas en el 2015/6.

Ya veremos cuando llegue el momento.

En la siguiente imagen se aprecia como se tala permanentemente la vegetación alta para mejorar la visibilidad del terreno fronterizo.
Imagen

Mientras en otros lugares se amuralla la frontera para evitar que los snipers libaneses tengan angulo de tiro que les permita hacer fuego sobre ciertas comunidades fronterizas.
Imagen

Se ha invertido mucho esfuerzo y dinero en la defensa física fronteriza, pero las filtraciones seguirán produciéndose. Todas las medidas tomadas les complicaran mucho la tarea pero no evitará que finalmente logren pasar.

..otra cosa muy distinta es lo que se defina como "carro", su rol y peso y dimensiones derivados. Un UGV blindado contra fusilería y esquirlas de artillería podría moverse con un motor eléctrico


Hablamos básicamente de carros pesados. El debate sobre el motor híbrido está a la orden del dia en el Programa GVC para el remplazo del Bradley, y se evalúa adoptarlo para el nuevo Carmel israelí.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 27, 2017 8:21 pm

Buenas.
Shomer escribió:De que hay túneles entre el Libano e Israel nadie lo duda.

¿ Me supongo que tendrán gravímetros ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Feb 27, 2017 11:50 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Shomer escribió:De que hay túneles entre el Libano e Israel nadie lo duda.

¿ Me supongo que tendrán gravímetros ?


Saludos

La verdad es que desconozco que tecnologías se están usando ahora. Solo te puedo decir que cuando en el 2014 se decidió actuar seriamente contra esta amenaza, no había en ninguna parte del mundo una técnica efectiva de detección de túneles y hubo que empezar de cero.

Afortunadamente el gobierno incentivó a la industria local a empaparse en el tema, y les otorgó sumas importantes para que gasten lo que sea necesario en I+D para llegar de una vez por todas a atajar esta lacra de los túneles, que ya tenia una categoría de amenaza estratégica para el país.

Hoy por hoy se han conseguido resultados alentadores e incluso lo invertido podría amortiguarse considerablemente si se consigue colocar estas nuevas técnicas en el mercado norteamericano, especialmente ahora que la nueva administración norteamericana está decidida a combatir el problema que tienen con los túneles construidos por los narcos y los traficantes de personas en la frontera con México. de hecho, el gobierno norteamericano ha invertido 120 millones en las empresas israelíes involucradas en esta lucha a la espera de aprovechar las técnicas que se desarrollen en Israel para posteriormente aplicarlas en territorio norteamericano por el US Department of Homeland Security.

https://www.israel21c.org/israeli-anti- ... smugglers/

En la imagen se pueden apreciar los trabajos para la instalación de sensores subterráneos.

Imagen

https://electronicintifada.net/blogs/ra ... el-warfare

En la imagen, una vez descubierto un túnel, el paso siguiente es insertar pequeños robots que mapearán el recorrido del mismo.

Imagen

En fin.. Ya veremos como termina ésto! :roll:

PD.: Por cierto, me extraña que España no este teniendo problemas de túneles en Ceuta y Melilla, siendo el terreno optimo para ser fácilmente excavado, y siendo tantos los que buscan infiltrase en estos dos enclaves europeos únicos en territorio africano.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2017 9:33 am

Vamos a ver, de verdad, que no lo se. Pero también ha sido durante siglos una espiral sin fin la que nos impedia volar y ahora corremos que nos las pelamos por el aire. Y tambien era imposible por el tema de las baterias que un vehículo industrial de gran tonelaje fuera electrico y ahora comienzan a ser mayoria.

Yo me esperaria unos años a dar las cosas por imposibles.

También lo veo así, no sólo sobre este tema si no en general. Por ejemplo también con los drones de combate autónomos. Y justo el tema paralelo es otro ejemplo de ello: en 2014 no había nada efectivo para detectar túneles y en dos años de I+D ya hay soluciones apuntando maneras. Démosle tiempo a la evolución tecnológica antes de afirmar si es una vía muerta.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor FlancoSur el Mar Feb 28, 2017 3:23 pm

Ya salió el "informe Shapira". No tenía claro la fecha de publicación por la cantidad de noticias al respecto. Hoy me enteré que se había entrado en una guerra de filtración. Se supone que son 200 páginas. Así que fuera de Israel sólo llegará un resumen ejecutivo en inglés.

Shomer, si vas a ojearlo espero nos hagas una valoración. ¿Qué se dice del aluf Kochavi?
Avatar de Usuario
FlancoSur
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 10, 2015 1:07 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar Feb 28, 2017 3:56 pm

FlancoSur escribió:Ya salió el "informe Shapira". No tenía claro la fecha de publicación por la cantidad de noticias al respecto. Hoy me enteré que se había entrado en una guerra de filtración. Se supone que son 200 páginas. Así que fuera de Israel sólo llegará un resumen ejecutivo en inglés.


Te digo que de todos los informes post-conflicto, éste debe ser de los menos interesantes y previsibles. No parece que hayan sorpresas, y no hay nada que agregar al debate que ya no se haya tratado de antemano.

Por mi parte, esperaré a que los analistas que tienen mi respeto lo desmenucen y den sus opiniones, y desde allí construiré la mía.

Si estas bien con el ingles puedo poner algunos links en el foro que apunten a lo estrictamente militar, asi que cuando aparezca algo de interés lo pongo en el tópico -Israel y Oriente Medio- viewtopic.php?f=8&t=530&p=218108#p218108

Lo que no sea para el foro te lo envío por MP.

FlancoSur escribió:¿Qué se dice del aluf Kochavi?


Con respecto al ex.General Aviv Kojavi, Jefe del Directorado de Inteligencia Militar en ese año, no parece que hayan reprimendas como si las hay contra el Primer Ministro, el Min.de Defensa, el Jefe de Estado Mayor, el Director del Mossad, y otros altos mandos, en especial por no haber comunicado al Gabinete de Seguridad en forma mas profunda los detalles sobre la gravedad de la amenaza que representaban la cantidad de bocas de túneles que se estaban descubriendo dia a dia a medida que se avanzaba tierra adentro en Gaza.

Al Jefe del Directorado de Operaciones se le reprocha no haber formulado soluciones operacionales al tema de los túneles previas al conflicto, lo que no sorprende pues como ya he comentado las soluciones fueron requeridas a la industria sobre la misma marcha de las operaciones.

De cualquier forma, el hecho de que no haya criticas especiales contra el General Yoav Har-Even, que era el responsable de operaciones en el 2014, es un indicativo de que las mismas fueron dirigidas verdaderamente "de manual", con muy buena planificación y con los resultados esperados de acuerdo a las directivas políticas que fueron formuladas por el gobierno.

Lo que el gobierno ordenó, Tzahal lo cumplió, y si hubo errores en tomas de decisiones NO son responsabilidad del aparto militar.

Con respecto al tema de las bajas colaterales y los protocolos destinados a llevarlas al mínimo: https://www.idfblog.com/2014/09/12/idf- ... tive-edge/

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 28, 2017 9:57 pm

Buenas.
Shomer escribió:una vez descubierto un túnel, el paso siguiente es insertar pequeños robots que mapearán el recorrido del mismo

A estos los quedaría debidamente cebados a la espera del futuro ataque, o como puerta de entrada :roll: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar Feb 28, 2017 10:41 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Shomer escribió:una vez descubierto un túnel, el paso siguiente es insertar pequeños robots que mapearán el recorrido del mismo

A estos los quedaría debidamente cebados a la espera del futuro ataque, o como puerta de entrada :roll:


Imagino que los palestinos tendrán alguna forma de asegurarse de saber si un túnel fue descubierto, y de evitar que sea usado en el sentido contrario. Si hay algo que ya han demostrado es que tontos no son, y que ingenio no les falta.

Con respecto a la propulsión híbrida para carros, viendo el espacio que ocupan las baterías en los autobuses híbridos, no me imagino de donde se sacará lugar para meter baterías dentro de un carro de combate, que es mucho mas pequeño, y 5 o 6 veces mas pesado que un autobús urbano, y a mayor peso, mayor volumen de baterías.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Mar 01, 2017 1:29 pm

Y ya que estamos comentando sobre las nuevas tecnologías a aplicarse en los carros de ésta o la siguiente generación, ver el paso adelante que ha dado Israel Aerospace Industries con la RCWS ELTA-ELI-3312, y que de aprobarse podría comenzar a equipar los blindados en producción o en fase de modernización actualmente en Israel.

En forma automática el sistema detecta, clasifica y engancha mediante un micro radar de exploración AESA el punto de origen de la amenaza enemiga facilitando al operador hacer fuego inmediato sobre el mismo. Una solución muy útil frente a las amenazas que las guerras asimétricas plantean a los carros y otros blindados en entornos urbanos y suburbanos.

Todo el sistema pesa solo 6 kg. y puede detectar blancos humanos a una distancia de hasta 1 km.


יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Mié Mar 01, 2017 3:47 pm

Pues es tremendo. Un número suficiente de esos sistemas sobre un área y convertiría en suicida tratar de cruzarla a pie
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Mar 01, 2017 5:21 pm

poliorcetes escribió:Pues es tremendo. Un número suficiente de esos sistemas sobre un área y convertiría en suicida tratar de cruzarla a pie


Bueno. La frontera con Gaza está salpicada de torres equipadas con RCWS Mini-Samson (las robo-snipers) alojadas en pillboxes y operadas a Km. de distancia desde el CG del Mando Sur. Imagino que en un futuro se podrían agregar estos radares a los equipos electro-ópticos actuales, lo que aliviaría muchísimo el trabajo de las operadoras, aunque no he sabido que este previsto. De hecho, la modernizacion tiene previsto solo agregarle a las Mini-Samson un lanzador doble de misiles Spike, como los que opera la HHY (Armada).

Imagen

Cada operadora tiene el control sobre varias torres y cada torre cubre una kill-zone, que tal como tu dices, es suicida cruzarla a pie... vamos, que es suicida cruzarla en cualquier cosa que no sea un blindado!

Imagen

Cada torre ha costado unos 4 millones de dolares.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados