Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Mar 26, 2018 4:23 am

Siguiendo con ésto que había comentado an la pagina anterior:

Shomer escribió:Finalmente Tzahal elige a dos finalistas para la sustitución de los vehículos Land Rover Defender que ya tienen arriba de 20 años haciendo camino. Los elegidos estarían entre la Toyota Land Cruiser Series 70 y el Mercedes Clase G.

Durante muchos años se han estado adquiriendo grandes cantidades de Humvees de US Army bajo el marco del EDA (Excess Defense Articles), tanto para servicio activo como para el almacenamiento en reserva, mientras al mismo tiempo se vienen ensamblando en Israel MDT Armor Corporation varias variantes del Land Rover Defender en tres largos de chasis, que se vienen produciendo hasta hoy en día pero que parte de ellos ya van llegando al limite de kms previstos.

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A pesar de que se han evaluado muchos modelos distintos de MRAPs, algunos de ellos producidos por la industria local para el mercado de exportación ademas de los varios modelos disponibles de los excedentes norteamericanos, Tzahal los fue descartando uno a uno por considerarlos no aptos para los caminos típicos de ciertas zonas de Judea y Samaria (Cisjordania), a causa de su volumen y falta de estabilidad. Incluso para el terreno libanés se prefieren los Humvees en vez de los MRAPs.

Otros vehículos blindados que entrega la industria local son los de las Series SandCat de Plasan Sasa (sobre chasis Ford F-Series), pero aunque se han exportado bien, a pesar de ello en Israel solo los ha adquirido la Guardia de Fronteras y la Policía.

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Saludos


Un par de imágenes que ilustran los dos espantos elegidos, el montado sobre chasis Toyota Landcruiser LC70 y el montado sobre el Mercedes Clase G, ambos producidos por Israel MDT Armor Corporation, y ambos con una protección similar que los cubre contra munición de bajo calibre, rocas y cocktails molotov, vamos, lo típico que las brigadas territoriales de Tzahal en Judea y Samaria, y la Guardia de Frontera soportan a diario, y que provoca el altísimo indice de vehículos dañados que sufren las unidades de choque en las áreas palestinas.

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De seguro debe haber una importante diferencia de costos entre estos engendros de la MDT finalmente elegidos, y el Sandcat propuesto por Plasan Sasa, que siendo una de las mas prestigiosas empresas israelíes de blindajes a nivel a nivel mundial, apenas logra colocar muy pocos de sus vehículos entre las fuerzas de seguridad de Israel.

Y es que a la vista los Caracal (Sandcat) hablan por si solos, y se nota que juegan en otra liga realmente!

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Y hablando de costos y ahorros, de lo mas común que se están adquiriendo vehículos civiles sin apenas modificaciones, como esta Mitsubishi Pajero (fotografiada en el área en que se estrelló el F-16 el mes pasado, o la Isuzu mas abajo:

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O directamente Humvees usados de los replegados de Iraq y Afganistán y que nos llegan directamente desde allí para ser adaptados a las rarezas que se suelen ver en este pais.

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Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Mar 26, 2018 9:55 am

Y siguiendo con el tema, algunas otras rarezas que suelen dejarse ver, como ésta, aparentemente perteneciente a alguna unidad NQB.

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O esta otra:

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Otro vehículo local poco convencional es el Tomcar, actualmente producido por Elbit Systems tanto para uso militar como civil, y producido también en los EEUU por su subsidiaria Tomcar US.

En esta imagen vemos uno perteneciente a la Mishmar Ha'Gbull (Guardia de Fronteras), una organización paramilitar que opera bajo la órbita del Ministerio del Interior y que actúa en ciertas zonas conflictivas del país (básicamente palestinas) en aquellas tareas en las que las fuerzas de tierra (por tratarse del Ministerio de Defensa) no tienen permiso legal para actuar.

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En la siguiente imagen un equipo de rescatistas y paramédicos (669 & 551) ingresan a Gaza para MedEvac durante la Operación Tzuk Eitan.

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Una vez el herido es evacuado de la zona de peligro en primera linea de fuego, las unidades medicas móviles en retaguardia toman el relevo y lo evacuan luego en helicóptero.

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Estos pequeños vehículos de Elbit fueron la base de una linea de UGVs (Unmanned Ground Vehicles) producidos también con IAI (G-NIUS) para destinar vehículos de patrulla fronteriza o de perímetros de instalaciones sensibles que fuesen autónomos, como el Guardium, del cual ya he comentado en alguna otra oportunidad.

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El Guardium LS (abajo) fue desarrollado también por G-NIUS pero más como vehículo multipropósito autónomo, y por ello dispone de una caja trasera, y ambos son opcionalmente tripulados.

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Hoy por hoy este tipo de UGVs compactos pero demasiado limitados han sido descartados por la industria israeli y se ha optado por usar como base de los actuales UGVs de vigilancia a chasis de vehículos comerciales de uso masivo, como las pickup Ford F-150 o la Dodge RAM, de forma de abaratar la logística y los servicios, y también de lograr mejor performance todo-terreno.

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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Mar 28, 2018 8:03 pm

Estas otras imágenes son un ejemplo de la antigüedad de una buena parte de los vehículos de las unidades de reservistas de las fuerzas especiales, que se tienen que jugar las bolas en estas cafeteras que pasan gran parte del año almacenadas en galpones sin ningún uso, a riesgo que los dejen empantanados por problemas técnicos en medio de cualquier combate, muy lamentable teniendo en cuenta que con lo que se invierte en un solo avión para la HHA se podría renovar gran parte de la flota de vehículos del cuerpo con unidades 0 km, y no con Humvees de segunda mano de los excedentes norteamericanos como se viene haciendo hasta ahora.

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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mié Mar 28, 2018 9:17 pm

Imágenes del típico team de reconocimiento del Batallón Rokev Shamaim, una unidad de UAVs perteneciente al Cuerpo de Artillería que es la que gestiona estas escuadras autónomas distribuidas a nivel de batallones a todo lo largo de un frente dado y específicamente dedicadas a buscar blancos para las baterías de M-109s.

La unidad opera desde el 2010 y se ha equipado con cerca de un centenar de drones del tipo Skylark 1 (block 1 y 3). Cada team transporta unos 50 kg de equipos (7 kg solo del UAV), a un costo de unos 200.000 dolares.

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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Jue Mar 29, 2018 11:12 am

Imagen de la torre de un Merkava IV con los módulos de blindaje frontales desmontados. La segunda imagen aclara justamente la posición de cada modulo.

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Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Sab Mar 31, 2018 11:07 pm

Yo no se que es lo que Rafael Systems esta intentado venderle al MdD con este UGV que ha presentado, pero bueno, habrá que confiar en que saben lo que hacen, después de todo, quien soy yo para cuestionarlos?!!

:shock:

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:roll:
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Dom Abr 01, 2018 8:07 am

Si es "U"

Para qué tiene asientos???
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 01, 2018 9:05 am

Shomer escribió:Imágenes del típico team de reconocimiento del Batallón Rokev Shamaim, una unidad de UAVs perteneciente al Cuerpo de Artillería que es la que gestiona estas escuadras autónomas distribuidas a nivel de batallones a todo lo largo de un frente dado y específicamente dedicadas a buscar blancos para las baterías de M-109s.

La unidad opera desde el 2010 y se ha equipado con cerca de un centenar de drones del tipo Skylark 1 (block 1 y 3). Cada team transporta unos 50 kg de equipos (7 kg solo del UAV), a un costo de unos 200.000 dolares.

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los hermanos dalton de las mochilas....
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Dom Abr 01, 2018 9:40 am

charoska escribió:Si es "U"

Para qué tiene asientos???


Varios de los UGVs que estamos viendo son opcionalmente tripulados, y es que justamente uno de los puntos débiles de estos sistemas autónomos es su dependencia de tanto equipo tan sensible a los daños (por munición, esquirlas, etc), y es natural que se contemple la posibilidad de conducirlos desde el interior en caso de fallas técnicas.

En el Guardium Mk I (por ejemplo) en caso de necesidad se desmonta un panel lateral y se lo conduce como cualquier automovil.

Guardium con panel en funcion UGV
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Guardium sin panel conducible con cualquier automovil
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Y es que a mi nunca me han convencido este tipo de drones, cargan demasiado equipo muy delicado, muy expuesto y muy vulnerable a ser dañado en cualquier intercambio de fuego, aun de baja intensidad.

Solo hay que ver la suite de optrónica que portan (en este caso sobre el techo de un Guardium Mk II, imagen abajo)

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¿Cuanto fuego hace falta para dejar todo ese equipo fuera de servicio y al vehículo varado? :roll:

En fin, yo creo que a este tipo de UGVs aun le queda mucho por madurar antes de que se conviertan en sistemas de armas suficientemente fiables como para ser adquiridos en cantidades relevantes.

Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Dom Abr 01, 2018 4:11 pm

Un pequeño banco de arena no hay sensor que lo detecte, pero si llevas alguien al volante puedes ver que te hundes y evitarlo
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor elder el Dom Abr 01, 2018 6:59 pm

los hermanos dalton de las mochilas....


El ET británico también tiene varios grupos de reconocimiento de artillería, basados en patrullas de reconocimiento en profundidad, tanto de regulares como de reservistas.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Abr 02, 2018 7:18 am

elder escribió:
los hermanos dalton de las mochilas....


El ET británico también tiene varios grupos de reconocimiento de artillería, basados en patrullas de reconocimiento en profundidad, tanto de regulares como de reservistas.


Veamos. Estas escuadras de la Unidad Rokev Shamaim no pertenecen realmente a los grupos de reconocimiento del Cuerpo de Artillería sino que operan dentro de la órbita de los Mandos Regionales, y siempre por detrás de las lineas propias.

Para reconocimiento profundo detrás de las lineas enemigas, las Brigadas de Artillería tienen su propia agrupación Meitar (Moran) específicamente dedicada a ello con un nivel de adiestramiento similar al de fuerzas especiales, muy diferente a estos muchachos que operan estos UAV, que no son mas que conscriptos con cuatro meses de entrenamiento básico y otros dos meses de especialización técnica.

Las de unos y otros son funciones muy diferentes aunque en definitiva todos apunten al mismo objetivo, que es la búsqueda, identificación y el seguimiento de blancos para la artillería o para las unidades que operan los misiles Tamuz (Spike NLOS de 25 km de alcance).

Saludos
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor poliorcetes el Lun Abr 02, 2018 12:31 pm

La duda que me surge es: partiendo de un coste de los Spike superior a los 75k$, ¿Cuántos disparos puede asumir Israel por año, por ejemplo?

Quiero decir, 100 objetivos suponen 7,5M$. Eso, en operaciones de entidad, puede ser un gasto superado diariamente. Una semana de operaciones supondría aumentar en un orden de magnitud. Así con todo.

Creo que en algo me fallan los cálculos, porque no logro entender cómo los planteamientos que conozco tanto para la OTAN como para Israel se basan en sistemas con un coste por disparo tan elevado.
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor charoska el Lun Abr 02, 2018 3:07 pm

Los nuestros salieron a 100.000 euros misil, ¿cuánto cuesta el vehículo que destroza?
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Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Abr 02, 2018 8:28 pm

Parece que finalmente se asignan fondos para la remotorización de unos 220 de los APC Ajzarit actualmente en servicio. Los kits (motor y transmisión) serán producidos por Diesel Engineering Inc, un 68% en su planta de Detroit y el resto de las partes en una planta en la República Checa, para luego ser montadas en Israel.

Los APC Ajzarit, producidos en los años 90s a partir de chasis de carros T-54 y T-55 capturados a los ejércitos árabes, han resultado excepcionalmente resistentes y mecánicamente muy fiables, por lo que era una pena no extenderles su vida útil. Están bien acorazados (unas 44 tm), y se les ha estado incorporando una RCWS desde hace un par de años por lo que esta etapa de renovación de la planta propulsora era el siguiente paso recomendable, más teniendo en cuenta la lentitud con la que se esta incorporando a Tzahal el APC Namer y la consiguiente necesidad que tiene el Cuerpo Acorazado de mantener aunque sea un par de cientos de estos vehículos actualizados y en primera linea por lo menos unos 10/15 años mas.

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Esta remotorizacion será la segunda que se les hace a estos carros. La primera fue remplazar los motores originales rusos de unos 500 carros por unos Detroit Diesel modelo 8V-71 TTA de 650 hp turboalimentados, en combinación con una transmisión Allison XTG-411-4.

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En la imagen un Ajzarit junto a un Namer
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Ajzarit con la RCWS ya incorporada
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Creo que en algo me fallan los cálculos, porque no logro entender cómo los planteamientos que conozco tanto para la OTAN como para Israel se basan en sistemas con un coste por disparo tan elevado.


En Israel no hay largas campañas como las de la OTAN. Las guerras de aquí son frecuentes e intensas, pero son cortas, y no se puede estar haciendo números ni cálculos financieros sobre la forma en la que se consume munición.

En épocas de crisis se utiliza lo mejor entre lo que hay disponible y en los periodos de interguerras se va reponiendo de acuerdo a los recursos con que cuenta el país.

No hay otra alternativa!
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