Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun May 29, 2017 5:58 pm

Me imagino que cuando dicen:

The missile also has an electro-optical seeker with sensors and can track a target using artificial intelligence features.


Se referirán a un seeker asociado a un software de reconocimiento de imágenes como el del misil Dalilah, al cual se lo puede configurar para que busque y destruya objetivos específicos según "imágenes" que son cargadas al programa de búsqueda antes del lanzamiento.

Si el misil no encuentra un objetivo dado como prioritario, cambiará la prioridad hacia otro tipo de objetivo según la lista con la que fue programado. Este tipo de software permite que, por ejemplo, ante una ola acorazada enemiga, se golpee antes que nada a sus carros de mando, a los de defensa AA, y a otros blancos prioritarios.

Repito. Esta capacidad en el nuevo LR II es solo una especulación mía en base a lo que dice el comunicado de Rafael (artificial intelligence features), y en base a la forma en la que funciona el Dalilah.

charoska escribió:Cuando haga falta comprar alguno para reponer los disparados ganaremos en alcance.


Alcance y pegada!

Y no solo por lo comentado sino por esa capacidad de penetración extra. Aunque de cualquier forma no me imagino que haya algún carro sin APS que pueda sobrevivir al impacto de un Spike de 4G (la actual, anterior a ésta).

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Lun May 29, 2017 10:15 pm

No estoy al día. ¿Sigue manteniendo el cable de fibra óptica para la capacidad man in the loop, se emplea algún sistema de radio...? ¿Es obligatorio, es opcional (el cable?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar May 30, 2017 10:47 am

poliorcetes escribió:No estoy al día. ¿Sigue manteniendo el cable de fibra óptica para la capacidad man in the loop, se emplea algún sistema de radio...? ¿Es obligatorio, es opcional (el cable)?


Imagino que los detalles de esta versión se publicitarán en el próximo Paris Air Show que abre en un par de semanas (del 19 al 25 de junio).

De cualquier forma, aun las versiones anteriores del Spike son Fire and Forget.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Mar May 30, 2017 3:48 pm

El medio más seguro y que no admite interferencias es la fibra óptica
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar May 30, 2017 7:14 pm

charoska escribió:El medio más seguro y que no admite interferencias es la fibra óptica


Por lo que he leído la imagen de video ha mejorado mucho, resalta los contrastes y marca mucho mejor los contornos de forma de poder distinguir con mas claridad los objetivos disimulados por el entorno, muy útil también en entorno urbano.

Es interesante como ya se han implementando formas de derrotar a los sistemas de defensa activa (Counter-APS (CAPS) capability), entre otras cosas aumentando el angulo de ataque hasta 70°.

Al respecto hay mas info aquí: http://defense-update.com/20170529_spike_lr_2.html
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Mié May 31, 2017 10:09 am

charoska escribió:El medio más seguro y que no admite interferencias es la fibra óptica


Gracias, Charoska. Nosotros tenemos alguna versión sin fibra óptica?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Mié May 31, 2017 3:07 pm

El TOW
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Jue Jun 01, 2017 9:50 am

Perdón, me refería a alguna versión del SPIKE. Todas sus versiones son con fibra óptica, ¿no?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Jue Jun 01, 2017 10:12 am

¿Es posible que hace algunos años alguien explicase, creo en el tema del Tigre, la desventaja de los misiles filoguiados? ¿Fue aa? Algo así como que el cable también limita ciertos aspectos, no sé si era que pudiera engancharse, romperse... Ahora con el dispara y olvida supongo que no será problema, pero cuando había que guiarlos de continuo creo que sí. No recuerdo bien.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor aa el Jue Jun 01, 2017 2:02 pm

yo no, te lo juro por Snoopy :D

si hubiera problemas constantes que lo hicieran inutil..., pero entonces no se habria vendido tan bien (todo tiene sus pegas y sus ventajas, lo que cuenta es el global). al Milan podia pasarle, necesitaba tiro directo porque tenia que ver el objetivo, por lo que iba mas raso ( a diferencia del Spike que vuela alto)...y no por eso se dejo de vender y tuvo unas cuantas versiones, la ER la ultima (ya con menos exito exportador, pero aun asi algunos compradores tuvo...), y aun esta en servicio, a dia de hoy, buena parte de ellas. al TOW al final si le han quitado la guia cableada en sus ultimas variantes.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Jue Jun 01, 2017 3:20 pm

:D :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Orel el Vie Jun 02, 2017 10:59 am

Orel escribió:¿Es posible que hace algunos años alguien explicase, creo en el tema del Tigre, la desventaja de los misiles filoguiados? ¿Fue aa? Algo así como que el cable también limita ciertos aspectos, no sé si era que pudiera engancharse, romperse... Ahora con el dispara y olvida supongo que no será problema, pero cuando había que guiarlos de continuo creo que sí. No recuerdo bien.

¡Lo encontré! Disculpa aa, fue ANVRC925 quién habló del tema hace 8 años, en 2009. Él habló de las pegas de usar cable que se rompe, y de que el Spike es un misil defensivo, no ofensivo. Yo no estaba de acuerdo con él:
ANVRC925 escribió:
Orel escribió:La ventaja del Spike es que, al poder seguir toda su trayectoria (recibiendo la imagen de su sensor óptico/IR) es más difí­cil que falle el blanco y puedes esconderte mejor que con los Hellfire (que requieren iluminación contí­nua o casi por un láser, con lo cual si no lo hace otro te toca estar expuesto o salir al final de su vuelo calculado).

Desde luego, el Spike tiene modos para atacar enemigos que no se ven tras obstáculos que no tiene (ni puede tener) Hellfire.

Además, el láser es interferible como no el sistema de guí­a del Spike.

Si hablamos de las versiones con radar del Hellfire, su reparto por el mundo es absolutamente minoritario... y sigue siendo más interferible que el Spike.

Lo de disparar con el spike a cubierto esta muy bien si lo haces en el desierto pero en cuanto haya matorrales de por medio al invento le puedes decir adiós y muy buenas porque el cable se tiende a enredar en todas partes y la dureza de estos cables aunque en relación a su diámetro es formidable se rompen con una facilidad pasmosa (eso lo puedo asegurar de primera mano) y eso sin contar que haya de por medio lineas de alta tensión que te bloqueen el tiro porque si uno de estos cables toca dos lineas acostumbran a darle un "calambrazo" al misil y menos mal que a este no le afectan las masas de agua que si no...

Otra cosa que me llama la atención es que digas que el sistema de guí­a del misil no se pueda interferir, pues se interfiere de la manera mas sencilla del mundo lanzando botes de humo y escondiéndote en ellos ten en cuenta que la cámara del misil no es térmica [recordad que los mensajes son de 2009] así­ es que tendrí­as ya que hacer un poco el combo visor helicóptero- cámara misil con lo que la precisión caerí­a en picado a partir mas o menos de los 4000 metros y ten en cuenta que el spike es un misil lento que puede dar bien tiempo si el objetivo atacado lo es a distancia máxima de alcance a detectar el misil y maniobrar en consecuencia como buscar una cobertura o como dije antes soltar humos y moverse por el interior de la cortina desorientando al tirador.

El reparto de los radares hellfire o mas bien radares longbow. Que me digas que es minoritario es como que me digas que es minoritario el reparto de los Rolls-Royce por el mundo porque lo bueno cuesta dinero en cuanto a interferible bueno si necesitas unos equipos que casi nadie tiene sin embargo arboles y arbustos hay por todo el mundo para poder ocultarse y confiar en que se rompa el cable (cosa que es tan probable como que tu equipo re radio-interferencias desví­e el hellfire si no mas) eso sin contar que el hellfire es muchí­simo mas rápido dando a la tripulación del objetivo muchisimo menos tiempo para reaccionar y poder hacer algo aparte de que con los datos de vuelo de salida puede trazar una ruta que suele ser muy precisa (debido a su alta velocidad que lo convierte en casi un proyectil )en la mayorí­a de ocasiones aparte de que el sistema es guiable desde tierra con marcadores láser por la infanterí­a o incluso para evitar las radiaciones perturbadoras de radio se puede hacer de estación relé con un equipo de una estación de comunicaciones de tierra con lo que los medios enemigos que provocan las perturbaciones electromagnéticas se vuelven menos efectivas.

En cuanto al sistema LOAL [del Spike] volvemos a lo mismo de siempre es un sistema de pobre para hacer lo que hace el rico. [Se refiere a usar Hellfire radar]

Orel escribió:Y no creo que la industria y el Ejército israelí­es hayan hecho un misil anticarro con versión para helo, y ésta última sea "defensiva". Algo de experiencia tienen, y no cuentan sólo con matar selectivamente enfrentándose a fuerzas irregulares, si no también con enfrentar y vencer a ejércitos de tierra muy potentes de su entorno en caso necesario.

El ejercito israeli que yo sepa para cuando hay que dar cera de verdad usa sus apaches con hellfires [recordad que los mensajes son de 2009], Si españa hubiese modernizado sus BO-105 con misiles spike ER pues no tendrí­a objeción al respecto porque el uso táctico de estos helicópteros es primordialmente defensivo por mucho que se les ponga de cazacarros(suelen trabajar a la emboscada), Un helicóptero como el tigre ha de realizar muchas y mas variadas misiones que uno de este tipo por lo que ha de estar mucho mejor armado y con un armas mas rápida pues estos medios suelen estar en segundo escalón de avance y su mision principal la mayoria de las veces es dar un apoyo agil y eficaz si lo doto de un misil que solo puede dar un apoyo eficaz cada veintipico segundos pues la como que pierdo muchí­sima agilidad pues puede que cuando pueda dar esa eficacia sea tarde y en cuestiones de apoyos de fuego en el 90% de las ocasiones mas vale un fuego semipreciso y a tiempo que un fuego preciso y tarde.

En resumen que ahora que nos compran un helicóptero que es capaz de dar apoyo en primera linea (con ciertas reservas, pero es así­ "puede") lo dotan con misiles que si si los comparas con tow y hot (misiles los cuales ya están empezando a caer en desuso)es muy bueno pero frente a hellfire y TRIGAT (este ultimo iba a ser el arma originalmente del tigre) es muy inferior en agilidad a la hora de dar un apoyo de fuegos (y no hablamos de las carencias de poder delegar la guia del arma y otras ventajas para la unidad apoyada).

El spike en lo suyo que es en fuego de precisión y sin prisas si, pero para un paí­s como España que confí­a en plataforma única no. otra cosa seria que fuese una opcion o sea un arma mas en el arsenal del tigre que se pudiese usar si la situación lo aconsejase, pero eso es caro y nadie mas nos quiso vender una patente.

Kolditz25 escribió:Cuando he leido informacion sobre el Spike, creo recordar que el sistema de lanzamiento con "cable" era por si se queria mantener la posibilidad de cambiar de blanco una vez disparado. Si no me equivoco tiene la capacidad fire & forget, no?.

Lo es pero la cabeza no es buscadora, realmente en esta categorí­a ningún misil tiene cabeza buscadora propiamente dicha hay que iluminar o seguir el blanco de una manera u otra pero eso no quita que sea muy lento y su capacidad e guí­a por ser tan lento ha de ser mucho mejor que la de un misil láser o IR mas digamos convencional "a mas segundos mas posibilidad de perder el blanco" al ser el sistema de guí­a del tigre su celebro, el cable sigue siendo necesario para dar las correcciones lo de dispara y olvida es porque el piloto no necesita guiarlo el mismo. Estos misiles si pudiesen "blocar" (en castellano fijar) objetivos saldrí­an por un pico. [Recordad que esos mensajes son de 2009]

Y:
Blizt escribió:Problemas del misil, pues que su cabeza de guerra es mas similar a la del milan que a la del TOW; esto se puede compensar realizando ataques contra el techo de los vehiculos, para lo que está preparado. Y tambien tiene otro fallo, y es la comunicación de datos entre el misil y el aparto. Me suena que es por fibra óptica, lo que puede dificultar su empleo en zonas boscosas o urbanas. Y si es por radiofrecuencia es vulnerable a las ICM enemigas.

Y:
Quinto Cecilio escribió:El misil puede tener caracterí­sticas Dispara y Olvida sobre un blanco estático.Es una posibilidad, pero que nadie piense que si el blanco se mueve, el misil lo va a seguir.
No dispone de un emisor y un procesador capaz de hacer eso. Si se lo han incorporado, es una sorprendente innovación (no digo que sea imposible) [recodad que esos mensajes son de 2009]

Como digo, no estaba de acuerdo con eso.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Vie Jun 02, 2017 12:54 pm

aa escribió:yo no, te lo juro por Snoopy :D

si hubiera problemas constantes que lo hicieran inutil..., pero entonces no se habria vendido tan bien (todo tiene sus pegas y sus ventajas, lo que cuenta es el global). al Milan podia pasarle, necesitaba tiro directo porque tenia que ver el objetivo, por lo que iba mas raso ( a diferencia del Spike que vuela alto)...y no por eso se dejo de vender y tuvo unas cuantas versiones, la ER la ultima (ya con menos exito exportador, pero aun asi algunos compradores tuvo...), y aun esta en servicio, a dia de hoy, buena parte de ellas. al TOW al final si le han quitado la guia cableada en sus ultimas variantes.


efectivamente, el spike ha sido un éxito de ventas. "por algo será", que dirían algunos :)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Jun 04, 2017 6:51 am

poliorcetes escribió:efectivamente, el spike ha sido un éxito de ventas. "por algo será", que dirían algunos :)


Y con la navalización del mismo se amplían mucho las oportunidades de que sea adoptado por armadas de recursos limitados.

El primer usuario de estos montajes navales fue la misma HHY, pero luego surgieron otros, como Kazajstán, que lo ha embarcado en sus patrulleras para otorgarles cierta pegada en las restringidas aguas del Mar Caspio, luego Filipinas, que también lo ha adoptado para acción costera instalando montajes Typhoon MLS en sus nuevas Multi-purpose Assault Craft (MPAC), mientras que los helos Leonardo AW159 Wildcat de su Armada utilizan el Spike NLOS.

Otro que lo ha integrado el Spike NLOS a sus helicópteros navales es Corea del Sur. En este caso (misil Tamuz 5) el operador de armas del helo guía el misil vía datalink durante la ultima fase del vuelo (8 km).

Imagen del montaje Typhoon MLS-LR para las Filipinas.
Imagen

Por lo que se sabe, el próximo usuario naval sería Vietnam, otro país con una muy extensa linea costera, en su caso fluvial, y que también encuentra útil disponer de un misil de guía electro-óptica en manos de su flota de patrulleras.

En la siguiente imagen vemos uno de los nuevos montajes navales Typhoon MLS híbridos que adquiriría Vietnam. Híbridos pues disponen de dos Spike LR y uno del tipo Spike NLOS (Misil Tamuz 5, con 25 km de alcance).

Imagen

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Jun 04, 2017 5:44 pm

Con atrasos, pero finalmente en lo que va del 2017 la Heyl Ha'Handasá (Cuerpo de Ingenieros) está recibiendo con prioridad las tres versiones del Namer específicamente desarrolladas para ese cuerpo, y todas ellas equipadas con el APS Trophy (defensa activa).

En el video se puede apreciar a uno de estos Namer con uno de los varios modelos de remolques que esta siendo integrados en el Shirión (Cuerpo Acorazado).




Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados